miércoles, 2 de septiembre de 2020

DENVER ELIMINÓ A LOS MÚSICOS, CAMPEONES CON PROBLEMAS ANTE BOSTON

LAKE BUENA VISTA (AP) - Jayson Tatum anotó 34 puntos, Marcus Smart atinó cinco triples en el cuarto periodo y los Boston Celtics superaron el martes 102-99 a los Toronto Raptors, para tomar una ventaja de 2-0 sobre los campeones vigentes de la NBA en la semifinal del Este.

Smart consiguió 19 puntos, Kemba Walker añadió 17 y Jaylen Brown aportó 16 por los Celtics, que ostentan una foja de 3-0 sobre Toronto desde que la campaña de la NBA se reanudó en la "burbuja" de Walt Disney World. En toda la temporada, el récord de Boston frente a los Raptors es de 5-1.

OG Anunoby totalizó 20 tantos por Toronto, que obtuvo un aporte de 19 de Fred VanVleet, empañado cuando falló un tiro a unos ocho metros del aro, justo cuando el tiempo se agotaba.

Serge Ibaka y Pascal Siakam anotaron 17 puntos por cabeza, en tanto que Kyle Lowry agregó 16, también por los Raptors.
El tercer encuentro está previsto para el jueves.
on Celtics superaron el martes 102-99 a los Toronto Raptors, para tomar una ventaja de 2-0 sobre los campeones vigentes de la NBA en la semifinal del Este.

Smart consiguió 19 puntos, Kemba Walker añadió 17 y Jaylen Brown aportó 16 por los Celtics, que ostentan una foja de 3-0 sobre Toronto desde que la campaña de la NBA se reanudó en la "burbuja" de Walt Disney World. En toda la temporada, el récord de Boston frente a los Raptors es de 5-1.

OG Anunoby totalizó 20 tantos por Toronto, que obtuvo un aporte de 19 de Fred VanVleet, empañado cuando falló un tiro a unos ocho metros del aro, justo cuando el tiempo se agotaba.

Serge Ibaka y Pascal Siakam anotaron 17 puntos por cabeza, en tanto que Kyle Lowry agregó 16, también por los Raptors.
El tercer encuentro está previsto para el jueves.
LAKE BUENA VISTA (AP) - Nikola Jokic rompió el empate con una canasta a 27 segundos del final y los Denver Nuggets avanzaron a la segunda ronda de la postemporada con el menor de los márgenes, tras derrotar el martes 80-78 al Utah Jazz en el séptimo partido.

La victoria de los Nuggets fue posible también gracias a que a un intento de triple de Mike Conley no entró en el aro al sonar la finalización del encuentro.

Los Nuggets se convirtieron en el 12mo equipo en la historia de la NBA que remonta un déficit de 3-1 y gana la serie, pero había dilapidado una ventaja de 19 unidades en el encuentro.

Después de la canasta de Jokic y un tiempo fuera, el Jazz envió el balón a Donovan Mitchell. Los Nuggets se lo robaron y lanzaron un contraataque pero pero Torrey Craig falló la bandeja.

Utah respondió, se fue al frente y Conley hizo un lanzamiento elevado con salto que parecía bueno pero no entró en el aro.

Jokic logró 30 puntos y 14 rebotes, y Jamal Murray consiguió 17 tantos. Denver, 3er preclasificado, disputará las semifinales de la Conferencia Oeste a los Clippers de Los Ángeles, 2dos.

Donovan Mitchell consiguió 22 puntos y Rudy Gobert terminó con 19 unidades y 18 tableros después de una fabulosa segunda mitad del Jazz.

MARTE DECIDE CON HR, RAMÍREZ, REYES, ADAMES, CANÒ DAN HR, HERNÁNDEZ GANÓ, MONTERO SALVÓ Y PINEDA REGRESÓ BIEN

MIAMI -- Starling Marte celebró su debut con Miami pegando un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, para que los Marlins superaran el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano, adquirido el lunes mediante un canje con Arizona, encontró un pitcheo de Shun Yamaguchi (1-3), con cuenta de 1-0, y desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a tres jonrones en la temporada. Se embasó además mediante un error en el sexto inning y anotó desde la inicial, merced a un doble de Garrett Cooper.

James Hoyt (1-0) sacó los últimos dos outs de la octava entrada para llevarse la victoria, en tanto que Brandon Kintzler resolvió la novena de manera perfecta para llegar a ocho salvamentos.

Jon Berti aportó un jonrón a la causa de Miami, que volvió a colocarse por encima de la marca de .500. Había perdido sus últimos ocho duelos en casa.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con una empujada, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Teoscar Hernández de 1-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 4-1 con dos anotadas y una producida, Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.
GUERRERO 4-2
VILLAR 4-1
NUEVA YORK -- Aroldis Chapman lanzó una recta cerca de la cabeza de un rival, lo cual provocó un conato de riña, antes de apuntarse su primer rescate de la campaña, en el triunfo que los Yanquis de Nueva York consiguieron el martes por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis cortaron una racha de seis derrotas consecutivas ante Tampa Bay, en un duelo en que los ánimos se calentaron.

Con dos outs en la novena entrada, Chapman se dispuso a enfrentar al emergente Michael Brosseau. De inmediato, el cubano le lanzó una recta a 101 mph, que le pasó rozando la cabeza.

Los umpires debieron conversar antes de emitir advertencias a las dos cuevas. El episodio ilustró la creciente rivalidad entre ambos equipos, en la que Tampa Bay ha sacado la mejor parte durante esta campaña.

Los Rays tienen un récord de 7-2 ante los Yanquis. Tampa Bay lidera la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de tres juegos y medio respecto de Nueva York.

Chapman terminó ponchando a Brosseau, para el último out. El bateador comenzó a avanzar hacia el dugout de los visitantes, pero se dio la vuelta y comenzó a discutir con alguien de los Yanquis.

Se vaciaron las cuevas y los bullpens. Los peloteros corrieron hacia el plato, pero la mayoría guardó el distanciamiento social, antes de retirarse a sus respectivos vestuarios.

Las Grandes Ligas han advertido que los peloteros deben tener incluso más cuidado de no enfrascarse en altercados durante esta temporada, como parte de los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.

"Simplemente hubo dimes y diretes, luego que evidentemente la pelota pasó cerca de Brosseau", dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. "Ellos estaban molestos por eso".

Chapman comenzó la temporada en la lista de inhabilitados por COVID-19. Había dilapidado su única oportunidad de rescate en la temporada.

El triunfo fue para Masahiro Tanaka (1-1) y la derrota para Ryan Thompson (1-2).

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-3 con dos anotadas y una empujada, Manuel Margot de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 3-0.
ADAMES 3-3 HR 5 H2 13 2A 1E
BALTIMORE -- Renato Núñez disparó dos vuelacercas, su compatriota venezolano Anthony Santander aportó otro y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 9-5 a los Mets de Nueva York, cuya racha de derrotas consecutivas se estiró a cinco.

Núñez conectó un jonrón de tres carreras ante el panameño Ariel Jurado, recién llegado a los Mets, para que Baltimore tomara la ventaja en el primer episodio. Después de que Nueva York empató 5-5, Santander logró su undécimo cuadrangular de la temporada, para coronar un ataque de tres carreras en el sexto inning, frente al dominicano Franklyn Kilome (0-1).

En el séptimo inning, Núñez bateó un jonrón solitario. Logró más de un cuadrangular en el mismo encuentro por cuarta vez en su carrera y por segunda en la temporada.

El dominicano Robinson Canó y el novato venezolano Andrés Giménez consiguieron sendos vuelacercas por los alicaídos Mets, cuya racha ha igualado su peor de la temporada. Nueva York se ubica seis juegos por debajo de .500 y sólo supera a Washington en la División Este de la Liga Nacional.

La victoria fue para Tom Eshelman (3-0).

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 1-0. El dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-2 con una anotada y una empujada, Giménez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Alí Sánchez de 2-0.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Núñez de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada y una remolcada.
CANO HR 7
KANSAS CITY -- Zach Plesac trabajó con control seis entradas, a su regreso después de que se le castigó por romper los protocolos del coronavirus, y los Indios de Ceveland apabullaron el martes 10-1 a los Reales de Kansas City.

Plesac (2-1) permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a seis y no dio bases por bolas. El derecho de 25 años tiene promedio de carreras limpias admitidas de 1.33 en tres aperturas esta campaña.

El lanzador no veía acción desde el 8 de agosto. Fue sancionado por infringir las reglas de confinamiento junto con su compañero en la rotación Mike Clevinger.

Ambos fueron suspendidos y enviados a una categoría menor como castigo. Clevinger regresó y cumplió una apertura la semana pasada antes de ser cedido el lunes a San Diego mediante un canje, lo que abrió un lugar a Plesac.

El puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Franmil Reyes dispararon jonrones en la primera entrada, y el puertorriqueño Roberto Pérez hizo lo mismo en la segunda, todos a costillas del abridor de Kansas City, Matt Harvey.

Reyes, que nunca había conectado cuatro hits en un encuentro, salió de 5-5, con dos dobles y un cuadrangular.

Harvey (0-2) no logró rebasar la tercera en sus dos aperturas anteriores con el equipo pero la de esta vez fue su actuación más corta a la fecha. Concedió cinco carreras y seis imparables en una entrada un tercio. Todas las anotaciones en su contra fueron con jonrones.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 6-1, una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-2, una anotada, dos producidas; Carlos Santana de 5-1, una anotada, y Franmil Reyes de 5-5, dos anotadas, una remolcada . Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, una anotada, dos impulsadas, y Roberto Pérez de 4-2, una anotada, tres producidas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1.
REYES 5-5 HR 8
RAMÍREZ HR 8
HOUSTON -- Elvis Andrus conectó un jonrón solitario que empató la pizarra en la novena entrada y los Rangers de Texas anotaron dos veces en la décima, con un balk y dos errores, para superar el martes 6-5 a los Astros de Houston.

Scott Heineman comenzó el décimo inning como corredor automático en la intermedia, y avanzó a tercera con un rodado en el que fue retirado Shin-Soo Choo. Los Rangers tomaron la ventaja gracias a un balk de Blake Taylor (1-1).

El balk se sancionó cuando el novato pisó fuera del montículo, mientras Heineman se despegaba de la almohadilla, como si intentara robarse el home.

Isiah Kiner-Falefa se embasó después en un error del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, y anotó desde la inicial con dos outs, cuando Joey Gallo hizo un toque de bola y otro boricua, Martín Maldonado, hizo un lanzamiento desviado a primera para una pifia más.

El venezolano José Altuve, quien conectó tres imparables, inició el décimo inning en segunda y anotó cuando Michael Brantley pegó un sencillo ante el dominicano Rafael Montero para colocar la pizarra 6-5. El cubano Yuli Gurriel bateó una roleta para doble matanza, y Montero retiró a Kyle Tucker, para lograr su séptimo salvamento.

Jonathan Hernández (5-0) se llevó la victoria, con dos innings en blanco.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Leody Taveras de 3-0 con una anotada, Ronald Guzmán de 4-2 con una empujada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con dos anotadas. El cubano Gurriel de 5-0. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una empujada.
HERNÁNDEZ GANÓ 5-0
MONTERO SALVÓ 7MO
GUZMÁN 4-2
MINNEAPOLIS -- Byron Buxton y Michael Pineda volvieron y guiaron el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Buxton salió de la lista de los lesionados y pegó dos imparables, incluido el sencillo que significó la ventaja en la séptima entrada. El jardinero central, galardonado con el Guante de Oro, robó además un cuadrangular al dominicano Edwin Encarnación en el sexto capítulo.

Pineda lanzó seis innings con eficacia. Aceptó dos carreras y seis hits durante lo que fue su primera actuación desde el año pasado, cuando se le suspendió 60 juegos por consumir un diurético prohibido.

El dominicano purgó los últimos 36 encuentros de la sanción durante la presente campaña. Ahora, ha regresado para apoyar a la rotación de Minnesota.

Caleb Thielbar (1-0) se llevó el triunfo con un inning de relevo en blanco, después de que los Mellizos remontaron ante el bullpen de Chicago. Matt Wisler consiguió su segundo salvamento de por vida y su primero desde 2016, cuando estaba en Atlanta.

Jimmy Cordero (0-2) fue el derrotado, al permitir dos carreras como relevista de Dallas Keuchel.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1 con dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-3 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0, Luis Arráez de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.
PINEDA CON BUEN RETORNO
CRUZ 5-3
POLANCO 5-2
DENVER -- Alex Dickerson sacudió tres vuelacercas e igualó su récord personal con seis remolcadas en uno de los mejores espectáculos ofensivos visto nunca en Coors Field, y los Gigantes de San Francisco arrollaron el martes 23-5 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford también tuvo un jonrón entre sus tres hits y seis producidas, y el colombiano Donovan Solano acabó con cuatro hits y seis impulsadas. Brandon Belt y Joey Bart conectaron tres hits cada uno y los Gigantes acabaron con 27 batazos y cruzaron el plato en todos los inning salvo en el último para su 10ma victoria en 13 fechas.

Las 23 carreras admitidas fueron el tercer peor resultado en la historia de los Rockies. Los Cachorros de Chicago anotaron 26 ante Colorado el 18 de agosto de 1995, y los Rojos de Cincinnati 24 el 19 de mayo de 1999. Los 27 hits de los Gigantes igualaron el peor dato de los Rockies, que ya habían admitido otros tantos en el juego de 1995 frente a Chicago.

El abridor de San Francisco, Kevin Gausman (2-2), se apuntó el triunfo tras una labor de cinco episodios en los que concedió dos hits y dos anotaciones, ambas en jonrones solitarios de Garrett Hampson.

La derrota fue a la foja de Jon Gray (2-4), quien concedió nueve hits y siete llegadas al plato en dos entradas y dos tercios.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, con una anotada; Wilmer Flores de 4-1, con dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 6-4, con dos anotadas y seis remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-2, con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Elías Díaz de 2-0.
TAPIA 4-1 2E

Robinson Aracena Verdadero Héroe del Rescate del Baloncesto de Santiago e Ideólogo del Gran Proyecto que lleva a cabo la ABASACA

Por Ezequiel Sosa
 
Santiago.-El reconocido Arbitro e instructor de Baloncesto con licencia FIBA Robinson Aracena es el verdadero héroe del rescate que ha tenido el Baloncesto de Santiago desde el 2016 hasta la fecha y el gran ideólogo del valioso proyecto que hoy se lleva a cabo en las diferentes categorías de dicha disciplina, logrando darle un gran giro principalmente al sistema de competencia de las categorías menores, siendo este valioso proyecto un ejemplo a nivel nacional.
 
En el año 2014 Robinson y su hermano José Luís se reunieron en la residencia de su madre ubicada en la comunidad del Congo de esta Hidalga ciudad de los 30 Caballeros, con varios amigos periodistas, los cuales les propusieron a los hermanos Aracena que ellos eran las principales figuras para rescatar nuestro Baloncesto, el cual desde varios años atrás venía enfrentando un fuerte crisis, donde los más perjudicados eran los niños que participaban en las categorías menores, ya que sus participaciones eran limitadas a tres y hasta dos juegos por años, situación que necesitaba cambiar de manera urgente y rescatar el nivel de credibilidad en diferentes sectores ligados de manera directa al Baloncesto.
 
Dicho proyecto pudo arrancar de manera formal para el proceso electoral del periodo 2016-2018, donde los hermanos Aracena que gozan  de grandes valoraciones por los dirigentes clubisticos asociados a la ABASACA iniciaron juntos a varias personalidades una gran lucha, logrando conquistar la dirección de esa entidad, donde contaron en ese momento con el apoyo y respaldo de empresarios, clubes, dirigentes, jugadores activos, Ex-Jugadores (Glorias del Baloncesto de Santiago), cronistas deportivos y otros sectores interesados en aportar en la iniciativa de cambio plasmada por los hermanos Aracena.
 
Luego de lograr un consenso entre la mayoría de los interesados en salvar la ABASACA y posicionarse el nuevo comité ejecutivo bajo la presidencia de un primer año del licenciado Emilio Castaño, Robinson se convierte y se compromete con el Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago en ser el principal y único garante económico para asegurar los pagos de los más de mil juegos que se empezaron llevando a cabo durante el primer año en las categorías menores, objetivo que fue logrado y que gracias a los planteamientos de Robinson hoy se mantiene esa misma línea de jugar esa cantidad de partido en dichas categorías, conquistando de esa manera obtener tres premios de Asociación del Año, dos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la última casi de manera obligatoria por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el pasado año 2019.
 
Los hermanos Aracena lograron llevar al Baloncesto personalidades de grandes prestigios credibilidad como el licenciado Nelson Hahn, los empresarios Bernardo Frías (Navito) y el ingeniero Juan Tito Ventura, quien junto al presidente Emilio Castaño y los Clubistas Jonathan Miguel Hernández, Mario Roble Hijo (Neno)  y Juan Núñez (Ito) conformaron el primer comité ejecutivo, el cual un año después estuvo que sufrir una modificación obligatoria por la renuncia de su presidente, posición que recayó en las manos de Tito Ventura por ser en primer vicepresidente en esa ocasión, la renuncia de Castaño no provocó grandes conflictos gracias al excelente trabajo que estaba realizando en ese momento la comisión técnica creada por el gran salvador de la nueva era del Baloncesto de Santiago Robinson Aracena.
 
Para el 2018 Robinson expresó sus aspiraciones de presidir la ABASACA tomando en cuenta de que él era la principal figura y creador junto a su hermano José Luís del proyecto “Por el Rescate y Revolución del Baloncesto de Santiago”, aspiraciones que luego se vio obligado a retirar para no iniciar una nueva guerra en un proceso de avance y mejora que estaba viendo en ese momento la ABASACA, pensado en el bienestar de los atletas Robinson decide manejar a discreción sus diferencias con algunos miembros del comité ejecutivo y pese a que aceptó una posición en el mismo decidió irse alejado lentamente, ya que no compartía decisiones que se tomaban y continúan tomando de manera arbitraria.
 
A principio de este año 2020 su hermano José Luís, quien ha sido una figura importante en diferentes escenarios de nuestro Baloncesto y un hijo meritorio del mismo decidió anunciar con tiempo sus aspiraciones de presidir la ABACASA a partir del mes de octubre, ya que los estatutos de esa institución citan que las elecciones de la misma deben efectuarse en la primera quincena de ese meses cada dos años, anunció que ha caído de maravilla y con una gran aceptación en los presidentes de los clubes, dirigentes, jugadores, empresarios y Ex-jugadores, ya que los hermanos Aracena han sido dos verdaderos dolientes del Baloncesto tantos como atletas como dirigentes.
 
Robinson aparte de ser un valioso atleta de categorías menores se convirtió en uno de los mejores Arbitros del País y Latinoamérica, logrando ser reconocido por la FIBA, la FEDOMBAL, la ACDS y otras instituciones, mientras que José Luís en las categorías menores fue selección de Santiago en varias ocasiones, de igual manera fue un jugador ejemplar en el Superior y representó dignamente a Santiago en esa categoría, para la década de los 90s, José Luís se convierte en una temporada el dirigente principal del club donde él había jugado todas su categorías Pueblo Nuevo, luego presidió esa misma entidad en el período 2017-2019, realizando una gestión digna de valoración con una gran transparencia y siendo el primer presidente de un club que a su salida presentó públicamente su informe financiero, logrando salir por la puerta grande y con la frente en alto, gestión que hoy les favorece para presidir la ABASACA.
 
ROBISON LLAMA A LA REFLEXION AL COMITÉ EJECUTIVO DE FEDOMBAL 
 
La noche de este martes el reputado Arbitro FIBA Robinson Aracena realizó un Live a través de la plataforma digital de Facebook, el cual estuvo una duración de más de dos horas, donde dejó claro todos sus aportes y de su hermano José Luís en los últimos años al Baloncesto de Santiago, méritos que otras personas se los estaban autoacreditandoses, Robinson aprovechó la ocasión para llamar al comité ejecutivo de la FEDOMBAL y principalmente a su presidente, el ingeniero Rafael Uribe a reflexionar y analizar tranquilamente las consecuencias que pueden provocar la decisión publicada este martes con relación a la decisión de no efectuar elecciones en ninguna institución del País este año, segundo el comunicado motivado en la situación de la pandemia de Covid-19, al parece antes de tomar esta decisión los ejecutivos de la FEDOMBAL no tomaron en cuenta que las elecciones de ABASACA está aproximadamente a un mes y que los clubes con derechos a votos no son más de 40 y que el pasado 5 de Julio se llevo a cabo en el País respetando el distanciamiento social las elecciones presidenciales y congresuales, donde votaron más de 4 millones de dominicanos.
 
Finalmente Robinson concluyo su Live pidiéndole a los federados a que no sean ellos los creadores de un futuro conflicto en Santiago, indicó que los Santiagueros se entienden y que los dos aspirantes hasta este momento son compadres tres veces (José Luís Aracena y Bernardo Frías), por los que ruega que la FEDOMBAL no sea el auspiciador principal de una guerra de dimes y diretes, entre personas que se tienen un gran aprecio, expresó en que el confía ciegamente de que los ejecutivos de esa entidad quieren los mejor para Santiago y el País y que espera esa decisión sea modificada y que por lo menos en Santiago si se pueda realizar el torneo electoral de la mejor manera, ya que la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira tiene espacios suficientes para cumplir con las normas sanitarias puestas por el Ministerio de Salud Pública.

EL OSO OZUNA CON NOCHE HISTÓRICA EN BOSTON

El dominicano Marcell Ozuna consiguió el primer juego de tres jonrones de su carrera al irse para la calle tres veces ante los Medias Rojas el martes en el Fenway Park durante la victoria de los Bravos por 10-3.

Ozuna se convirtió en el primer pelotero de la Liga Nacional en batear tres bambinazos en el Fenway Park en la historia de las Grandes Ligas y en el primer jugador del equipo visitante en hacerlo desde que Mark Teixeira lo hiciera para los Yankees el 8 de mayo del 2010.

Ozuna batea su 2do jonrón
Sep 1, 2020 · 0:32
Ozuna batea su 2do jonrón
El primer batazo de Ozuna lo dio en su primer turno, cuando sacó un pitcheo de Ryan Weber sobre el Monstruo Verde en la primera entrada, antes de volver a pasarla por encima de la pared del jardín izquierdo con un bambinazo solitario en el séptimo inning ante Kyle Hart que viajó una distancia proyectada de 441 pues, de acuerdo con Statcast.

Pero más impresionante que los números es el hecho de que varios jugadores y miembros de los medios que han visto más que un puñado de juegos en Boston, dijeron que no recuerdan que un pelotero haya llevado una bola tan lejos por el jardín central del Fenway.

“Todo el mundo estaba hablando de eso”, dijo el lanzador de los Bravos, Ian Anderson. “Algunos de los muchachos que han jugado aquí varias veces dijeron que nunca habían visto una pelota llegar hasta allí. Sólo por el sonido, sabías que se iba a ir muy lejos”.

Ozuna coronó su monstruosa exhibición de poder con un jonrón de tres carreras ante Hart en el octavo episodio que salió del bate a 110.6 mph y cayó a 437 pies del home por todo el jardín central.

“El segundo lo bateó con más fuerza que el primero y con el tercero me quedé como diciendo, ‘Dios mío’”, reconoció después del juego el piloto de los Bravos, Brian Snitker.

Y pensar que Ozuna llegó a Fenway Park apuntando simplemente a conseguir los dos hits que le faltaban para llegar a 1,000 en su carrera. De hecho, le dijo a uno de los trainers del club, Mike Frostad, que iba a alcanzar el hito el mismo martes.

Quizás hemos debido saber que Ozuna haría las cosas de esta manera. Tiene ocho jonrones en sus últimos 17 juegos y ha dado 11 bambinazos – líder del club -- en sus primeros 35 compromisos. El ajuste para convertirse en bateador designado a tiempo completo ha sido muy exitoso hasta ahora.

“A uno le encanta ver a un tipo así prender los motores, porque literalmente puede cargar al equipo”, añadió Snitker.

Este es el poder que los Bravos estaban buscando cuando firmaron a Ozuna por un año y US$18 millones luego de decidir no firmar a Josh Donaldson, cuya más reciente lesión de pantorrilla lo ha limitado a sólo siete juegos desde que firmo con los Mellizos por cuatro años y US$92 millones.

“Por bueno que haya sido Josh, si uno ve lo que ha hecho Ozuna en este tiempo, Dios, ha estado increíble”, siguió Snitker. “Imaginen la monstruosidad de temporada que tendría en 162 juegos”.

Es una muestra muy pequeña. Pero dado que Snitker fue quien sacó a relucir el punto, Ozuna llevaría ritmo para dar 50 bambinazos en una campaña de 162 cotejos.

Ozuna comenzó la jornada del martes con topes personales en velocidad de salida promedio de sus conexiones (92.5 mph) y tasa de batazos duros (50%). Luce tan temible como cuando dio 37 jonrones en el 2017 y más fuerte que el año pasado, cuando se estaba recuperando de una cirugía en el hombro.

“Me siento en buena forma ahora mismo”, comentó Ozuna. “Sólo me estoy preparando y llegando al estadio con la mentalidad de que voy a jugar todos los días y dar lo mejor de mí”.