martes, 17 de septiembre de 2019

LEONES CON GRAN REGRESO FRENARON REALES

Leones de Santo Domingo quitan invicto a los Reales de La Vega   LA VEGA. Los Leones de Santo Domingo cortaron una racha de tres derrotas seguidas al doblegar 86 por 81 a los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Polideportivo de aquí. Con el triunfo, los Leones (5-3) dejaron en siete la cadena de triunfos en forma seguida de los Reales (7-1), que buscaban dar un paso importante camino hacia la ronda de semifinales. Una espléndida segunda mitad en materia ofensiva permitió que los visitantes sobreanotaran 59-42 a los Reales, que lucieron muy bien en la primera mitad, la cual ganaron de 12 puntos (39-27). Tras concluir el tercer período 58-58, los Leones continuaron con una hermética defensa que les permitió llevarse el último cuarto con anotación de 28-23. Los Reales siguen en la primera posición, con 7-1, mientras que los Leones, con 5-3, están a dos partidos de los punteros. El debutante José Guitian, quien anotó tres puntos en la primera mitad, lideró el ataque de los últimos dos cuartos con 16 tantos y ocho rebotes, para concluir el juego con 19 unidades para los Leones, que también contaron con el aporte de Yerri Flores, con 17 puntos, Terrence Shanoon, con 14 y ocho rebotes, y Oscar Cabrera, con nueve. Por los Reales, Qiydan Davis terminó con un total de 29 puntos; Víctor Martínez aportó 12 y Shane Henry tuvo 10 tantos. Los “Rojos” mejoraron sustancialmente en el tercer cuarto después de sacar ventaja de 12 puntos (31-19) y entrar al último parcial igualado 58-58. El debutante José Guitian, con 11 tantos, fue el líder ofensivo que permitió que los Leones retornaran al partido. Los Reales exhibieron un gran dominio en la primera mitad, la cual la ganaron con ventaja de 12 puntos (39-27) después de ganar el primer cuarto 17-5 y conservar la distancia tras el empate 22-22 del segundo período. Los Leones tuvieron su peor cuarto en lo que va del torneo al anotar solo cinco puntos en el primer período después de tirar para un 10 por ciento de campo (2-10) contra un 47 por ciento de los Reales (8-17), que dominaron los rebotes 16-12. Los Leones jugarán este miércoles, a las 8:00 de la noche, ante los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910

BODAS DE RUBI: EN LOS 40 AÑOS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO SE MONTARA EL MEJOR EVENTO SUPERIOR DE LA R.D.



El legendario cantante Argentino, Carlos Gardel, decía que 20 años no eran nada, imaginen ustedes 40 años.

Las bodas tienen gran valor en medida que los años avanzan, pues desde los 35 abriles de unión, bodas de Coral, las siguientes llevan por nombres piedras preciosas.

A CONTINUACION MIRA EL VIDEO


Abasaca en el próximo torneo cumplirá 4 décadas, arribará a boda de Rubí y por ello su comité ejecutivo desde la fecha comenzó la ruta crítica para la organización del tan importante evento para la Ciudad Corazón.

La sala de prensa de la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira fue el escenario donde la tarde del lunes se realizó la conferencia de prensa donde se dieron importantes declaraciones de cara al cuadragésimo torneo de baloncesto superior de Santiago.

Juan Ventura, Bernardo Frías, Rodolfo Sánchez y Francisco Alberto representaron a la Abasaca, la Fedombal fue personificada por Nelson Saldívar, así fue constituida la mesa honor.

´´Buscamos hacer el mejor torneo de baloncesto superior, desde hoy iniciamos la venta del mismo, contactos con el público, publicidad y seguiremos haciendo estos encuentros, tenemos un compromiso en nuestro aniversario 40 de montar el mejor torneo de baloncesto de la República Dominicana´´, dijo Bernardo Frías, 2do vicepresidente de Abasaca.

´´40 años es fácil decirlo, pero montar un torneo tan exitoso como el de Santiago cuesta mucho, Santiago ha pasado por todos los procesos buenos y malos, no obstante en los últimos años muy exitoso, recuperando el torneo de una manera encomiable. Y lo que le puso la fresita al bizcocho del torneo pasado fue el campeonato alcanzado por Cupes, un equipo de tradición y que tenía más de 20 años sin ganar´´, dijo Nelson Saldívar, en nombre de Fedombal.

El evento iniciará el viernes 24 de enero del 2020, se presentó el logo oficial que se usará y se hizo hincapié en el tema de la seguridad.

Ademas se adelantó que la Onsa brindará el servicio del evento pasado, los Comedores Económicos volverán a expender comida a bajos precios en las jornadas matutinas.

´´Vamos hacer el mejor torneo, por eso desde hoy iniciamos el montaje del mismo, lo más importante es que trabajaremos en armonía para darle a Santiago y su ferviente fanaticada un lugar sano de esparcimiento familiar en un marco de seguridad garantizada´´, puntualizó Juan Ventura, presidente de Abasaca.

El torneo pre-superior de la temporada pasada dejo la pista caliente, volverá y con más clubes, con esto Abasaca busca que sigan emergiendo los talentos que se convertirán en las nuevas estrellas de nuestro baloncesto, tal cual pasó en la otra versión.

Por último Abasaca quedó muy agradecida por la concurrida asistencia de periodistas y clubistas ha la actividad.  La maestría de ceremonias estuvo a cargo del cronista Martín Lajara.