viernes, 15 de diciembre de 2017

EL MENOR SE CRECE; TRINITARIOS DAN PRIMERO

ERICKSON GONZALEZ Y CARLOS MARTINEZ


Prensa Fénix, Santiago de los Caballeros, R.D.- Erickson González, El Menor, montó un espectáculo con 27 puntos en la victoria de Los Trinitarios sobre Fénix 100 por 96 en el inicio de la final del Torneo U22 Fénix Basketball y donde se juega la Copa Multicentro Salvador.

La cancha del Club Roberto Santana Lora, repleta de fanáticos que disfrutaron de principio a fin el disputado juego, fue testigo del gran juego del ¨ Menor¨, quien además, otorgó seis asistencias y capturó cinco rebotes.

Manny Acta anuncia la entrada de Villar. Wilin se ausenta


SANTIAGO.-El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, anunció anoche la entrada en acción de Jonathan Villar, y que el partido de ayer fue el ultimo para el bateador de poder Wilín Rosario esta temporada.
Acta fue portador de la buena noticia de anunciar que para la próxima semana se integra al conjunto cibaeño Jonathan Villar y cuando finalmente esté preparado físicamente entrará Juan Lagares, ambos jugadores de grandes Ligas.

José Delgado: “Ahora vamos en busca de una oportunidad en la Serie B de la LDF”



SANTO DOMINGO.- Luego de coronarse campeón de la Liga XL de fútbol, torneo avalado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), El América SD ya tiene su mente puesta en otra liga de mayor nivel y jerarquía: la Serie B de la LDF.

El América SD acaba de conseguir el título del Campeonato XL de manera invicta y ya su presidente, el señor José Delgado quiere ir más lejos, pese a que tiene muy claro que debe acercarse a la Fedofutbol y cumplir con los requisitos que esa liga profesional exige (LDF), para luego ser evaluado y ver si tiene un chance de entrar a la Serie B, su gran anhelo.

Cubano Pedro Echemendía, nuevo lanzador para Licey


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Echemendía, un lanzador derecho nativo de Cuba que tiene dos años entre Doble A y Triple A del béisbol organizado con la organización Cardenales de San Luis, es el nuevo importado contratado por los Tigres del Licey.
Echemendía, de inmediato, ha sido designado por el dirigente Luis Urueta como el abridor de este domingo contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde. Arribó al país la noche del jueves.

Dedicado a Lourdes Flete: Reinoso y Payamps acaparan premiación de los Jordan




Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Olowalbys Reinoso y Ambiorix Payamps acapararon las máximas distinción, de la premiación de los Jordan de Cibao Travel, la cual estuvo dedicada a Lourdes Flete.

Reinoso se llevó el premio MVP por su gran ofensiva, mientras que Payamps fue el lanzador más dominante, durante el peregrinar del 2017 de los Jordan por todo el territorio nacional.

FDFF despide 2017 exitosamente, iniciará 2018 con histórico evento IFBB Élite Pro



República Dominicana (14-12-2017).- La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) despidió el 2017 exitosamente al realizar todos sus eventos de manera grandiosa y comenzará el 2018 con una histórica competencia de la Federación Internacional de ese deporte (IFBB por sus siglas en inglés).

Así es, la FDFF iniciará el año entrando a la historia de ese deporte al ser anfitriona de la primera competencia élite pro que directamente organiza la IFBB, evento que estará a acorde con la copa Diamante del Caribe y la copa Independencia de República Dominicana, del 23 al 25 de febrero del 2018.

Quinigua se corona campeón torneo de dominó intercomunidades Ayuntamiento de Villa González



El equipo de Quinigua venció al Cruce 35 partidas a 30 y de esta forma son los campeones de la séptima versión del torneo de dominó intercomunicases en parejas , evento dedicado al propulsor Félix ‘’Keco’’ Guzmán , patrocinado por el Cabildo local , Alcalde Ing. César Álvarez, en la cual participaron todas las secciones y parajes que conforman geográficamente el municipio dividido en 8 grandes equipos , con una duración de tres meses, cabe destacar que es la primera corona de los ganadores, mientras que los perdedores se quedaron con 3 y 3 subcampeonatos de los 7 que se han jugado.

Quinigua , equipo que viene de ganar la serie regular y de vencer en la semifinal al Centro de Villa González , estuvo dirigido por Victor Castillo y capitaneado por Erikson López , se destacaron en esta última noche , con 3 partidas ganadas , la pareja ‘’ Ricardo Dorville – Ángelo Hernández ‘’ , con 2 , ‘’ Raimundo Luciano- Arnardo Collarvi’’ , y una , ‘’ Francisco Maritzán – Javier Rosario ‘’ , ‘’ Elisaúl Núñez- Ramón López‘’ .

Leones contratan al receptor boricua Roberto Peña



SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contrataron al receptor puertorriqueño Roberto Peña, según anunció este jueves la Gerencia de Operaciones del equipo escarlata.

Peña, de 25 años de edad, participó durante el verano en el circuito Triple-A de los Medias Blancas de Chicago (Charlotte Knights), donde bateó para .210, con 3 vuelacercas, 17 remolcadas y 7 dobles en 200 turnos (60 partidos).

Cibao Atlético e Inter RD, por el trofeo de la Serie B de la LDF POPULAR



SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de los clubes Inter RD y Cibao Atlético disputarán este domingo el título de campeón de la primera versión del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, este domingo, 17 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde.

UTESA jugará 3 partidos en fin de semana Béisbol Olímpico





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El equipo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) jugará tres partidos en el fin de semana, continuando con el torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), con dedicatoria a Bartolo Colón.

Los estudiantes saldrán al terreno del estadio Freddy Toribio, de La Barranquita el sábado para enfrentar a los Dragones del Cibao, encuentro pautado para la 1:45 de la tarde.

Díaz develizará estatua a Virgil en Montcristi





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Osvaldo (Ozzie) Virgil, el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas, tendrá su estatua desde este sábado en su natal provincia de Montecristi, la cual será develizada por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

La actividad está pautada para las 11:00 de la mañana y la edificación de la estatua a Virgil fue una promesa que hiciera el licenciado Danilo Díaz hace un año.

FENIX AVANZO A FINAL U22 FENIX BASKETBALL 101217

Historiador deportivo Rafael Baldayac propone crear Casa-Museo Osvaldo Virgil en Montecristi


SANTIAGO.-La Asociación de Montecristeños en Santiago (Amos), presidida por el periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac solicitará al gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), así como del Ministerio de Turismo, apoyar su propuesta de convertir en un museo deportivo y cultural la antigua casa donde nació el legendario jugador Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en el beisbol de las Grandes Ligas.

Baldayac explicó que el Museo Deportivo Osvaldo Virgil busca enriquecer la oferta cultural que brinda esta apartada ciudad noroestana, y fomentar de esta manera que turistas y visitantes a este rincón del país, no solo vengan para veranear, sino para conocer su gran legado histórico.

Codebal reconoce a Rafael-Fellito-Ortiz: Celebran quinta Premiación Entrenador de Siempre 2017



SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de reconocer a los hombres y mujeres que han entregado sus vidas al servicio del baloncesto dominicano fue celebrada en su quinta edición la premiación denominada “Entrenador de Siempre”, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez en el sector de Villa Juana.

La actividad fue organizada por el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), donde fueron reconocidos más de una decena de veteranos dirigentes de todo el país, incluyendo de manera póstuma al inmortal don Máximo Bernard, quien consagró su vida a ese deporte, primero como jugador notable y luego como mentor.

SIGUE MAÑANA BALONCESTO JUVENIL DE SANTIAGO



Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, R.D.- La tercera semana del Torneo Juvenil de Santiago, organizado por Abasaca, continúa este fin de semana con juegos en GUG, Rubén Espino, Las Carreras, Parque E. León Jiménez, Sameji, Pueblo Nuevo y Roberto Santana Lora.

Nani Marrero A vs Gregorio Luperón, Miguel Angel Garrido B vs GUG y Máximo Gómez vs Invi se medirán el sábado desde las nueve de la mañana en el techado del GUG.

TRINITARIOS FAVORITOS PARA OBTENER TITULO CAMPEON FENIX BASKETBALL U22




Prensa Fénix Basketball, Santiago de los Caballeros, R.D.- Los Trinitarios salen como favoritos en el inicio de la gran final del Torneo U22 Fénix Basketball donde se juega la Copa Multicentro Salvador.

Fénix buscará quedarse con el título, ocho de la noche en el Club Roberto Santana Lora, en una serie que inicia hoy y esta pactada al mejor de tres compromisos.

Karl-Anthony Towns consigue su 23vo doble doble; Wolves ganan


MINNEAPOLIS (AP) Karl-Anthony Towns terminó con 30 puntos y 14 asistencias para llegar a 23 dobles dobles y liderar la liga en ese rubro, Jimmy Butler agregó 21 unidades y nueve asistencias y los Minnesota Timberwolvesderrotaron el jueves 119-96 a los Sacramento Kings.
Andrew Wiggins anotó 22 tantos por Minnesota (17-12), que hilvana tres victorias en sus últimos cuatro juegos al registrar el tercer mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia después de 29 partidos.