martes, 6 de julio de 2021

AMENAZA DE TORMENTA NO DETUVO MINIBASKET ABASACA






Continua con rotundo éxito torneo Minibasket de Santiago dedicado al profesor Armando Betemit
Prensa ABASACA
Santiago.-Con una amplia jornada realizada el pasado fin de semana continúa con rotundo éxito el torneo Minibasket masculino de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA) y que tiene una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit.



El pasado fin de semana fue efectuado un total de 36 encuentros en diferentes escenarios de la ciudad, donde el sábado jugando de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana fueron celebrados 18 partidos, a primera hora en el techado del Club Gregorio Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los anfitriones dominaron de manera fácil 61-19, al Club Ingenio Arriba (CIA), mientras que en el segundo choque el combinado Unidos por Cienfuegos se impuso 34-11, sobre el Club Mensajeros de la Paz y en el último partido de ese escenario el Club Alfredo Morales de Cienfuegos venció 33-18, al Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat.



Los equipos de la Zona B, estuvieron jugando en el Sameji, donde en el primer encuentro, los anfitriones les propinaron una paliza 67-9, al Club los Santos, a segunda hora la Liga Hermanas Mirabal venció 39-28, a Cecara y en el cierre GO. Ministries Basket derrotó 50-22, al Club de los Idóneos del Ejido, por su lado la Zona C, estuvo como sede el Club Fernando (Plaza) Valerio, donde en el primer enfrentamiento el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar dispuso 40-8, del Club Andrés Durán de Rafey, en el segundo encuentro el Nani Marrero del Ensanche Bermúdez venció 36-26, a SAJOMA y en el último partido el Club Camino del Bien de Rafey ganó 32-28, al Club Nuevo Ideal de la Padre Billini.



Por su lado los conjuntos de la Zona D, jugaron en el Polideportivo Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo, donde a primera hora el combinado de la casa Pueblo Nuevo A, derrotó 56-47, a CLUBADA, en el segundo juego el Club Yolo Pérez venció 42-30, al combinado del Parque del E. León Jiménez y en el cierre la Joya se impuso 57-22, sobre la Liga Independiente, mientras que los equipos de la Zona E, tuvieron como escenario el techado del Club los Ciruelitos (CLUCI), donde los anfitriones vencieron 13-10, al conjunto de SOBATAM de Tamboril, a segunda hora el Club Gregorio Luperón de Camboya se impuso 35-17, sobre el Club Rubén Espino de los Salados y en el cierre el Máximo Gómez de Buenos Aires venció 42-21, a la escuadra de Pueblo Nuevo B.



Finalmente la jornada sabatina concluyó con los encuentros celebrados en el techado Roberto Santana Lora de los Jazmines, siendo los dueños de la casa en acreditarse la primera victoria de ese día 38-20, frente al Club de las Tres Cruces Monumentales, mientras que a segunda hora el Juana Saltitopa venció 24-19, a UDEBA de Barrio Lindo y en el último choque el Cupes se impuso 72-8, sobre Barrio Obrero.



La jornada dominical también se llevó a cabo de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana y en diferentes sedes, jugando en la cancha de Cienfuegos por Cienfuegos, el GUG venció a domicilio 37-32, a los anfitriones en el primer partido, mientras que en el segundo choque el Club Alfredo Morales salió por la puerta grande al derrotar 27-14, al Club Mensajeros de la Paz y en el cierre el Mella I se impuso 41-0, sobre el Miguel Angel Garrido, jugando en la cancha de Cerro Alto a primera hora la Liga Hermanas Mirabal dispuso 30-14, del Club los Idóneos, a segunda hora Cecara derrotó 44-33, a los Santos y a última hora GO. Ministries Basket venció 51-32, al CDP.



En los partidos efectuados en el Club Yolo Pérez los dueños de la casa vencieron 33-29, a CLUBADA, en el segundo enfrentamiento Camino del Bien se impuso 22-3, sobre sus vecinos del Club Andrés Durán y en el último encuentro el Nuevo Ideal dispuso 42-10, sobre SAJOMA, en las acciones celebradas en el Club Pueblo Nuevo, el combinado B de esa franquicia derrotó 19-17, a SOBATAM, a segunda hora el Parque E. León Jiménez venció 34-11, a la Liga Independiente y en el cierre la Joya se impuso 58-31, sobre la Plaza, mientras que en el techado del Club Rubén Espino a primera hora el Gregorio Luperón derrotó 38-24, al Máximo Gómez, a segunda hora los anfitriones del Rubén Espino vencieron 15-11, al CLUCI y en el último partido el Nani Marrero dominó 33-30, al Club Luís Veras.



Finalmente la jornada dominical finalizó con los partidos efectuados en la cancha del Club el Ensueño (CLUDEN), donde a primera hora los pupilos de Homero Suarez y dueños de la casa se impusieron 49-22, sobre el Club de la Tres Cruces Monumentales, en el segundo choque UDEBA derrotó 41-15, a Barrio Obrero y en el cierre el Cupes venció 44-34, al Roberto Santana Lora.



Las acciones de esta justa están previstas continuar el próximo fin de semana, teniendo como sedes los diferentes techados y canchas de la ciudad de Santiago.

LA LNB TOMA RITMO CON MIRAS AL 4 DE AGOSTO

SOLES ANUNCIAN REFUERZO

Soles SDE anuncia la contratación del refuerzo Jeff Coby para torneo LNB 2021
Es un delantero de poder, 27 años y 6’8 estatura; fue líder en rebotes Liga de Colombia

SANTO DOMINGO, RD.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció este martes la contratación de su primer refuerzo con miras a su participación en el Campeonato 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el 4 de agosto.

Jeff Coby, quien comparte la nacionalidad haitiana-estadounidense, es el primer jugador extranjero fichado por Soles para el torneo 2021 de la LNB que juega la posición de poder, con 6’8 de estatura y 27 años de edad, al nacer el 4 de febrero de 1994 en Pembroke Pines, del Estado de Florida, en los Estados Unidos.

La información fue suministrada de manera conjunta por el presidente de Soles, Pedro Chalas Hijo, y el gerente de Operaciones Aneudys Rivera, quienes sostuvieron que confían en el talento y la calidad atlética de Coby para hacer un buen trabajo en la LNB.

Rivera destacó que Coby viene recientemente de accionar en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia con el equipo Sabios Basketball Club de la ciudad de Manizales, en Caldas, donde en 10 encuentros disputados promedió 19.2 puntos por partidos y 10.2 rebotes (líder de ese encasillado).

Dijo que Coby es un egresado de la Universidad de Columbia en el baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA, en sus siglas en inglés) tras la temporada 2016-17, y tiene experiencia en las ligas profesionales de España con el equipo CB Prat Juventud LEB Gold.

En 2018-19 fue invitado a los entrenamientos de los New York Knicks y en la Liga de Desarrollo de la NBA fue fichado por los Austin Spurs y Racings Luxembourg.

En el próximo Campeonato 2021 de la LNB, programado para el 4 de agosto, competirán las ocho franquicias: Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañero del Este (La Romana) y Leones de Santo Domingo, del Circuito Sureste.

En el Circuito Norte están los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Huracanes del Atlántico, que regresan tras una pausa de varios años.   

El evento deportivo profesional recesó el pasado año a causa de la pandemia del Covid-19, y en la versión 2019 el campeón lo fue Indios de San Francisco.

PIE DE FOTO
Jeff Coby, un delantero de poder haitiano-estadounidense de 6’8 y 12 años de edad.

Huracanes del Atlántico inician prácticas el 21 de julio



 

Puerto Plata.- Los Huracanes del Atlántico anuncian sus entrenamientos para este miércoles 21 de julio, con miras a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en las instalaciones del Techado Fabio Rafael González (El Ojo del Huracán) de Puerto Plata.

 

Los entrenamientos están pautados para las 5:30 de la tarde, donde se esperan a todos los jugadores puertoplateños que han estado inscritos en el Draft de la LNB, al igual que a los jugadores que pertenecen al equipo.

 

Opinión del Gerente.

GUG y la Liga Independiente Triunfan en la apertura del torneo Minibasket Femenino de Santiago



Prensa ABASACA
Santiago.-Los quintetos representativos del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y la Liga Independiente de Pueblo Nuevo triunfaron el pasado sábado en la apertura del torneo Minibasket Femenino de la ciudad de Santiago, teniendo como escenario el techado del Club los Pepines (Cupes), la justa que tiene una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit, es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena.


En el partido de apertura las niñas del GUG vencieron 16-11, a la Academia de Baloncesto GO. Ministries, mientras que en el cierre la Liga Independiente se impuso a domicilio 15-13, a las niñas del Cupes.

Indios de San Francisco anuncian a Nicolas Wiggings como importado El nuevo jugador será el sustituto de José Rodríguez para la próxima temporada


 




San Francisco de Macorís. – Indios de San Francisco anunciaron la contratación del norteamericano Nicolas Wiggings como uno de los jugadores importados para la próxima temporada que iniciará el 4 de agosto.

Wiggingsde 6’6’’ de estatura y experiencia en varias ligas importantes del mundo como son Tailandia, Argentina, USA, Macedonia, Brasil, entre otras.

Jarred Shaw primer refuerzo de Huracanes del Atlántico

Puerto Plata.- Los Huracanes del Atlántico anuncian la contratación de los servicios del norteamericano Jarred Shaw, como primer refuerzo para la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el próximo 4 de agosto.

 

Shaw es un centro de 6’11 de estatura y 30 años de edad, es nativo de Dallas.

 

Jarred cuenta con experiencia en las ligas profesionales de Venezuela, México y Argentina, egresado de la universidad de Utah State, en la G-League jugó para Santa Cruz Warriors.

 

En el pasado torneo superior del Distrito Nacional vistió la chaqueta de Mauricio Báez, entre otras ligas.

 

“Con la contratación de Jarred agregamos un jugador de la pintura con bastante experiencia, pero también con buenas manos, capacidad de anotar tiros de media y larga distancia y con gran IQ”, expresó Ezequías Cordero, gerente del equipo puertoplateño.

 

Departamento de Prensa Huracanes del Atlántico

Club Atlético Pantoja golea a Jarabacoa en el Félix Sánchez

Santo Domingo, Rep. Dom. El club Atletico Pantoja goleó con marcador de 5-0 a Jarabacoa fc en la jornada 14 de la LDF 2021. Juan David Díaz en dos ocasiones, Erick Japa, Ernesto Trinidad y Ronaldo Vásquez fueron los autores de los goles.

El encuentro entre Atlético Vega Real y Delfines del Este en el Estadio El Condor contó con cinco goles. El conjunto vegano se llevó el triunfo 3-2 sobre un Delfines que venía de vencer a  O&M FC y quedó en el séptimo lugar a dos puntos de club Atlético Pantoja.

Moca FC fue local ante el Atlético San Francisco, el partido finalizó 1-0 a favor de los aurinegros con gol de chilena del colombiano Juan Vélez. El Atlético San Cristóbal recibió al Atlántico FC en donde el equipo local terminó con dos hombres menos y aún así obtuvo la victoria 2-1 con goles de Isaac Mercedes y Fredys Arrieta.

Por su lado, el Cibao FC continuó manteniendo el invicto tras empatar a cero ante O&M FC en Santiago.


ASA INAUGURÓ INTER EMPRESARIAL DE SOFTBOL

Por Ezequiel Sosa

 

Santiago.-Con la participación de 34 equipos y más de 850 atletas inició la tarde de este sábado el XXXIII de Softbol Interempresarial e Institucional de Santiago, teniendo como escenario el Play Aníbal Medina del complejo deportivo la Barranquita de dicha ciudad y una especial dedicatoria In-Memoriam al fenecido atleta Benito Domínguez, quien fue una gloria del Softbol a nivel nacional

 

La justa inicio con el desfile de las delegaciones de los 34 equipos participantes en la misma, luego se procedió a escuchar las notas del himno nacional, mientras que el atleta Angel Pichardo realizó la invocación al todopoderoso, por su lado el presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), el licenciado Abel Rodríguez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, también hicieron uso de las palabras el viceministro de deporte e In-Mortal Juan Vila Reynoso, el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa en su calidad de presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y el alcalde del municipio de la Canela Eddy Chávez.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), Garibaldy Bautista brilló por su ausencia, pese a que el comité ejecutivo de la ASA insistió con su invitación.

 

El comité ejecutivo de la ASA realizó la entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Benito Domínguez, quienes dentro de lágrimas se sintieron satisfechos por el mismo, ya que Benito fue una valiosa persona y un gran ser humano.



El licenciado Juan Vila realizó el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Emmanuel García Musa, mientras que el gobernador del complejo deportivo la Barranquita, Jorge Blas Díaz fungió como bateador de honor.

 

En la apertura de la jornada inaugural los equipos los Cocos Bar & Lounge y Convisa dividieron honores, donde el combinado de los Cocos dominó el primer encuentro por la vía del Nocaut 9 carreras por 2, mientras que el segundo partido favoreció a los Amigos de Juan Carlos apadrinados por Convisa 1 carrera por 0.



El veterano lanzador Rolando Infante lanzó juego completo acreditándose su primera victoria con el combinado de los Cocos Bar & Lounge, quien pertenece al Grupo I, mientras que la derrota fue sufrida por el también veterano lanzador Johnny Rodríguez.

 

Carlos Cedano conectó un cuadrangular y remolcó 4 carreras para comandar la ofensiva de los ganadores, ayudado por Norberto Cabrera, quien también dio un cuadrangular y remolcó 3 carreras, Miguel Ortiz con un triple y José Rodríguez con dos sencillos completaron los más destacados por el combinado de los Cocos Bar & Lounge, mientras que por los derrotados sobresalieron, Luís Toribio con un cuadrangular remolcador de las dos únicas carreras de su equipo, Roel Bonilla y Juan Luciano conectaron un doblete cada uno.

 

En el segundo encuentro el lanzador Wilton Sánchez de los Amigos de Juan Carlos se alzó con la victoria, mientras que Steven Infante de los Cocos cargo con el revés.

 

Por los triunfadores el más destacado lo fue, Estarlin Rosario con un doble y un hit, mientras que por los derrotados se destacaron, Jorge Cabrera con dos sencillos, José Pérez y Joan Tavares con un hit, cada uno.

 

Las acciones están previstas continuar el próximo fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad de Santiago.

DONCIC JUGÓ Y GANÓ; CONOCE LOS GANADORES DEL REPECHAJE PREOLÍMPICO

Las Finales del Repechaje Preolímpico de la FIBA para otorgar los últimos boletos en el básquetbol olímpico han quedado definidas. Los torneos en Lituania, Croacia, Canadá y Serbia definieron las Finales este domingo para las últimas selecciones que acudirán a Tokio 2020 en busca de la medalla de oro. Torneo en Kaunas, Lituania El certamen en Lituania dejó como clasificado a Eslovenia con todo y Luka Doncic, jugador de los Mavericks de Dallas en la NBA. Los eslovenos vencieron 96-85 a los locales lituanos que tendrán que esperar cuatro años para volver a intentar clasificar a los Juegos. Torneo en Split, Croacia El certamen de Croacia, donde quedó sembrado México y fue eliminado por Brasil, dejó como clasificada a la Selección de Alemania que derrotó a los brasileños con marcador de 75-64. Moritz Wagner se llevó la tarde con la mayor cantidad de puntos en el juego, el basquetbolista del Orlando Magic en la NBA consiguió 28 puntos. Torneo en Belgrado, Serbia En uno de los mejores duelos de estas finales, Italia le arrebató el boleto a Serbia con un marcador 102-95. El escolta Stefano Tonut fue clave en el último cuarto con sus puntos aunque Nicolo Mannion fue el italiano con más puntos al alcanzar las 24 unidades y darle el pase a la Azzurri. Torneo en Victoria, Canadá Tras batir el sábado al anfitrión y favorito Canadá, la República Checa dio otra gran sorpresa el domingo al vencer a Grecia por un rotundo 97-72 en la final del preolímpico de basquetbol de Victoria y clasificar a los Juegos de Tokio 2020. La selección checa, que competirá por primera vez bajo esta bandera en basquetbol en unos Juegos, se integrará en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia e Irán.