viernes, 2 de diciembre de 2022

ENRQUILLO ESTÁ EN LA FINAL BASKET VEGANO

Enriquillo clasifica a final del Basket Superior de La Vega.

Cinco finales en los  últimos seis torneos.

Corona 2003,2016 y 2019.


Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Enriquillo logró su pase a la serie final por quinta ocasión en los últimos seis torneos al disponer en la noche de este viernes 85 por 90 en el cuarto partido de la serie semi fina que estuvo pactada al mejor de cinco juegos  del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local,evento dedicado a Edwardo Sanz Lovaton Director General de Aduanas en opción a la copa Malta India.

El refuerzo Ramón Galloway terminó con 39 puntos y 09 rebotes para ayudar a la causa ganadora,escoltado por el nativo Saúl Mejia con 17 puntos y 12 rebotes y Antony Jhonson quien salió lastimado  terminó con 10 dígitos.

Por La Villa:Jeromy Rodríguez hizo cifra doble con 29 puntos y 15 rebotes,Luis David Montero  24 tantos,08 asistencias y 06 rebotes y el nativo Randy Santos 15 puntos y 08 rebotes.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.

Pie de foto:
Ramón Galloway evitando tiro por Dalfry Esquea y Henry  Feliz

"DAVID CONTRA GOLIAT" FINAL INFANTIL ABASACA


Por Osvaldo Franco 
Prensa Abasaca 
El encuentro bíblico entre David, jovencito armado con una pequeña Honda, una cuerda con la cual se lanzaba piedras, ante Goliat, feroz gigante armado hasta los dientes.
Nuestro David es Manuel Peña y Goliat es Ambel Fermín, Cluden ante GO Basket, lejos de aquel enfrentamiento a muerte, mañana tendremos un excitante duelo entre los mejores equipos del Torneo Infantil Hilarión Isalguez, organizado por Abasaca. 
No se tomen a pecho lo rimbombante del título, pues cualquiera de los dos podría ser David, aunque los 6 pies y 9 pulgadas de Fermín lo hacen ver muy grande ante los 5-7 del Pollo, cómo es apodado el armador de Cluden. 
GO Basket no sabe lo que es perder, casi todos sus encuentros, para no decir todos, terminaron por palizas, 10-0 es su marca y llegaron a la final de manera directa al vencer 82-62 a Fernández Domínguez, gracias a 24 puntos y 12 rebotes del gigantesco jovencito.
Cluden perdió en la jornada inaugural del evento que apadrina Mícalo Bermúdez y se juega la Copa BanReservas ante Cupes, pero después de ahí hilan una racha de 10 lauros.
Debieron sudar bastante para imponerse ante los pasados campeones de Nani Marrero, 83-69 y Cupes, 65-60, comandados por Peña con 18 y 14 puntos respectivamente. 
Víctor Peña, experimentado dirigente, está al frente de su hijo y Cluden conjuntamente con la Escuela de Baloncesto Miguelito Suárez y Eddie Rosario, el Papujo, exjugador comandará a GO Basket. 
Ambos quintetos lucen bastante sólidos, uno más trabajado que otro y creo que eso podría favorecer a Cluden, GO Basket continuará arrollando a sus rivales? GUG atestiguará la gran final a las diez de la mañana.
David volverá a derrotar a Goliat?
Yo les digo que deben tener valor y recordar qué
AQUÍ NADIE TIENE NA!!!
Y LO QUE HAY ES DE TODOS!!!

GARCÍA, MATOS Y GERMOCEN FUERON DEMASIADO PARA LOS CAMPEONES INTERMUNICIPAL ABASACA

Santiago Oeste se impone 113-104, sobre Hato del Yaque en la apertura de la serie semifinal A del Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinando representativo de Santiago Oeste contó con un tridente integrado por Eliezer Matos, Oliver García y Francis Germosén, quienes se combinaron para encestar 66 puntos y conducir a ese equipo a picar delante al vencer 113-104, al conjunto de Haro del Yaque en la apertura de la serie semifinal A, del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Ulises Rodríguez, director general de Proindustria y en opción a la gran coma Liga Municipal Dominicana (LMD), donada por si presidente, el licenciado Víctor D’  Aza.

Con la victoria los dirigidos por Jairo Arias se colocan a ley de un triunfo para regresar por segundo año seguido a la gran final de la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), ya que la serie está pactada al mejor de tres encuentros.

El nativo Eliezer Matos llevó la voz cantante por los ganadores con 24 puntos, respaldado por el refuerzo Oliver García, quién montó un espectáculo con su excepcional juego, donde aportó 23 unidades, Francis Germosén sumó 19, Oliver Ferrería agregó 1r tantos y Adrís Rodríguez (Yao Ming) sumó nueve puntos.

Por Hato del Yaque se destacaron, el refuerzo debutante Frandy Martínez con 34 puntos, Héctor Cadet y Joseph Castillo terminaron con 16 tantos cada uno,  Ybanoqy Ortiz terminó con 14 unidades y Esteban Aracena concluyó con 10 puntos.

La serie B, arranca está noche a partir de las 8así es:00, donde el quinteto de Tamboril estará visitando a la Canela, mientras que el segundo juego de la serie A, esta programado para celebrarse mañana (sábado), también a partir de las 8:00 de la noche, en Hato del Yaque, donde los dueños de la casa estarán obligados a ganar para poder provocar un tercer encuentro decisivo, el cual se llevaría a cabo el lunes en el mismo horario, pero en la casa de Santiago Oeste.

LICEY GANO DUELO DE PICHEO A TOROS

LA ROMANA (Licey.com).- Un passed ball del receptor Tony Wolters permitió que anotara desde la antesala el torpedero Oneil Cruz y los Tigres del Licey blanquearon con pizarra de 1-0 a los Toros del Este, en partido celebrado este jueves en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con la victoria, los Tigres (24-13) rompen una racha de dos derrotas y extienden a cinco la del conjunto romanense, dominan la serie particular a los taurinos 4-3 y dejan su récord en la ruta en 12-7.

El relevo azul lanzó seis entradas en blanco de cuatro ponches. En los últimos 21 episodios y un tercio, el bullpen de los felinos ha permitido sólo tres carreras limpias.

El veterano Esmil Rogers (2-2, 1.64) fue el abridor por los Tigres y salió sin decisión, luego de lanzar cinco entradas en blanco en las que permitió tres indiscutibles y ponchó a cinco.

Le siguieron los relevistas Génesis Cabrera, Jonathan Aro, Arodys Vizcaíno, Hansel Robles, Justin Grimm, Aaron Brown (2-1, 0.00) quien se apuntó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco de dos hits y un ponche y Jairo Asencio, quien se apuntó su décimo salvamento de la temporada.

El derecho Luis Medina (0-1, 3.27) fue el abridor por los Toros y lanzó tres episodios en los que permitió dos indiscutibles, con una transferencia y dos ponches.

El derecho Johan Quezada (0-1, 3.00) cargó con la derrota luego de lanzar una entrada en la que permitió una carrera inmerecida y ponchó a dos.

LOS MÁS DESTACADOS

Por los Tigres, Ronny Mauricio ligó dos imparables, Jorge Alfaro debutó en el béisbol dominicano con doblete y Michael De La Cruz consiguió dos indiscutibles. Por los Toros, Vidal Bruján de 5-1, Jesús Sánchez de 5-1, Yamaico Navarro de 4-2 y Steven Moya de 4-2.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo compromiso de los Tigres, será este viernes dos de diciembre, cuando enfrenten a los Leones del Escogido en una doble cartelera pautada para iniciar a las tres de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

ESTRELLAS SE SACUDEN EN EL VALLE DE LA MUERTE

SANTIAGO.- Rainer Núñez despachó cuadrangular en el noveno capítulo que condujo a las Estrellas Orientales a vencer a las Águilas Cibaeñas 2 -1 anoche en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano. 

El cerrado duelo se desarrolló afectado por una lluvia persistente que lo detuvo por cerca de 40 minutos cuando concluyó el sexto episodio. 

La victoria fue la 17 para los orientales con 22 derrotas, para mantenerse en la cuarta posición y fue apenas el segundo triunfo ante los aguiluchos, que los han vencido en seis ocasiones. Los amarillos pusieron su registro en 16-4 en la casa, 12-8 en la ruta, para récord de 28-12, ya clasificados a semifinal y a 2.5 juegos por encima de Licey (24-13). 

Las Águilas madrugaron a las Estrellas con una carrera en la parte de debajo de la primera entrada, combinando doble de Cade Cotta, quien se robó la tercera, y anotó por sencillo de Wilmer Difó al central. 

Las Estrellas, que llegaron sin anotación al octavo episodio, igualaron las acciones 1-1 en esa entrada, producto de transferencias consecutivas a Elehuris Montero y Junior Lake, quienes avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje. Shed Long, Jr. falló con elevado al left, Sandber Pimentel recibió base intencional y José Tena impulsó con sencillo al jardín izquierdo. 

Luego de la única anotación aguilucha en el primer episodio, los dos abridores, Jon Van Meter, por las Águilas, y Yennsy Díaz, por los orientales, se enfrascaron en un duelo de pitcheo en los próximos tres capítulos. 

Van Meter salió después de 4.0 entradas sin carrera, cediendo un hit, un boleto y ponchó a cinco de los 14 bateadores enfrentados. Fue seguido por Nick Hernández (5), Frank Germán (7), Neftalí Feliz (8) y Richard Rodríguez (9). 

Díaz, de su lado, trabajó 4.0 entradas siendo atacado con cinco hits, le anotaron una carrera, cedió dos boletos, sin ponches. Le siguieron en el box el venezolano Emmanuel de Jesús (5), Raffi Vizcaino (6), Chester Pimentel (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (9). 

El triunfo fue para Moreno (1-0), la derrota para Rodríguez (1-1) y el salvamento para Blanco (4). 

La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Luis Valenzuela con dos sencillos; Gotta, un doble; Difó, Aneury Tavarez, Frank Schwindel y Melky Cabrera, un inatrapable cada uno. 

Por las Estrellas, Núñez con el jonrón decisivo y los otros dos indiscutibles fueron para José Tena, con carrera remolcada; y Gustavo Núñez.  

GIGANTES FRENAN RACHITA DE LEONES

Gigantes vencen 6-1 a Leones 


SANTO DOMINGO.- Humberto Mejía no tuvo la mejor de las salidas este jueves, y los Leones del Escogido cayeron 6-1 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los visitantes madrugaron y marcaron tres contra Mejía en la misma primera entrada, donde Tito Polo llegó a la antesala por infield-hit por tercera, robo de la intermedia y lanzamiento salvaje de Mejía. La primera vuelta la produjo un imparable de Henry Urrutia al bosque derecho, anotando posteriormente por triple a la misma zona por parte de Marcell Ozuna, quien anotó por indiscutible de Iván Castillo al jardín derecho.


Luego de conectar par de sencillos contra Mejía en el quinto capítulo, Domingo Tapia entró a lanzar y, con corredores en segunda y tercera, un error del intermedista Joseph Rosa en un rodado de Ozuna trajo otras dos para los francomacorisanos, que fabricaron la sexta por jugada de selección en un roletazo de Castillo por segunda con las bases llenas.


En la parte baja del quinto llegó la única rayita de los escarlatas tras un triple de Nick Franklin por el prado derecho ante Richelson Peña, y un elevado de sacrificio de Starlin Castro al central.


Peña (1-1) obtuvo la victoria al presentarse en seis innings de una anotación, cuatro hits, un ponche y una transferencia. Mejía (3-2) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro actos. 


Por los rojos, Franklin se fue de 3-1, con triple y anotada; Pedro Severino, de 3-1, con doble, y Erik González, de 3-1, con doble. Por los cibaeños, Ozuna bateó de 4-1, con triple, dos anotadas, dos empujadas y base por bolas; Castillo, de 4-1, con dos producidas, y Polo, de 5-2, con dos anotadas.


Luego del partido, los melenudos colocan su récord en 13-25, y los Gigantes en 19-20.


El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido.


Los Leones continuarán en el Quisqueya este viernes para una doble jornada contra los Tigres del Licey iniciando a las 3:00 de la tarde como dueños de casa, mientras que serán visitantes en el segundo encuentro, pautado para no antes de las 7:35 de la noche.

GALLOWAY COLOCA AL ENRQUILLO A LAS PUERTAS DE LA FINAL

Enriquillo 2-1 en semi final Basket La Vega.
Enriquillo 22-19,22-11,28-20,20-30.

Por:José Luis Bautista)Director Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Enrquillo(2-1)está saboreando su pase a la serie final al derrotar 92 por 80 a La Villa en el tercer partido de la serie semi final del XXVIII Torneo de Baloncesto local,dedicado a Edwardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India.

Los dirigidos por Junior García(Patana)dominaron todo el trayecto del partido al comandar el departamento de rebotes 46 ppr 43,en lances de larga distancia de 36/14 para un por ciento de 38.9.

Ramón Galloway refuerzo norteamericano encestó 24 puntos,07 rebotes y 08 asistencias,Antony Jhonson 16 puntos y 13 rebotes y Tonmy Salcedo 16 dígitos.

Por La Villa:El nativo Randy Santos 16 puntos,Jeromy Rodríguez 16 dígitos y 09 rebotes,Jhon Felix 12 puntos y Luis David Montero 10.

Para este viernes 02 de lo corriente continúa la serie semi final cuando a las 7:00 de la noche se midan Villa(1-2)y Enrquillo(2-1) y a segunda hora Parque Hostos(2-1) versus al Dosa(1-2) en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros

ADONIS CONDUCE AL PARQUE HOSTOS

Parque Hostos a ley de un juego en Basket La Vega.
2-1 al Dosa en semi final.

Dosa 17-30,20-17,26-31,24-24.

Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

La Vega.-El nativo Adonis Núñez con 25 puntos comando el pelotón de cuatro jugadores con cifra doble para que el Club Parque Hostos venciera 92 por 87 al Dosa y se ponga a ley de un partido para pasar a la final del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad,justa que ha distinguido con la dedicatoria al Director General de Aduanas Edwardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India.

Juan Miguel Suero secundó a Núñez con 21 puntos y 10 rebotes,Enmanuel Cruz con una excelente noche de 19 dígitos,08 rebotes y 04 asistencias,el refuerzo Jonathan Araujo halò 19 rebotes con 14 tantos.

Por el Dosa:Jerry Flores con cuatro tiros de tres en ocho intentos terminó con 29 dígitos,Rakeem Critsmas encestó 19 puntos y 06 rebotes y Jeff Allen 11 rebotes y 17 puntos.

Para este viernes 02 de lo corriente continúa la serie semi final cuando a las 7:00 de la noche se midan Villa y Enrquillo y a segunda hora Parque Hostos(2-1) versus al Dosa(1-2) en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.
Pie de Foto:
Adonis Núñez haciendo ofensiva defendido por Víctor Martínez