viernes, 7 de octubre de 2022

RAMÍREZ DECIDE CON HR; SIRÍ LA SACÓ EN LA CAUSA PERDIDA

CLEVELAND -- José Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios y los jóvenes Guardianes de Cleveland jugaron con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

Crónica en Video: Rays-Guardians
El batazo de Ramírez a lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a Cleveland a poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de avanzar a su primera postemporada con el nombre de Guardianes.

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas. El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos en la campaña regular.

Rosario llega quieto tras repaso
Oct 7, 2022 · 1:25
Rosario llega quieto tras repaso

José Siri pegó un jonrón para los Rays, que sufrieron su sexto descalabro en fila en general y deben ganar el segundo duelo de la serie el sábado para forzar a un decisivo tercer partido. El ganador de la serie se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, en la Serie Divisional que comienza el martes en el Bronx.

Con 17 jugadores debutando en Grandes Ligas, los Guardianes avanzaron a los playoffs sin experiencia. Sin embargo, Ramírez y Bieber ya han jugado en postemporada y ambos han destacado por los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Boxscore
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Óscar González de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-0, Manuel Margot de 3-0, José Siri de 3-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 1-1.

HIDALGAS TRIUNFAN EN TIEMPO EXTRA

Hidalgas de Santiago obtiene su segunda victoria al imponerse 93-91, sobre las Murallas de San Lázaro en Tiempo Extra

Prensa Hidalgas de Santiago

Santo Domingo.-Las Hidalgas de Santiago necesitaron jugar un tiempo extra la tarde de este jueves para vencer 93-91, a las actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), las Murallas de San Lázaro, en la continuación de la serie regular de la sexta versión de dicha liga la cual tiene una especial dedicatoria a la honorable vicepresidenta de la República, la licenciada Raquel Peña.

El encuentro fue efectuado en el Polideportivo del Club San Lázaro, hogar de las actuales monarcas de la LNBF, donde las Hidalgas tuvieron dominios del partido casi todo el camino hasta llegar a la parte final del último periodo reglamentario, donde provocaron un tiempo extra.

Nathalie Felipe cargo la ofensiva de las ganadoras con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, escoltada por la importada Toni Cox quien debutó con 17 unidades y ocho tableros, Yadira Polanco volvió a realizar otro doble-doble por día tercer partido seguido en esta ocasión con 15 rebotes y 14 puntos, agregado cuatro asistencias, Jennifer Peña sumó 12 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, Laurybel Geraldino aportó nueve puntos y dos rebotes y la capitana María Isabel Coronado terminó con ocho tantos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Por la causa perdida se destacaron, Cheisy Hernández y Sugery Monzac con 26 puntos cada una, Monzac completo un doble-doble con 11 rebotes y concedió cuatro asistencias, mientras que Hernández concedió seis asistencias y capturó cinco rebotes y la importada Laura Garrido concluyó con 10 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias.

Las Hidalgas realizaron una corrida 5-0, restando 2:20 minutos del último parcial reglamento para ampliar su ventaja 79-72, pero las de San Lázaro encuestaron 7 puntos seguidos para igualar el marcador a 79 y obligar a un tiempo extra el cual fue dominando 14-12, a favor de las de Santiago, las cuales se acreditaron su segundo triunfo al hilo y colocaron su récord en 2-1.

Las Murallas iniciaron el primer parcial con un rally 10-1, pero luego las Hidalgas lograron ajustar sus estrategias y realizaron un rally 14-0, para irse delante en el marcador 15-10, en un primer cuarto que finalizó 20-15, a favor de las de Santiago, mientras que el segundo periodo terminó 21-18, también a favor de las Hidalgas, las cuales se fueron al descanso del medio tiempo con la pizarra a su favor 41-36.

Las regenteadas por José Luis Aracena realizaron un rally 12-3, en la parte final del tercer cuarto para dominar el mismo 19-18, para iniciar el último tiempo reglamentario con ventaja de seis puntos (60-54), ese último parcial concluyó 25-19, a favor de las Murallas, con los cuales provocaron un tiempo extra.

Las Santiagueses regresarán a la duela este sábado, cuando a partir de las 4:00 de la tarde estarán recibiendo a las Indias de Bani en el Polideportivo Don Mariano Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

CON MÁS DE 500 JÓVENES ABASACA INAUGURARÁ BALONCESTO INFANTIL DEDICADO A HILARIÓN ISALGUEZ

Comienza este sábado Torneo de Basket Infantil de Santiago dedicado a Hilarión Isalguéz

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la participación de 47 equipos y casi 600 atletas está previsto iniciar mañana (sábado) 8 del presente mes el tradicional Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, que organiza la ABASACA, el cual tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al destacado periodista y pasado presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Hilarión Isalguéz, quien en su trayectoria ha formando parte importante del deporte en la ciudad de Santiago.

La justa infantil está programada para comenzar a partir de las 9:30 de la mañana de este sábado en el Multiuso del Club Sameji, donde se espera la presencia de cientos de atletas y valiosas personalidades ligadas de manera directa al deporte del aro y el balón.

El proceso de inscripción finalizó el pasado miércoles, donde un total de 47 equipos fueron inscritos en representaciones de 41 clubes, ligas y academias afiliados a la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago que preside el destacado deportista José Luís Aracena, Mientras que congresillo técnico se llevó a cabo la noche de este jueves en la oficina de la ABASACA, donde quedaron definidos los cinco grupos en los cuales estarán divididos los 47 equipos participantes.

Diomedes Núñez director técnico del evento puntualizó que en esta ocasión estarán participando cinco grupos, donde dos de ellos estarán integrados por diez equipos y los otros tres por nueve conjuntos cada uno.

Los requisitos para los atletas aspirantes a participar en el evento son, haber nacidos en los años 2006 y 2007,  estar inscrito y asistiendo  a un centro escolar, presentar su acta de nacimiento, presentar su identidad escolar (RNE), los nuevos ingresos deben de tener un representante legal, puede ser un delegado o un entrenador, la justa que es organizada por la ABASACA cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El presidente de ABASACA José Luís Aracena señaló que para el comité ejecutivo que él encabeza es un gran honor poder honrar en vida a otro pasado presidente de esa institución como lo es el comunicador Hilarión Isalguéz, quien aún continúa aportando sus conocimientos al deporte que él tanto ama, desde nuestra llega a la institución nuestra principal meta es tomar en cuenta a personas valiosas que han dedicado gran parte de su vida a esa entidad, entre ellos podemos señalar las dedicatorias de algunos eventos, Francisco (Quico) Sosa y Darío Fernández como Expresidentes de esa institución, de igual manera han sido reconocidos árbitros y trabajadores de la mesa técnica, puntualizó Aracena.

Finalmente el presidente de ABASACA aprovecho el escenario para agradecer el valioso e importante respaldo que recibe esa entidad de la prestigiosa institución bancaria (Banreservas) en todas sus categorías y ratificó que la cita es para este sábado a partir de las 9:30 de la mañana en el Club Sameji.