jueves, 30 de diciembre de 2021

ÁGUILAS CAEN POR TERCERA VEZ; LICEY SÓLO EN 2DO RR

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El combinado de los Tigres del Licey logró la noche del miércoles su segundo triunfo en el "Todos contra Todos" al vencer cuatro vueltas por una a las Aguilas del Cibao, que hilvanaron su tercera derrota seguida en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya "Juan Marichal".
 
Ahora, los Tigres tienen marca de dos victorias y una derrota, igualados junto a las Estrellas Orientales que anoche cayeron ante los punteros de los Gigantes del Cibao.
 
Los felinos hicieron sus primeras dos carreras en la misma primera entrada cuando atacaron al abridor de las Aguilas, Carlos Martinez.
 
En el tercer acto, los azules fabricaron otra carrera y agregaron la cuarta en el cuarto episodio.
 
El abridor azul, Albert Abreu trabajó de manera impecable en cinco entradas completas, donde no permitió carreras, ponchó dos, le pegaron seis hits y no dio bases por bolas. Lo sustituyó en el sexto acto por el zurdo Génesis Cabrera.
También trabajaron por los azules los lanzadores, Pat Ruotolo, Jean Carlos Mejía, Jonathan Aro y Jairo Asencio que tiró el noveno y se acreditó juego salvado.
 
En el primer episodio, Emilio Bonifacio pegó hit al siore, luego se robó segunda, Sergio Alcántara pegó doblete remolcador, llegando a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Ramón Laureano.
 
En el tercero, Michael De la Cruz remolcó a Nomar Mazara desde la tercera base con un elevado de sacrificio al prado central.
 
En el cuarto acto, Licey con un hombre en tercera, el lanzador Araujo hizo un lanzamiento salvaje al plato que lo perdió el receptor y aprovechó para anotar Anderson Tejada, que había recibido cuatro malas.
 
Erick Filia en el octavo remolcó la vuelta de las Águilas con hit al central ante los envíos de Jean Carlos Mejía.
 
Las Águilas pegaron 10 hits, cometieron dos errores que fueron costosos, mientras que Licey apenas pegó seis imparables y jugó limpio a la defensa.

Urrutia montó show con par de jonrones y guía victoria Gigante.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cubano Henry Urrutia disparó par de bambinazos y remolcó cinco vueltas para que los Gigantes del Cibao dominaran 9-1 a las Estrellas Orientales este miércoles en el Julián Javier, en la continuación del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.  

El cubano ha conectado tres cuadrangulares en los últimos dos partidos con 6 carreras remolcadas.  

Guiados por el buen desempeño de su abridor Logan Ondrusek (1-0, 0.00), los Gigantes pudieron contener los bates verdes con seis entradas de solo tres imparables, un boleto, siete ponches y  el derecho se llevó la victoria  

El abridor verde Edwin Uceta( 0-0, 10.80),  electo como Novato del Año de la regular, en tres entradas y un tercio, permitió ocho imparables,  cuatro carreras limpias, un boleto, tres ponches y se fue con el revés.  

Las carreras Gigantes  

José Sirí sigue caliente y abrió la  primera entrada con doble, Marcell Ozuna también conectó batazo de dos bases para remolcar a Sirí.  

Henry Urrutia disparó cuadrangular en la tercera entrada remolcador de dos vueltas, es el segundo juego consecutivo en el que en el cubano conecta jonrón 3-0.  

En la cuarta volvieron a anotar, Hanser Alberto  avanzó a primera  por jugada de selección y en los pies del receptor Webster Rivas se anotó la tercera, Urrutia aportó con sencillo de línea al jardín derecho y Melvin Mercedes anotó.  

En el sexto, Mercedes conectó triple remolcando una más. El poder de Urrutia volvió con jonrón empujador de dos vueltas para aumentar el marcador 8-0. Terminaron la producción en la séptima con sencillo empujador de Sirí.  

Las Estrellas anotaron una en el séptimo, Sandber Pimentel con sencillo elevado al jardín central, remolcó a Robinson Canó, para sellar el marcador en 9-1. El equipo del Cibao conectó 17 imparables.  

Por los Gigantes; Henry Urrutia 4-3, dos anotadas , dos jonrones y cinco empujadas ; José Sirí 5-3, anotada, doble , empujada; Melvin Mercedes 3-2, dos anotadas, doble, triple, empujada ; Richard Ureña 3-2, anotada , empujada.  

Por las Estrellas; Robinson Cano 3-1, doble y anotada; Sandber Pimentel 3-1, empujada.  

Con la victoria el equipo del Cibao aumenta su ventaja en la primera posición con 3-0, y este jueves se verán las caras nuevamente con los Orientales pero en el Tetelo Vargas a las 7:30  

El Round Robin cesará por las festividades de año nuevo viernes y sábado, la acción retornaría el domingo dos de enero con la doble jornada.  

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.