miércoles, 27 de enero de 2021

PRESIDENTE ABINADER RECIBE EN PALACIO A LOS CAMPEONES

 




Tuto TAVAREZ

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader confeso aguilucho desde chiquitico, se quitó la chaqueta particular para ponerse la de República Dominicana y entregar la bandera del país a la delegación que defenderá los colores patrios en la versión 55 Serie del Caribe, que comienza el próximo domingo en Mazatlán, México.

El mandatario luciendo la camiseta número 1 del uniforme que vestirá la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien lució el dorsal número 2.

Torneo basket superior DN iniciará a final de abril

Santo Domingo.-El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional (TBS-Distrito), edición 2021, iniciará el próximo día 27 de abril.
El anuncio oficial fue realizado por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo, junto al comité ejecutivo de esa entidad deportiva.

DUARTE SIGUE LOGRANDO MÉRITOS EN LA NCAA

Por Alberto Franco 
El escolta senior Chris Duarte fue nombrado el martes en la lista de los 10 mejores en el premio Jerry West Shooting Guard of the Year Award por el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
 
 Duarte, de Puerto Plata, República Dominicana, es segundo en el Pac-12 en anotar con 18.4 puntos por juego y lidera la liga en ambos robos con 2.5 por juego y triples hechos con 2.8 por juego.  Está clasificado entre los 10 mejores del Pac-12 en ocho categorías estadísticas diferentes.  Fue el único jugador de Pac-12 entre los 10 finalistas del Premio Jerry West.

UTAH, HOUSTON Y ATLANTA TRIUNFAN EN LA NBA





SALT LAKE CITY (AP) - Rudy Gobert sumó 18 puntos, 19 rebotes y cuatro tapas en el duelo del martes, en que el Utah Jazz doblegó 108-94 a los New York Knicks para enhebrar su noveno triunfo.

Royce O'Neale anotó 20 unidades, con lo cual ayudó a que Utah se sobrepusiera a una noche gris de Donovan Mitchell. Mike Conley registró 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
Mitchell firmó nueve puntos, al atinar sólo tres de 15 disparos.

CARIBES CAMPEONES EN VENEZUELA POR BARRIDA


Por cuarta vez en la historia, los Caribes de Anzoátegui se coronaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a Niuman Romero, el héroe en los innings extra.

Romero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, para terminar con un duelo de volteretas y dejar el terreno a los Cardenales de Lara. Los Caribes se impusieron el martes por 8-7, con lo que completaron la barrida en la serie final al mejor de siete.

No hay elegidos al Salón de la Fama este año





NUEVA YORK -- El Salón de la Fama no tendrá una clase 2021.

La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes -- dentro del terreno de juego o fuera del mismo-- para que se le exalte a Cooperstown este año.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de apoyo mínimo en los resultados de la votación que se divulgaron el martes. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.

EDENORTE Evalúa la Iluminación del Estadio de la ACDS, César Delmonte y Consuegra


Por Ezequiel Sosa

SANTIAGO.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana S.A) realizó el pasado domingo un levantamiento de evaluación del sistema de iluminación del Estadio de Softbol de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el cual lleva el nombre del meritorio miembro César Delmonte y Consuegra y está ubicado en el Complejo Deportivo de la Barranquita.

El levantamiento se trató de una iniciativa del ingeniero Andrés Cueto, Administrador Gerente General de esa Empresa Distribuidora de Electricidad, de Norte con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los atletas y fanáticos que en horas de la noche asisten a ese parque de pelota.