sábado, 19 de septiembre de 2020

PUJOLS DA 2HR HISTÓRICOS; MACHADO TAMBIÉN PEGÓ DOS; HERNÁNDEZ, OZUNA Y SÁNCHEZ NO SE QUEDARON ATRÁS

FILADELFIA -- Bryce Harper empató la pizarra mediante un doblete y anotó la carrera de la ventaja gracias a un error para que los Filis de Filadelfia superaran el viernes 8-7 a los Azulejos de Toronto y barrieran una doble cartelera por primera vez en ocho años.

Tras su doble de dos carreras, Harper llegó a home con un sencillo de Alec Bohm dentro del cuadro, lo cual coronó la remontada de los Filis.

En el primer encuentro, Zach Eflin recetó nueve ponches en una faena de cuatro imparables, Harper disparó otro jonrón y los Filis ganaron por blanqueada de 7-0.

El venezolano Rafael Marchan consiguió su primer jonrón como profesional, un leñazo de tres vueltas en la cuarta entrada que igualó la pizarra a 5. Ello ocurrió después de que Mickey Moniak, reclutado como primera selección general en el draft amateur de 2016, pegó un lineazo al jardín derecho, su primer hit en las mayores.

Marchan no consiguió un solo cuadrangular en 846 turnos a lo largo de cuatro campañas en las menores. Pero el cátcher de 21 años lo logró apenas en su quinta visita a la caja de bateo en las Grandes Ligas.

El dominicano Rafael Dolis (2-2) ponchó a Andrew McCutchen con corredores en segunda y tercera para el segundo out del sexto inning. Pese a tener desocupada la inicial, los Azulejos decidieron enfrentar a Harper, quien no los perdonó.

Conectó la pelota hacia la barda entre el jardín izquierdo y el central, se deslizó en segunda y festejó batiendo un puño en el aire.

Bohm siguió con un rodado al intermedista Joe Panik. Superó el tiro a Dolis, quien cubría la primera, y la pelota se escapó para un error que permitió anotar a Harper.

Connor Brogdon (1-0) cubrió un inning y dos tercios para el primer triunfo en su carrera. El dominicano Héctor Neris finalizó la labor para su primer salvamento en ocho oportunidades.

Los Filis fueron el visitante nominal en su parque durante el primer encuentro, que originalmente debió realizarse en el parque de los Azulejos al comienzo de la campaña.

Eflin (3-2) ejecutó 92 lanzamientos para lograr la tercera blanqueada en su carrera y su quinto juego completo, si bien éste fue de siete innings. Todos sus rivales que se poncharon lo hicieron con el swing, incluidos tres ante curvas en la primera entrada.

Harper bateó dos cuadrangulares el jueves, en una derrota ante los Mets. Un día después, ante Robbie Ray (2-5) logró su tercer jonrón en dos duelos, para encender un ataque de cinco anotaciones en el quinto acto.

Toronto ha perdido cuatro duelos en fila, pero llegó al compromiso con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Seattle, en la lucha por el último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Los Filis han perdido por lesiones a Rhys Hoskins, J.T. Realmuto y el dominicano Jean Segura, el segundo, cuarto y sexto bate, respectivamente. Pero mejoraron a una foja de 22-25.

Comenzaron la jornada con una ventaja de medio juego sobre San Luis en la puja por el último wild card de la Liga Nacional.

En el primer juego, por los Filis, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Jonathan Villar de 2-0.

Horas después, por los Azulejos, el cubano Gurriel de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Hernández de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Guerrero de 3-1 con una anotada y una producida, Santiago Espinal de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Filis, el venezolano Marchan de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
TEOSCAR HERNÁNDEZ HR 15
DOLIS PERDIÓ
NERIS SALVÓ
MIAMI --- Erick Fedde permitió un hit en seis entradas y los Nacionales de Washington vapulearon el viernes 5-0 a Sixto Sánchez y a los Marlins de Miami en el primer encuentro de una doble función.

Andrew Stevenson, convocado antes del juego desde el sitio alterno de prácticas de los Nacionales, bateó un sencillo de dos carreras, su primer imparable del año. El brasileño Yan Gomes y Luis García aportaron dos hits y dos anotadas por cabeza.

Fedde (2-3) entregó dos bases por bolas y una por golpe. Igualó la mayor cifra de innings en su carrera y mejoró su efectividad de 5.06 a 4.36.

Will Harris resolvió el séptimo y último capítulo para completar la faena de dos imparables.

El dominicano Sánchez (3-2), quien había recibido un total de seis carreras en sus primeras cinco aperturas de por vida, permitió esta vez ocho hits y cinco anotaciones en cuatro innings. Su efectividad empeoró de 1.69 a 2.75.

Washington fue el primer equipo que ha enfrentado a Sánchez por segunda vez.

Los Marlins, que buscan su primera participación en playoffs desde 2003, son segundos de la División Este de la Liga Nacional, pero han perdido tres de sus cuatro juegos anteriores, todos en casa contra colistas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, Víctor Robles de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1, Miguel Rojas de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.
SIXTO SÁNCHEZ PERDIÓ
NUEVA YORK -- Freddie Freeman agregó tres imparables a su campaña digna de un premio al Jugador Más Valioso y Ozzie Albies disparó dos de los seis jonrones de los Bravos de Atlanta, que tundieron a los lanzadores de los Mets de Nueva York, para imponerse por 15-2 y reforzar sus aspiraciones a su tercer campeonato consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

Max Fried (7-0) hizo su reaparición tras una breve permanencia en la lista de lesionados debido a espasmos en la espalda y no tuvo complicaciones durante cinco entradas. Su labor reafirma sus credenciales en busca del trofeo Cy Young. El zurdo no ha permitido un jonrón desde el 10 de septiembre del año pasado.

Freeman consiguió un doble de dos carreras y el dominicano Marcell Ozuna lo secundó con un cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada ante Steven Matz (0-5), zarandeado de nuevo en la campaña tras regresar de una molestia en un hombro.

Atlanta disparó 17 imparables y aumentó a 3 juegos y medio su ventaja sobre el segundo lugar, Miami, que ganó un partido y perdió otro en una doble cartelera con Washington. A los Bravos les restan nueve encuentros y a los Marlins 10.


0:00
/ 0:45





Sep 18, 2020 · 0:45
HR solitario de Acuña Jr.
El lanzador más efectivo de los Mets fue el experimentado antesalista Todd Frazier, quien retiró a sus tres rivales en la última entrada, en su primera actuación en el montículo en su carrera.

Frazier ponchó a Adam Duvall con una curva de 55 mph. Antes del duelo, Nueva York estaba un juego y medio debajo del puesto que concede el último boleto de playoffs en la Liga Nacional.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2, tres anotadas, una producida, y Ender Inciarte de 1-1, una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 0-0 y recibió base por bolas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 1-0 y Amed Rosario de 4-3, una anotada, una impulsada. Los venezolanos Andrés Giménez de 1-0 y Wilson Ramos de 4-0.
OZUNA HR 15
BOSTON -- El dominicano Gary Sánchez bateó el jonrón del empate con dos outs en el noveno inning, DJ LeMahieu adelantó al equipo con un doble en el 12mo y los Yanquis de Nueva York vinieron desde atrás el viernes para vencer 6-5 a los Medias Rojas de Boston y sumar su novena victoria al hilo.

Nueva York mejoró a 8-0 su foja frente a su eterno rival esta temporada y, desde la pasada, los Yanquis han ganado 11 juegos consecutivos a los Medias Blancas, a uno de su mejor seguidilla contra Boston.

La victoria dio a los Yanquis (30-21) una ligera ventaja sobre Minnesota (31-22) en la lucha por el cuarto puesto y la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

La victoria fue para el cerrador nicaragüense Jonathan Loáisiga (3-0) luego de una labor de dos episodios con un hit y una carrera. Ryan Weber (1-3) cargó con la derrota tras admitir tres hits y dos llegadas al plato en tres entradas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1, con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El dominicano Gary Sánchez de de 5-2, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-3, con una anotada y una producida.
SÁNCHEZ HR 11
ANAHEIM, California -- Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes.

¿Y ampliar la ventaja sobre Mays? Ese trámite fue incluso más expedito.

Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo del viernes para igualar a Mays, y consiguió su segundo cuadrangular en su siguiente turno al bate, para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran el viernes 6-2 a los Rangers de Texas.

“Sabía que esto iba a pasar ya fuera este año o en el siguiente”, comentó el dominicano Pujols. "Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo. No sólo fue un jonrón sino dos en la noche.


0:00
/ 0:47





Sep 18, 2020 · 0:47
Albert Pujols sacude su 2do HR
Pujols, de 40 años, disparó el cuadrangular 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el 4 de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado.

Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado.

“Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso”, manifestó Pujols. “Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis. Conectó 445 jonrones con esa franquicia y se mudó a los Angelinos tras la temporada de 2011.

Los Angelinos derrotaron a los Rangers por segunda vez en siete duelos durante esta campaña.

El panameño Jaime Barría (1-0) empató la mejor marca de su vida en ponches, con ocho, y toleró dos carreras y seis imparables en seis innings y un tercio.

Benjamin (1-1) llegó en el segundo inning y cargó con la derrota al permitir dos carreras y seis hits en cuatro episodios, con cuatro ponches.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada, Anderson Tejeda de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.
PUJOLS 2HR 6
SAN DIEGO -- Manny Machado sacudió dos vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Chris Paddack admitió un hit en seis innings en blanco y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 6-1 a los Marineros de Seattle para quedar a dos victorias de su primer boleto a los playoffs en 14 temporadas.

Los Padres rozan su primer pase a la postemporada desde que se coronaron en la División Oeste de la Liga Nacional en 2006. La derrota de los Marineros ayudó a los Atléticos de Oakland a lograr su tercer pase consecutivo a los playoffs.

Los Padres ganaron el primer juego de una serie de tres que se trasladó desde Seattle por la mala calidad del aire debido a los incendios.

Mientras que Manchado mantuvo su buena racha y acumula 16 jonrones -- empatado por el liderazgo de la Liga Nacional con Mookie Betts, de los Dodgers -- y 45 remolcadas, Fernando Tatis Jr. continúa sumido en un bache. El dominicano no conectó hits en cuatro turnos al bate y recibió un boleto y tres strikeouts. Es la primera vez en su carrera que acumula tres juegos sin hits y ha bateado 2 en 31 turnos en sus últimos nueve partidos, que bajaron su promedio de bateo de .314 a .275.

Paddack (4-4) tuvo una salida brillante en la que admitió únicamente un sencillo de Evan White al inicio del tercer inning, ponchó a tres y concedió dos pases por bolas. La derrota fue al registro del izquierdo Yusei Kikuchi (2-4) luego de una labor de cuatro entradas en las que permitió cuatro hits y cinco anotaciones.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 2-0. El venezolano Luis Torrens de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1.
MACHADO 2HR 16 4E 2A