martes, 1 de marzo de 2022

TOROS ANUNCIAN DIRIGENTE

Los Toros del Este anunciaron la contratación de Pat Listach como dirigente para le temporada 2022-23, así como el regreso de Dave Lundquist como coach de pitcheo del conjunto romanense.


Listach estará en su segundo equipo como dirigente en  la liga dominicana mientras que Lundquist ya ha estado en múltiples ocasiones como entrenador de pitcheo de la tropa taurina.



“Estamos entusiasmados de tener a Pat con nosotros, desde nuestra primera reunión nos mostró muchos deseos de ganar y su filosofía de juego va de la mano con lo que tenemos en mente,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.



El norteamericano dirigió a a las Estrellas Orientales en la temporada 2015-16 y dejó a los verdes con marca de 13-13, empatado precisamente con los Toros en la tercera posición.



“Para nosotros era de mucha valía tener un dirigente que conozca las ligas invernales, sobre todo la dominicana, para que entienda la urgencia de ganar partidos.  Pat reúne todas las condiciones de un manager ganador y lo ha demostrado donde quiera que va,” agregó el ejecutivo taurino.



Listach, ganador del premio Novato del Año en la temporada 1992 con los Cerveceros de Milwaukee, ha sido dirigente en circuitos minoritarios y coach de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, Astros de Houston y Cachorros de Chicago.


Fue dirigente campeón con los Acereros de Monclova en el 2019 y llevó al equipo a los playoffs en la temporada 2021.


En este 2022, Listach será mánager con los Jersey Shores BlueClaus, equipo de liga menor de los Filis de Filadelfia. Será su 10º equipo como capataz en las menores, en el 2008 fue galardonado como Manager del Año en la Liga de la Costa del Pacífico.


De su lado, Dave Lundquist estará en otra campaña con los Toros del Este, fue coach de pitcheo del equipo campeón del 2010-11, estará en su cuarta temporada con el uniforme naranja, habiendo laborado también con los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.



“Dave no solo conoce el equipo, también conoce muy bien la liga y eso tiene mucho valor,” dijo el gerente general taurino. Lundquist es actualmente coach de Bullpen en el equipo grande con los Filis del Filadelfia.



-



“Como es muy probable que Lundquist no pueda estar desde el primer día en los entrenamientos de los Toros, por sus responsabilidades en las Grandes Ligas, el conocido Phil Regan estará comandando las prácticas hasta que llegue Dave.  Regan no estará en uniforme durante la temporada, pero tendrá un rol importante con nosotros fuera del terreno,” siguió diciendo Raymond Abreu.
El cuerpo de coaches que trabajarán de la mano con Listach y Lundquist será anunciados en los próximos días.


En la temporada muerta, los Toros han adquirido en cambio a Robel García y a Rosell Herrera y firmaron como agente libre al receptor Luis Bernardo.

REALIZÓ DOBLE DOBLE ANTE CANADÁ; REFUERZO DE PLAZA SE INTEGRÓ AL CONJUNTO

Imperio rojo empieza a recibir su artillería: Rakeen Chritmas y Anyeury Castillo se presentan a prácticas.

Prensa Plaza Valerio

 

En los aprestos y ajustes con miras al cuadragésimo segundo torneo de baloncesto superior de Santiago, los siete veces campeones del Plaza Valerio recibieron en el día de hoy al refuerzo Rakeen Chritmas y al jugador U-25 Anyeury Castillo quienes serán parte del imperio rojo en esta versión del torneo superior.

Chritmas agotaba su participación con el seleccionado nacional de Islas Vírgenes en la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, participando en ambos partidos con el combinado de su natal.

En dos encuentros en esta ventana, disputó 65 minutos, anotó 19 puntos y tomó 16 rebotes, lanzando de 6/20 desde el campo y de 7/9 desde la línea de tiros libres.

Por su parte Anyeury Castillo, se presentó en excelentes condiciones físicas y con entusiasmo sobrado para enfrentar este interesante y significativo reto en su carrera, jugar “en el mejor torneo de baloncesto del país”.

“Tener los muchachos a tiempo es un buen mensaje. Tendremos el tiempo para trabajar los sistemas con antelación, para ser un equipo competitivo” comunicó Víctor Peña dirigente del conjunto.

“Chritmas está en excelentes condiciones físicas, viene de disputar una ventana de alto nivel competitivo; Anyeury luce en muy buenas condiciones y lo que podamos trabajar le permitirá estar, más preparado para esta contienda” aclaró el preparador físico del club Paul Almonte, quien además es el encargado de mantener el físico a nivel en la selección de Islas Vírgenes y quien estará por segunda ocasión con el Imperio Rojo.

La Plaza espera en los próximos días la integración de Devin Brooks, refuerzo del club y a los nativos Diego Pujols y Michael Acosta, para completar el grupo de jugadores que defenderán el color rojo del Plaza Valerio en la versión 2022 del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago.

DEPORTISTAS PONDERAN DESEMPEÑO ABASACA EN TODAS LAS CATEGORÍAS

DEPORTISTAS PONDERAN DESEMPEÑO ABASACA EN TODAS LAS CATEGORÍAS

 

Por Santiago Dolciné

 

SANTIAGO.- La aplicación por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y su actual directiva de un ajustado calendario de actividades con participaciones masivas de los clubes ha llamado la atención de deportistas que han estado ligados a la disciplina por mucho tiempo.

 

Es el caso del dirigente de la zona Sur Manuel Santana, quien a través de sus redes pondera el desempeño de la Abasaca que preside José Luis Aracena en favor de la masificación del baloncesto en la provincia.

 

“hay que felicitar a la Abasaca, no recuerdo haber visto a nuestra asociación tan activa y montando eventos con participación masiva y de gran competitividad en ambos géneros”, dijo el también empresario.

 

Santana, hace referencia a la participación record de clubes en categorías mini basket, intermedio, infantil, el juvenil en masculino y femenino, así como el montaje del basket inter municipal.

 

Manuel, quien ha estado ligado al club Roberto Santana Lora, también habló del trabajo relacionado con el torneo de mayores, el superior agregando que, “ese paso fue gigante, atreverse a montar el torneo en plena pandemia y salir por la puerta grande”.

 

La Abasaca tiene en ronda de semifinales el torneo juvenil mientras, tras presentar el comité organizador ultima los detalles para el montaje de la versión 42 del torneo superior programado para arrancar el próximo 18 de marzo.

DUARTE JUGÓ 15 MINUTOS EN CAIDA PACERS


ORLANDO (AP) -- Wendell Carter Jr. sumó 21 puntos y 12 rebotes, ocho jugadores de Orlando consiguieron más de 10 tantos y el Orlando Magic se impuso el lunes 119-103 a los Indiana Pacers.

Mo Bamba y Franz Wagner firmaron 15 tantos cada uno para la causa de Orlando.


Este juego marcó el retorno del base del Magic, Markelle Fultz, quien sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda hace 14 meses. Fultz logró 10 puntos y seis asistencias en 16 minutos y dejó el encuentro con el Magic arriba por 16 unidades a la mitad del cuarto periodo.

Tyrese Haliburton tuvo 23 puntos y siete asistencias por los Pacers, mientras que Buddy Hield agregó 18 tantos.

El alero de Indiana, Jalen Smith, fue expulsado por segunda falta técnica cuando faltaban 7:04 minutos en el tercer período. Su expulsión ocurrió en medio una racha ofensiva de 14-2 de Orlando. Los Pacers ya no se recuperaron.

Se trató del segundo triunfo seguido del Magic y la novena derrota en 11 cotejos para los Pacers

EL CAPITAN YA TIENE EN SUS PLANES EL RETIRO!!!

El capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto habló de la posibilidad de no participar en el torneo mundialista si el país logra su clasificación
República Dominicana culminó la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto del 2023 de manera agridulce. Aunque se mantiene en el segundo lugar del Grupo C, a tan solo un partido del primer puesto, su derrota durante la noche del sábado contra Canadá coloca al país en desventaja frente a ese país, aunque en cómoda posición con respecto a Islas Vírgenes y Bahamas, los otros equipos que completan el grupo.

Sin embargo, mientras el combinado dominicano espera sus próximos partidos, también deberá estar atento a cuál será la decisión de uno de sus jugadores más importantes de cara al Mundial de Baloncesto 2023, si logra su clasificación.

Víctor Liz, capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto dio una entrevista a los periodistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez en el espacio digital “Abriendo el Podcast”. En la misma se tocaron varios temas sobre la carrera del jugador, siendo el más llamativo su futuro dentro del equipo de su país.

Aunque no aseguró que el retiro de las canchas sea una decisión inmediata, sí habló de la posibilidad de que su tiempo vistiendo la camiseta tricolor está llegando a su fin. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en el primer dominicano en la historia que compite en tres mundiales de baloncesto (ya jugó en 2014 y 2017), la respuesta de Liz fue una que más que dar seguridad, podría llamar a la preocupación.

“En verdad ese es un tema que no lo quiero tocar (jugar en el Mundial de Baloncesto 2023), porque hasta hace poco pensaba que la última ventana iba a ser la que pasó (en 2021) y estoy en esta (2022). No estoy seguro de que lo vaya a jugar”, inició diciendo Liz.

Al ser cuestionado sobre por qué estaba jugando en ventanas clasificatorias si no está seguro de que jugará en el mundial, Liz fue claro y se limitó a decir que lo hacía para ayudar a clasificar a su país.

“No se trata del físico ni nada personal con el basquetbol, sino que entiendo que las generaciones son por etapas. Yo no me voy a quitar de la selección y del básquetbol en sí, yo me voy a quitar de la selección, pero yo quizás dure por lo menos dos o tres años más jugando baloncesto”, señaló el dominicano.

Durante ese punto de la conversación fue cuestionado de nuevo por los entrevistadores, diciendo únicamente: “quiero que los grupos nuevos que vienen subiendo y los muchachos que ya han sido figuras principales de aquí (baloncesto local) empiecen a tomar más responsabilidades”.

“Todavía no lo he confirmado (el retiro de la selección), pero eso está en mis planes”, culminó indicando el capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto.

TOWNS LIDERA WOLVES

CLEVELAND (AP) -- Karl-Anthony Towns encestó un triple --en la misma duela en donde ganó el concurso de triples del fin de semana del Juego de Estrellas-- a 11,8 segundos del final y los Minnesota Timberwolves se impusieron el lunes 127-122 a los Cleveland Cavaliers tras frustrarles un intento de remontada.

Con su primer triple del partido, Towns ayudó a los Timberwolves a mantenerse arriba en el marcador tras dilapidar una ventaja de 23 unidades en el tercer período.

Uno uno de los mejores tiradores en el perímetro, el jugador de 2,13 metros (7 pies) de estatura se convirtió en el primer pivote que gana el concurso de triples tras superar a siete bases.

D'Angelo Russell logró 25 unidades y Towns 17 para Minnesota, que asestó el primer revés a Cleveland en su casa en casi dos meses.

Kevin Love lideró a los Cavaliers con 26 tantos seguido de Jarrett Allen con 21. Cleveland intentó sobrevivir sin el base Darius Garland, nominado al Juego de Estrellas, pero que está marginado debido a un hematoma óseo, junto a Rajon Rondo (esguince en un+ dedo del pie) y Caris LeVert (esguince en un pie).

LA INCANSABLE ABASACA INAUGURÓ BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

GO Ministrie, Liga Independiente y SAJOMA inician ganando en la apertura del Torneo de Baloncesto Juvenil Femenino de Santiago

Prensa ABASACA
Santiago.-Los equipos representativos de la Academia de Baloncesto GO. Ministrie, la Liga independiente de Pueblo Nuevo y San José de las Matas (SAJOMA) iniciaron ganando en la apertura del Torneo de Baloncesto Juvenil Femenino de la Ciudad de Santiago, organizado por la ABASACA y la Comisión de Baloncesto Femenino de Santiago (COBAFESA), al imponerse sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cerro Alto y el Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos, respectivamente.

 

La justa de apertura tuvo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa, del Club Pueblo Nuevo, la cual arrancó el pasado sábado y donde a primera horas las Chicas de GO Ministries venció 43-11, a las del GUG, donde Alisa Pierre comandó la ofensiva por las ganadoras con 12 puntos y escoltada por Nanfelit Bloise con 9 unidades, por el GUG Grabiela Domínguez encestó 4 tantos.

 

A segunda hora el conjunto de la Liga Independiente se impuso 50-10, sobre Cerro Alto, siendo la jugadora Anayeli García la mejor por las triunfadoras con 15 puntos respaldada por Karianne Peña con 9 tantos y Stefany Flete aportó 7 unidades, por Cerro Alto Poliber González terminó con 5 puntos.

 

Finalmente en el último encuentro el combinado de SAJOMA derrotó 37-24, al Alfredo Morales, siendo Yordalina Bisono la que comandó la ofensiva por las ganadoras con 12 unidades, ayudada por Anyelina Cerda con 9 puntos y Laura Estévez 7 tantos, mientras que por el Alfredo Morales Wasmardin Ureña y Djoudline Marcellus con 12 y 6 unidades respectivamente.

 

Previo a la jornada de apertura se llevó a cabo un acto de ceremonia, el cual fue encabezado por el presidente de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena, quien fue acompañado por el también ejecutivo de esa institución Francisco Alberto (Cundo) y los representantes de la COBAFESA, los profesores Julio Reyes y Armando Betemit, también por quienes dirigen los equipos participantes entre ellos las licenciadas Dariana Santos, Yajaira Peralta Núñez y Gisela Ventura Liranzo.

 

El acto de ceremonia inició con el desfile de los equipos participantes, seguido por la invocación al todopoderoso a cargo de la profesora y actual jugadora de Baloncesto profesional Dariana Santos, luego se procedió a escuchar las notas del Himno Nacional, mientras que las palabras de bienvenida fueron expresadas por el profesor Julio Reyes en su calidad de Coordinador General de (COBAFESA) y el discurso central estuvo bajo la responsabilidad del presidente de ABASACA José Luís Aracena.

 

La atleta Stefany Flete de la Liga Independiente realizó el Juramento Deportivo, mientras que el presidente de ABASACA, José Luís Aracena fue acompañado por los integrantes del Comité Organizador, las capitanas de los equipos y los invitados especiales para realizar el Saque de Honor, el cual dejó formalmente inaugurado este importante evento.