sábado, 6 de agosto de 2022

EMPATE EN MOCA LDF

Prensa LDF.- 

Moca FC y O&M empataron a cero gol el partido que abrió la fecha cinco de la fase de Liguilla. 

La primera mitad fue fluida y entretenida, ambos equipos generaron muchas jugadas de peligro pero con poca efectividad. 

Los locales apenas en el minuto uno de partido profundizaron por izquierda donde siempre apareció Carlos Rossell, el zurdo sacó un centro y por dentro Luz Rodríguez remató pero un defensor se interpuso y la pelota se fue al córner. 

O&M tras acomodarse a la dinámica del partido identificó los patrones de salida rival y empezó a generar presión a los laterales bien adelantados que usó Moca. Ese pressing, provocó imprecisiones y desde entonces los universitarios fueron peligrosos con acciones colectivas, destacando la figura de Maikel Reyes. 

La primera mitad fue pareja, y así se fueron al descanso, sin goles en el tanteador.

La etapa complementaria fue dispar al trámite inicial. Juego largo, sin mayores sociedades. Sobre  el final el empate fue justo que sirvió para que los universitarios sumaron tres unidades y mocanos llegarán a seis puntos. 

Este domingo prosigue la jornada cinco con el clásico nacional que se jugará  a las seis de la tarde en el Panamericano y el derby vegano desde las cuatro en el Júnior Mejía.

SAN SEBASTIÁN VUELVE A SEMIFINALES LND

San Sebastián barrió al Mauricio Báez y avanza a la semifinal de la Liga de Desarrollo

Se enfrentará a los Truenos del Distrito Nacional, que eliminó a Bulldogs

*SANTO DOMINGO*. El San Sebastián de Moca sacó una victoria como visitante al derrotar este sábado 92-75 al Mauricio Báez en su segundo juego de cuartos de final para así barrer su serie y avanzar a la semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa por segunda temporada corrida.
De esa manera Moca se citará contra los Truenos del Distrito Nacional, que más temprano también barrió 2-0 a los Bulldogs de Bameso. La semifinal es de muerte súbita, un único partido decisivo.
El San Sebastián alcanzó la semifinal en la primera edición del campeonato en 2021 y allí perdió 72-69 ante los Constituyentes que avanzaron a la final de esa edición.
La ronda semifinal (final four) se jugará el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El Jugador Más Valioso de la LND, Brayan de la Cruz marcó 22 puntos y Derekjeter Mejía sumó otros 22 para definir la victoria del San Sebastián en el Club Mauricio Báez, que el pasado jueves ganaron en Moca el primer partido 90-84. Mejía aportó también nueve rebotes.
Kevin Núñez marcó 15 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, Rafael de Jesús nueve y Jeremy Guzmán ocho y 12 rebotes.
Por el Mauricio, Eduardo Mejía encestó 32 puntos y capturó siete rebotes, Eliezer Ramírez 16 y nueve balones capturados y Juan Corporán 13 y siete rebotes.
Mauricio ganó la primera mitad 47-46 en lo que fue un ajustado resultado, que se mantuvo así durante todo el tercer cuarto, aunque Moca con el control de la pizarra la mayor parte del tiempo.
Fue en el último cuarto cuando Moca varió el marcador a su favor, con una mejor distribución de la pelota y corrida en la cancha, ante un Mauricio que tiró 31.5 por ciento desde el campo (73-23) ante un 47.1 por ciento de su rival (70-33), que también ganó la batalla de los rebotes 52-42.


PIE DE FOTO
Brayan de la Cruz

TRUENOS AVANZAN A SEMIFINAL LND

Truenos del Distrito Nacioanal vencen a Bameso y avanzan a la serie semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo



SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito Nacional definieron su serie de cuartos de final con una contundente victoria 82-55 este sábado sobre los Bulldogs de Bameso y por segundo año corrido se siembran en la ronda semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa, en su segunda temporada.
Esta vez Truenos solo necesitó del tiempo regular para barrer su serie 2-0, contra Bulldogs, luego de ganar el primer encuentro 135-131 en un disputado encuentro que se decidió en tres tiempos extras.
El rival de los Truenos será el que resulte ganador de la serie de cuartos de final entre Mauricio Báez y San Sebastián de Moca, que jugaban más tarde este sábado.
“Tuvimos un partido errático, en el primero de la serie, hicimos los ajustes necesarios”, dijo el dirigente de Truenos, Javier de Jesús. “Fallamos 22 tiros libres y 24 tiros de tres y vinimos con la mentalidad de hacer el mayor esfuerzo para liquidar la serie en este encuentro”, analizó el técnico al reconocer que el primer encuentro fue por la cantidad de errores de su equipo, ya que “cada vez que ellos –Bulldogs- atacaron fue después que fallamos un tiro libre”.
Una situación similar fue lo que quiso evitar De Jesús. “Hablamos en el entrenamiento de ayer, básicamente una charla”, dijo, donde les comunicó que Bameso “tenía pocas cosas que mejorar para el segundo juego, nosotros sí teníamos que mejorar algunos aspectos de nuestro juego. No esperaba que fuera una victoria tan amplia, pero sí con una ventaja holgada para que los muchachos llegaron más relajados en el último cuarto”.
En 2021, los Truenos lideraron la Conferencia Norte (9-1) y alcanzaron la semifinal donde perdieron ante Areperos de San Carlos y este 2022, encabezaron la tabla de la Conferencia Sureste (7-3) y se colocan en el mismo escenario, por lo que esperan cambiar el resultado de la ocasión anterior.
En el encuentro de este sábado, Bameso fue el primero en anotar en el partido con una escapada de Celen Montero tras el salto al centro para un liderato temprano 2-0, lo mejor que pudo conseguir este equipo en el encuentro, pues como respuesta Randy Bautista disparó un triple que puso el juego 3-2 a favor de Truenos.
Al finalizar el primer cuarto, el conjunto ganaba 23-12 y la primera mitad 51-25, hasta alcanzar su mayor ventaja (33 puntos) en el último cuarto con una escapada de Robert de Jesús con 7:29 por jugar para poner a Truenos 76-43.
“Primeramente, gracias a s Dios por todo”, dijo Randy Bautista, quien lideró el ataque de su equipo con 26 puntos. “La mentalidad fue ganar hoy para descansar lo más posible. He estado practicando con la selección (de mayores) dos días consecutivos. Además, el juego en conjunto, la confianza y la comunicación, sobre todo nos ayudaron”.
Parte de ese cansancio, señaló fue el partido decidido en tres tiempos extras el pasado jueves, de no ser así “hubiéramos estado más relajados en este partido”, el cual se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Bautista agregó cinco rebotes y cinco asistencias, Robert de Jesús 12, Ángel Puello 11 y siete rebotes y Kelvin Ramírez 11 y 12 rebotes. 
Celen Montero lideró a Bameso con 17 puntos y nueve rebotes y Juan Híchez 10 puntos y cinco rebotes.

*PIES DE FOTO*
Randy Bautista (8), de los Truenos del Distrito Nacional es marcado por David Peguero (20), de Bulldogs de Bameso. Bautista encabezó el ataque de los Truenos con 26 puntos, que ganaron su serie de cuartos de final ante Bameso, en un partido disputado este sábado 6 de agosto de 2022 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.