miércoles, 24 de noviembre de 2021

HATO DEL YAQUE Y VILLA GONZÁLEZ TRIUNFAN INTERMUNICIPAL ABASACA

Hato del Yaque y Villa González triunfan en la continuación del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago
 
Prensa ABASACA
Santiago.-Los combinados representativos de los Municipios de Hato del Yaque y Villa González triunfaron la noche de este martes en la continuación de la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, que organiza la ABASACA, teniendo una especial y merecida dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza y en opción a la gran copa Proindustria.
 
Con una brillante actuación ofensiva de Edwin Espinal de 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias los anfitriones de Hato del Yaque se impusieron 105-92, sobre la escuadra de la Canela, Espinal fue escoltado por Franklin Martínez, quien realizó un doble-dobles con 27 unidades y 17 tableros, teniendo como escenario la cancha Municipal de Hato del Yaque.
 
Los mejores por el combinado de la Canela fueron Aneury Parra (La Marmara) con 41 puntos y 7 rebotes y Teo Acosta con un doble-dobles de 17 tantos y 11 rebotes.
 
Jugando en el Techado de Villa González los dueños de la casa dominaron  89-83, a Tamboril, contando con una excelente combinación ofensiva de Yensi Toribio y José Dilone, quienes encestaron 30 y 21 puntos respectivamente, Dilone agregó 9 rebotes y 3 asistencias y Toribio 4 tableros.
 
Por Tamboril sobresalieron Jovanny Mencia  con 19 puntos y 8 asistencias y Andy Molina terminó con 16 unidades y 8 rebotes.
 
Las acciones continúan mañana (jueves) a partir de las 8:00 de la noche con dos encuentros de manera simultánea, teniendo como escenario la cancha del Club Alfredo Morales de Cienfuegos, donde los anfitriones tiene previsto recibir al combinado de Licey y en Sabana Iglesia, los dueños de la casa tendrán la visita de Hato del Yaque.

Cervantes y Ana Gloria ganan en Torneo Baloncesto Minerd


Santiago.- Las eliminatorias de baloncesto de la Regional 08 del Minerd concluyeron con éxito obteniendo el triunfo en masculino el equipo del Colegio Miguel de Cervantes y en Femenino el Politécnico Ana Gloria de la Cruz de Estrella.

La Convivencia Deportiva Escolar se desarrolló en el bajo techo del Club Sameji, donde los equipos que pasaron a esta ronda regional se enfrentaron en la serie clasificatoria a los Juegos Deportivos Nacionales del Minerd a efectuarse en Santo Domingo en diciembre.

En el renglón Masculino el Colegio Miguel de Cervantes ( Distrito Educativo 08-06) se alzó con la copa, mientras que el Liceo Eugenio de Jesús Marcano (Distrito Educativo 08-09) obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar el Liceo María Altagracia Jiménez Calderón (Distrito Educativo 08-03)

Mientras en el renglón femenino, el Politécnico Ana Gloria de la Cruz de Estrella (Distrito Educativo 08-06) obtuvo el primer lugar, Politécnico Canadá (Distrito Educativo 08-01) segundo lugar y el Liceo Milagro Hernández (Distrito Educativo 08-10) el tercer lugar.

Moisés Moronta Coordinador Regional 08 de INEFI agradeció la participación de todos los estudiantes y exhortó a seguir trabajando en pro del deporte escolar.

Los ganadores del primer lugar representarán a la Regional 08 de Santiago en los Juegos Deportivos Nacionales del Minerd.

RALLY GIGANTE LE DA VICTORIA ANTE TOROS; VALDEZ VOLVIÓ A LANZAR SIN PERMITIR HITS

LA ROMANA, RD.- Los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras en el noveno episodio en el desplante que le hicieron a los Toros del Este y ganarle el encuentro de este martes 7 por 3, escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Al salir airosos los Potros se adueñaron del segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 12-10, a 1.5 juego por debajo de las cimeras Estrellas Orientales (13-8) y a 0.5 partido por encima de las Águilas Cibaeñas (11-10), ubicadas en el tercer puesto.

Los Leones del Escogido están en el cuarto peldaño con récor de 10-11, en la justa en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

En quinto, se ubican los Toros (9-12) y en el último escalón los Tigres del Licey con 9-13.

Esas siete vueltas del noveno inning tuvo como protagonistas a Marcell Ozuna, quien remolcó la primera anotación con un doblete por el center field, Wilín Rosario la segunda con incogible por la misma vía y Henry Urrutia empuja dos más con sencillo al central que rompió el empate a 2-2 y dio ventaja 4-2 a los Potros.

Otto López lo imita por jardín derecho que remolca otra carrera, Mercedes vuelve a batear y suelta metralla impulsadora por el centro del terreno y Alberto hace lo mismo con hit al LF.

El lanzador ganador lo fue Luis Perdomo (1-0) en 1.0 inning en blanco y dos ponches.

El derrotado lo fue Fernando Abad (1-0) al trabajar el noveno capítulo sin sacar outs, toleró cuatro hits, cinco carreras limpias y una base por bolas.

Por los Toros, sus dos carreras la empujó Bryan De la Cruz. Jesús Sánchez dio dos hits.

BETHANCOURT SE COMIÓ AL LICEY

SANTO DOMINGO, RD.- El bateo del receptor Christian Bethancourt fue decisivo para poner a brillar a las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey, en un triunfo 5 vueltas por 2, en el choque de este martes que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bethancourt conectó un sencillo por el centro del terreno ante el lanzador de los felinos, Jairo Asencio, en el noveno inning y la pizarra igualada 2-2, que impulsó desde la intermedia la carrera de la victoria en las piernas de Junior Lake (doble al prado izquierdo ante Asencio).

Previo, Bethancourt había pegado un jonrón por el bosque derecho ante el serpentinero azul, Ryan Rolinson, con el que le dio ventaja 2-1 a los verdes en el quinto episodio.

Domingo Leyba remolcó la primera anotación de los paquidermos con un imparable al bosque derecho que condujo a la goma a Jeremy Peña, quien inició el partido con triple por el jardín derecho contra Rolison.

El Licey anotó una vuelta, su primera, por un error de la defensa verde, el lanzador abridor Kutter Crawford, tras un rodado de Jorge Bonifacio y anotó su hermano, Emilio Bonifacio.

En el séptimo episodio, Dawell Lugo empató el marcador 2-2 con un cuadrangular por el left field contra el relevista de los paquidermos, Domingo Acevedo.

Ganó Ronel Blanco (2-0) al lanzar 1.0 inning, un hit y dos ponches, y salvó Wirfin Obispo, su octavo en un noveno impecable de un ponche.

Perdió Asencio (0-1) con 1.0 entrada en el box, dos hits, una carrera limpia y tres ponchetes.

Las Estrellas consiguieron su triunfo 13, con ocho derrotas, para seguir en el primer lugar, en tanto que Tigres (9-13) y ocupan el último puesto en el standing, en el certamen en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Escogido liga bien y vence 5-2 a las Águilas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. - Con bateo oportuno y un trabajo impecable del cuerpo de lanzadores, los Leones del Escogido derrotaron este martes 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.


Los escarlatas atacaron en la segunda entrada al abridor Ramón Rossó, a quien le anotaron par de carreras, una por error del intermedista Robel García con corredores en segunda y tercera, y otra con un sencillo remolcador de Jonathan Guzmán al prado izquierdo.


Los melenudos fabricaron una más en el tercero, cuando Francisco Urbáez recibió pelotazo por parte de Rossó, se movió a la intermedia por indiscutible de Albert Pujols al central y llegó a la registradora con otro incogible de Iván Castillo al bosque izquierdo.


En el cuarto capítulo, Guzmán pegó triple al jardín izquierdo contra Darío Álvarez, anotó por otro error del intermedista García en un batazo de Michael Beltré, quien se internó en segunda, y entró en carrera por imparable de Urbáez al bosque izquierdo.


La primera vuelta de los aguiluchos llegó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte por el prado izquierdo frente a Daryl Thompson. En el octavo, los locales marcaron una más luego de dos outs ante Fernando Rodney.


El pitcheo escogidista se combinó para solo tolerar cinco hits, tres de los cuales los permitió el abridor Thompson, quien salió sin decisión luego de tirar cuatro episodios, de una carrera, una base por bolas y un ponche.


El lanzador ganador fue Penn Murfee (1-1), al presentarse en dos entradas de un hit y tres ponches. La derrota fue para Rossó (0-1), quien permitió tres de las rayitas escodigistas en tres capítulos, aunque solo una fue limpia. El salvamento lo obtuvo Steven Wilson (4) al no tolerar libertades en el noveno.


Por los rojos, Guzmán se fue de 4-2, con triple y anotada; Pujols, de 4-2, con una anotada, y Urbáez, de 4-1, con una empujada y una anotada. Por los santiagueros, Calixte bateó de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada, y Juan Lagares, de 4-2, con doble y una anotada. 


Luego del partido, los capitaleños mejoran su marca a 10-11, y los cibaeños se colocan con 11-10.


Los Leones volverán a la capital este miércoles para visitar a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.