domingo, 17 de julio de 2022

SOLES CLASIFICAN LNB

Soles clasifican en cuarto lugar al vencer a Marineros en juego reasignado

 

PUERTO PLATA. El equipo Soles de Santo Domingo Este entró como cuarto clasificado al derrotar 111-102 a los Marineros de Puerto Plata en partido reasignado de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Polideportivo Fabio Rafael González de aquí.

El partido fue reanudado en el segundo período tras haber sido suspendido el pasado sábado 9 de este mes por las malas condiciones del tabloncillo producto de un fenómeno climático en la zona.

Los Soles tuvieron un productivo segundo cuarto para  borrar la ventaja de ocho puntos (17-25) que habían fabricado los Marineros en el primer período.

Con el triunfo, los Soles terminaron con récord de 9-10 y clasificaron en el cuarto lugar a la semifinal, donde enfrentarán a los Indios de San Francisco de Macorís, que terminaron en el primer puesto con marca de 12-7 (31 puntos).

La otra semifinal será entre los equipos Leones de Santo Domingo (11-8 y 30 puntos) y los Titanes del Distrito Nacional, que terminaron con récord de 10-9 (29 puntos).

Los Marineros (8-11 con 2-3 en la fase de eliminación) habían sido eliminados al perder el pasado viernes ante los Reales, que entraban como cuarto clasificado si los Soles perdían el encuentro reasignado ante el equipo de Puerto Plata.

Gerardo Suero, con 37 puntos y siete rebotes, y Waverly Austin, con 30 y 16 rebotes, fueron los mejores anotadores por los Soles, que también contaron con el aporte de Anyeuri Castillo, con 23 tantos, y Roscoe Smith, con 12 puntos y nueve rebotes.

Por los Marineros, Trahson Burrel tuvo una gran jornada con 35 puntos y nueve rebotes mientras que Yunior Martínez tuvo 19 y MJ Rheth terminó con 15 tantos.

Los parciales terminaron 18-25, 33-26, 29-24, 31-27 a favor de los Soles, que tiraron para un 54 por ciento de campo (46 de 84) y dominaron los rebotes 44-41, así como 66-32 los puntos en la pintura.

Los Marineros lanzaron para un 46 por ciento de campo (39 de 84) y otorgaron 22 asistencias contra 27 de los visitantes, que tiraron para un 43 por ciento de campo en la primera mitad y repartieron mejor el balón al facturar 15 asistencias contra nuevo de los Marineros, que ganaron la batalla de los rebotes 25-23 y anotaron 16 puntos en la pintura contra 26 de los Soles.

FÉNIX BASKETBALL CIERRA PRIMERA RONDA CON VICTORIA

Prensa Fénix 
Fénix Basketball se impuso, viniendo de atrás, a Navegantes de Puerto Plata, en el Fabio Rafael González, 80 por 75 en la continuación de la LND U22, la cual es organizada por la Fedombal. 
Los visitantes lograron irse al descanso del medio tiempo igualados a 37, pese a caer 22-15 en los 1ros diez minutos, los dueños de casa entraron a la última parte dominando de tres, pero la FIEBRE NARANJA cerró a todo vapor con ventaja de 8, lo que les dio la cuarta victoria. 
Sammy Rodríguez, el capitán, fue el hombre clave, pues anotó 8 puntos corridos, dos lances de tres, perdiendo de uno y quebrando el empate a 68, una ventaja que Fénix Basketball jamás perdió. 
Rodríguez concluyó con 14 puntos, 4 lances de tres, Andy Molina, otra vez lideró desde la banca, 20 puntos y 7 rebotes, Leonaicis Peña 10 puntos, Julio Rodríguez 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias desde la banca, Alberson Pimentel 8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y 6 puntos per capita para Alexis Marmolejos, Marlon Saint-Hilaire y Eduardo Lugo. 
Nomar Peralta lideró la causa perdida, ante sus anteriores compañeros, con 21 puntos, Giancarlo Bastoniani 12 puntos y 10 rebotes,  Ludwig Brito 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias,  Randy Logombra 10 puntos y Carlos Carela 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 
La banca de Fénix lució gigante nueva vez, 41, anotando más del 50% de los puntos del conjunto. 
Fénix Basketball regresa a la duela el próximo miércoles, cuando reciban en el Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo, 5:00 PM, a San Sebastián, representante Mocano en la LND U22 dedicada a Fernando Teruel y disputando la Copa Inapa. 

MOCA GANA LDF

Moca fue sólido en su casa, Cibao y O&M igualan

 

Prensa LDF.-

Cibao FC y O&M igualaron a un gol en el partido que cerró la doble tanda sabatina de la jornada dos de la Liguilla de LDF.  

La anotación omeyana cayó en la primera mitad, justo en el minuto 21, por intermedio del cubano Arichell Hernández tras una gran jugada colectiva y destacada sucesión de pases en zona de finalización.

Cibao siempre poderoso y con su característico juego vertical iba a coronar el empate con una de sus figuras rutilantes, el polifuncional Ismael “Pinta” Díaz, quien cabeceó una pelota en área y pudo batir a la meta contraria.

Es el segundo empate del equipo cibaeño en dos salidas y el primer punto que pueden sumar los universitarios.

 

Moca muy sólido derrota dos por cero a la Vega

Moca FC hizo valer su condición de local y derrotó dos por cero a su par de Atlético Vega Real.

El primer gol de partido llegó para los locales cuando se jugaba el minuto 26 de la primera mitad, el central Kelvin Durán ganó en el salto y pudo cabecear sobre el segundo palo del guardameta Juan Pablo Dominguez.

La primera mitad terminó con mínima diferencia para el equipo aurinegro. En la etapa complementaria los mocanos supieron manejar el partido y sostener el control desde la posesión de la esférica.

La segunda diana llegaría como mérito al buen partido del plantel local, el colombiano Armando Vargas iba a coronar una jugada que inició Gustavo Ascona. El gol de Vargas es el primero que marca en la Liga Dominicana de Fútbol en dos partidos que ha participado.

Con este triunfo los mocanos suman cuatro unidades en dos presentaciones en la aún naciente etapa de Liguilla.

PÉREZ ANOTÓ 40 Y CONSTITUYENTES LE PONE NÚMEROS A LA CASA

Jassel Pérez regresa a lo grande: 40 puntos y Constituyentes ganan su primer juego

 

SANTO DOMINGO. Decir Jassel Pérez significa Constituyentes de San Cristóbal, que sin dudas necesitan de su jugador, quien la tarde de este sábado decidió, a su estilo, la primera victoria de su equipo al marcar 40 puntos, necesarios para vencer 92-91 a los Truenos del Distrito Nacional.

Pérez es la guía de este equipo sureño y así lo demostró la tarde de este sábado al quebrar un empate con 3.2 segundos por jugar con lo que le dio un respiro a los Constituyentes (1-3) con esta muy necesitada victoria en la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, en la que se disputa la Copa Inapa. A ambos equipos les restan seis partidos de la ronda regular.

El Más Valioso de la versión pasada de la Liga, apenas descansó tres, de los 40 minutos de juego en el que se vio otro duelo contra Anpherne Acevedo, los dos considerados entre los más impactantes en la primera edición de la Liga en 2021.

Isidro Payano, de Constituyentes, marcó un triple desde el lateral izquierdo para empatar el partido a 89 con 33 segundos por jugar.

En la respuesta ofensiva, Randy Bautista realizó un disparo que falló con 11 segundos por jugar. Payano fue quien tomó el rebote y con 3.2 segundos, Pérez penetró, convirtió un doble para poner delante 91-89 a sus Constituyentes, en la acción recibió falta, que le dio un tiro más y así su equipo se fue 92-89 para dejar sentenciado el partido, que se disputó en el Club Mauricio Báez de esta capital.

Con ese escaso tiempo, obligaba a una jugada desesperada a los Truenos (2-2), que apenas consiguió dos puntos luego de un fallido intento restando cinco décimas. En el saque Pérez se la jugó en el saque al estrellar el balón contra el defensa, pero el reloj venció las intenciones de los Truenos.

Pérez definió varias victorias en el pasado campeonato para los Constituyentes con solo segundos por jugar. Llevó a su equipo a la final, la que perdió ante los Areperos de San Carlos. Esta vez no había jugado con su equipo por compromisos con la Liga Nacional de Baloncesto y los Titanes del Distrito.

El habilidoso jugador además de sus 40 puntos, capturó ocho rebotes, dio seis asistencias, robó dos balones, bloqueó dos tiros. Tiró para un 59 por ciento desde el campo (22-13), 15-11 en tiros de dos, de 7-2 en triples y de 17-12 en tiros libres. Lo apoyaron Payano con 15 y Kelvin Rodríguez 14.

Por los Truenos, Anpherne Acevedo encestó 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, Robert de Jesús y Kelvin Rodríguez 16 y Randy Bautista 13.

 

Partidos del domingo

Partidos intergrupales enfrentarán a los Grupos A/B y uno C/D

Los primeros cuatros partidos, todos marcados para las 12 del mediodía. Navegantes de Puerto Plata recibirán a los Fénix de Santiago en el Fabio Rafael Gonzále. Areperos de San Carlos viaja a Moca para enfrentar al San  Sebastián en el polideportivo de esa ciudad. En la cancha de Invivienda, los Leñeros de Los Mina reciben la visita de los Trenes de la Romana, partido intergrupal C/D. Los Bulldogs de Bameso se enfrentan a los Astros de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en el Club Pueblo Nuevo, los Tornados de San Francisco de Macorís visitan al Club Domingo Paulino, encuentro marcado para la 1:00 p.m.