jueves, 17 de marzo de 2022

Final de Torneo Nacional Superior de Voleibol se traslada a Barahona

Por: Ernesto Tatis
La Final del Torneo Nacional Superior de Voleibol continúa desarrollándose de manera exitosa en cada una de las sedes donde se han jugado, este sábado 19 y domingo 20 se estará jugando voleibol nacional en su máxima categoría en Cabral, Barahona en el Masculino y San Cristóbal Femenino. 
Santiago que ocupa la 3era plaza del standing a dos puntos del 2do lugar, estará abriendo la jornada ante el representativo de Monte Plata a las 5:00 pm, y a 2da hora los locales de Cabral medirán fuerzas ante el Distrito Nacional.
Santiago se prepara para la 4ta fecha
La Asociación de Voleibol de Santiago de los Caballeros (ASOVOSACA) Sigue en sus preparativos para albergar la 4ta y última parada a efectuarse el próximo 26 y 27 de marzo en el bajo techo del Club Fernando Plaza Valerio (PLAZA), para este evento la ASOVOSACA cuenta con el apoyo del diputado Luis Rene Fernández, Cementos Cibao, Aeropuerto Internacional del Cibao, Cooperativa San José Inc. y la diputada Soraya Suarez.

!!!JUEGOS DE ABASACA SE VERÁN EN EL MUNDO¡¡¡

Baloncesto de Santiago contará  con cobertura nacional e internacional a través del Grupo CAM, E & E Sports y “Lo Que Paso Hoy”
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.- La edición número 42 del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador general  de Banreservas, licenciado Samuel Pereyra, tendrá una amplia cobertura nacional e internacional, tanto por televisión, por streaming, así como por diversas plataformas digitales con el fin de que todos los amantes del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”  puedan tener acceso al evento, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
 
El anuncio fue hecho por el presidente de la ABASACA José Luis Aracena, la presidenta del comité organizador Rosa Santos  y el ejecutivo de la empresa de comunicación Anthony Marte del Grupo de Comunicaciones CAM, donde indicaron que a partir de este viernes desde las 6:00 de la tarde los amantes del Baloncesto podrán continuar disfrutando de una imagen nítida a través de los canales Tele-Unión canal 16 y Mega Visión canal 43, mientras que los oyentes los escucharán a través de la prestigiosa emisora Clave 95.9 FM, todos esos medios pertenecientes al Grupo CAM.
 
De igual modo los involucrados en parte de transmisión resaltaron que las personas que se encuentran fuera del País también tendrán la oportunidad de disfrutar del evento a través de las diferentes plataformas digitales, siendo la matriz la cuenta oficial de la ABASACA, la cual contará con la asistencia de “Lo Que Paso Hoy”, en su diferentes redes sociales y “E & E Sports”, para lograr llevar a más hogares del mundo amante del Baloncesto.
 
El presidente de la ABASACA José Luis Aracena catalogó como un hecho histórico por la cantidad de vías que se estará transmitiendo el Baloncesto, y agradeció a los ejecutivos de las empresas de comunicación por poner ese granito de arena que se convertiría en un diamante para que este evento continúe teniendo la lucidez y brillantez que requiere cada año.
 
En ese sentido Anthony Marte del Grupo CAM dijo que el Baloncesto Superior de Santiago es el evento más importante y popular de la ciudad, así como ha sido valorado por muchos como el Mejor Torneo del País.
 
Anthony Marte expresó que este evento es uno de los principales eventos deportivos del País, el cual cada año adquiere mayor interés de la población en sentido general, por la cantidad de seguidores en todos los pueblos, a pesar de ser un Torneo originado en Santiago.
 
Los medios de comunicaciones CAM estarán transmitiendo el baloncesto tanto por Tele-Unión y Mega Visión con cobertura nacional como por la emisora Clave 95, por los 95.9 FM, resaltando que tendrá una imagen HD, al más alto nivel tecnológico y también la calidad que garantiza de la cuenta oficial de la ABASACA.  “Lo Que Paso Hoy” y “E & E Sports”.
 
Además Marte destacó la innovación en las imágenes y en las jugadas, informaciones y todos los pormenores que tendrá dicha transmisión como se hacen en grandes eventos deportivos, por lo que garantizo que los que estén disfrutando el Baloncesto desde sus casas o cualquier otro lugar lo podrán hacer con la más alta calidad.
 
Anthony, alto ejecutivo del ¡Grupo CAM!, dijo que esta fiesta deportiva será de gran satisfacción transmitirla por los diferentes medios y plataformas antes mencionadas que estarán disponibles por toda parte del mundo a través televisión por cable, televisión abierta, streaming que es una de las plataformas principales de esta planta televisora.

SANCIONES Y JUEGOS DE LA SEMANA EN LDF

Prensa LDF.

El entrenador Ramón Calderé de Jarabacoa FC y los futbolistas Juan David Díaz (Cibao FC), Géremy Báez (Club Atlético Pantoja) y José Tafarel Ferreira (Delfines) no estarán disponibles para la jornada dos de la naciente campaña de la LDF tras haber sido expulsados en sus respectivos partidos.

Calderé, entrenador del equipo de la montaña, fue expulsado con tarjeta roja directa por invadir el terreno de juego sin autorización del árbitro del partido.

En tanto, el mediocampista de Cibao FC Juan David Díaz fue amonestado en dos ocasiones por tarjeta amarilla y se perderá el partido ante su exequipo el sábado en Santiago.

Además, Géremy Báez, por juego brusco grave recibió tarjeta roja y se perderá los próximos dos partidos con su equipo Club Atlético Pantoja.

Otro que no verá acción por las próximas dos fechas será el defensor central José Tafarel Ferreira por juego brusco.

Quienes sí contarán con toda su plantilla completa serán, Atlético Vega Real y OyM que hicieron un partido de guantes blancos, ningún jugador fue amonestado y quedan completamente habilitados para el segundo enfrentamiento de estos clubes.

En la primera fecha fueron mostradas un total de 16 tarjetas amarillas y tres rojas, fueron marcados diez goles en los cuatro partidos celebrados.

 

Goleadores:

Ronaldo Vázquez (Club Atlético Pantoja)

Víctor Sánchez (Club Atlético Pantoja)

Jesús Rodríguez (Club Atlético Pantoja)

Luis Welkin (Cibao FC)

Gustavo Ascona (Moca FC)

Junior Capellán (Jarabacoa FC)

Sergio Ventura (Jarabacoa FC)

Roberto Ávila (Jarabacoa FC)  

Guillermo Meléndez (A. Vega Real)

Miguel De Jesús Beregüete (CA. San Cristóbal)

TOWNS LE QUITÓ LA CORONA AL REY

MINNEAPOLIS (AP) - Karl-Anthony Towns anotó 30 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, para ayudar a que los Minnesota Timberwolves arrollaran el miércoles 124-104 a los decaídos Los Angeles Lakers.

Anthony Edwards colaboró con 27 unidades, de las que 20 llegaron en el segundo cuarto, para que los Wolves se despegaran en el marcador.


Minnesota nunca estuvo en desventaja y terminó embolsándose su novena victoria en 10 partidos. Siguió a juego y medio de Denver en la puja por el sexto sitio de la Conferencia Oeste.

Los Wolves vieron una ventaja de 25 puntos reducida a sólo cuatro ante los suplentes de Los Ángeles en el cuarto periodo. Pero Towns, quien había impuesto un récord de la franquicia con 60 untos en su partido anterior, ayudó a enderezar el barco y a liquidar a un adversario que puso empeño al final.

Russell Westbrook erró un triple con 3:58 minutos por jugar, cuando Minnesota estaba arriba por 111-94. Towns acudió entonces a la zona donde el balón se escapó y, mirando al público, se puso una mano en la frente, como si buscara dónde había caído el disparo del jugador de los Lakers.

CURRY SE LESIONA, HORFORD CON MÍNIMOS APORTES AL TRIUNFO

SAN FRANCISCO -- SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry cayó con una lesión en el pie izquierdo en la parte final de la primera mitad y no regresó al partido del miércoles, en que Marcus Smart y los Celtics de Boston apalearon a los Warriors de Golden State 110-88.
Curry se lesionó cuando restaban 4:19 minutos en el segundo cuarto. Luchaba por un balón suelto en un costado de la cancha cuando Smart se lanzó en busca de controlarlo y cayó en la pierna del campeón anotador reinante.
El astro hizo una mueca de dolor y se levantó, pero cojeó antes de salir momentos después, en la siguiente bola muerta.
Eso sucedió cuando Smart hizo otra jugada agresiva. Se le marcó una falta flagrante de primer grado con 4:09 por jugar antes del medio tiempo, cuando saltó e hizo contacto con su pierna en el brazo de lanzar de Klay Thompson.
Smart fue encarado por el furioso entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
Los Warriors informaron que Curry, quien tuvo tres puntos al atinar 1 de 4 tiros, sintió molestia en el pie.
A Draymond Green se le pitó una falta técnica por discutir una marcación a Thompson en contra de Smart con 1:48 por jugar. Green alzó los brazos en señal de disgusto y se puso a gritar.
Jayson Tatum terminó con 26 puntos y 12 rebotes para liderar a Boston, mientras Jalen Brown consiguió 14 de 26 puntos en la primera mitad. Smart terminó con 20 puntos en 8 de 12 tiros, y ocho asistencias.