sábado, 16 de marzo de 2024

GIGANTES FIRMAN A PERALTA

Gigantes del Cibao firman al agente libre Wandy Peralta

El estelar lanzador zurdo vestirá la camiseta de su ciudad

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao firmaron al lanzador francomacorisano Wandy Peralta luego de convertirse en agente libre en el béisbol dominicano.

 

Peralta fue drafteado originalmente en el 2013 por las Águilas Cibaeñas en la ronda 11, y lanzó durante tres temporadas con la franquicia de Santiago de los Caballeros.

 

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao se mostró feliz con su llegada a los Potros, por ser el equipo de su ciudad y aprovechó para agradecer a los ejecutivos y fanáticos de las Águilas por el buen trato que recibió durante sus tres años con el uniforme amarillo.

 

Wandy Peralta en tres temporadas en LIDOM

 

Peralta es un lanzador zurdo de 32 años de edad, nativo de Aguayo, San Francisco de Macorís con tres temporadas de experiencia en el béisbol dominicano (2015, 2018 y 2021).

 

En sus tres años en LIDOM con los Águilas, Wandy tiene marca de 4-4 con efectividad de 3.19 en 51 partidos, todos como relevista.

 

Ha trabajado en 42.1 entradas, donde ha permitido 36 imparables, 14 boletos y ha ponchado a 37 bateadores, dejando un WHIP en 1.18.

 

En las Grandes Ligas

 

El criollo ha lanzado en ocho temporadas en las Grandes Ligas con tres equipos, siendo Cincinnati el primero donde debutó en el 2016, luego pasó a San Francisco y posteriormente a los Yankees, donde tuvo su mejor actuación.

 

En su carrera acumula marca de 19-18 con efectividad de 3.88 en 385 juegos, donde ha lanzado durante 345.2 entradas, suma 13 salvamentos y 291 ponches con WHIP de 1.35

 

En la temporada 2023 Peralta tuvo una actuación dominante con los Yankees, tras terminar con 4-2 y 2.83 de efectividad en 63 juegos, donde ponchó a 51 bateadores en 54.0 entradas.

ÁGUILAS FICHA AGENTES LIBRES

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de los agentes libres Luis González, Erick Mejía y Alfredo Reyes, quienes de inmediato se integran a la reserva nativa del conjunto.

Luis González

El maeño González ha sido uno de los relevistas zurdos más efectivos de la Liga Dominicana durante cerca de una década, y viene de completar su mejor temporada, exhibiendo un PCL de 0.86 en 21 episodios con apenas dos vueltas permitidas, 26 ponches y sólo seis transferencias.

De por vida en LIDOM, tiene marca de 6-3, 2.90 en 84 partidos. En 80.2 episodios, permitió apenas 56 hits y 26 carreras limpias, con 95 ponches y 36 bases por bolas. Ha sido igualmente efectivo en partidos de postemporada, con récord de 2-1, 2.70 en 25 apariciones.

En el béisbol organizado, el lanzador de 32 años ha pertenecido a las organizaciones de Philadelphia, Baltimore y San Francisco, permaneciendo mayor tiempo con los Orioles. También tiene experiencia en las ligas de Japón, Italia y México.

Erick Mejía

Mejía regresa a las Águilas, equipo que lo escogió en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2016. Fue negociado a los Tigres de Licey en 2018, perteneciendo después a Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao antes de regresar a su franquicia original.

Mejía es bateador ambidextro, con la versatilidad para desempeñarse en el cuadro interior y los jardines. Aportará poder de extrabase, control de la zona de strike y velocidad a las Águilas, además de su habilidad para jugar múltiples posiciones.

Mejía fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle y también ha participado con Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington. Jugó en MLB en 2019 y 2020.

Alfredo Reyes

Reyes es un jugador del cuadro interior con seis años de experiencia en la liga, todos con las Estrellas Orientales. Como novato, jugó un rol importante en la corona obtenida por el equipo oriental en la temporada 2018-19.

Reyes puede jugar en las posiciones del centro del cuadro interior, y su velocidad le ha permitido ser un efectivo corredor emergente en los últimos años.

El nativo de Sabana Grande de Palenque fue firmado en 2011 y ha sido parte de las organizaciones de los Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

El equipo de las Águilas le da una calurosa bienvenida a los nuevos miembros de la franquicia.

LICEY Y TOROS REALIZAN CAMBIO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, adquirieron al relevista derecho Miguel Díaz desde los Toros del Este en un cambio en el que cedieron los servicios del también relevista Arodys Vizcaíno, informó el departamento de operaciones de béisbol en un despacho de prensa.

Díaz, de 29 años, es un lanzador que mide seis pies, pesa 224 libras y pertenece a la organización de los Tigres de Detroit. En el 2023, participó en 12 partidos en Las Mayores, tres de ellos en calidad de abridor, dejando en 0.64 su promedio de carreras limpias con 16 ponches en 14 entradas, otorgando cinco transferencias y fijando en 0.92 su WHIP.

“Díaz es un lanzador con una poderosa bola rápida, que entendemos nos puede ayudar desde el bullpen y fortalece lo que ya era una virtud en nuestro equipo, que es el relevo de calidad”, dijo Audo Vicente, gerente general.

El diestro cuenta con un arsenal que se compone de una recta de cuatro costuras que puede viajar las 95 millas por hora, un sinker que viaja hasta a 94, su cambio de velocidad alcanza las 88 millas y su slider a 84, ostentando un repertorio completo y eficaz con alta capacidad de hacer abanicar a sus oponentes.

El año pasado ponchó a 73 en 57 episodios con 26 boletos otorgados y un promedio de bateo de la oposición de .239, lanzando para el equipo Toledo Mud Hens, sucursal Triple-A de los Tigres de Detroit.

El nativo de San Cristóbal se encuentra en los entrenamientos primaverales de los Tigres, con los que ha participado en cinco encuentros, acumulando cuatro episodios y dos tercios de cinco indiscutibles y tres abanicados.

Díaz fue drafteado por los Toros en la décima ronda con el pick número 57 del Sorteo de Novatos del 2016. Mientras que Vizcaíno fue la elección número once del Draft de jugadores de primer año en el 2010, siendo elegido en la segunda ronda de dicho sorteo.

FERREIRAS Y PÉREZ DAN EL TRIUNFO A LA BAHÍA EN INICIO FINAL BALONCESTO SANTIAGO

Pueblo Nuevo vence al Plaza Valerio en la apertura de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
  
Santiago.- El Club   Pueblo Nuevo sobre anotó de diez puntos y reajusto la defensa para limitar a solo 11 puntos en el último parcial a los del Club Fernando Plaza Valerio, para vencerlos con marcador de 84-78 en el primer partido de la gran final del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente de la República, Luís Abinader Corona y en busca de la copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos". 
  
Por Pueblo Nuevo que combinó cinco jugadores con cifras dobles y pone la serie 1-0 a su favor Luismal Ferreira encabezó la ofensiva con 21 puntos con ocho rebotes, Jassel Pérez coqueteó con un triple-doble con 20 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias, Ronald Tineo con 14 puntos y tres rebotes, 13 para Richard Bautista con seis tableros y seis asistencias,  y el capitán Víctor Liz 10, con siete asistencias y siete rebotes. 
  
Por Plaza José Pérez encabezó la ofensiva con 23 puntos y siete rebotes, Alex Abreu coqueteo con un triple-doble al encestar 16 puntos nueve tableros y nueve asistencias, Juan Miguel Suero 11 tantos, seis capturas y  cinco reparticiones y Juan Guerrero  terminó con nueve tantos y siete asistencias. 
  
El partido tuvo 11 cambios de liderazgos y seis empates, dónde Pueblo Nuevo dominó en contraataque 22-13, en seguida oportunidad 17-10 y la zona pintada 36-30, además asistencias 25-17. 
  
El primer cuarto Pueblo Nuevo sacó ventaja de cinco puntos 22-17,  en el segundo cuarto plaza inició con buena ofensiva colocando el partido 26-25 a su favor, sin embargo Pueblo Nuevo se recuperó y realizó un rally  25 - 11 para ganar el parcial 28-20, e irse al descanso del medio tiempo 50-37. 
  
Los dirigidos por Víctor Peña combinaron su ofensiva con tres jugadores con cifras dobles Jassel Pérez, Richard Bautista y Luismal Ferreira 10 tantos cada uno, y nueve puntos Ronald Tineo todos detrás del arco, mientras por Plaza Alex Abreu 10 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, y José Pérez nueve tantos. 
  
En el tercer parcial Plaza inició con un rally 16-3, para empatar las acciones a 53 restando 4:53, terminando el parcial 30-13 para iniciar el último tiempo reglamentario dominando 67-63. 
  
Las acciones de la gran final del mejor baloncesto superior del país continúan este domingo 17 de marzo a las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao entre los equipos Pueblo Nuevo -Plaza que juegan al mejor una serie 7-4.