viernes, 11 de marzo de 2022

SAMEJI RETIRARÁ AL REY

El 20 de marzo será el día de Marlon “El Rey” Martínez en el Basket de Santigo 

Puerto Plata.- El domingo 20 de marzo será el día donde el Club Sameji le retire la chaqueta número 10 al legendario jugador puertoplateño Marlon “El Rey” Martínez, cuando esto se enfrente al Club Pueblo Nuevo, en el Baloncesto Superior de Santiago en la Gran Arena del Cibao.

El encuentro será a las 6 de la tarde.

El Rey ganó un total de 5 campeonatos con Sameji, siendo unos de los mejores refuerzos en la historia de ese torneo.

Martínez en su carrera en Santiago tiene su nombre plasmado entre los grandes, anotó 2,540 puntos para ser el octavo jugador en la historia y atrapó 1,362 rebotes para ser el segundo mejor de por vida.

El Rey es un orgullo de Puerto Plata.

Escrito por: Pedro López Ortega

FUTBOL DOMINICANO INICIA HOY

Prensa LDF.-

Llegó el día más esperado para los amantes del fútbol nacional, esta noche de viernes 11 de marzo se dará el puntapié inicial de la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol.

El primer juego de la temporada los protagonizará Cibao FC. actual campeón de LDF que recibirá la visita de Moca FC. desde la 7 de la noche en estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago.

El día sábado, a las cuatro de la tarde, en el estadio el Cóndor de La Vega, Atlético Vega Real será anfitrión OyM, mientras que el domingo Jarabacoa FC en su estadio Júnior Mejía jugará ante Delfines del Este. En tanto, cerrarán la fecha inaugural Club Atlético Pantoja y Atlético San Cristóbal en el Olímpico Félix Sánchez.

 

Formato de competición

Para la temporada 2022, jugarán 8 clubes en sistema de todos contra todos, denominada la primera parte de la temporada como fase regular, de ella saldrán los seis clasificados a la fase de liguilla; que se jugará en cruces de ida y vuelta, la instancia de semifinales tendrá a los cuatro mejores clubes que pelearán por avanzar al evento decisivo pautado para mes de septiembre.

Serán siete los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad (nuevo gramado natural) del histórico estadio de fútbol de Parque del Este, sede del equipo Delfines del Este.

Es de destacar que el Estadio FC, en la ciudad de Santiago, estrenará nuevo césped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto naranja y aumentar sus condiciones con miras a futuras competiciones internacionales.

 

Cobertura Total

Para esta nueva temporada prosigue como canal oficial para las transmisiones CDN Deportes. Además de las plataformas digitales de la LDF, como los canales oficiales en Youtube.  En total serán 92 partidos los que se disputarán durante la temporada y todos serán transmitidos.

En la jornada inaugural, CDN Deportes llevará a las pantallas el partido inaugural entre Cibao ante Moca y el domingo 13 haría lo propio con el cruce entre Club Atlético Pantoja y San Cristóbal. Los otros dos partidos de la jornada tendrán transmisión vía Youtube oficial de la LDF.

 

Clubes LDF 2022

.- Cibao FC.

.- Atlético Vega Real.

.- Club Atlético Pantoja.

.- Jarabacoa FC.

.- OyM FC

.- Moca FC.

.- Delfines del Este.

.- Atlético San Cristóbal.