martes, 22 de junio de 2021

REPÚBLICA DOMINICANA A UN PASO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TRAS VENCER A VENEZUELA

La República Dominicana sacó la mejor parte de una fiesta de batazos con Venezuela al imponerse 10 por 7, gracias a tres cuadrangulares seguidos en el séptimo de la suerte, en el repechaje preolímpico en México.
Los Dominicanos llegaron debajo por la mínima a la apertura del 7mo, Julio Rodríguez recibió 4 malas, Juan Francisco tronó y volteó la pizarra, Johan Mieses le siguió los pasos y Diego Goris conectó su segundo cuadrangular del juego para poner el 9 a 6.
En la noche la pelota voló sobre el centro de México, la entrada de poder más grande marcó la diferencia.

República Dominicana conectó jonrones consecutivos como parte de una séptima entrada de cinco carreras para tomar el control de su enfrentamiento del martes por la noche contra Venezuela y aguantó en una victoria por 10-7 en el primer juego de Clasificación Final de Béisbol WBSC en Puebla, México.

El partido de apertura de la Clasificación Final fue dificil ya mucho antes de la gran séptima entrada de los visitantes. República Dominicana y Venezuela se combinaron para seis jonrones a lo largo de los primeros seis turnos del juego: cinco hits de Venezuela, todos en solitario. La ofensiva temprana también llevó a cinco cambios de ventaja en la sexta entrada, y ninguno de los dos pudo ganar la ventaja por mucho tiempo.

Todo cambió en la séptima cuando, con su equipo perdiendo por 6-5, el joven jardinero estrella de República Dominicana, Julio Rodríguez, trabajó una larga base por bolas para preparar la mesa para el juego de fuerza del bateador de limpieza Juan Francisco. Con dos sencillos impulsados ya, Francisco disparó un jonrón de dos carreras para darle a su equipo la ventaja. República Dominicana recién estaba comenzando.

Johan Mieses explotó un elevado hacia el jardín central, y Diego Goris culminó con su segundo jonrón de la noche para llevar República Dominicana a una ventaja de 9-6. Agregaron otra carrera de dos outs en la entrada para su cuenta final.

La ofensiva de Venezuela fue impresionante en la noche, pero se vio obstaculizada por sus seis jonrones sin corredores en base. Alexi Amarista tocó un par, y Hernán Pérez, Danry Vasuez, Luis Sardinas y Alexander Palma agregaron sus propios solitarios.

En total, los dos equipos se combinaron para 23 hits. Francisco y su compañero Gustavo Núñez lideraron a todos los bateadores con tres golpes en la noche.

Jhan Marinez se llevó la victoria para República Dominicana, permitiendo una carrera con un hit y ponchando a dos en 1 y 2/3 de entrada.

Luis Madero sufrió la derrota, cargada con tres carreras y tres hits en la séptima.

CAMPEONES INICIAN CON BUEN PIE DEFENSA DE TÍTULO MINIBASKET ABASACA


Relaciones Públicas Abasaca
El Club Ensueño, Cluden, venció al Juana Saltitopa el pasado domingo en el inicio de las acciones del Torneo Minibasket Abasaca 2021, dedicado a Armando Betemit.

Los campeones se impusieron, jugando en su casa, 67 por 26. Santana Lora a segunda hora controló a Barrio Obrero 35 por 9 y al cierre las Tres Cruces se impuso 26 por 17 sobre Udeba.

En el Techado Silvino Pichardo, hogar del GUG, los locales vencieron al Club Hnos. Alfredo Morales 51 por 43. A segunda hora Mella I venció Unidos por 100 Fuegos 32 por 26 y al cierre Ingenio Arriba le gano a Mensajeros de la Paz 37 por 19.

En el Techado del Ensanche Bermudez los quintetos de Nuevo Ideal, Hermanas Mirabal y GO Basket triunfaron sobre Luis Veras, los Santos y Cecara 31 por 21, 36 por 18 y 45 por 10 respectivamente.

En la Cancha de Yolo Pérez hubo otra triple cartelera donde salieron airosos Yolo Pérez, la Joya y Parque E. León Jiménez sobre Plaza Valerio, Clubada y Pueblo Nuevo A con pizarra de 46 por 16, 26 por 18 y 27 por 24 en el mismo orden que fueron mencionados.

Por último se jugó en el Techado de los Salados, casa del Rubén Espino, allí los ganadores fueron Máximo Gómez, Gregorio Luperón y Sameji ante Rubén Espino, Pueblo Nuevo B y CDP con marcador 44 por 36, 63 por 17 y 69 por 18.

Las acciones continuarán el próximo fin de semana con encuentros sábado y domingo. Diomedes Núñez es el director técnico del evento.

Marcelo Ventura y su ejemplo!!!

CORRECAMINOS DE LA GARCÍA COPLEY Y LA OTRA BANDA TRIUNFAN JORNADA INAUGURAL TORNEO TONY MARTE



DEDICADO A ERICKSON PERALTA BALONCESTO 3x3 ENSANCHE RAMOS

Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Con la participación de 8 equipos y una dedicatoria especial al sub director nacional del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) Erickson Peralta se pondrá en marcha la tarde de este sábado 26 de junio el torneo de baloncesto 3x3 del ensanche Ramos.
En la justa veraniega accionaran las tripletas: Intocables, Coero, Banda Show, Hijos de Silvestre, Estrellas de Anyenny, Sicarios, Niños Malos y Estrellas de Henry estos equipos se disputarán la Copa Erickson Peralta. 

Hidalgas de Santiago inician sus campos de entrenamientos con miras a su participación en la LNB Femenina

Prensa Hidalgas
Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago las Hidalgas iniciaron sus campos de entrenamientos el pasado fin de semana con miras a su participación en el venidero torneo de la LNB Femenina, el cual está previsto iniciar el próximo día 5 de agosto del presente año, con la participación de los tradiciones nueve equipos.

 

Las Santiagueras que en esta ocasión son regenteadas por el ingeniero Locadio Ureña, iniciaron las practicar el pasado viernes al mediodía, teniendo como escenario el polideportivo Fernando (Plaza) Valerio y se trasladaron en el mismo horario el sábado al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, donde estuvieron presentes más de 20 jugadoras.

 

Yamilka Díaz Fermín, quien además de ser la tesorera del equipo es el enlace entre las jugadoras y la gerencia, ella tuvo a su cargo darles la bienvenida a cada una de las integrantes del equipo de Santiago, el cual en esta ocasión está tratando fortalecerse y llevar a la justa un equipo competitivo y ganador, teniendo como objetivo principal obtener la primera corona para esta ciudad.

 

Entre las jugadores que se encuentran entrenando desde el primer día podemos señalar a Maria Isabel Coronado, Jennifer Peña, Rosa Esther González, Damilka Monegro, Laurent Alvarez, Chadelin Espinal, Odalmis Díaz, Jessy  Jean, Estefany Flete, Anayeli García, Yadira Polanco, Johanny Bruno, Cinthia Núñez, Erika García, Cristal Rodríguez, Sarah Martínez, Esterling Escoboza, Karlenys Almonte y  Elizabeth López.

 

El gerente general del equipo Leocadio Ureña informó que el mismo tendrá cuatro secciones de prácticas para esta semana, que en los próximos se estará dando a conocer los integrantes del cuerpo técnico y que según se esté acercando la fecha de apertura de la liga se aumentarán las secciones de entrenamientos.

 

Finalmente Ureña expresó que se está trabajando sin descansar para traer a tiempo las refuerzos importadas, para que las mismas se puedan adaptar al conjunto y puedan crear una buena química con sus compañeras.

Brandone Francis destaca la unidad Selección Dominicana que busca boleto a Tokyo

Edgar Moreta Solano / operaciondeportiva@gmail.com

LA ROMANA – Brandone Francis, jugador dominicano de baloncesto lleva consigo grandes expectativas con la Selección Dominicana, que buscará un puesto a los juegos olímpicos de Tokyo a través del torneo repechaje en Belgrado donde Dominicana competirá con el anfitrión Serbia, Filipinas, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Francis quien viene de accionar durante este año, primero en la Liga ACB en España con el San Sebastián y luego aterrizó a la liga de Colombia con los Cafeteros donde comandó a su equipo en los departamentos ofensivos y fue parte esencial para llevar a su equipo a las semifinales.

El escolta de 6’5 de estatura expresó que acogió con mucho regocijo su convocatoria a la selección nacional de mayores y que se ha estado preparando duro para este evento.

“Mi convocatoria fue genial, la pase bien preparándome. A gusto con el trato porque me han dado mi valor y durante los entrenamientos entrené para ganarme el respeto de todo con el que no he estado en la selección antes.” Indicó Francis.

“Tuve la oportunidad de jugar ACB y jugar ese nivel es algo difícil los que saben saben, agradecido estoy. En Colombia me encantó la experiencia y tuve el chance de liderar a mi equipo, Colombia es una plaza única.” Calificó Francis de su trabajo durante los primeros meses del año 2021.

Expresó la armonía que tiene el equipo que está enfocado en avanzar a la segunda ronda del torneo con rivales de mucha experiencia y tradición de baloncesto.

“Pasar a la 2da ronda es el reto de nosotros. Tenemos un grupo rápido de muchos guards, y los hombres grandes están en óptimas condiciones. espero que ganemos partidos confiamos en nosotros y estamos trabajando duro todos los días.”

Con respecto al cuerpo técnico del seleccionado encabezado por Melvin López, indicó que la profesionalidad del coach es algo que valora mucho. “Melvyn López me ha tratado súper bien, desde la ventana pasada que estaba en los 12, pero no pude ir por problemas con la visa. Esta vez sí estaba disponible y listo para asistir; Él me dijo que le encanta mi defensa y que soy unos de los jugadores que puede jugar las posiciones 1,2 y 3, también qué puedo hacer un millón de cosas en la cancha sea 5, 10 o 30 minutos daré todo de mi” indicó Brandone Francis.

República Dominicana tendrá su primer compromiso el 29 de junio contra Serbia y luego se medirá ante Filipinas el 1ro. de Julio.

Gimnastas de Santiago celebran en grande oro de Jabiel Polanco en Panamericano Juvenil de Gimnasia

SANTIAGO, República Dominicana (21-06-2021).- Los gimnastas de Santiago están celebrando en grande las medallas de oro y bronce ganadas por el dominicano de Santiago, Jabiel Polanco, en el campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado en el fin de semana, en Guadalajara, México.

          “Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago.

          Polanco sorprendió al mundo con su puntuación general individual en anillas, 13.134, dejando en segundo al norteamericano Arum Chhetri, con 12.834; fueron terceros, el mexicano, Ricardo Torres y el norteamericano, Frederic Richard, ambos con 12.800.

          En lo más reñido de la jornada, salto, Polanco, ocupó la tercera posición, quedando debajo del norteamericano, Richard y el brasileño, Yuri Monteverde, colocándose en las lides mundiales.

          En paralelas, Polanco fue cuarto, “… Es grande lo que hizo nuestro muchacho, por eso Santiago y el país lo está celebrando, lo estamos esperando”, comentó el ingeniero Pérez.

          Jabiel Polanco, comenzó muy pequeño a entrenar gimnasia en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita, del 2011 al 2017, estuvo trabajando con el técnico-entrenador cubano, radicado en Santiago, Iván Lamorú, desde hace varios años fue concentrado en la capital dominicana, bajo la tutela del profesor Ramón Amauri Holgin, de la Federación Dominicana de Gimnasia.

          “Comenzamos un trabajo que ha completado muy seriamente la Federación Dominicana de Gimnasia la cual preside el ingeniero Edwin Rodríguez, que lo ha pulido, lo felicitamos, es genial, hoy celebramos sus triunfos”, terminó diciendo el ingeniero Timoteo Pérez.

ABASACA INAUGURÓ MINIBASKET MAGISTRALMENTE EN HONOR A BETEMIT

Prensa ABASACA
Santiago.-Con la participación de 42 equipos masculinos y 4 femeninos fueron inaugurados el pasado sábado por todo los alto los torneo Minibasket de Santiago, teniendo una especial dedicatoria al profesor Armando Betemit y como escenario el Polideportivo Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez, organizados por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside José Luís Aracena.

 

El total de los 46 equipos en ambas ramas en ambas ramas aglutinan más de 500 niños y niñas, que pertenecen a los diferentes clubes y ligas afiliados a la ABASACA, en la apertura de la justa se dieron citas importantes personalidades ligadas de manera directa al deporte Santiagués.

 

El acto de inauguración inició con el desfile de las delegación de cada uno de los equipos participantes, incluyendo los 4 femeninos, luego se procedió a escuchar las notas de nuestro himno nacional, mientras que el profesor Armando Betemit también tuvo a su cargo la invocación al todopoderoso y Leonardo (Nao) Peña ejecutivo de ABASACA expresó las palabras de bienvenida.

 

El director provincial del Ministerio de Deportes con asiento en Santiago Tony Peña fue quien realizó la alocución de las palabras centrales en representación de MIDEREC, también hicieron uso de las palabras el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y Robinson Aracena en representación del comité ejecutivo de la ABASACA.

 

El juramento deportivo fue realizado por los atletas Rayner Maldonado del CLUDEN, Dilan Espinal del Club Rubén Espino de los Salados y la niña Marlen Torres del Cupes, mientras que el saque de honor lo hizo el profesor Armando Betemit, quien fue acompañado por los invitados de honor.

 

La mesa de honor fue encabezada por el profesor Armando Betemit, quien es el principal anfitrión del evento y fue acompañado por Robinson Aracena de ABASACA, Emmanuel García Musa de UDESA, César Ureña presidente de la ACS, Tony Peña del Ministerio de Deportes, Américo Cabrera en su doble funciones de cronista deportivo y miembro del Ministerio de Deportes, los ejecutivos de ABASACA Heriberto Cabrera y Francisco Alberto (Cundo), entre otros invitados de honor.

 

Dos madrinas del Club Barrio Obrero de la Zona Sur de Santiago llevaron arreglos florales, los cuales fueron recibidos por Emmanuel García Musa y el profesor Armando Betemit, mientras que la madrina de los Pepineros realizó la entrega de su arreglo floral al ejecutivo del Ministerio de Deportes Tony Peña.

IMPARABLES, CIBAO FC VOLVIÓ A GANAR

SANTIAGO. - Cibao FC llegó a cifra doble en victoria con su triunfo número 10 al imponerse 1-0 al Atlético Vega Real, en partido de la jornada 11 de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado la tarde noche del domingo, en el estadio de la PUCMM.

Con el triunfo el conjunto naranja se mantiene invicto después de jugar los primeros 11 partidos.

Con el resultado el equipo naranja, con el apoyo de Banreservas y Grupo Rica, sumó tres puntos para totalizar 31 y afianzarse en la punta, producto de 10 victorias y un empate.

Fue la segunda victoria en igual número de encuentros para Cibao FC sobre Atlético Vega Real.

Después de 24 minutos donde ambos se afanaron por el gol, llegó una jugada electrizante que terminó con la ausencia de goles.

Edipo Rodríguez recibió el balón a distancia, el cual envió hacia la portería rebotando en el cuerpo de un defensa para quedar cerca del colombiano Yony Angulo, quien giró sobre su pie izquierdo y golpeó la pelota con el derecho saliendo como un proyectil que dejó petrificado el portero para el 1-0.

Para Angulo fue su séptimo gol del campeonato y el número 3 corrido, luego de regresar de una lesión.

SAQUE DE HONOR

El Reverendo Padre Ramón Alfredo De la Cruz Baldera fue invitado a realizar el saque de honor previo al encuentro entre los dos oncenos cibaeños.

De la Cruz Baldera recibió una camiseta del Cibao FC con su apellido, la cual fue entregada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

Recientemente, el Papa Francisco nombró a De la Cruz Baldera como obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, donde nació el 5 de julio de 1961.

Al momento de su designación, el Padre Freddy, como se le conoce cariñosamente, era el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

DOMINICANA HIZO HISTORIA EN LIGA DE NACIONES


RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin precedentes para el equipo de NORCECA en la competencia que inició en 2018 ni el Gran Premio Mundial que la precedió.

Las Reinas del Caribe resistieron una fuerte reacción de Alemania antes de imponerse 3-2 (25-21, 25-22, 14-25, 25-27, 15-9).


Jugando sin los servicios de Brayelin Martínez, con una leve lesión, el equipo dominicano descansó mayormente en Bethania de la Cruz quien terminó con 22 puntos. Priscilla Rivera y Lisvel Eve agregaron 13 y 10 puntos, respectivamente, mientras que Jineiry Martínez contribuyó con 9 y Gaila González y Yonkaira Peña cada una aportó 8 puntos.

La alemana Kimberly Drewniok fue la mejor anotadora del partido con 25 puntos y le siguieron en la escuadra perdedora Hanna Orthman con 17 y Lina Alsmeier y Camilla Weitell con 12 cada una.

República Dominicana tuvo la mejor parte en ataques 61-60 y en cantidad menor de errores 25-33. Alemania fue mejor en bloqueos 9-6 y saques ganadores 10-4

Ese partido significó el último que jugó la veterana rematadora dominicana Priscilla Rivera, en la Liga de Naciones, ya que tiene pensado retirarse en octubre próximo en su país, República Dominicana. El juego duró dos horas y 42 minutos.

Priscilla Rivera jugó su último partido de por vida en Liga de Naciones.
Las criollas quedaron por encima de países potencias en voleibol como Rusia, Serbia, Alemania, Italia, Canadá y Holanda


Avanzaron a las semifinales, en femenino, los sextetos de Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón.

Este año, la Federación Internacional de Voleibol decidió que sólo cuatro países avanzaran a las semifinales. En años anteriores lo hacían los mejores seis.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales con una buena actuación ofensiva combinada de Bethania de la Cruz, Jineirys Martínez, Priscilla Rivera y Yonkaira Peña.

A pesar de perdido esas primeras dos mangas, las muchachas de Alemania nunca bajaron la guardia y guiadas por zurda, Kimberly Drewnior, dieron la gran batalla a sus rivales.

La defensa de Alemania y el ataque sostenido pusieron en aprietos en muchos momentos a sus oponentes, que parecían perder la concentración en el juego.


Luego los sets tres y cuarto, las derrotadas remontaron con gran fuerza y provocaron que el partido se fuera al máximo de cinco games.

En ese set, las dominicanas, apelaron a su veteranía y Bethania de la Cruz, Eve Mejia y Gaila González, en la parte final con dos puntos consecutivos puso el marcador 11-8 a favor de las quisqueyanas.

Dominicana también aprovechó para hacer un rally de 5-0, cuando la pizarra estaba 9-8 para ponerla 13-8.

Las mejores anotadoras por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz con 22 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 13, Eve Mejía con 10 y Gaila González ocho.

Por Alemania, las más destacadas fueron Kimberly Drewnior con 25 puntos, seguida de Hanna Orthman con 17 y Lina Alsmeier con 12 puntos.