miércoles, 23 de abril de 2014

FORTUNA Y RUIZ DAN TRIUNFO A CDP EN TIEMPO EXTRA SOBRE SAMEJI



SANTIAGO.-Manuel Fortuna y el debutante Ramón Ruiz se combinaron para 56 puntos y lideraron dos remontada de 10 puntos cada una, para que el club Domingo Paulino lograra vencer 112-103 en tiempo extra a Sameji.

Con su triunfo el CDP igualó 2-2 la final en la que ambos equipos buscan la copa Claro del torneo dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

Neftalí Féliz no tirará por ahora; hará rehabilitación



MLB..OAKLAND - Los Rangers han decidido que Neftalí Féliz no debe tirar por el momento y han traído al dominicano a Arlington desde Triple-A Round Rock.

Según el equipo, el derecho lidia con una fatiga general en el brazo derecho y la gerencia quiere que realice una rehabilitación con su director médico Jamie Reed.

MICHAEL PINEDA EN PROBLEMAS.....FUE EXPULSADO DEL JUEGO DE HOY...POR USAR SUSTANCIA PROHIBIDA


Michael Pineda fue expulsado en el segundo inning del partido del miércoles en el Fenway Park de tener un cuerpo extraño en el cuello.
Hace dos aperturas - contra el mismo club de los Medias Rojas - Pineda hicieron noticia para lo que parecía ser una sustancia extraña en su mano. Cuando se le preguntó acerca de la sustancia después de ese comienzo, Pineda llamó "la suciedad". Si me engañas una vez, la culpa que usted, pero el manager de los Medias Rojas, John Farrell no iba a dejarse engañar otra vez. Pineda podría estar en una suspensión de 10 partidos como consecuencia de la expulsión.


BOSTON -- Los Yankees de Nueva York cayeron por marcador de 5-1 ante los Medias Rojas de Boston la noche del miércoles en Fenway Park tras una dominante salida en la lomita de Jon Lackey, pero todo el partido estuvo marcado por la expulsión del abridor Michael Pinedadespués que el umpire Gerry Davis descubrió una sustancia ilegal en el cuello del lanzador dominicano.

"Fue una decisión que no es legal y me siento muy mal por eso", dijo Pineda aESPNDeportes.com tras finalizar el partido. "Lo hice y admito que lo hice porque estaba bien frío y no sentía bien la bola en el primer inning y tenía un poquito de temor y no quería darle un golpe a ninguno de los bateadores".

MARMOL SALIO LESIONADO, OZUNA H; STROP PERDIO 0/2, BONIFACIO H2, CASTILLO Y LAKE H; ROSARIO H; RODNEY GANO 1/1, CANO 4/2 Y VILLAR H



ESPN..ATLANTA -- Los Bravos se apuntaron el miércoles su novena victoria en 12 juegos cuando el emergente Evan Gattis pegó un doble que remolcó dos anotaciones y rompió un empate, sellando un triunfo 3-1 sobre los Marlins.

Aaron Harang permitió seis hits y una sola carrera en seis innings, con 11 ponches y una base por bolas, lo que elevó su promedio de carreras limpias de 0.70 a 0.85. Los pitchers de los Bravos poncharon a 16. En la serie de tres juegos apilaron 41 ponches y cinco caminatas.

NOTAS DEL LICEY 23 4 2014



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rymer Liriano y Marco Hernández cumplieron la jornada del martes con triple y sencillo, Estarlin Martínez fletó dos imparables y Emilio Guerrero completó una decena de partidos pegando por terreno de nadie en las ligas menores del béisbol norteamericana.

Como jardinero izquierdo y cuarto al bate, Rymer Liriano se anotó su primer triple y un sencillo en tres turnos (Ave .258), recibió una transferencia, anotó su octava carrera, impulsó la séptima en revés 7-5 de San Antonio (San Diego) en Frisco (Texas), en la Liga de Texas, doble A. La primera selección del Licey en 2011 se estafó su cuarta almohadilla.

METROS PONEN A LA VENTA ABONOS LNB



Santiago.- El departamento de administración de los Metros de Santiago, comenzó a partir del lunes 21 del presente mes la venta de los abonos con miras al venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programado para iniciar el próximo jueves 8 de mayo del presente año, en opción a la gran copa Banreservas.

Los licenciados Genaro Hernández y Francis Pantaleón informaron que las ventas de los abonos se realizan en las oficinas del equipo ubicadas en la gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

La Vega y Santo Domingo ganan Voleibol Montaña


NOTAS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO



Santiago.-La Directiva de de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce ha asignado un nuevo Comité Organizador para la celebración del tradicional Torneo de Baloncesto Intermunicipal de dicha ciudad, el cual estará encabezado por Edsel (Negro) Vila Ex –presidente de la esa entidad durante una década.

El Señor Vila es un destacado dirigente deportivo de la Ciudad de Santiago él cual ha luchado incansablemente a favor de la juventud es el principal responsable de que este importante evento exista en la provincia de Santiago, ya durante sus periodos como presidente de la ABASACA mantuvo firme la celebración de este importante evento, que aglutina los mejores talentos de los diferentes municipios de Santiago.

Banesco celebrará su Primer Torneo de Fútbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO...Santo Domingo. El Primer Torneo de Fútbol Infantil Banesco será celebrado desde el 27 de abril y hasta el primero de junio del presente año en las instalaciones de Soccer Town y contará con la participación de 12 equipos procedentes de instituciones educativas y clubes recreativos.

El encuentro está siendo organizado por la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger y contará con la representación de los colegios: Saint Thomas School, Ashton School, Saint George, Babeque primaria y CEMEP, al igual que seleccionados de la Casa de España, la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid, Martí F.C. Soccer, Santiago Junior, Soccer Town y la Escuela Bauger.

BOLETIN *4 FINAL BALONCESTO DE SANTIAGO



BUENAS NOCHES

EL CUARTO: Partido de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago, será disputado esta noche (8:00) en la Gran Arena del Cibao, cuando salgan a la duela los quintetos de los clubes Sameji y Domingo Paulino, quienes batallan por alzarse con la Copa Claro del evento dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

SAMEJI: Que está al frente de la final 2-1, buscará poner entre la espada y la pared a sus rivales, ya que una victoria los coloca con 3-1 a un paso de la corona del basket superior local.

FERMÍN REGRESA CON SAMEJI....SANDERS CON CDP...RUIZ NUEVO REFUERZO CDP

NOVEDADES CDP-SAMEJI PARA 4to. JUEGO SERIE FINAL 2014. Después de la pausa de lunes y martes retorna la acción a la duela de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira con la realización del cuarto partido de la final que enfrenta a los clubes representativos de Los Jardines Metropolitanos (CDP) y Savica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji), los samejianos dominan la misma 2-1 al mejor de 7 partidos. CLUB SAMEJI…Entrenaron de manera intensa en la mañana de éste miércoles bajo la supervisión de su entrenador David Díaz y su cuerpo de asistentes… Amaury Fermín que había estado fuera desde la semifinal debido a una torcedura en su tobillo izquierdo retorna al equipo esta noche…Sameji alineará de la siguiente manera CHRIS DE LA ROSA (1), GERARDO SUERO (2), JUAN MIGUEL SUERO (3), AMAURY FILIÓN (4) Y EDWARD SANTANA (5)…Como reservas Fermín, Lenny Sosa, Charlie Vidal, Teodoro Romero, Joerinson Duvelsié, Somosa Rodríguez. CLUB DOMINGO PAULINO… El CDP luego de la derrota del domingo hicieron cambios de cara el cuarto choque de éste miércoles con la integración del escolta nativo de La Romana, Ramón Ruiz, quien sustituye al norteamericano Jimmy Baxter… El delantero Rome Sanders (The Rock), quien se había ausentado por asuntos personales entrenó esta mañana y esta listo para la acción esta noche… También la oficina de operaciones de baloncesto integró a los jugadores Jason Peña y Mariano Peña para fortalecer la parte delantera y buscar mas ayuda y profundidad para Sanders y John García en el poste bajo… Los orientados por Memi Paulino alinearán con JOSE ACOSTA (1), RAMON RUIZ (2), MANUEL FORTUNA (3), ROME SANDERS (4) Y JOHN GARCIA (5)…como reservas Franklin Matos, Bernardo Martínez, Víctor Cruz, Jason y Mariano Peña.

METROS REÚNE NOVELES JUGADORES

Santiago.-Ejecutivos de los Metros de Santiago y el primer asistente del dirigente de del equipo realizaron un encuentro el martes por la tarde con los nuevos talentos de la franquicia, con miras a la apertura de su campo de entrenamientos de la temporada 2014 El encuentro que fue realizado en el salón de conferencias de la gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira fue encabezado por los licenciados Francis Pantaleón y Genaro Hernández, quienes representaron la parte administrativa del equipo y José García (Calcaño) en su rol de primer asistente. Calcaño fue el principal moderador del encuentro, donde tocó amplios temas técnicos y tácticos con los jugadores. En un amplio discurso García puntualizó que “Tenemos talento y sé que este año tendremos un equipo que dará la batalla y conseguirá esa anhelada corona de la LNB”. De igual modo hicieron usos de la palabra los licenciado Pantaleón y Hernández, quienes tuvieron a sus cargos las de motivaciones y bienvenida a los nuevo atletas, que trataran de ganarse un espacio en la mejor franquicia de baloncesto del país, Metros de Santiago. En el encuentro estuvieron presentes los recién elegidos en el draft José Guzmán y Andy Pérez, ambos nativo de la provincia Espaillat (Moca), de igual modo los veterano José Ramón Paulino (Odalis) y Osvaldo López. También fueron invitados a ese encuentro los noveles jugadores del Baloncesto Superior de Santiago Víctor Cruz del Club Domingo Paulino (CDP), Lennin Sosa (El Cangurito) y Charlie Vidal, ambos del Club Sameji. Finalmente José García resaltó que para el cuerpo técnico de la franquicia es de gran honor invitar a estos atletas a los entrenamientos, por ser considerados el futuro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Departamento de Prensa Metros de Santiago

J. MICHAEL CON OTRO DOBLE DOBLE EN TRIUNFO; LIZ 16 EN DERROTA



LPB..Trotamundos de Carabobo obtuvo una importante victoria en el Domo Bolivariano de la mano de Tomás Aguilera, quien viniendo de la banca anotó 17 puntos y tomó 6 rebotes, para vencer a Guaros de Lara 76-72 en el segundo de la serie.
Box Score

El “Expreso Azul” no ganaba en Barquisimeto desde el 2011 y consiguió dividir a fin de lograr la victoria en la serie particular 3-1.

PUJOLS HRs 499 y 500, AYBAR 4/2; SALAZAR PERDIO 0/3; CUETO EN GRANDE 2/2, VOLQUEZ PERDIO DUELO 1/1, CRUZ HR 4, CABRERA HR 5, ENCARNACION HR 1, FRANCISCO 4/2 H3 Y REYES Y BAUTISTA H; ORTIZ HR 4, SORIANO H2; CASTRO 4/2, LAKE 4/1; GOMEZ H2, FIGARO PERDIO 0/1; ROSARIO H; OGANDO GANO 1/1; CANO Y ALMONTE H; BASTARDO GANO 3/1, H. RAMIREZ H.....



ESPN..WASHINGTON -- Los jonrones número 499 y 500 de Albert Pujols le permitieron remolcar cinco carreras para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el martes 7-2 a losNacionales de Washington.

Pujols bateó sus dos bambinazos ante Taylor Jordan (0-3), uno de tres carreras en el primer inning y otro de dos en el quinto. Así, es el 26to toletero en la historia de las mayores con 500 cuadrangulares de por vida.

LA JUGADA DE GARCON


HOY ES MIERCOLES
MLB

CHICAGO A JUEGO

ST LOUIS A JUEGO

COLORADO A MAS (10)

MINNESOTA A MAS

NBA

CHARLOTTE A JUEGO +10




HOUSTON A JUEGO -6

TORNEO LNB SE JUGARA DIARIO



LNB..El torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), opción Copa Banreservas, comenzará el día ocho de mayo con partidos en La Romana y en La Vega, de acuerdo con el calendario que fue dado a conocer ayer por la oficina del circuito.

Los Cañeros, monarcas de las ediciones 2010 y 2012, recibirán en la noche inaugural a los actuales subcampeones Titanes del Distrito, en un encuentro correspondiente al Circuito Sur que iniciará a las 8:00 p.m. en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

LNB: SOLES Y LEONES REALIZAN CAMBIO; EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN TIENE AHORA MELENA


Acento.....Santo Domingo, R.D.- Los Leones de Santo Domingo recibieron al estelar delantero de poder Jack Michael Martínez en un cambio realizado con los Soles de Santo Domingo Este, informó Leo López, gerente general de los rojos. Los Leones también recibieron al delantero Giancarlos Acosta y cedieron al centro Manuel Guzmán y al delantero Dagoberto Peña. El cambio fue aprobado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

PLAYOFFS 2014; Chicago suma su segunda derrota en casa y Toronto empata la serie con Nets,Paul George y Luis Scola lideran la primera victoria de Indiana sobre Atlanta


Chicago 99 Washington 101 (tras prórroga)

Desastre total para los Bulls. Y además de forma dramática, porque el equipo tuvo 2 tiros libres para empatar el partido cuando faltaban 2 segundos para concluir la prórroga. Pero ahí se notó la presión máxima y un jugador fiable desde los libres, como es Kirk Hinrich, la pifió.