martes, 22 de diciembre de 2015

Nada le hace competencia al béisbol Dominicano



El béisbol en Dominicana se respira y se vive al mismo nivel que la bachata y el merengue que sale de los "colmadones" a todas horas del día. Caminando por la Zona Colonial en Santo Domingo escuché discusiones, en unos casos fuertes, sobre el desenlace de la temporada regular.

Una de esas discusiones fue entre dos señores parados en la Calle Duarte, cerca del Paseo del Conde. Uno de ellos, claramente "liceísta", estaba dando un sermón sobre como los "aguiluchos" ya perdieron su "mística". El otro, claramente "aguilucho", defiendiendo a las sotaneras Aguilas Cibaeñas, ripostó: "Por lo menos tenemos mística para perder; ustedes no tienen ni vergüenza para ganar".

ÁGUILA DE LA SEMANA TERMINA EN GRANDE



SANTIAGO.-La premiación del Águila de la Semana cerró por todo lo alto, entregando un motor Súper Gato 250, al jardinero Zoilo Almonte, quien resultó el Jugador Más Valioso del conjunto en la serie regular de la temporada 2015/2016.

Además, el espacio que produce Comunicaciones Mellenium en Hodelpa El Gran Almirante, premió a Ángel Castro como el mejor lanzador aguilucho y al receptor Pedro Severino como el novato más sobresaliente.

Los Toros del Este anunciaron la contratación de los importados Chris Dickerson y Tyler Moore y el debut del nativo Alejandro de Aza



Los Toros del Este anunciaron la contratación de los importados Chris Dickerson y Tyler Moore y el debut del nativo Alejandro de Aza, con miras a su participación en el playoff semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano, que se inicia el próximo 27 de diciembre.

Dickerson, jardinero y bateador zurdo, con experiencia de 7 temporadas en las Grandes Ligas, viene de jugar a nivel de triple A el pasado verano en la organización de los Azulejos de Toronto.

Erick espera señal de humo de Bravos para entrar a la acción



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como casi cada año, cuando se acerca el tiempo de los playoffs hay una cara que no deja de ser familiar para integrarse, lo más pronto posible, a los Tigres del Licey.

“Estoy practicando, poniéndome listo para hablar con la gente de allá y ver lo más pronto posible que podamos empezar a jugar”, dice Erick Aybar al ser entrevistado por Ildefonso Ureña y José Luis Mendoza en la Antesala Azul por televisión.

VILA ES REELECTO.....



SANTIAGO.-El inmortal del deporte dominicano Juan Vila Reinoso fue reelecto el pasado sábado de manera unanimidad como presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), durante la asamblea eleccionaria celebrada el Salón de Conferencia del Pabellón de Tenis de Mesa, ubicado en el Parque Este de la Ciudad de Santo Domingo.

Juan encabezó la plancha “Renovación y Cambio”, la cual recibió el 100% de los votos de todas las asociaciones con derechos al voto, las cuales representaron las siguientes provincias del país, Valverde (Mao), el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez (Cotuí), Espaillat (Moca), La Vega, Hermanas Mirabal (Salcedo), Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Monte Plata y Santiago.

Tigres cierran campaña con triunfo en béisbol dominicano



Juan Julio Gómez...Santo Domingo, 21 dic (EFE).- Los Tigres de Licey completaron el lunes el calendario del béisbol local, con triunfo 2-1 sobre Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Ambas novenas quedaron empatadas en la cima con 29 y 21, pero las Estrellas se quedaron con la primera posición, debido a que ganaron 6-4 la serie particular a los bengaleses.

Estrellas y Licey se llevan los principales premios de la temporada regular de béisbol 2015



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yunesky Maya, Tyler White, Sócrates Brito y Lino Rivera fueron laureados con los principales premios de la temporada regular 2015, otorgados por Producciones Apolo, los galardones oficiales de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana - Baseball Dominicano (LIDOM).

Yunesky Maya fue escogido como Lanzador del Año tras tener un récord de 3-2, 2.39 en 60.1 innings. Permitió 53 hits, 10 boletos y ponchó 50 contrarios, líder en ese departamento en la liga.