lunes, 31 de mayo de 2021

VALDÉS Y LIBERATO DAN PRIMER TRIUNFO A REPÚBLICA DOMINICANA PREOLÍMPICO DE BÉISBOL

*Valdés sólido en primer triunfo de RD ante PR en clasificatorio pre olímpico*

Prensa LPR Deportes 

Port St Lucie, Florida. - Rául Valdés lanzó 7 solidas entradas de solo tres hits y dos carreras para dominar al combinado boricua en una importante victoria 5-2, Del equipo dominicano ante Puerto Rico en el inicio del clasificatorio pre olímpico que otorga un único puesto a los juegos Olímpicos de Tokio.

Los dominicanos anotaron en la misma primera entrada con tres hits seguido de Julio Rodriguez,  José Bautista y Juan Francisco,  este último remolcó la primera vuelta del combinado de Quisqueya.

Los boricuas anotaron dos en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular con uno abordo de Luis Navarro. Los dominicanos igualaron en la tercera con doblete de Diego Goris que remolcó a Julio Rodríguez con la del empate. 

En la baja de la sexta RD fabricó 2 más y una en la séptima para sellar el encuentro. Luis Liberato conectó HR y acto seguido Gustavo Núñez conectó triple y anotó con doble de Emilio Bonifacio. En la séptima,  Núñez volvió a aportar con sencillo remolcador que trajo a Goris que había llegado a tercera después de embasarse por error y avanzó con lance desviado del lanzador tratando de sorprenderlo.

Valdés no permitió que se le embasar el primer bateador en ninguna entrada y llegó a retirar 10 seguidos en el partido. Terminó con 106 picheos y 4 ponches a lo largo de su actuación.. 

Junto Diaz laboró el octavo sin consecuencias y Jairo Asencio ponchó los últimos dos bateadores después de recibir par de sencillos y logró el salvamento. 

Por República Dominicana,  los más destacados a la ofensiva, Gustavo Núñez de 3-3, una anotada y una remolcada con un triple, Luis Liberato de 2-1, una anotada y una remolcada con HR y dos boletos, Diego Goris de 4-1, una anotada y una remolcada con doblete.

Por Puerto Rico, Kevin Luciano de 4-3, una anotada y Luis Navarro de 2-1, una anotada y dos remolcadas.

Ganó Rául Valdés (1-0), perdió Ivan Maldonado (0-1); por Puerto Rico abrió Luis Cruz quien lanzó 3.1 entradas de 6 hits tres carreras, 4 boletos y 3 ponches. Salvó Jairo Asencio (1).

*LAS ESTADÍSTICAS*

Todos los bateadores dominicanos se embasaron en el partido y 8 de 9 conectaron de hits.

El picheo dominicano lanzó 7 ceros seguidos contra los boricuas. 

Los batea dominicanos dejaron 12 corredores en posición de anotar en el encuentro y conectaron 11 hits.

El dirigente Juan Igor González utilizó 7 lanzadores en el partido. 

En el partido no hubo intento de robos. Los dominicanos recibieron 6 boletos.

CLIPPERS SACAN PROVECHO A LESIONES DE VAQUEROS PARA IGUALAR SERIE

DALLAS (AP) - Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para volver a poner a Los Ángeles en la lucha, y los Clippers igualaron su serie de primera ronda de playoffs ante Dallas.

Leonard anotó 29 puntos y 10 rebotes, George sumó 20 y los Clippers abrumaron a los Mavericks ante otra gran multitud en Dallas, con una victoria 106-81 en el cuarto juego de la serie para mantener un registro perfecto como visitantes en su serie de la Conferencia Oeste, que está empatada 2-2.

Reggie Jackson añadió 15 puntos y los Clippers se dirigieron al quinto juego el miércoles mucho más seguros de sí mismos de lo que salieron de Los Ángeles con dos derrotas a la espalda.

Luka Doncic empezó despacio tras haber estado en duda por problemas cervicales. La estrella de Dallas dijo tras el tercer encuentro de la serie que sentía dolor en el cuello y el brazo izquierdo.

Jugó con cintas adhesivas en el hombro izquierdo y cuando no estaba en la cancha se puso una bolsa terapéutica sobre la zona. Anotó 19 puntos tras una media de 38 en los primeros tres encuentros. También bajaron sus rebotes y asistencias, seis de cada.

CUBANOS CAUTELOSOS PREOLÍMPICO DE BÉISBOL

ARMANDO FERRER: IREMOS JUEGO A JUEGO.

Prensa LPR Deportes 

Para el dirigente de Cuba,  el torneo que inicia mañana merece un esquema de día a día es por eso que expresó que no existe una rotación, sino que irá juego a juego en el actual evento..

"Hay tres nombres sin duda, para los tres partidos pero puedo hacer cambios en cualquier momento ya que no hay tiempo en un torneo tan corto, por lo que estamos preparados para cualquier eventualidad".

Cuba es el equipo con el promedio de edad más alto en la competición, 30.5 años a lo que el dirigente se refirió de la siguiente manera:

"Tenemos muchos años y esto se traduce en experiencia, somos un equipo compacto y saludable y es lo que importa, venimos a competir, venimos a ganar".

El equipo de Cuba jugó ante Curazao en partidos de entrenamiento al igual que ante República Dominicana y es uno de los favoritos para avanzar a la final, representando el grupo B.

"Hemos tenido muchos problemas con el visado,  pero tenemos 25 días practicando, presentamos la relación de los atletas con tiempo y tuvimos que visitar un tercer país para conseguir la visa, esto creó un grado de incertidumbre y esto afecta, pero ya es algo del pasado".

El equipo viajó desde la Habana hasta Miami, pero el proceso de visado fue difícil. Lo importante es que ahora podemos demostrar que valió la pena, expresó Ferrer.