viernes, 10 de septiembre de 2021

EDDY CRUZ CDP VENCIÓ COLONIALES, VIDEO

WILBER VALDEZ CDP VENCIÓ COLONIALES, VIDEO

CAÑEROS SE IMPONEN A TITANES 1RO DE LA SEMIFINAL



Cañeros golpean primero a Titanes en semifinal B
HIGÜEY.- Jhonatan Araujo anotó 14 y atrapó 18 para contribuir a una victoria 84-76 de los Cañeros del Este sobre los Titanes del Distrito Nacional, en el primer partido de la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado en el multiuso Leo Tavárez.

Trey Freeman aportó 19 unidades y Isaiah Swann 13 para los Cañeros, quienes buscarán este domingo a las 6:00 de la tarde colocarse a un triunfo de la serie final, en un partido que se realizará en el Palacio de los Deportes.

LA MÁRMARA LIDERÓ OFENSIVA; LUISMAL FERREIRAS REALIZÓ DOBLE DOBLE Y CDP OBTUVO 3RA VICTORIA

Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.- Jesús Aneudy Parra comando 4 hombres en cifras dobles en puntos para darle la victoria a CDP sobre Coloniales 106 por 103 en el Dr. Oscar Gobaira en el desarrollo de la jornada del viernes en la LND U22.

El partido estuvo lleno de expectativas, los locales iniciaron 9-0, pero los visitantes cerraron ese cuarto 20-24, igualaron en el medio tiempo a 44, el último período comenzó con distancia de 5 para CDP, 76-71, San Lázaro giró la pizarra y en la mitad del cuarto dominaron de seis, los dueños de casa cerraron mejor y alcanzaron su 3ra victoria.

KELVIN RODRÍGUEZ MANTIENE INVICTO DE TRUENOS DRAMÁTICAMENTE LND U22



Por Osvaldo Franco

Santo Domingo, R.D.-Kelvin RodrÍguez encestó un dramático canasto restando un segundo y tres décimas para darle la cuarta victoria a Truenos 61 por 59 ante Fénix en el Virgilio Travieso Soto en la continuación de la LND U22 en opción a la Copa Inapa.

Yovanny Mencía, capitán de Fénix, desde la línea de lances libres igualó el marcador a 59 restando poco más de un segundo, pero en un saque costa a costa apareció el milagroso canasto de Rodríguez para decidir el cerrado duelo.

SANTIAGO COUNTRY CLUB INICIA ESTE SÁBADO SOFTBOL NAVIDEÑO

Con más de 200 jugadores agrupados en 13 equipos de 3 categorías Santiago Country Club inicia este sábado torneo softbol navideño

SANTIAGO, República Dominicana (10-09-2021).- Con la partición de más de doscientos (200) jugadores, agrupados en 13 equipos de tres categorías, dedicado al dirigente deportivo de esa institución, Fabiano García, el Santiago Country Club inicia este sábado a las dos de la tarde, su anual torneo de softbol navideño.

Participarán los equipos, categoría master, Saitama, Hormigones Antillas y Gregory Deportes; grupo 2, Inmobiliaria Daysi, Yeyo Group Ochoa, Ferrecentro Consuegra, Inversiones Suarez, Seguros Internacional y El Rey de la Sopa; grupo 1, Batista Sport, Pollo Licey, RM Consuegra y Bancas Nave.

SAN SEBASTIÁN Y ASTROS TRIUNFAN LND U22

San Sebastián extiende su invicto al vencer al Mauricio Báez en la Liga de Desarrollo sub22

Los Astros triunfan y prolonga la agonía de Las Caobas, que siguen sin ganar al igual que el Mauricio


*SANTO DOMINGO*. El Club Mauricio Báez lucha aun por su primera victoria y el Club San Sebastián de Moca contuvo una embestida para evitar un final feliz de sus rivales y al contrario extender su invicto a 4-0 para comandar la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
Carlos Carela encestó 18 puntos en 33 minutos de acción para encabezar el triunfo de los mocanos79-68 (22-13/16-12/22-25/19-18) sobre el Mauricio Báez, en un partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Moca se coloca delante de los Truenos del Distrito en la clasificación de su Conferencia en este Liga de Desarrollo sub22.
Mauricio Báez se mueve en ruta contraria y se apuntó su cuarta derrota en igual cantidad de salidas para ser el colista de la Conferencia.
En el tercer cuarto, el Mauricio arreció e intentó mucho mejor en el período final, pero San Sebastián actuó con eficacia, para mantener su ventaja fluctuando sobre los 10 puntos. De hecho, Moca dominó el partido 39 minutos y su ventaja no se vio en peligro para perder el juego.
Juan Junior encestó 16 puntos y capturó 14 rebotes y Deret Mejía sumó 12 por los mocanos. Kevin Addul encestó 21 puntos, capturó ocho rebotes y robó tres balones; Pedro Cabral y Luis Féliz 13 cada uno y con 10, Charles Sánchez.


Astros 84-Las Caobas 73
En el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, Mario Ramos encestó 21 puntos, capturó nueve rebotes, cedió cuatro asistencias y robó tres balones para encabezar el triunfo 84-73 de los Astros de La Vega sobre Las Caobas City.
Los Astros emparejan su récord en 2-2 y Caobas sigue de colista al igual que el Mauricio Báez, ambos con 0-4.
Emmanuel Cruz marcó 15 puntos y siete rebotes, además de ceder seis asistencias y robarse tres pelotas y Josué Suero tuvo un doble-doble con 12 puntos y 13 robos. Perdió nueve de los 35 balones de su equipo, aun cuando Las Caobas no estuvo tan bien en ese renglón con 28 péridas, ocho de Yefri Brito.
Por las Caobas, Brito marcó 18 tantos y seis rebotes, Enmanuel Uribe 14 puntos, nueve rebotes y tres robos, Bryan González 12 y Robert Matos 11.

Las Reinas del Este se ponen a un triunfo del título de la LNBF

Hodge se crece en el tiempo extra para vencer a las Murallas de San Lázaro

*SANTO DOMINGO*. Las Reinas del Este se colocaron a un partido de arrebatarle la corona a las Murallas de San Lázaro luego de un triunfo en tiempo extra 92-84 en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) y todo gracias al gran partido que tuvo su anotadora Angie Hodge, quien coronó la tarde con 38 puntos.

Hodge fue la jugadora del encuentro que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, pero no muy lejos de ella estuvieron sus compañeras, Yenifer Jiménez y Emely Rodríguez.

“Primero que nada agradecer a Dios por esta importantísima victoria”, dijo Hodge, quien regresó de una primera mitad por debajo. La final se juega a un 5-3.

“Me incitaron a que tuviera más ofensiva, que defendiera más y eso nos ayudó mucho a la victoria de hoy”, señaló la nativa de San Pedro de Macorís.

En la LNBF se juega la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas, está dedicada a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y del Banreservas.

No solo fue la cantidad de puntos de Hodge, también el protagonismo que tuvo en la prórroga del juego en la que encestó 15 de sus 38 puntos.

El planteamiento del equipo oriental fue defender. “Hablamos en el camerino que para poder ganar el partido teníamos que defender muy bien y más la zona de tres, que son buenas tiradoras y con esas murallas grandísimas que tienen ahí abajo (Narlyn Mosquera y Yamilé Rodríguez), también atacarlas para entrarlas en faltas”, dijo Hodge en la entrevista después del juego.

Jiménez, la armadora y capitana marcó 24 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y seis robos y Rodríguez se fue con un contundente doble-doble con sus 20 puntos y 20 rebotes, además de tres asistencias y cuatro robos para unas Reinas que recuperaron 14 pelotas, 13 de las tres protagonistas.

Jiménez y Hodge jugaron 44 y 43 minutos, respectivamente, de los 45 del dramático compromiso y Rodríguez 35, ya que salió por cometer su quinta falta en el tiempo extra cuando restaban 3:49 por finalizar; se la propinó a Glorivel Rodríguez, luego de una escapada, en la que convirtió el doble, pero falló el lance libre.

El partido terminó empate a 74 puntos en el tiempo reglamentario. Las Reinas ganaron el tiempo extra 18-10, ante unas Murallas que se mantuvieron la mayor parte del tiempo liderando este tercer juego de la final, pero otra vez en el tercer período y en el cuarto se desgastaron y las del Este parecieron nunca perder su energía. En especial Hodge, que agregó nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos a su actuación. Lanzó de 28-15 desde el campo para un excelente 53.6 por ciento y de 9-5 de tres, para un 55.6 por ciento.

El cuarto juego de la final será este sábado en el mismo escenario del Travieso Soto.

Yuleska Ramírez encabezó el taque lazareño con 23 puntos, 13 rebotes, tres asistencias en 39 minutos de juego; Chelsy Hernández siguió con 20 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos en 38 minutos. Glorivel Rodríguez encestó 12, seis rebotes, siete asistencias y dos robos. Cesarina Capellán encestó 12 y siete rebotes y Narlyn Mosquera 11 y 10 rebotes.

El encuentro pasó por 11 intercambio de lideratos en la pizarra y tuvo además 11 empates. San Lázaro solo robó cinco balones y perdió 21 pelotas contra 15 de las Reinas.

Controlar a Cesarina y Carola fue otra misión para las Reinas, señaló Hodge. “Que la tiraran otra, pero que no entraran en ritmo, porque en el juego pasado entraron en ritmo y nos fue mal”

FÉNIX VISITA TRUENOS



Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D,-Fénix Basketball estará en la ruta por segundo día seguido, esta vez ante Truenos de Cristo Rey en el Virgilio Travieso Soto buscando poner su marca en 500 en la Liga Nacional de Desarrollo U22.

Fénix podría haber tenido marca inmaculada en sus tres presentaciones, pero desafortunadamente cayeron ante San Sebastian y Coloniales de San Lázaro en tiempo extra.

CDP RECIBE A COLONIALES; DEDICA JUEGO A RICHARD POLANCO



Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D,-El Club Domingo Paulino recibe la tarde de hoy en el Dr. Oscar Gobaira, 6:00 PM, la visita de los Coloniales de San Lázaro, en dicho partido se reconocerá a Richard Polanco. 

Polanco, cariñosamente Bobolon, fue formado en todas las categorías menores en las filas del CDP, actualmente milita con ese conjunto y en su debut en el superior fue nombrado novato del año.

PAULINO LOGRÓ PLATA EN LA DIAMOND LEAGUE

Yoel Adames
Santo Domingo

Con la conquista de un importante segundo lugar en la carrera de cierre de los 400 metros lisos d ela Wanda Diamond League, la dominicana Marileidy Paulino volvió a exponer su calidad de corte mundial.

La dominicana e dominó las anteriores s dos pruebas en la Diamond tras venir de dos chatas plata de los Juegos Olimpicos de Tokio.Ayer tuvo un desequilibrio llegando a la meta en un cierre espectacular junto a la norteamericana Quanera Hayes en Zúrich, Suiza, bajando ambas de los 50 segundos.

Constituyentes amplían su invicto a 4-0 en la Liga Nacional de Desarrollo sub22

Los Potros y los Bulldogs ganan sus respectivos compromisos

SANTO DOMINGO. Jassel Pérez encestó 34 puntos para liderar el ataque de los Constituyentes de San Cristóbal que extendieron su invicto en la Liga Nacional de Desarrollo sub22 (LND-sub22) al imponerse 87-81 a los Areperos de San Carlos que pierden por segundo partido consecutivo.
La jornada de este jueves incluyó la primera fase de los partidos interdivisionales, para esta ocasión las del Sureste.
Los Constituyentes ahora tienen marca de 4-0 para ampliar su liderato en la Conferencia Sureste, mientras, los Areperos se ponen con 2-2, después de salir triunfales en sus dos primeros partidos.
Pérez, el Jugador de la Semana de la Conferencia Sureste, agregó a su actuación ocho rebotes y tres asistencias y tiró para un asombroso 67 por ciento desde el campo.
Neuris Rivera agregó 16, seis asistencias y tres robos y Wester Brea sumó 12, en el partido disputado en la cancha del club Ciro Pérez, en San Cristóbal.
Por San Carlos, Brayan Ramírez encestó 21 puntos, Michael Beato 16 y 12 rebotes y Yeison Rivera 11 y cuatro asistencias.

*Bameso 58-Leñeros 55*
Los Bulldogs de Bameso derrotaron 58-55 a los Leñeros de Santo Domingo Este para obtener su tercera victoria en la LND-sub22.
Bameso se pone con 3-1 y la derrota es la cuarta para los Leñeros que luchan por su primer triunfo. Fue el partido de más baja anotación en lo que va de torneo. 
Por Bameso, David Peguero encestó 16 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cuatro robos para encabezar a su equipo; Wilber Carmona marcó 13 y 12 rebotes y Henry Ortiz 11 puntos. 
Por los Leñeros, Jonathan Bello y Emmanuel Ferreras 15 puntos y seis rebotes cada uno.



*Potros 92-Loros 87*
Con un ataque combinado de Nathanael Bonet, Leonte Espíritusanto y Francis Polanco, los Potros de Higüey derrotaron 92-87 a los Loros de Santo Domingo Oeste, en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los Potros se colocaron 2-2 y con su triunfo empatan con los Loros.
Bonet encestó 25 puntos y cedió cinco asistencias, Espíritusanto sumó 20 y cuatro asistencias y Polanco agregó 18 y capturó 17 rebotes, incluido siete ofensivos., además de tres balones robados, los únicos de su equipo.
Por los Loros, Luis Martínez marcó 32 puntos, seis rebotes y tres robos, Ángel Perdomo 20 puntos y cinco rebotes y Richard Mejía 13 con seis rebotes capturados.

*Jornada del viernes*
Para este viernes se celebrarán cuatro partidos, dos de ellos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
A las 5:00 p.m., el Mauricio Báez recibe la visita del invicto equipo San Sebastián de Moca; a las 7:00 p.m. los Fénix de Santiago choca contra los Truenos del Distrito, ambos compromisos en el Travieso Soto.
Para este día también habrá dos encuentros señalados para las 6:00 p.m. Los Coloniales del Distrito viajan a Santiago para enfrentarse al Club Domingo Paulino. A esa hora también, pero en La Vega, Caobas City jugará contra los Astros en el Polideportivo Fernando Teruel.

Metros se fortalecen, firman al ex NBA Ricky Ledo



SANTIAGO. - Los cinco veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB), Metros de Santiago se fortalecen de cara al inicio de los playoffs con la firma del ex NBA Ricardo ´´Ricky´´ Ledo. El anunció fue realizado por su Gerente General, César Saint Hilaire.

Ledo de 29 años, es un combo guard de 6-7 de estatura. Fue drafteado en el 2013 en la segunda ronda, puesto 43 por los Milwaukee Bucks, quienes cedieron sus derechos a Philadelphia Sixers y estos posteriormente a Dallas Mavericks. Jugó para Dallas y Knicks entre 2013 - 2015. Tiene una basta experiencia en el baloncesto internacional que incluye Turquía, China, Polonia, Italia, España y Puerto Rico.

CARLOS DE LORA VENCIÓ LA YAGUITA 1 FINAL, TORNEO DE BALONCESTO DE BELLA VISTA, VIDEO