sábado, 9 de abril de 2022

EL BATEY Y SOSUA TRIUNFAN EN PUERTO PLATA

Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfan en basket de Puerto Plata

 

Puerto Plata.- Los equipos Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfaron en la continuación de la serie regular del XXVI TBSPOP2022, en partidos escenificados en el Techado Fabio Rafael González. 

 

Víctor Martínez hizo un triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Eduardos del Batey 91 por 87 sobre las Cotorras del Gustavo, en el partido que abrió la doble jornada.

 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y se juega la Copa Ministerio de Deportes.

 

La primera parte del partido finalizó 41-36 a favor de los Eduardos que son dirigidos por Hugo Capellán.

 

Además de Martínez se destacaron Carlos Díaz quien hizo un doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes, Elvis Pérez anotó 13 y 5 asistencias y Junior Almonte ligó 8 tantos y 6 rebotes saliendo de la banca.

 

En el revés se destacaron, Malik Thomas con 24 puntos y 9 capturas, Julio Pascual 14 y 6 rebotes, Miguel Ortiz 14 y 4 asistencias y Juan Pichardo 13 y 5 asistencias.

 

Sharks triunfan.

 

El combinado de los Sosúa Sharks impuso 92-75 sobre los Mellizos del Sur, en el partido que cerró la doble jornada.

 

La primera mitad del partido culminó 51-39 en favor de los sosuenses.

 

Los más destacados por los ganadores fueron, Gilwan Nelson con 30 unidades, 4 rebotes y 3 bloqueos, Oliver González 12 encestes y 3 rebotes, Freddy Mateo 9 y Diosel Ulloa anotó 9 tantos y atrapó 15 rebotes.

 

En la causa perdida, Carlos Carela consiguió 19 puntos, Carlos Cabrera 13, Ricardo Almonte 12 puntos y 6 rebotes y Félix Martínez 10 puntos.

 

Partidos del domingo.

 

La acción continúa el domingo 10 en doble jornada desde las 5:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Cotorras del Gustavo (0-1) ante los Correcaminos de la Parte Baja (0-1) y cerrarán los Sosúa Sharks (2-0) y Eduardos del Batey (2-0).

 

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

 

Pie de foto 1: Víctor Martínez realiza una gestión ofensiva ante Julio Pascual.

Pie de foto 2: Diosel Ulloa, Addiel Pérez, Williams Núñez Grano de Oro, Fernando Teruel, Gabino Mencia, Vinicio Clase y Luis Miguel Almonte.

Escrito por: Pedro López Ortega

JEREMY PEÑA DA HR MIENTRAS ENTREVISTABAN SUS PADRES

ANAHEIM, California -- Jeremy Peña sacudió su primer cuadrangular en las mayores mientras sus padres estaban siendo entrevistados en la transmisión, Kyle Tucker la sacó del parque en dos ocasiones y los Astros de Houston arrollaron el viernes 13-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Houston terminó con seis bambinazos, incluyendo del venezolano José Altuve, del cubano Aledmys Díaz y de Alex Bregman. Es la 16ta vez que firman al menos seis jonrones en un mismo juego, y cinco de ellos han sido desde 2019. En total, conectaron 14 hits.

Peña, el novato dominicano elegido por Houston para el campocorto tras el fichaje de Carlos Correa por Mionnesota, logró su primer hit en las grandes ligas con un sencillo en el segundo episodio. Después abrió el séptimo con un batazo que se marchó entre los jardines izquierdo y central mientras sus padres ofrecían una entrevista a Apple TV+ desde las gradas.

Su compatriota Rafael Montero (1-0) se anotó el triunfo mientras que el también dominicano Oliver Ortega (0-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con una anotada y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada y una impulsada; Aledmys Díaz de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Jeremy Peña de 5-3, con una anotada y una producida; José Siri de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0, con una anotada.

TORONTO VINO DE ATRÁS; HERNÁNDEZ HR DE 3, GUERRERO EMPUJÓ 2 Y ANOTÓ 2

TORONTO -- Lourdes Gurriel Jr. consiguió un doble que produjo la carrera de la ventaja en la séptima entrada, y los Azulejos de Toronto borraron un déficit de siete carreras para vencer el viernes 10-8 a los Rangers de Texas.

Toronto completó la mayor remontada que se haya observado durante una jornada inaugural de la campaña en siete décadas.

Los 45.022 espectadores que colmaron el parque para ver a Vladimir Guerrero Jr. y a los Azulejos por vez primera desde antes de la pandemia de ningún modo salieron decepcionados.

Crónica en Video: Rangers vs. Azulejos
El júbilo llegó a su máximo nivel tras la revisión del video, que revirtió la decisión inicial de los umpires y determinó que el dominicano Teoscar Hernández había evitado que el cátcher Mitch Garver lo tocara a tiempo en home, tras el doblete del cubano Gurriel.

Ello colocó a Toronto arriba por 9-8 luego de verse en desventaja por 7-0.

El último equipo que había ganado su primer encuentro de una temporada tras verse abajo por siete carreras o más fueron los Yanquis de Nueva York. En 1950, revirtieron una desventaja de nueve anotaciones y doblegaron 15-10 a Boston en el Fenway Park, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
El otro equipo que había remontado un déficit de siete carreras al comenzar la campaña fueron los Tigres de Detroit. En 1901 borraron una desventaja de 10 anotaciones y doblegaron 14-13 a los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho Adam Cimber (1-0) lanzó un inning para llevarse el triunfo. El dominicano Yimi García laboró el octavo episodio y Jordan Romano finalizó el duelo para acreditarse el salvamento.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-1 con una anotada y una empujada, Andy Ibáñez de 4-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Hernández de 2-1 con dos anotadas y tres producidas, Santiago Espinal de 3-1 con una empujada. El cubano Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0 con una remolcada.

MARTE Y CANÓ REMOLCARON 5 EN TRIUNFO DE METS

WASHINGTON -- Francisco Lindor estaba de bruces sobre la tierra, cerca del plato. El casco no le cubría ya la melena teñida de azul. La mandíbula le dolía tras recibir un pelotazo.

En el suelo, escuchó y luego vio cómo sus compañeros y coaches llegaban desde la cueva, para protagonizar un conato de riña.

“Me pegaron, yo estaba tirado en el terreno, miré hacia arriba y vi a todo el equipo ahí. Estaban todos los coaches”, relató Lindor. “Pude ver también que venían los pitchers desde el bullpen. Eso dice mucho”.

Se vacían las bancas tras un bolazo a Lindor
El golpe y el altercado opacaron el regreso de Max Scherzer al Nationals Park, si bien el nuevo as de los Mets de Nueva York logró conducirlos el viernes a una victoria de 7-3 sobre los Nacionales de Washington.

El encuentro comenzó con 14 minutos de demora porque las luces del estadio no funcionaban. En la parte alta del noveno capítulo, las acciones se interrumpieron durante 38 minutos por la lluvia.

Y en medio de todo eso, Scherzer (1-0) toleró tres carreras y el mismo número de hits. El lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young, laboró seis innings en su debut con los Mets.

El público se puso de pie para dar la bienvenida al derecho durante el calentamiento. Scherzer regaló un boleto, repartió seis ponches y aceptó un jonrón de dos carreras de su excompañero Josh Bell, para que la pizarra se empatara 3-3 en el cuarto episodio.

Scherzer, quien firmó con Nueva York un contrato por tres años y 130 millones de dólares, supo de inmediato que la pelota se iría.

En la segunda entrada, un lanzamiento de Scherzer golpeó a Bell.

En tres ocasiones durante el juego inaugural del jueves, los bateadores de los Mets se habían llevado bolazos --James McCann sufrió dos y Pete Alonso se marchó con una hemorragia en un labio en la novena entrada.

“Creo que ellos entendieron nuestra frustración”, dijo el piloto de los Mets, Buck Showalter. “Si el pitcher lanza ahí, pueden pasar estas cosas. Max no tuvo problema para controlar la pelota esta noche”.

Así que en el quinto inning del viernes, cuando el relevista Steve Cishek impactó a Lindor en el maxilar con su segundo pitcheo, el manager Buck Showalter ingresó desde la cueva profiriendo maldiciones.

Los peloteros y coaches de los dos equipos se encararon entre el home y la antesala.

Boxscore
Las radiografías descartaron una fractura. Lindor tampoco presentó conmoción cerebral. Presenta un rasguño cerca del mentón una herida dentro de la boca y tal vez un diente roto.

Espera lanzar este sábado.

“No sé cómo no sufrió más daño”, dijo Showalter.

Cishek había relevado recién al abridor Josiah Gray (0-1), quien llegó a Washington en el canje que envió a Scherzer a los Dodgers de Los Ángeles en julio.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con tres impulsadas, Robinson Canó de 4-1 con dos impulsadas. Los puertorriqueños Lindor de 1-0 con una anotada, Tomás Nido de 4-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 2-0, Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Keibert Ruiz de 4-2, Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 3-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0 conuna empujada.