domingo, 18 de septiembre de 2022

VÍCTOR LIZ BRILLA CON BAMESO

Víctor Liz encesta 33 puntos y conduce Bameso a segundo triunfo al hilo en basket distrital
Le suma cinco rebotes y seis asistencias; refuerzo Trahson Burrell consigue 24 tantos

SANTO DOMINGO.- El refuerzo santiagués Víctor Liz anotó 33 puntos y el norteamericano Trahson Burrell consiguió 24 tantos para comandar este domingo el triunfo del club Bameso 105-89 sobre San Carlos, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los muchachos del Barrio Mejoramiento Social, dirigidos por Joel Félix, lograron su segunda victoria consecutiva y pusieron su récord en 2-0, líderes del Grupo A, en cambio San Carlos cae a 0-2, tras concluir el primer partido de cuatro de la jornada dominical del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El certamen distrital está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Liz lució despiadado en su ofensiva desde la primera mitad en la que marcó 25 puntos, respaldado por Burrel, quien aportó 12 tantos, que quedó de 14 a favor de Bameso, 55-41. Por los sancarleños, en esa parte, Benito Santiago Jr. tuvo 16 encestes y Jefrey Ayres nueve.

El estelar escolta cibaeño lanzó de 19-10 de campo, distribuyéndose de 8-5 de tiros de dos y 11-5 desde el arco de tres, y de 9-8 en la línea de libres.

Por la escuadra de la Cinco Esquinas, sus mejores anotadores fueron el importado Ayres con 24 puntos y siete rebotes, Santiago Jr. 18 unidades y Yeison Colomé logró 17 anotaciones.

Juegos del martes
Los partidos para este martes iniciarán desde las 7:00 de la noche con el enfrentamiento entre los combinados de San Carlos y Los Prados; y a las 9:00, lo harán el Mauricio Báez vs Bameso, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

SAMEJI A LA FINAL BALONCESTO INTERMEDIO ABASACA EN HONOR A HIPÓLITO TORRES; VENCIÓ EN JUEGO DE BRINCOS Y ESPANTOS A NANI MARRERO

Prensa Abasaca 
Anderson Marte anotó restando 15 segundos, de manera magistral, para darle la victoria a Sameji y el pase a la final ante Nani Marrero 92 por 91 en los Pepines, en la continuación del torneo Intermedio Abasaca 2022 en honor a Hipólito Torres. 
Sameji soportó la presión de los hasta hoy campeones, se vieron perdiendo de 14 puntos y se quedaron cortos, pues estuvieron muy mal desde la línea de lances libres y además la ofensiva sufrió la ausencia de Carlos Calcaño por faltas personales. 

ABASACA ES PREMIADA POR LA ACDS; LOS FRUTOS SE SIGUEN VIENDO

ABASACA elegida la Asociación Deportiva del Año de Santiago por la ACDS



Prensa ABASACA

Santiago.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) eligió por sexta ocasión en los últimos años a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) como la “Asociación Deportiva del Año”, por los grandes logros obtenidos tanto en el Baloncesto Superior como en categorías menores durante el pasado año 2021, siendo la Asociación deportiva de mayores logros obtenidos en el difícil momento de la pandemia.