sábado, 15 de junio de 2019

Yankees cerca de adquirir a Encarnación


Por MLB.com
Los Yankees van a adquirir al slugger dominicano Edwin Encarnación de los Marineros, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el sábado.

Los Yankees están mandando al derecho dominicano de 19 años Juan Then -- su 27mo mejor prospecto, de acuerdo con MLB Pipeline- a Seattle.

San Lázaro, Olímpicas, Mauricio y Reynas ganan en inicio de la LNBF



Los equipos de San Lázaro, La Vega, Mauricio Báez y Reynas se anotaron sendas victorias en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que dio apertura este sábado a su cuarta edición dedicada al presidente de SIN, Fernando Hasbún.

En San Carlos, donde se realizó la ceremonia inaugural, las campeonas Murallas de San Lázaro superaron 83-72 a las Indias del Sur gracias a la labor de Flor Jones (21 puntos, nueve rebotes), mientras que Ana Miguelina de Los Angeles tuvo 10 unidades y cuatro rebotes.

David Ortiz dice lo primero que hará cuando regrese a RD será visitar a hombre lo llevó a clínica tras ser baleado



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del expelotero dominicano David Ortiz, quien se recupera en Boston de la herida de bala sufrida el pasado domingo en un centro de diversión de la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, reveló hoy lo primero que hará “El Big Papi” cuando regrese al país, según ha manifestado el propio exjugador.

Leo López expresó que ortiz dijo “lo primero que haré será visitarte cuando regrese al país”, en alusión al empresario Eliezer Salvador, la persona que socorrió a David tras ser herido, llevándolo en su vehículo al cetro médico Abel González, donde fue sometido a una cirugía de seis horas.

CIBAO FC LOGRA INVICTO DE FORMA HISTORICA



SANTIAGO. - El onceno del Cibao FC completó la hazaña de terminar invicto en la vuelta regular del Torneo Apertura, de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse por goleada 8-2 al Atlético San Cristóbal.

El equipo Naranja adornó su goleada con varias marcas, en el encuentro celebrado la noche del sábado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

JUEGO INAUGURAL LOCAL DE HIDALGAS SERÁ EN GUG

El primer juego como dueñas de casa de las Hidalgas de Santiago será en el Club Gregorio Urbano Gilbert, mañana domingo a las 12:30 del medio día, ante San Lázaro.
El partido estaba pautado para iniciar en el Club Pueblo Nuevo, pero por causas ajenas el mismo se traslada a la casa de Luis Felipe López, los demás encuentros serán en la bahía.
El comité ejecutivo de las Hidalgas de Santiago pide excusas formales ante la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y las extiende al público en general amantes del baloncesto.
Las Hidalgas debutan hoy ante Mauricio Báez en Santo Domingo, la liga será formalmente inaugurada en el Club San Carlos al caer la tarde sabatina.

EL CENTRO OBTIENE SEGUNDO TÍTULO



Nelky León
Tamboril. Santiago. El Centro se impuso a Don Pedro con pizarra 94 por 85, en duelo correspondiente al cuarto de Serie Final del III Torneo de Baloncesto Pre-Superior “Sobatam 2019” dedicado a Enrique Vásquez y tuvo en juego la Copa Alcaldía local.
Por El Centro que fueron dirigidos por Rigo Rodríguez se destacaron: José Jorge 23 puntos; y Brayan Martínez le secundó con 18, actuación que le catapultó para recibir el Premio al Jugador Más Valioso del evento organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril.

El Millón extiende invicto; San Carlos venció fácil a Bameso



El club El Millón extendió su invicto a 4-0 en el TBS del Distrito 2019, tras imponerse este viernes 73-69 a Los Prados, en el encuentro que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con la victoria “El Yireh” consigue hasta el momento la mayor cantidad de victorias para cualquier equipo del certamen, y se le une el club Mauricio Báez (3-0), como los únicos sin conocer el polvo de la derrota.

Suspenden asamblea eleccionaria de las Águilas Cibaeñas



DIARIO LIBRE. Fue suspendida por falta de quórum, la asamblea eleccionaria de las Águilas Cibaeñas, programada para ser celebrada en la mañana de hoy. No se conoce fecha nueva para la elección de la nueva directiva del conjunto del béisbol criollo, que tiene su sede en la ciudad de Santiago.

Estaba planteada la repostulación de su actual presidente, el doctor Adriano Valdez Russo.

TORNEO MINI BASKET ABASACA INICIA ESTE SABADO



La Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA, dejará formalmente inaugurado el segundo torneo de formación del año 2019, cuando mañana sábado a las dos de la tarde en el Club Gregorio Urbano Gilbert se pite salto al centro entre los conjuntos de Sameji y GO Baloncesto A.

37 equipos, 555 atletas, entre jugadores, 12 años y dirigentes, dos divisiones, cuatro grupos diseminados en toda la geografía de la ciudad, sábados y domingos, formando y afinando habilidades del deporte del aro y el balón.