miércoles, 16 de agosto de 2017

DOMINICANA AZOTA PANAMERICANOS U15

Pasan invictos 1ra etapa. Por: Manuel Frías Santo Domingo: Con las victorias ante Brasil 5x4, Honduras 9x4, Puerto Rico 7x6 y Colombia 9x8, la Selección Dominicana U15, se ha mantenido invicta en la 1ra etapa del III Campeonato Panamericano de Beisbol U15, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia Los Dominicanos han logrado anotar en 40 ocasiones ante 22 de sus adversarios, donde los nativos de Quisquella han superado 35 a 17 en cantidades de hits conectados en estos cuatro partidos, para un promedio de bateo colectivo de .263 (133-35). Los mejores con el madero son: Adael Amador quien está bateando para .500 (14-7) y quien está empatado en 1er lugar de los líderes con varios jóvenes de otras naciones participantes. Están Dayro Pérez y Luis Cabrera .429 (7-3); además de Sergio Campaña quien batea .308 (13-4). Campaña es líder del conjunto y del evento en cuadrangulares con 2, también está empatado en 1ro. (Varios mas) en anotadas con 4, junto a su compatriota Luis Cabrera. Luis Cabrera está empatado en el 1er lugar de los Panamericanos en victorias con 2 y 0, teniendo una efectividad de 3.00, habiendo permitido solo una carrera en tres entradas completas. A Cabrera se le suman las actuaciones de Dauri Lorenzo (1-0), 4 ponches, 2 hits, en 5 entradas, con 0.00 de efectividad; también la actuación de Cartiel Araujo 0.00 (4.2 IP- 0CL), 4 hits, 3 bases por bolas y 3 ponches. Junto a ellos, esta Frankelvis Vidal con 1.92 (4.2 IP – 1CL), 7 ponches y 5 bases por bolas. El equipo Dominicano descansa el día de hoy y está a esperas de la conclusión de esta 1ra etapa, para enfrentar en la Súper Ronda al clasificado en el puesto no. 3 del Grupo B. Este Panamericano es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol -COPABE- y es clasificatorio para el Mundial U15 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol –WBSC-, que se realizará en el 2018 en República Dominicana.

ACDS y Liga Marcelo Ventura del Bronx intercambian en baloncesto

Por Santiago Dolciné (Fotos cortesía: Federico Basilis) NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en la parte final de la gira deportiva y recreativa Cerveza Presidente 2017 a Estados Unidos realizó un ameno intercambio en baloncesto con la liga Marcelo Ventura del Bronx. El partido, que se tornó dramático en la parte final terminó igualado a 92 puntos, la prórroga de cinco minutos no se pudo realizar por compromisos de la cancha con otra actividad. La liga Marcelo Ventura lanzando para un alto porcentaje en lances desde la línea de 3-puntos dominó la primera mitad de manera holgada con marcador de 59-35 sobre la ACDS. Sin embargo en el tercer y último periodo los cronistas dirigidos por Franklin Matos cambiaron el panorama y sobre anotaron 57-33 a los anfitriones borrando incluso una desventaja de 26 puntos. Francis Gallardo y Jerry Jáquez lideraron a la ACDS con 24 puntos cada uno, Gallardo agregó 7 asistencias, Jáquez atrapó 9 rebotes y se robó 5 balones. Ernesto Filión completó un doble-doble con 19 puntos y 13 capturas, Francis Luna (Michael Stilo) 9, Roby Marte 8 puntos, Apolinar Peralta y Jeffrey Castillo anotaron 5 puntos cada uno. Winston Muñoz (El Tepo) encabezó la liga Marcelo Ventura con 28 puntos, incluyendo 6 desde el arco de 3-puntos, Melvin Pimentel aportó 20 puntos y 4 asistencias, Carlos Rivas anotó 17 puntos. Al terminar el partido el seleccionado de la ACDS y los jugadores de la liga compartieron una suculenta cena y refrigerios parte dirigida por las damas Fanny de Marte, Tayana de Cabrera y Maribel Tapia del comité de protocolo. Marcelo Ventura (El Negro) agradeció a la ACDS por escoger su liga para intercambiar en baloncesto al momento de señalar que espera ser incluido en la agenda para el año próximo. Américo Cabrera, presidente de la ACDS agradeció en nombre de la entidad a la liga por el trato y las finas atenciones a la espera que se repita dicho intercambio en el 2018.

HIT DE SEGURA DECIDE

SEATTLE -- Andrew Albers logró su primera victoria en cuatro años en las Mayores con efectiva labor de cinco entradas en las que enfiló a los Marineros de Seattle a vencer 3-1 a los Orioles de Baltimore y a cortar una racha de cinco derrotas. Convocado desde las Menores horas antes, Albers (1-0) mostró control tras permitir en la primera entrada el jonrón 26 de Jonathan Schoop y cedió seis hits en su primer triunfo desde el 12 de agosto de 2013, cuando tuvo marca de 2-5 en 10 aperturas con Minnesota. El izquierdo de 31 años, adquirido en canje con Atlanta el viernes tras obtener un registro de 12-3 con el Gwinnett de la Triple A, tuvo una salida como relevista con Toronto en 2015 y no tuvo decisión en seis aperturas con los Mellizos la temporada pasada. El bullpen de los Marineros terminó el juego con cuatro entradas en blanco. El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó un noveno inning perfecto para sumar su rescate 26 en 30 oportunidades. Por los Marineros, el dominicano Jean Segura se fue de 4-2 con una producida y el cubano Guillermo Heredia bateó de 4-2 con una anotada.

Indios presumen poder y Salazar solidez al arrollar a Mellizos

EXPLOTARON A COLÓN
SANTANA DOS HRs
MINNEAPOLIS -- El dominicano Carlos Santana pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Indios en respaldo de su compatriota Danny Salazar, quien mantuvo su buen momento de la segunda mitad de temporada para guiar a Cleveland a vencer 8-1 a los Mellizos de Minnesota. Santana, su compatriota Edwin Encarnación y Jason Kipnis batearon jonrones solitarios ante Bartolo Colón (4-10) para encaminar a Cleveland a su quinta victoria consecutiva y mantenerse su invicto en ocho partidos en Minnesota esta temporada. Austin Jackson agregó un jonrón de tres anotaciones y Santana se voló la barda bateando de ambos lados del plato por los Indios, que superaron 56-16 a los Mellizos en Target Field esta campaña. Salazar (5-5) no tuvo problemas al retirar siete innings en las que admitió una carrera y tres hits, ponchó a 10 enemigos y colocó su marca en 2-0 con 1.39 de efectividad y 46 ponches en 32 entradas y un tercio en sus cinco aperturas desde que salió de la lista de lesionados el 22 de julio. Colón permitió tres anotaciones y siete imparables en cinco episodios de trabajo. El derecho de 44 años otorgó cuatro bases por bolas en un juego por segunda ocasión en cuatro campañas. Por los Indios, Santana bateó de 3-3 con tres producidas y tres anotadas y Encarnación de 4-1 con una impulsada y una anotada.

BELTRÉ CRECIDO EN RECTA FINAL MLB

ARLINGTON -- Joey Gallo y Mike Napoli dispararon jonrones consecutivos ante Justin Verlander para ayudar a los Rangers de Texas a derrotar 10-4 a los Tigres de Detroit. Verlander, quien ha sido Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganado el Cy Young, vio cortada una racha de tres victorias. Los Rangers habían tomado ventaja de 2-1 con sencillo productor del dominicano Nomar Mazara en el cuarto inning, cuando Gallo disparó su jonrón 34 del año. La pelota se elevó mucho y aterrizó en el segundo piso del graderío del lado del jardín derecho, a alrededor de 459 pies del plato. Napoli le siguió con un jonrón de 416 pies por el bosque izquierdo para llegar a 24 vuelacercas en la temporada y más tarde añadió un sencillo productor de dos carreras en un octavo episodio en que los Rangers rayaron cuatro veces. El venezolano Robinson Chirinos conectó también un bambinazo frente a Verlander (8-8), quien ponchó a ocho rivales sin dar boletos en seis innings en los que permitió cinco anotaciones. Los abridores de los Tigres han tolerado 19 vuelacercas y tienen efectividad de 7.94 en los últimos 11 juegos. A.J. Griffin (6-3) toleró una carrera y repartió cuatro ponches en cinco innings para apuntarse la victoria. Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez terminó de 3-2 con el bat con dos anotadas y una empujada, mientras que por Texas, el dominicano Adrián Beltré bateó de 4-2 con una anotada y una producida.

NOVA CAE ANTE MILWAUKEE

MILWAUKEE -- Keon Broxton bateó un cuadrangular como emergente, el venezolano Manny Piña, produjo dos carreras y Zach Davies trabajó de manera sólida hasta la séptima entrada en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh. Davies (14-6) permitió seis hits, incluido el triple productor de Adam Frazier en el sexto inning, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos. Jared Hughes entró al relevo y dominó a Josh Harrison con una rola al montículo. Jacob Barnes retiró la octava en orden y Corey Knebel lanzó el noveno episodio para llegar a 23 rescates. Piña aprovechó el éxito de Travis Shaw contra el dominicano Iván Nova (10-10). Shaw llegó al encuentro bateando para .769 (de 13-10) contra el derecho de los Piratas, conectó sencillo en la segunda entrada y anotó cuando Piña bateó para jugada en bola ocupada con las bases llenas. En el sexto episodio, Shaw recibió bases por bolas y anotó en el sencillo al cuadro de Piña con dos outs.

Stanton ligó sexto juego con jonrón, llegó a 44, pero cayó Marlins

MIAMI -- El toletero estelar Giancarlo Stanton disparó el martes un jonrón por sexto encuentro consecutivo, para llegar a 44 bambinazos en la temporada, pero los Marlins de Miami cayeron 9-4 ante los Gigantes de San Francisco. Stanton, líder jonronero de la campaña, logró su nuevo cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central frente al zurdo Madison Bumgarner (3-5), en la tercera entrada, para empatar la pizarra 2-2. En 11 compromisos, ha sacudido 10 vuelacercas, y acumula 23 en 35 encuentros. Antes del duelo, sus 22 jonrones en 34 partidos representaban una proporción que sólo se había observado dos veces en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano Sammy Sosa consiguió 25 cuadrangulares en ese número de duelos en 1998, mientras que Barry Bonds logró 24 en 2001, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Stanton quebró ya el récord de los Marlins, de más jonrones en una temporada, que había fijado Gary Sheffield con 42 en 1996. En cuanto a los cuadrangulares en encuentros consecutivos, el récord es de ocho, establecido por Ken Griffey Jr con Marineros de Seattle en 1993, Don Mattingly con los Yankees de Nueva York en 1987 y Dale Long con Piratas de Pittsburgh en 1956. El último bateador en la Grandes Ligas que había pegado un vuelacerca en seis duelos al hilo era Nolan Arenado, quien lo hizo del 1 al 6 de septiembre de 2015 con los Rockies de Colorado. La serie concluye el miércoles, cuando los Gigantes colocarán en la lomita al derecho Matt Cain, contra quien Stanton ha bateado cuatro jonrones en 22 turnos. Denard Span conectó tres inatrapables, incluido un jonrón, y produjo dos carreras, por San Francisco. Hunter Pence impulsó otro par, en tanto que Ryder Jones disparó un cuadrangular y Bumgarner empujó una carrera, durante una faena de seis innings, en la que toleró nueve hits y cuatro carreras. La derrota fue para Junichi Tazawa (2-3). Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Gorkys Hernández de 1-1 con una anotada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Tomás Telis de 1-0, Miguel Rojas de 4-1.

CRIOLLOS DE BOSTON APORTAN 6 HITS EN TRIUNFO SOBRE SL

BOSTON -- Xander Bogaerts bateó tres hits, el dominicano Hanley Ramírez, el venezolano Sandy León y Jackie Bradley Jr. produjeron dos carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 10-4 a los Cardenales de San Luis. Boston definió el encuentro gracias a un inusual quinto inning, en el que acumuló ocho imparables y ocho carreras contra el abridor de los Cardenales, Mike Leake, y el relevista Matt Bowman. Eso fue una entrada después de que los Medias Rojas concretaron su primer triple play en seis años. Los Medias Rojas han ganado 11 de sus últimos 13 partidos. Rick Porcello (7-14) pudo trabajar con comodidad al permitir ocho imparables y tres anotaciones durante siete innings, en camino al triunfo. Ha ganado sus últimas tres aperturas después de no conseguir una sola victoria en más de un mes. Leake (7-11) sufrió el revés y no ha ganado en sus últimas cuatro salidas. Ha permitido 28 imparables y 15 carreras limpias en un lapso de 15 episodios y un tercio en sus últimas tres aperturas. Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Rafael Devers de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Eduardo Núñez de 5-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano León de 4-1 con dos producidas y una anotada. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

COLOMÉ AFIANZA LIDERATO RESCATES MLB

TORONTO -- Lucas Duda conectó un cuadrangular de dos anotaciones, el venezolano Wilson Ramos pegó un jonrón solitario y los Rays de Tampa Bay superaron el martes 6-4 a los Azulejos de Toronto para quebrar una racha de cuatro derrotas. Con el respaldo de la mayor producción ofensiva de Tampa Bay desde el 1 de agosto, Blake Snell trabajó seis innings para su primer triunfo de la campaña. La última victoria de Snell fue el 22 de septiembre de 2016 contra los Yankees de Nueva York. Los Rays habían anotado tan solo 12 carreras en sus últimos 10 partidos. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, es el menor total para cualquier equipo de la Liga Americana en un lapso de 10 juegos desde que se introdujo el bateador designado en 1973. En ese periodo, los Rays fueron blanqueados en cinco ocasiones y encabezan las Grandes Ligas con 10 derrotas sin conseguir una sola anotación. Snell (1-6) permitió una carrera y cuatro imparables. Steve Cishek y Tommy Hunter trabajaron una entrada antes de que el dominicano Álex Colomé llegara a 35 salvamentos en 40 oportunidades. El mexicano Marco Estrada (5-8) cargó con la derrota al permitir seis carreras y 10 hits en cuatro entradas y un tercio. Por los Rays, el venezolano Ramos de 4-3 con una producida y una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una remolcada y una anotada. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Ellsbury y Sánchez pegan jonrones y Gray supera a deGrom y Mets

NUEVA YORK -- Sonny Gray superó en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom, Jacoby Ellsbury y Gary Sánchez aportaron sendos jonrones, y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 5-4 a los Mets de la misma ciudad. Pese a otra actuación deslucida del cerrador cubano Aroldis Chapman, los Yankees ganaron los dos encuentros de esta serie en el Bronx. Con ello, se cercioraron de que el edificio Empire State siguiera iluminado con sus colores. Los Mets tratarán de reaccionar a partir de este miércoles, cuando comience otra serie de dos enfrentamientos, ahora en el Citi Field. Gray (7-7) logró su primera victoria en tres aperturas desde que fue adquirido en un canje con Atléticos de Oakland. Pintó de blanco a los Mets, limitados a cuatro sencillos, hasta el comienzo del séptimo inning, cuando el serpentinero expidió un boleto. Acto seguido, el novato Dominic Smith conectó su primer jonrón en las mayores. Gray, quien debutó en el Yankee Stadium con su nuevo equipo, se marchó aclamado por el público, y fue sustituido por Tommy Kahnle. Chapman permitió un sencillo del emergente dominicano José Reyes dentro del cuadro, así como un jonrón de dos carreras del también quisqueyano Amed Rosario, en la novena entrada. Luego, sacó dos outs para su 16to salvamento en 20 oportunidades. En su aparición previa, dilapidó una oportunidad de rescate en el noveno capítulo y cargó con la derrota ante Medias Rojas de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana. DeGrom (13-6) permitió más de cuatro carreras limpias por primera vez en 12 aperturas. Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-2. Los dominicanos Reyes de 1-1 con una anotada, Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Juan Lagares de 4-1. Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con una anotada.