jueves, 5 de mayo de 2016

Inicialista Ronald Guzmán está comenzando a desarrollar su extraordinario potencial



El inicialista Ronald Guzmán está mostrando en este inicio de temporada, el por qué la organización de los Vigilantes de Texas le dio un bono de 3.45 millones por firmar el 2 de julio de 2011.

Guzmán, de 21 años de edad, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, registra una extraordinaria actuación ofensiva a nivel de doble A, en la liga de Texas y comienza a justificar la extraordinaria inversión del conjunto tejano,

Retiro 23 y Centro avanzan a la serie final basket superior de San Pedro de Macorís Bernardo Polanco (El Mellito) en gran jornada con 31 puntos; Erickson Sánchez 30


Por Odalis Sánchez
Los quintetos de los clubes Retiro 23 y Centro avanzaron este miércoles a la serie final del XXXIX Torneo de Basket de Superior de San Pedro de Macorís, tras conseguir sendos triunfos en la conclusión del round robin semifinal, cuyos partidos se disputaron en el polideportivo del club Centro.

Ambos conjuntos lograron los mejores récords del todos contra todos, ambos con 2-1, superando a Consuelo y Titanes de Miramar, los dos con dos 1-2, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y con una dedicatoria al presidente Danilo Medina.

DEPORTE, POLITICA Y FANATICO



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- En la República Dominicana ya es normal ver la política y el deporte como sinónimos, esto así por la pasión que desbordan los simpatizantes de uno y de otro partido.

Pero en la realidad son dos cosas muy distintas y diferentes, no obstante esto el pueblo es manejado de esa manera por nuestros gobernantes.

Ortiz y Pujols cerca de entrar a club histórico en Grandes Ligas


                               
Anoche David Ortiz siguió escalando posiciones y empató con Gary Sheffield en el puesto 25 de todos los tiempos en cuadrangulares con el 509 de su carrera. Ortiz no parará ahí pues está a 2 jonrones de empatar con Mel Ott y a 3 con Eddie Mathews y Ernie Banks para escalar al lugar 22. Antes de terminar la temporada podría dejar atrás grandes nombres como Tedd Williams y Willie McCovey (521) y Jimmy Foxx (534 en puesto 18).

Santana será activado para abrir el sábado


                             

El derecho dominicano Ervin Santana efectuó 30 pitcheos en un juego simulado el martes y todo luce indicar que será activado de la lista de lesionados de 15 días el sábado para que abra por los Mellizos en Chicago.

Santana, quien se encuentra en la lista de incapacitados con efecto retroactivo al 20 de abril debido a espasmos en la espalda, lanzó dos innings con John Ryan Murphy y el venezolano Oswaldo Arcia en la caja de bateo.

Al manager de Minnesota, Paul Molitor, lo entusiasmó la actuación de Santana, quien lanzó por el club en el Día Inaugural.

El quisqueyano tuvo marca de 0-1 con promedio de carreras limpias de 3.15 en tres aperturas ante de lesionarse.

Ortiz da su HR 509 y empata en puesto 25 de todos los tiempos


                               

David Ortiz volvió a desaparecer la pelota del parque, conectó su sexto cuadrangular de la temporada con un batazo de 2 carreras en el quinto episodio que dio una ventaja a los Medias Rojas que no perdieron y terminaron derrotando 5-2 a los Medias Blancas en Chicago.

HARÉ LO MISMO QUE EN LICEY

Acta asegura que en AC hará los mismo que en el Licey; "Vicepresidencia" es solo un término
El nuevo vice-presidente de operaciones de laa aguilas Cibaeñas, Manny Acta, en declaraciones dadas en ZDeportes que él desempeñará la misma función que siempre ha desempeñado, y que el término "vicepresidencia" es solamente para diferenciarlo quizás de otros cargos, pero que en realidad hará el mismo trabajo que ha hecho en los Tigres del Licey.
"La vice-presidencia es el mismo trabajo prácticamente, eso es solo un título o nombre diferente, es lo mismo que haré. Seguiré haciendo lo mismo con un personal diferente, ahora con Ramón Peña que es un hombre de béisbol", indicó al staff de ZDeportes en su emisión vespertina.
Acta se mantuvo en la palestra durante varios días, pues muchas fuentes, fanáticos y medios de comunicación se mantuvieron publicando distintas opiniones sobre la llegada de exdirigente a uno de los dos equipos del Cibao.
"Es increíble, nadie se preocupa como me fui del Licey, y como llegué a las Aguilas, solo quieren saber cuanto gano, y con mucha especualción de cosas que no son", señaló.
El dominicano que se desempeña como coach de los Marineros de Seattle, dijo que haciendo uso de la tecnología, como celulares, wathsapp y otros...tendrá que manejar algunas cosas hasta tanto llegue la hora en que pueda reunirse con el personal de trabajo que tendrá en la temporada de béisbol invernal 2016-2017.
"Entiendo que la tecnología ayuda en esta etapa que no puedo estar con Aguilas Cibaenas, puedo trabajar algunas cosas", recalcó.
Asimismo, Acta aclaró que su trabajo de coach en Grandes Ligas, y no como manager, le facilita las cosas para poderse desempeñar en un cargo en República Dominicana, pues la responsabilidad es menor que en la dirigencia.
"Puedo trabajar en la liga dominicana aún estando en Grandes Ligas, siempre y cuando sea coach, si es como manager es imposible", sostuvo.
Durante la entrevista en ZDeportes fue categórico al decir que sus decisiones dentro de la estructura de un conjunto, dependen de él mismo, y no de condiciones que le impongan, así como de presiones de fanáticos, el decide como le parezca.
"Lo que hago otros pueden hacerlo, hay personalidades que no se dejan influenciuar y con carácter que les permite trabajar sin presión, como el caso de Ramón Peña, así como Moisés Alou", agregó.
La llegada de Acta a las Aguilas, no significará que todo cambie dentro del conjunto cibaeño, según expresó Manny. Entiende que hay mucha capacidad dentro de la estructura de la organización, y que pueden hacer un buen trabajo.
"No necesariamente no tenemos que cambiar todo, ahí hay gente capacitada que se van a acoplar, solo se necesita identificar los fallos. Hay que tratar de iniciar bien, eso es clave, aunque uno para calmar la gente, dice que falta pelota y que aún es temprano, pero hay que empezar ganando. Por ser un torneo corto, eso resulta vital", argumentó.
Sobre los Marineros de seattle y los shifts defensivos
Acta admiró los cambios llevados a cabo por el gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, y la visión que tiene dentro del conjunto.
"Dipoto cambió jugadores con tendencia al ponche, cree que debemos embasarnos más por bolas que el contrario y tratar de hacer la mayor cantidad posible de contacto con l apelota, ha hecho énfasis en que tengamos buena defensa como es el caso de Leonys Martin, quien según Stat cast, un portal que mide aspectos defensivos, dice que es de los mejores centrocampistas defensivos de las Grandes Ligas", indicó Acta.
Acta se ha dado a conocer por ser uno de los expertos de como se mueve el cuadro, para evitar carreras, precisamente en torno a este tema se refirió en ZDeportes por las recientes declaraciones surgidas en torno a la no aprobación de esta modalidad de hacer defensa por el dirigente Joe Girardi y analistas en los Estados Unidos.
"Respeto al que no le gustan los shifts defensivos, lo que hay que enseñar a batear por todo el campo, esas opiniones no  prosperarán, el béisbol está cambiando, y hay que ir haciendo la trancisión conforme a los nuevos tiempos.  Yo pongo mi defensa donde yo quiera, cada quien hace lo que le parezca con su equipo", enfatizó.
Acta invitó a los diurigentes y jugadores que hagan lo posible porque sus equipos puedan colocar la pelota por cualquier parte del campo, para que de esta manera no tengan que realizarles shifts y cuadros defensivos distintos a los que se conocen.
Acta culminó diciendo que la clave de los Marineros ha sido la armonía, cree que cuando un equipo se lleva bien y tiene grandes personas, es una ayuda para tener mejor desempeño.

Laureano de 5-3, Marmolejos H4-H2, Lugo jonrón y H1

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Laureano bateó de 5-3 con doble incluido, Dawel Lugo jonrón y sencillo, José Marmolejos cuadrangular y doble en dos partidos y Mauricio Cabrera consiguió su primera victoria y fueron los de mejor actuación el miércoles 4 de mayo en las Ligas Menores. Laureano logró su quinto doble y dos sencillos en cinco paradas frente al pentágono, incrementó su promedio a .282, anotó dos veces (14) como jardinero derecho y tercero en la alineación de Lancaster (Houston), que ganó de visitante 6-1 en Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California, Clase A avanzada. Dawel Lugo sacudió su cuarto cuadrangular y un sencillo en tres oportunidades, subió su promedio de bateo a .260, impulsó dos carreras para arribar a la docena, anotó una vez (15) al defender la tercera base de Visalia (Arizona), que en la ruta se impuso 8-4 sobre High Desert (Texas) en la Liga de California. El primera base José Marmolejos combinó su tercer cuadrangular y noveno doble en siete turnos (.273) en doble partido en que Potomac (Washington) dividió honores con Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada). En el primero ligó de 3-1, jonrón, su carrera impulsada 12 y anotada 19. En el de cierre pegó su tubey en cuatro paradas. En el primero terminó las tres doble matanzas que confeccionó su equipo. Mauricio Cabrera logró su primera victoria (1-3) con relevo de 1.0 inning (EFE 3.65), dio dos bases por bolas al ganar Mississippi (Atlanta) por 8-7 en visita a Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Sur (AA). Enfrentó seis, dominó tres con rodados, uno con elevado, realizó 31 lances, 15 sobre el plato. El tercera base Jomar Reyes consiguió sencillo en tres turnos (.234), recibió una base, anotó una (17) y ayudó a Frederick (Baltimore) a superar 6-4 a Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina (A avanzada). Por Wilmington, el también antesalista Wander Franco se fue de 4-1 (.182), recibió transferencia, inició una doble jugada. Erison Méndez bateó su primer doblete en cuatro turnos (.200), impulsó sus primeras dos carreras, las únicas de Carolina (Atlanta), que en Salem (Boston) recibió nueve, en partido de la Liga de Carolina (A avanzada). Defendió la segunda base. Gustavo Pierre, tercera base convertido a lanzador despejó 2.0 entradas, permitió un hit sin otra cosa en derrota 8-2 de Lansing (Toronto) ante el visitante Cedar Rapid (Minnesota) en la Liga del Medio Oeste (A). Enfrentó al mínimo de bateadores (6), retiró tres con rolatas, realizó 14 pitcheos, ocho strickes. Su compañero Juan Kelly no jugó. Sthervin Matos logró un hit en cuatro chances como jardinero izquierdo y noveno al bate de Wisconsin (Filadelfia), que se impuso 4-2 en South Bend (Chicago Cubs) en la Liga del Medio Oeste (A). Víctor Cruzado libró sencillo en cuatro turnos (.217), impulsó una carrera (8), como jardinero izquierdo de Binghamton (NY Mets), que en la ruta se impuso al Portland (Boston) en la Liga del Este (AA). Alexander Gómez Director de Prensa 809-567-3090 prensa@licey.com

Acta garantiza Aguilas tendrán equipo competitivo desde el primer día

Por Domingo HERNANDEZ SANTIAGO-. El nuevo vicepresidente de operaciones de las Aguilas Cibaeñas, Manny Acta, garantizó ayer que la franquicia tendrá un equipo competitivo desde el primer día en el terreno de juego, con miras a la próxima temporada, en aras de conquistar la corona número 21 de su historia. Acta ofreció sus declaraciones vía telefónica desde los Estados Unidos, al ser entrevistado en el programa “Z Deportes”, que conducen los periodistas Orlando Méndez, José Luis Mendoza y Tenchy Rodríguez, de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 de la tarde.

 El alto ejecutivo aguilucho, observó que en la Liga Dominicana cualquier juego cuenta a fines de clasificar, razón por la que estimó que es necesario tener un inicio exitoso.

“Los primeros juegos son claves. Hay que comenzar ganando, por eso trataremos de poner el mejor equipo posible en el terreno desde el primer día, que sea competitivo”, precisó. Al cuestionársele respecto a las medidas que tomará cuando asuma posición en las Aguilas, dejó entrever que no habrá cambios radicales.

“Hay mucha gente en las Aguilas con capacidad, que sabe de béisbol y que será de mucha ayuda”, observó. En ese sentido, dijo que contará con el apoyo de Ramón Peña, actual gerente general del conjunto amarillo, y con otros integrantes de su equipo de trabajo, a quienes no mencionó por sus nombres.

Cuando se le cuestionó con relación a cómo se manejaría ante la posibilidad de que vuelva a dirigir en Grandes Ligas y el compromiso asumido en la pelota dominicana, Acta señaló que ante esa probabilidad, entonces automáticamente cesaría su labor en el país. Argumentó al respecto, que dejó claro esa situación, tras pactar con las Aguilas, debido a que no tendría tiempo para hacer un trabajo eficiente aquí, en razón de que dirigir en las Mayores es una labor absorbente.

Actualmente Acta se desempeña como coach de tercera base y adiestrador de jugadores del cuadro de los Marineros de Seattle.

Acta ya dirigió en la gran carpa a los equipos Nacionales de Washington e Indios de Cleveland por seis temporadas, cuyos equipos para entonces estaban en reconstrucción.Terminó con récord de 372-518.

BALONCESTO DE MOCA LAMONTE, GLENN, SALAS Y TERRY SOBRESALEN.......




Moca, provincia Espaillat.- Kely Lamonte y Luigi Rojas se combinaron entre los dos para anotar 50 puntos y mantener el invicto del Centro Juvenil Don Bosco (3-0), al derrotar 110x84 al San Sebastián, en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), en la justa número XXIII, dedicado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez.

La defensa del Imperio Rojo no pudo contener la ofensiva de ambos jugadores durante todo el partido, quienes se mantuvieron anotando desde cualquier ángulo del tabloncillo.

Con récord de triples, Cavs le dan una paliza a Hawks



CLEVELAND (AP) - Los Cleveland Cavaliers rompieron el récord de la NBA, de más triples en un encuentro, y apabullaron el miércoles 123-98 a los Atlanta Hawks en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos, y añadieron siete más antes del intermedio.