miércoles, 18 de diciembre de 2019

LIDOM ANUNCIA DRAFT

OLIVER GARCÍA ANOTÓ 33 EN HIGUEY

San Francisco gana tercer partido seguido en torneo basket superior de Higüey
Carmona, Minaya y Rúa sobresalen; Galloway conduce a Savica quitarle invicto al Centro
 
LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El club San Francisco se alzó este martes con su tercera victoria consecutiva al vencer 106 por 105 al conjunto de San José, en la continuación de la serie regular del 45 Torneo de Baloncesto Superior, que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.
 
Con su triunfo, los franciscanos tienen récord parejo de 3-3, tras un lento inicio de 0-3, ubicándose en el tercer lugar únicamente por debajo del San José (4-2), en segundo, y los líderes del Centro (5-1), en la serie regular del certamen higüeyano que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.
 
La trilogía ofensiva del refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona, del capitalino Yohansi Minaya (Papucho) y el nativo José Manuel Rúa causaron estragos en los sistemas defensivos de San José.
 
Carmona volvió a completar cifras dobles en puntos con 32 puntos y 22 rebotes, Minaya logró 25 tantos y repartió seis asistencias, y Rúa coló 23 unidades, cinco capturas y siete pases de balón. Francisco Guerrero aportó 10 canastas.
 
Por los vencidos, Leo Reynoso anotó 25 puntos y tomó 17 rebotes para un doble-doble; el refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña marcó 25, ocho capturas y seis asistencias; y Diego Moquete 16, 6 rebotes y 6 pases otorgados.
 
Galloway y Savica quitan invicto al Centro
El refuerzo Ramón Galloway encestó 30 puntos para comandar el triunfo del club Savica 102-100 sobre el Centro, quitándole el invicto que tenían en cinco salidas previas.
 
Galloway aportó a su ofensiva ocho rebotes y nueve asistencias,  a la vez que contó con el respaldo del también refuerzo Jeison Colomé, quien terminó con 21 tantos, nueve balones capturados y seis bolas repartidas.
 
Se destacaron también los nativos Manuel Arache con 11 puntos y ocho rebotes, Leonte Espiritusanto 11 y Dayker Cedano 10.
 
Por los derrotados, los refuerzos santiaguenses Oliver García y Ronald Tineo anotaron 33 y 23 puntos con cinco y 14 rebotes, respectivamente. Wilmer Asencio les apoyó con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, Leo Castillo y Alexander Henríquez 10 cada uno.
 
La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
 
PIE DE FOTO
Yohansi Minaya (Papucho), del club San Francisco, driblea el balón defendido por Francis Suárez, del San José, en el partido de este martes en Higüey.
 
Ramón Galloway, de Savica, arma la ofensiva ante el asedio del defensa del club Centro, Manuel Sánchez.

SAMMY RODRÍGUEZ IMPLANTA MARCA DE TRES PRE SUPERIOR ABASACA

CONDUJO A FÉNIX SOBRE LOS CAMPEONES
CUPES, SAMEJI Y RUBÉN ESPINO TRIUNFAN

Mencia y Rodríguez 


Sammy Rodríguez, en el Techado del Cupes, anotó 10 lances de tres, falló sólo tres y se vió lanzando de 9-9, guió a Fénix sobre GUG 93-73, implantando una marca en el Torneo Pre Superior de Santiago, organizado por Abasaca.

El juvenil de 18 anos concluyó el partido con 36 pts, fue secundado por Anfernee Polanco 12 pts y Mencía 10 pts. En la derrota Frandy Martínez 17 pts, Cristian García 12 pts y Rawelkis Betancourt 8 pts.

INDIANA DETUVO A LOS LAKERS

INDIANÁPOLIS -- INDIANÁPOLIS (AP) — Malcolm Brogdon percibió una oportunidad y la aprovechó. Y de pronto, la larga racha de triunfos de los Lakers como visitantes se había extinguido.
Domantas Sabonis anotó 26 puntos, mientras que Brogdon quebró el empate con una bandeja de espaldas al aro, a 36,4 segundos del final, para que los Pacers de Indiana se impusieran el martes 105-102 a Los Ángeles, quienes vieron cortada su racha de 14 victorias consecutivas en cancha ajena.
Brogdon dribló a Dwight Howard y usó el aro para proteger el balón, mientras encestaba. Sabonis convirtió a continuación uno de dos tiros libres con 10,7 segundos restantes.
"Sabíamos que, cuando diéramos un golpe, ellos responderían", indicó Sabonis. "Simplemente nos mantuvimos unidos".
Eventualmente, los Pacers propinaron suficientes puñetazos para llevarse su cuarta victoria consecutiva, y tal vez la más impresionante de toda la campaña.
Los Lakers (24-4) llegaron al compromiso ostentando la mejor foja de la NBA y la tremenda racha de victorias como visitantes _la segunda más larga de su tipo en la historia de la franquicia. Estaban a dos triunfos de su marca, establecida en 1971-72.
Pero ni LeBron James pudo salvarlos esta vez. El astro totalizó 20 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias, pero erró un triple que hubiera dado a los Lakers la delantera con 11,7 segundos por jugarse. Los Ángeles falló también dos disparos en su primera posesión, mientras trataba de obligar a la prórroga.
Los Lakers parecieron tomar el control del partido mediante una racha de nueve puntos sin respuesta que los colocó adelante por 95-91 a la mitad del cuarto periodo. Pero Indiana respondió como lo había hecho toda la noche, en un duelo en que los Lakers carecieron del alero estelar Anthony Davis.
"Durante la racha de triunfos, pudimos mantener la compostura, sin importar si estábamos ganando o perdiendo. Fuimos capaces de jugar, algo que hicimos esta noche", dijo James. "Pero a veces el balón no rebota a tu favor".

Toros dejan al Licey en el terreno con su 2ª racha de 11 victorias

Toros dejan al Licey en el terreno con su 2ª racha de 11 victorias





LA ROMANA.- Wendell Rijo y Jorge Mateo pegaron batazos claves, el relevo de los locales fue vital y los Toros del Este dejaron tendidos en el terreno a los Tigres del Licey, en un partido que se decidió en la 10ª entrada con pizarra 7-6. 


Rijo conectó un batazo por la tercera base y Peter O’Brien anotó y posteriormente Jorge Mateo provocó un error en tiro al home con rodado a la inicial y los Toros dejaron en el terreno a los azules en diez episodios. 

Fue la victoria número 33 de los Toros, empatando la marca de las Águilas  Cibaeñas en la temporada de 2002-03, para una campaña de 50 partidos. El récord es de los Leones del Escogido en la temporada de 1995-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron 5 equipos y se jugaron 48 encuentros. 

El triunfo de los Toros fue el número 11 en forma seguida y la segunda vez que lo consiguen en la temporada. Además empatan la serie particular con los felinos 5-5 y mejoran su récord en casa a 16-8.  La de los azules fue la única serie que los Toros no ganaron. 

Por su parte los Tigres, pierden su segundo encuentro consecutivo y caen 13-12 en la ruta. 

La victoria fue para Rodolfo Martínez (2-0), quien lanzó una entrada de un hit y una carrera, además transfirió a un contrario. Jairo Asencio (1-2), cargó con la derrota luego de permitir dos careas inmerecidas y un hit en apenas un tercio de entrada. 




LAS CARRERAS: 


Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Manuel Margot encontró corredores en segunda y tercera y falló con rodado al short. 


En el cierre del segundo episodio y con un compañero a bordo, Hamlet Marte conectó un soberbio cuadrangular que amplió la ventaja taurina 3-0. 



Los Tigres descontaron cuando en la cuarta entrada y con un corredor en tercera, Aristides Aquino falló con rodado a la intermedia. Luego Donovan Solano en encontró corredores en las esquinas y conectó sencillo que produjo la segunda carrera azul. 


El Licey tomó comando del partido la alta del quinto episodio y con las bases llenas, Hanley Ramírez conectó un granadazo que produjo dos carreras, seguido de un sencillo productor de Carlos Franco. 



En el cierre del quito y con hombres en las esquinas, Alexi Casilla tocó la pelota y llegó quinto, al tiempo que los locales anotaron su cuarta carrera. Wendell Rijo conectó infield hit con las bases llenas que empató a 5 las acciones. 



El la alta del décimo episodio y con un corredor en tercera, Donovan Solano conectó elevado de sacrificio al centro y los Tigres volvieron a tomar el comando del partido 6-5. 




Por los Toros, Hamlet Marte de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, Manuel Margot de 5-2 con una empujada y Dairon Blanco de 4-2 con una anotada. 



Por los Tigres, Hanley Ramírez de 4-2 con dos remolcadas  y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y Sergio Alcántara de 4-2 con una anotada. 


Los Toros permanecen en casa para el partido de este miércoles, donde recibirán a los Leones del Escogido a partir de las 5:00 P.M.

Las Águilas ganaron su tercer corrido con blanqueada a las Estrellas


SANTIAGO. – Con «bombazos» seguidos de los Rosario (Wilín y Rainel) las Águilas Cibaeñas volvieron a derrotar a las Estrellas orientales 7-0, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

Los dos cuadrangulares de Wilín y Rainel fueron aderezados por otro de Diego Goris, que puso el marcador 3-0 temprano en el juego.

Un comité de seis lanzadores utilizado por el dirigente Félix Fermín se encargó de blanquear a los verdes en lo que fue la octava victoria en 10 partidos de las Águilas sobre los paquidermos.

Con el triunfo las Águilas pusieron su marca en 24-25, todavía con chance de jugar para 500, mientras que los perdedores se quedaron con 20-29.

La victoria correspondió a Rafael De Paula (1-0) y la derrota para Evan MacLane (3-4).

Los locales abrieron con el importado Logan Darnell quien trabajó cuatro episodios, enfrentó 14 bateadores, dos hits, una base y dos ponches sin carreras y no tuvo que ver con la decisión.

Luego desfilaron por el box amarillo, Rafael De Paula (5), Salvador Justo (6), Mike Devine (7), Williams Ramírez (8) y Yordy Cabrera (8).

Los verdes iniciaron con Evan MacLane con una actuación de dos entradas, dos imparables ambos jonrones, dos carreras, no otorgó boletos y abanico a cuatro.

Tras la salida de MacLane lanzaron Claudio Custodio (3), Olbis Parra (4), Franco Terrero (5), Oscar De la Cruz (6), José Manuel Fernández (6), Euclides Leger (6) y Jarlin Peguero (8).

La ofensiva ganadora fue encabezada por Luis González y Rodrigo Vigil, doble y sencillo; dos imparables para Luis Valenzuela; Wilín Rosario, Rainel Rosario y Diego Goris, un cuadrangular, Francisco Peña y Alfredo Marte, un cohetazo.

Por los Elefantes los mejores fueron, Gabriel Guerrero, con dos sencillos; Kelby Tomlinson, un incogible.

Los aguiluchos abrieron con fuerza el marcador con cuadrangulares consecutivos de los Rosario, Wilín y Rainel en la segunda entrada y sumaron otra en el cuarto por vuelacercas de Diego Goris.

La ventaja se amplió a 7-0 con cuatro carreras más en la sexta entrada.

PRIMERA BOLA

Previo al encuentro se invitó a Fernando Del Río a tirar la primera bola en representación de la empresa Bepensa (Coca Cola).

Del Río estuvo acompañado por el doctor Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas y el presidente Ad Vitam, Winston (Chilote) Llenas.