jueves, 10 de junio de 2021

EL SÁBADO 19 ABASACA INAUGURA TORNEO MINIBASKET 2021

ABASACA  dará apertura a su torneo Minibasket el próximo sábado 19 del presente mes 
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Con la participación de 42 equipos y más de 500 atletas la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene previsto iniciar el próximo sábado 19 del presente mes su torneo Minibasket correspondiente  al presente año 2021, tomando en cuenta el distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, que dirige el doctor Daniel Rivera.
 
La información fue dada a conocer por el deportista José Luís Aracena, quien es el presidente de la ABASACA y aprovechó la ocasión para resaltar que la justa está programada para iniciar a partir de las 3:00 de la tarde del próximo sábado teniendo como escenario el Polideportivo Nany Marrero del Ensanche Bermúdez, donde se espera la presencia del comité ejecutivo completo de esa institución y otras personalidades ligadas de manera directa al deporte del aro y el balón.
 
Los atletas que estarán participando en este importante evento deben de cumplir con varios requisitos entre ellos haber nacidos entre los años 2009 y 2010, estar estudiando en la actualidad, presentar una buena disciplina, entre otros requisitos exigidos por la comisión técnica previos al inicio del mismo.
 
ABASACA y su nuevo comité ejecutivo sigue cumpliendo la promesa de que en las categorías menores está el desarrollo del baloncesto de nuestra ciudad, para así poder tener el reemplazo de las estrellas de hoy.
 
El congresillo técnico fue realizado el pasado sábado, teniendo como sede el salón de conferencia del Club Sameji, donde la dirección técnica permanente y Abasaca se reunió con los dirigentes de los clubes y ligas afiliados a la institución.
 
Finalmente el presidente de la ABASACA José Luís Aracena expresó que en los próximos días se estará dando a conocer la dedicatoria de este prestigioso evento, con la cual se buscará honrar a una gloria del deporte de Santiago.

Al Horford y Karl Antony Towns Razón por la cual no juegan con Dominicana

Pantoja venció a Puerto Plata LDF

Gol sobre la hora de Jimenez le da el triunfo al Atlético Pantoja sobre Atlántico FC
santiago, RD.- Con un gol en la prórroga de Francisco Jimenez el Atlético Pantoja venció 1 gol por 0 al Atlántico FC en un partido escenificado en el Estadio de la PUCMM de esta ciudad y como parte de la jornada 9 de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021.
Un partido donde el buen planteamiento defensivo de ambos clubes marcó el ritmo del juego y donde ambos oncenos pudieron mantener sus arco sin anotaciones, hasta que en el 90+3, Pantoja ganó un balón en la media cancha y en un ataque rápido llegó a la zona de ataque que definió Jimenez.
En la primera mitad el Atlético dominó más la posesión del balón y generó más amenazas. En la segunda parte Atlantico tomó control del juego y produjo mayor peligro en el ataque.
De esta manera el Club Atlético Pantoja suma los 3 puntos para llegar a 7, pero no pudo avanzar y sigue como 8vo en la tabla. 
Por su parte Atlántico al no poder sumar puntos, baja del 6to puesto al 7mo, y Jarabacoa FC que triunfo sobre el Atlético San Francisco es el dueño momentaneo del puesto clasificatorio.
 Atlántico FC es patrocinado por Farmacia Popular, Banca Fior y Batu Ware.
Prensa Atlántico FC
Fotos Alfonso Conde

Cibao FC mantiene invicto LDF

Cibao FC vence 2-1 a Vega Real y sigue imbatible en LDF
LA VEGA.- Cibao FC sigue imbatible en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) y se impusieron 2-1 a domicilio al Atlético Vega Real, en partido celebrado en el estadio El Cóndor.

Fue la séptima victoria con un empate en ocho partidos para el conjunto naranja, que consigue tres puntos y suma 22 para preservar la punta y el invicto.

Los dos oncenos tuvieron que batallar en una cancha mojada y enlodada, por las lluvias caídas previamente sobre el escenario.

Los aficionados del Cibao FC fueron sorprendidos cuando se presentaron a la cancha los jugadores Miguel Lloyd, Ismael “Pinta” Díaz y Jean Carlos López, quien estaban con la Selección Nacional Absoluta en Panamá la noche del martes.

Se daba como un hecho que la trilogía de jugadores, incluyendo el Capitán Miguel Lloyd, no llegaría a tiempo para participar en el encuentro contra el Atlético Vega Real.

Corría el minute 18 del partido cuando el conjunto naranja hizo un rico gol, cuando Iván Pérez dio un pase a profundidad a Charles Herold Jr., quien con precisión de cirujano envió el balón a terreno de Carlos Ventura, que tongoneó su cuerpo para conseguir el lado izquierdo de la portería y anotar el tanto.

Eso permitió que Cibao FC con el apoyo de Banreservas y Grupo Rica se fuera al descanso con el marcador parcial a su favor 1-0.

El Director Técnico Jorge Alonso comenzó a mover la banca en el minuto 55 entrando a Diefry Mensú y enviando a descansar a Edipo Rodríguez.

Dos minutos más tarde (57) se produjo una jugada de leyenda, cuando el argentino Lihué Prichoda soltó un largo zapatazo, que se abrió paso entre defensas y arquero para estrellarse en la red con el 2-0.

Los dueños de casa descontaron cuando Carlos Murillo tocó el balón con mano izquierda al minuto 65, el cual cobró Mauro Gómez, quien falló una primera tirada desde los 11 pies, pero fue anulado por el árbitro.

En el segundo intento cuando se jugaba el minuto 67 el argentino que lidera la LDF en goles no perdonó para lograr el octavo de la temporada y poner el juego 2-1.

Para los últimos 10 minutos Alonso envió piernas frescas a defender la ventaja entrando a Adrian Salcedo y Christopher Reynoso por Jean Carlos López y Carlos Ventura.

En el descuento (94’) Sergio Pérez del conjunto naranja pisó el césped por Lihué Prichoda.

Cibao FC alineó con su Capitán Miguel Lloyd en la portería, quien la noche anterior estaba en Panamá con la Selección Nacional Absoluta.

Otros integrantes del once titular fueron, Edipo Rodríguez, Carlos Ventura, Lihue Prichoda, Iván Pérez, Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Paverl Bergaglio, César Murillo, Mateo Zazo y completó “Pinta” Díaz.

BATEY Y BASS DETUVIERON LOS CORRECAMINOS

Paris Bass guía a los Eduardos del Batey en la seminfinal a del TBSPOP

Puerto Plata.- El norteamericano Paris Bass anotó 32 puntos en la victoria de los Eduardos del Batey 101-91 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en el inicio de la serie semifinal a del XXV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata, en el encuentro que cerró la doble jornada en el Techado Fabio Rafael González.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

La primera mitad del partido concluyó 52-40 a favor de los amarillos con morado.

Reconocimiento.

Previo al encuentro el comité organizador reconoció al señor Antonio Almonte y su página www.noticia037.com por el apoyo brindado al baloncesto local durante los años.

El refuerzo Bass quien no tuvo piedad ante sus adversarios además de los 32 puntos que encestó, atrapó 12 rebotes y repartió 4 asistencias, comandando a los del Batey a dar adelante para poner la serie semifinal 1-0, la cual está pactada al mejor de un 3-2.

Otros que aportaron a la victoria, Jordan Herrera aportó 18, 9 rebotes y 4 asistencias, Amaury Ripoll hizo un doble-doble 13 encestes con 10 capturas y el debutante Anfernee Hidalgo ligó 11 puntos y 9 asistencias.

En el revés, Junior Martínez fue el mejor con 25 unidades y 7 asistencias, Bernardo Polanco 22 y 5 rebotes, Antony Davis 17 y Melvin Vásquez 8 tantos.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Partidos del viernes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo viernes 11 en la continuación de las series semifinales A & B, ambas pactadas a un 3-2 desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Correcaminos de la Parte Baja (0-1) versus Eduardos del Batey (1-0) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Mellizos del Sur (1-0) ante Sosúa Sharks (0-1).

Prensa ABAPPLATA

SUNS NEGARON CELEBRACIÓN AL MVP; PAUL EL HÉROE

PHOENIX (AP) - A sus 36 años, Chris Paul todavía puede mostrar una versión impresionante de un base de la NBA y brindar una actuación virtuosa: 15 asistencias, ninguna pérdida de balón y guiar a los Phoenix Suns a otra aplastante victoria en la postemporada.

"Me siento bien", señaló Paul. "Me siento realmente bien".
Y eso parece.
Paul encestó 17 puntos, Devin Booker terminó con 18 y 10 rebotes y los Suns arrollaron el miércoles 123-98 a los Denver Nuggets y se adelantaron 2-0 en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Deandre Ayton aportó 15 tantos y 10 tableros y Mikal Bridges sumó 16 unidades para unos compensados Suns en su quinta victoria al hilo.
Paul estuvo especialmente impresionante y parece que su maltrecho hombro derecho - que limitó mucho su juego ante los Los Angeles Lakers en la primera ronda - ya no es un problema. En el primer juego contra los Nuggets firmó 21 puntos y 11 asistencias.

Nikola Jokic acabó con 24 unidades y 13 tableros para Denver un día después de recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Pero los Nuggets no pudieron encontrar a nadie más constante ante la canasta rival y se jugarán su futuro en la postemporada en el tercer juego de la serie, que se disputa el viernes en su cancha.

"Esta fue una actuación embarazosa desde mi mismo hasta el último jugador", afirmó el entrenador de Denver, Michael Malone. "Salimos de aquí con la cabeza baja y con razón. Había una razón para que su afición gritase "¡Suns en cuatro!" y estaban pidiendo una barrida porque si jugamos así en Denver esta va a ser una serie realmente rápida".

Los Suns llegaron al descanso con una ventaja de 10 tantos y Jae Crowder encestó un par de triples al inicio del tercer cuarto para poner el 60-43 en la pizarra. Phoenix se adelantó 86-67 en el cuarto y llegó a armar una renta de 31 puntos gracias a un incesante ataque.

El argentino Facundo Campazzo totalizó tres puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para Denver.

LOS MELLIZOS Y EL POLLITO PICAN 1RO A LOS CAMPEONES BASKET SEMIFINAL PTO. PTA.

Mellizos del Sur toma ventaja 1-0 sobre los Sharks en la semifinal b del TBSPOP

Puerto Plata.- Los Mellizos del Sur salieron airoso en el partido que marcó el inicio de la serie semifinal b del XXV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata, al derrotar al combinado de los Sosúa Sharks, 93-83, en la primera jornada de dos en el Techado Fabio Rafael González.

Un inspirado conjunto del Sur dominó los tres primeros parciales 20-18, 21-16 y 27-17, mientras que Sosúa se quedó en el cuarto parcial 29-25.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Los dirigidos por el destacado técnico santiagués, José García, tuvieron seis jugadores en cifras dobles en puntos.

Kelvin Peña lideró a sus compañeros con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Carlos Carela 16 encestes, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, Adolfo Williams 16 y 7 capturas, José Familia atrapó 21 rebotes y encestó 13 puntos, Luis Miguel Almonte 13 y Miguel Ortiz ligó 12, 6 rebotes y 5 asistencias.

En la causa perdida, Jordan Williams consiguió 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Pedro Alcequier 11 y 7 capturas, Jhosuan Jiménez 8 y repartió 5 asistencias y Diosel Ulloa 8 y 9 capturas.

La banca de los Sharks superó a la de los Mellizos 30-20.

La serie continúa el próximo viernes a las 7:30 de la noche y es pactada a un 3-2.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA