jueves, 17 de septiembre de 2015

VENTURA REVIVE REALES



CLEVELAND -- CLEVELAND (AP) ? El venezolano Omar Infante produjo siete carreras, la mayor cifra en su vida, y los Reales de Kansas City se desperezaron en el encuentro del jueves para doblegar 8-4 a los Indios de Cleveland.

Infante, veterano pelotero de cuadro que jugó de inicio por primera vez en 11 días, conectó un vuelacerca de tres carreras en el segundo acto frente a Corey Kluber (8-14). Añadió un doblete que produjo otro par en el quinto, después de que los Indios retiraron a su as del montículo.

ENCARNACION DA HR Y LLEGA A100 REMOLCADAS



ATLANTA -- El mexicano Marco Estrada se combinó con su compatriota Roberto Osuna para lanzar pelota de tres hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon el jueves 5-0 a los Bravos de Atlanta, con lo que ampliaron su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana.

Cliff Pennington, el dominicano Edwin Encarnación y Josh Donaldson conectaron sendos jonrones, para que Toronto estirara a tres juegos y medio su delantera respecto de los Yankees de Nueva York, que no jugaron en la jornada. Los Azulejos ganaron dos de tres juegos en Atlanta, para ganar su primera serie ante los Bravos desde 2008.

ALVAREZ Y POLANCO SE VAN PARA LA CALLE EN DERROTA DE BUCANEROS



PITTSBURGH -- Anthony Rizzo dio inicio a un ataque de seis carreras en el quinto inning con un jonrón de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron para vencer el jueves 9-6 a losPiratas de Pittsburgh, a quienes derrotaron en tres de cuatro juegos de esta serie entre rivales por un boleto a los playoffs.

Los Cachorros se acercaron a dos juegos de los Piratas, líderes en la puja por los comodines en la Liga Nacional. En caso de que ambos equipos terminen empatados al final de la temporada regular, Chicago tendría la ventaja de local, por haber ganado la serie de la campaña ante Pittsburgh, con 10 victorias en 16 duelos.

"A-Rod" dice que no necesita trofeos



ST PETERSBURG, Florida -- Alex Rodríguez no necesita un trofeo para sentirse ganador por su espectacular regreso al béisbol. Al bateador designado de los Yankees de Nueva York le basta con que su historia sirva para ayudar a otros a levantarse de sus cenizas y volar como la mitológica ave Fénix.

Rodríguez, de 40 años, lidera a los Yankees en jonrones, boletos y bases alcanzadas después de una segunda operación de cadera y la mayor suspensión por dopaje en la historia de Grandes Ligas. El dominicano, que se perdió toda la temporada del 2014 como castigo por su relación con la clínica Biogénesis, es uno de varios buenos candidatos que tiene la Liga Americana para el premio “Regreso del Año”.

CICLISTAS RECORRERAN MAS DE 300 KMS EN XXI VUELTA AL VALLE

LA VEGA.- Cientos de pedalistas nacionales recorreran más de trescientos kilómetros, divididos en tres etapas, en la XXI vuelta ciclistica al valle a celebrarse del 25 al 27 del presente mes.

La primera etapa tendrá un recorrido de 110 kilómetros y abarcara la ruta La Vega-Salcedo-Tenares-San Francisco de Macoris y terminando en el Parque de Las Palmas de La Vega. Esta ruta es muy disfrutada por los amantes del ciclismo debido al entusiasmo que reina en las zonas por la presencia de la competencia.

La segunda etapa será para escaladores ya que tendrá un varios puertos de montaña, cubriendo la ruta La Vega-Cruce de Controba-Santiago y de regreso para subir las montañas de Jarabacoa con un recorrido de 105 kilómetros. Las dos primeras etapas saldrán desde el Parque de Las Palmas a las 3:00 de la tarde. Mientras que la justa concluirá con un circuito cerrado por las principales calles de la ciudad a una distancia de 90 kilómetros, según un comunicado de la comisión de prensa que dirige el periodista deportivo Doming Baez.

La XXI vuelta ciclistica al valle reunirá a más de cien atletas de todo el país quienes competirán en las categorías juvenil, masters y elite. La justa es organizada por un comité que preside el empresario y deportista Juan Heriberto Medrano Cosme,  y que conforman también Roberto Rosario, Yoli Abreu, Pedro Esque, Richard Torres Francis Bordas, Felix Polanco y Doming Baez.

ANUNCIAN SEDES Y GRUPOS ELIMINATORIAS CLÁSICO BÉISBOL DEL MUNDO

espn_beisbolWorld Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció las sedes y grupos para la Ronda Eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, la cuarta versión del torneo internacional de béisbol que incluye a los mejores peloteros del mundo, reseñó #MLB Los cuatro estadios que han sido elegidos como sedes para las eliminatorias son: • Estadio B Air en Mexicali, México • Estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá • MCU Park en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos • Blacktown International Sportspark en Sydney, Australia GRUPO 1 (Sydney, Australia) Australia Nueva Zelanda Filipinas Sudáfrica GRUPO 2 (Mexicali, México) México Nicaragua República Checa Alemania GRUPO 3 (Ciudad de Panamá, Panamá) Panamá Colombia Francia España GRUPO 4 (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) Brasil Gran Bretaña Israel Paquistán Los equipos elegidos para participar en las eliminatorias incluirán a los cuatro equipos que terminaron en el último lugar durante la primera ronda del Clásico Mundial del 2013 -- México, España, Brasil y Australia. Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol programado para marzo del 2017. Aquellas selecciones se unirán a los 12 países -- Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela - que recibieron cupos automáticos basados en su actuación en el torneo pasado.

BALONCESTO DE LA VEGA INICIA MAÑANA


La Vega..Los equipos de La Matica y los Rebeldes del Enriquillo tendrán a su cargo el partido que abrirá las acciones del XXII torneo de baloncesto superior de La Vega que se inicia mañana viernes en el polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad.

A segunda hora se enfrentarán los quintetos del Parque Hostos y el Dosa, campeones defensores.

Licey va por todo


Freddy Tapia / Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Recuperar el título de campeón del torneo de béisbol de República Dominicana y el de la Serie del Caribe, son los dos puntos que encabezan la agenda de los Tigres del Licey para los próximos cuatro meses.

Ni los directivos, ni los fanáticos de un equipo que tiene la gloria en sus genes, se conforman con menos. Así que para ellos es urgente rebotar del indeseado quinto lugar en el que quedaron en el 2014 con negativo registro de 19-31.

COLON PERDIO ANTE CALIENTES MARLINS



NUEVA YORK -- Adam Conley desaceleró la búsqueda de un título de la División Este de la Nacional por parte de los Mets con una apertura de siete entradas, la más larga de su carrera, y unos Marlins de Miami en plena racha blanquearon el miércoles 6-0 a Nueva York.

Enfrentando una alineación provisional conformada sólo por derechos, Conley (4-1) tuvo la mejor apertura de su joven carrera, observado por su esposa e hija en el graderío. Concedió tres hits y ponchó a seis para que Miami derrotara a Nueva York por segunda noche consecutiva para asegurar su quinta serie seguida.

PERALTA PERDIO



MILWAUKEE -- Tommy Pham conectó dos jonrones y un triple para apoyar la labor de Jaime Garcia, quien laboró seis innings y un tercio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Matt Carpenter añadió un cuadrangular solitario a la causa de los Cardenales.

SALAZAR SE IMPONE A REALES



CLEVELAND -- Francisco Lindor, cuyo desempeño reciente lo habría convertido en candidato al Novato del Año, bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro producidas, para que los Indios de Cleveland doblegaran el miércoles 5-1 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Danny Salazar (13-8) lanzó pelota de tres hits sin admitir carrera hasta la séptima entrada, abierta por Mike Moustakas con un jonrón. El derecho toleró una anotación y recetó seis ponches en siete episodios.

FUNDACION DEPORTIVA MINAYA ENTRENA A MARCONY VARGAS


Pedroia, Otiz pegan HR y Boston evita barrida en Baltimore

BALTIMORE -- Dustin Pedroia pegó dos vuelacercas y logró su mejor cifra de la temporada, con cinco impulsadas, para respaldar un buen desempeño del novato Henry Owens, en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles por paliza de 10-1 sobre los Orioles de Baltimore. El dominicano David Ortiz desapareció también la pelota, para que los colistas Medias Rojas evitaran una barrida en la serie de tres duelos. Fue el 35to cuadrangular de Ortiz en la campaña y el número 501 en su carrera. En su octava apertura en las mayores, Owens (3-2) toleró seis inatrapables en siete entradas y dos tercios, sin recibir carrera. El zurdo de 23 años recetó cuatro ponches, no expidió pasaporte y mejoró su efectividad, de 5.25 a 4.33. Pedroia sacudió un leñazo de dos carreras ante Mike Wright (2-5) en el tercer acto, y añadió un jonrón de tres vueltas contra el venezolano Jorge Rondón en el cuarto.  Así, Boston tomó una ventaja de 9-0. Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 5-1 con una anotada. Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 1-1. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1.

Luis Severino da la cara y Yankees salen airosos contra Rays

ST. PETERSBURG, Florida -- El novato dominicano Luis Severino se recuperó de la peor apertura de su carrera, Greg Bird pegó un cuadrangular y remolcó un par de anotaciones, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 3-1 a los Rays de Tampa Bay para mantener el paso en la lucha por los playoffs de la Liga Americana. Los Yanquis, segundo lugar de la División Este y que encabezan la pelea por un puesto de comodín, ganaron dos de los tres duelos ante Tampa Bay y permanecen tres juegos detrás de Toronto en la división. Los Azulejos derrotaron 9-1 a los Bravos de Atlanta en la jornada. Severino (4-3) permitió una carrera y seis imparables a lo largo de cinco episodios y dos tercios. El derecho recibió seis carreras limpias en dos entradas y un tercio el viernes en la derrota por 11-5 frente a los Azulejos. Después que Bird impulsó una carrera con un doblete en el segundo inning, Chase Headley colocó a los Yanquis 2-0 con un sencillo en el sexto. Bird, también un novato, puso la pizarra 3-1 con su cuadrangular solitario en el noveno.  Justin Wilson, Dellin Betances y Andrew Miller, quien lanzó la novena entrada para registrar su 34to salvamento de la campaña, se combinaron con una labor tres entradas y un tercio en blanco a favor de Nueva York. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada. Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1.