lunes, 22 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: ABASACA expandirá su alcance a todo el país

Prensa ABASACA

Con el objetivo de expandir el alcance del baloncesto santiaguero en todo el territorio nacional, ABASACA tendrá un espacio destinado a la información deportiva, relacionada con el torneo superior y demás en diversos medios de comunicación de la geografía nacional. 

 El director del departamento de Prensa de la  trascendental asociación, Ezequiel Sosa, dió a conocer la información como parte del plan de trabajo que ha trazado como titular del exigente departamento. 

BALONCESTO DE SANTIAGO: PUEBLO NUEVO ANUNCIA QUE VICTOR LIZ, CAMERON LARD Y LAGERALD VICK ESTARAN EN LA FINAL

 



Por Osvaldo Franco

El gerente general del Club Pueblo Nuevo anunció, al mediodía de hoy, la firma de Víctor Liz y los refuerzos Cameron Lard y Lagerald Vick para jugar la final ante GUG el próximo 17 de marzo, en la continuación del torneo pasado, el cual por la pandemia no pudo concluirse.

Salvador Sadhalá, vía telefónica, agregó que el capitán se integra este martes a los entrenamientos, una de la tarde, Techado Marino Morel Ochoa y esperamos tener en el país a los refuerzos 15 días antes de la final.

"Durante la pandemia hemos perdido mucha gente querida, mi padre, mi abuelo, de forma directa e indirecta, pues también de la comunidad se nos fue gente de la talla de Félix Espinal, exhorto a toda la comunidad a estar unida en estos tiempos difíciles, juntos saldremos adelante", dijo el joven gerente , muy emocionado.

Liz viene de jugar la ventana de la Copa de las Américas, en Puerto Rico, está en muy buenas condiciones físicas, pues nunca se fue lejos de una cancha, jugó la temporada regular con Ponce en el baloncesto boricua y en el país muy activo con los Capitanes de la Zona Sur.

Lagerald Vick, 24 anos, 6-5 de estatura, es un escolta graduado en la Universidad de Kansas, en la cual acumuló los siguientes números:  14.1 puntos por juego, 4 rebotes y 1.2 asistencias en las cuatro temporadas que estuvo en la NCAA.  Egresado en el 2019, su última parada fue en el baloncesto Chino.

Cameron Lard, jugó la temporada pasada con el conjunto, estuvo dos años con el Iowa State en la NCAA con registro de 5.6 puntos por juego y 2.8 rebotes.  24 años de edad, 6-9 de estatura y 250 libras.  En Santiago saben lo que es capaz de hacer a la defensa y a la ofensiva.


9 HRs EN UN JUEGO Y 8 AL MISMO LANZADOR, video

LIGAS MENORES: MAZARA CON PROBLEMAS DE VISADO; VISTAZO A LOS LATINOS EN LAS MENORES

Por Alexander Gómez
LigasMenores@hotmail.com


La llegada de Nomar Mazara al campamento se ha retrasado debido a problemas con la visa, informa el periodista Chris McCosky del periodico matutino estadounidense The Detroit News.


Un puñado de jugadores de la liga se han retrasado por motivos similares cuando regresan al país en medio de una pandemia. Suponiendo que la demora de Mazara no se prolongue demasiado, debería tener mucho tiempo para prepararse para el Día Inaugural.

Celebran con éxito parada Banreservas del Tour Juvenil de Fedogolf

Kevin Rodríguez y Stephania Mosyagina fueron los mejores golfistas 

LA ROMANA.- Fue celebrada con éxito la segunda parada del Tour Nacional Juvenil que organiza la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), donde tomaron parte 49 jugadores, en el campo de golf The Links, de Casa de Campo este domingo. 

Kevin Rodríguez y Stephania Mosyagina fueron los mejores golfistas de la velada que tuvo el patrocinio principal del Banreservas. Además del soporte del Grupo Rica, Emilios, Cervecería Vegana, Bepensa y Casa de Campo.

En la rama masculina, Rodríguez tuvo una ronda de 79, siendo el mejor jugador; Justín Rodríguez y Aydan Downer, en la categoría 15-18 lo escoltaron con scores de 86 y 94.

Rodrigo Huerta, en la 13-14 dominó con tarjeta de 84. Segundo y tercero llegaron Javier Gubern, con 87 y Santino Doglioli, con 88.

En la 11-12, Omar Faruk Elías ganó con tarjeta de 76. Marcos Betances y Juan Jacobo Ramos le siguieron con 86 y 87, respectivamente.

Alejandro Balbuena dominó la categoría 9-10 con score de 37. Sus compañeros Sebastian Silva y José Manuel Herrera tiraron scores de 47 y 48. 

Arthur Reale y José María Elías dominaron las categorías 7-8 y 4-6, con tarjetas de 51 y 37.

Rama femenina

Mosyagina dominó su categoría 15-18 con 81, le siguieron Mar Caimari 83 y Stephany Kim 85.

Mar Aybar ganó la categoría 13-14, con score de 102. Suhyeon Kim y María Lorena Fernández la escoltaron con 106 y 108. 

En la categoría 11-12 ganó María Fernanda Fernández, con tarjeta de 87. Con 108 y 114 Isabella Toni Medero y Shanel Rodríguez quedaron en segundo y tercero. 

En la 9-10 ganó María José Ramírez, mientras que Miranda Toni Medero y María del Mar dominaron sus categorías 7-8 y 4-6.

La tercera parada del Tour Juvenil se jugará el 7 de marzo en La Estancia, La Romana.

PRENSA FEDOGOLF

DUARTE CONTINÚA ASCENDIENDO EN LA NCAA

Oregon demostró su dureza por tercera vez en ocho días el pasado sábado, venciendo a Utah 67-64, para la quinta victoria consecutiva de los Ducks, los últimos tres de los cuales han sido por nueve puntos combinados.

*EL AMOR NUNCA DEJA DE SER*

Por Elwin Peña "EL Súper Profe" 

Tomo el título de mi escrito, de un texto bíblico del libro de Corintios en su primera carta y el capítulo 13, lo que podría ser también aplicable a la expresión : 

*"El amor no se acaba, cambia de lugar"*. 

LA VEGA CAMPEÓN CUADRANGULAR BASKET FEMENINO

La Vega se corona campeón al vencer 72 por 48 a Puerto Plata del Torneo de Baloncesto Femenino Cibao Express. 

Justa fue dedicado al empresario y Director Regional de Deportes Arnaldo Rodríguez y organizado por la atleta y selección Nacional Marlen Cáceres. 

TOWNS EN GRAN JORNADA; HORFORD SOBRESALE; NETS SIGUE ARROLLANDO AL OESTE, TORONTO SE IMPUSO A SIXERS Y ANTETOKOUMPO INMENSO EN TRIUNFO BUCKS

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — El primer partido de Tom Thibodeau contra su antiguo equipo resultó ser el último para Ryan Saunders.
Julius Randle tuvo 25 puntos y 14 rebotes al ayudar a que los Knicks de Nueva York se recuperaran tras dejar escapar una ventaja de 21 unidades, para vencer el domingo 103-99 a los Timberwolves de Minnesota, que despidieron a Saunders después del juego.

Eligen nueva directiva de ASOTESA



Gustavo Gómez es el nuevo presidente

 

SANTIAGO, República Dominicana 22-02-2021).- El deportista Gustavo Gómez, fue escogido presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), en elecciones realizadas el pasado sábado en la casa club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Gómez encabezó una plancha única de consenso, presentada por las instituciones con derecho a votar, Centro Español, representado por Michael Mella; AMAPROSAN, por Argenis García y Santiago Country Club, por Margarita Jáquez.