domingo, 4 de julio de 2021

ITALIA VOLVIÓ SUEÑO DOMINICANO EN PESADILLA

La selección de República Dominicana sufrió este sábado una contundente derrota por 79-59 en la semifinal del preolímpico ante la de Italia, que se convirtió en la primera finalista de este torneo, cuyo ganador se clasificará para los Juegos de Tokio.

En la primera semifinal, República Dominicana se estrelló contra una Italia centrada, que tuvo un 52 % (13 de 25) en los tiros de tres puntos, liderada por los 17 puntos de Simone Fontecchio y los 14 de Stefano Tonut.

El seleccionado italiano de Meo Sacchetti se fue al descanso por delante 42-30 y sentenció definitivamente el encuentro con un tercer cuatro tremendo, en el que apenas concedió ocho puntos a República Dominicana y anotó 24, lo que convirtió los últimos diez minutos en una formalidad.

En el equipo dominicano, entrenado por Melvyn López, Brandon Francis Ramírez anotó 12 puntos mientras que Adonis Henríquez metió 10.

República Dominicana Jhonatan Araujo (derecha) en acción contra el italiano Nicolo Melli (L) durante el Torneo de Clasificación Olímpica masculina de baloncesto entre Italia y República Dominicana en Belgrado, Serbia, 03 de julio de 2021. (EFE/EPA/Andrej Cucuk)
En este preolímpico, República Dominicana perdió contra Serbia (94-76), tras mantener la igualdad durante tres cuartos, y venció con contundencia a Filipinas (94-67).

Italia, que no puede contar con estrellas como Danilo Gallinari, Marco Belinelli o Luigi Datome, se jugará este domingo la final contra el ganador del partido entre Serbia y Puerto Rico

BUCKS están en finales

ATLANTA (AP) - Los Milwaukee Bucks han regresado a las Finales de la NBA por primera vez desde 1974.
Ni siquiera necesitaron al dos veces jugador más valioso Giannis Antetokounmpo para alcanzar ese lugar.

Khris Middleton anotó 32 puntos, incluida una racha de 16 tantos consecutivos en un decisivo tercer período para que los Bucks vencieran el sábado en la noche 118-97 a los Atlanta Hawksen el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este.

Milwaukee ganó la serie 4-2 y enfrentará a los Phoenix Suns en la serie de la Final de la NBA. El primer partido se disputará el martes en la noche en Phoenix.