viernes, 27 de mayo de 2022

SOLES VENCEN CAÑEROS

Ataque balanceado dio triunfo a Soles sobre Cañeros

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Cinco jugadores en cifras dobles contribuyeron a que los Soles de Santo Domingo Este superaran 99-94 a los Cañeros del Este, en un partido celebrado en el multiuso Simón Orozco de Invivienda correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Gerardo Suero fue el máximo anotador de los Soles con 22 puntos, seguido por Timmy Bond y Anyeuri Castillo, quienes consiguieron 21 cada uno. Jonathan Holton logró 15 y Tevin Glass 13, para unos Soles (1-1) que además lanzaron para 54 por ciento de campo, incluyendo de 30-15 (50%) en triples.

 

Precisamente en los tiros de tres, Castillo tiró de 8-5 (62%), Bond de 5-4 (80%) y Holton de 4-2 (50%).

 

Por los Cañeros (0-2), Yeison Colomé fue el mejor con 23 en anotación, Will Daniels añadió 17 y Jhonatan Araujo 16 con 7 rebotes. El equipo tiró para 54 por ciento de campo, pero apenas para un 33 (18-6) en triples.

 

Bond además dio 6 asistencias por los Soles, que ganaron 20-13 esa estadística. Los Cañeros no pudieron salir airosos, pese a que solo perdieron 8 balones, frente a 13 de los ganadores, cuyos titulares se combinaron para anotar 89 puntos.

 

Los Soles arrancaron con un rally de 10-0, el cual se completó con un triple de Holton restando 8:19. Luego de verse debajo 12-19 con 5:06, los Cañeros se apoyaron en Daniels y marcaron 11 tantos en fila para dominar 23-19 el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto, Colomé adelantó con una bandeja a los Cañeros 44:37 a falta de 3:19. Rayner Moquete logró un triple que dio a los Soles un rally de 9-2, con el que empataron 46-46 con 0:52, pero con 0:26 Colomé anotó de tres para dejar la mitad 49-46 para los visitantes.

 

Colomé, con 19 puntos y de 11-8 de campo, comandó a unos Cañeros que al descanso también habían contado con el aporte de Daniels, quien anotó 15. Suero y Bond, con 10 unidades cada uno, lideraron a los Soles en los primeros 20 minutos.

 

Una jugada de fantasía de Bond dio ventaja de dos (67-65) a los Soles con 4:19 del tercer período. Restando 27 segundos, Suero embocó un triple con el que los verdes quedaron arriba 78-73, tras 30 minutos de acción.

 

En el último cuarto, los Soles mantuvieron el control, gracias a su gran defensa. Un triple de Castillo a falta de 1:46 para concluir el juego que puso la pizarra 94-87, dio a los Soles la comodidad para controlar el resto del juego.

 

Los parciales concluyeron 19-23, 27-26, 32-24 y 16-14 para los Soles.

 

Juegos de este sábado

 

En el Polideportivo Chicho Sibilio de Haina, los Leones de Santo Domingo (2-0) recibirán a los Metros de Santiago, a las 7:00 de la noche. Dos horas más tarde, los Titanes del Distrito Nacional (1-1) se medirán a los Marineros de Puerto Plata (0-2) en el Fabio Rafael González.

9NO HR DE GUERRERO.....

ANAHEIM, California -- Vladimir Guerrero Jr. sacudió su primer jonrón ante Shohei Ohtani, George Springer inició el juego con un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani (3-3) cargó con la derrota luego de ponchar a 10 en una labor de más de seis innings en la que admitió cinco anotaciones, en su octava apertura de la temporada.

Crónica en Video: Azulejos-Angelinos
Bo Bichette bateó un doble de dos carreras y Santiago Espinal apiló un sencillo remolcador en el tercer episodio para Toronto, en el primer juego de los cuatro de la serie contra Oakland. Danny Jansen conectó su tercer bambinazo en dos encuentros en el noveno.

Hyun Jin Ryu (2-0) se anotó el triunfo con una salida de más de cinco episodios en los que permitió seis hits y dos carreras, además de retirar a Mike Trout en tres ocasiones.

Boxscore
Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 4-1, con una anotada y una impulsada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, con una anotada y una remolcada; Raimel Tapia de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel de 2-0, con una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-2, con una producida. El dominicano Juan Lagares de 2-0.

GUERREROS ESTÁN EN LA FINAL

SAN FRANCISCO (AP) - Klay Thompson anotó 32 puntos y los Golden State Warriors avanzaron a las Finales de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas, al derrotar el jueves 120-110 a los Dallas Mavericks.

Thompson consiguió 19 unidades en la primera mitad, incluyendo un triple que festejó agitando los hombros, como suele hacerlo su compañero Stephen Curry.

Los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de 17 unidades y navegaron tranquilos durante el resto del quinto duelo de la final de la Conferencia Oeste.

ADVERTISEMENT

Andrew Wiggins totalizó 18 puntos y 10 rebotes. Draymond Green anotó 17 unidades y Curry añadió 15, además de repartir nueve asistencias por Golden State.

Luka Doncic comenzó lento pero terminó anotando 28 tantos por los Mavericks. Spencer Dinwiddie sumó 26.

BOMBAZO DE GUZMÁN SENTENCIÓ A METROS

Manuel Guzmán anota canasta ganadora para los Titanes

 

SAN CRISTÓBAL. El veterano Manuel Guzmán encestó un dramático canasto de tres puntos que le dio la victoria a los Titanes del Distrito Nacional 93 por 92 ante los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo de esta ciudad.

Los Metros (1-1) estaban arriba en la pizarra 92-91 con 12 segundos por jugar cuando llegó el disparo ganador de Guzmán y contribuir a que los Titanes pusieran su récord en 1-1.

Guzmán terminó con siete puntos e igual cantidad de rebotes, mientras que Jassel Pérez también fue factor al robarse el balón que dio inicio a la jugada en los últimos segundos del partido. Pérez terminó con 17 tantos.

“Me concentré para ese disparo, solo quise disfrutar el momento, el juego. Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones”, comentó Guzmán después del partido.

Jassel Pérez, por su parte, agregó: “Siempre estoy listo para jugar. Siempre exigía minutos porque sé lo que puedo hacer y esperan mucho más de mí”.

Por los Titanes, el mejor anotar fue Jordan Williams, con 30 puntos; Keith Jordan Jr, con 17, y Richard Bautista aportó nueve tantos con 11 asistencias.

Por los Metros, Terry Larier terminó con 28 puntos, Cliff Alexander aportó 17, Adrys de León tuvo 10 con cinco asistencias y Robert Glenn anotó 12.

El equipo de Santiago ganó el primer tiempo 15-29, mientras que los Titanes se llevaron los restantes tres con anotación 26-19, 22-17 y 30-24.

Los Metros aprovecharon el mal inicio en el primer cuarto de los Titanes, período que perdieron 15-29, pero en el segundo parcial, los locales mejoraron considerablemente el juego para ganar el parcial 26-19.

A pesar de la mejoría ofensiva de los Titanes, los Metros resistieron y se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (48-41).

Los Titanes tocaron la puerta para borrar la desventaja que llegó a ser de hasta 15 puntos en la primera mitad. Una corrida 7-2 en los primeros tres minutos permitió que los Titanes se acercaran de nueve tantos (22-31) y luego con 2:36 del segundo tiempo acortaron la distancia a seis puntos (34-40).