viernes, 6 de mayo de 2022

PLAZA A LEY DE UNO....

Plaza gana dramático partido y se acerca a la tan anhelada corona en el Baloncesto Superior de Santiago 
  
Prensa ABASACA 
  
 Santiago. – En un encuentro no apto para latidos cardíacos y en el que no se anotó en los últimos 29 segundos de juego el Club Fernando Plaza Valerio dominó con marcador de 86-84 al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y colocar la Serie Final 3-2 a su favor, la cual está pactada al mejor de siete partidos, en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y en opción a la hermosa copa Banreservas. 
  
 Al inicio del último cuarto GUG hizo un rally de nueve puntos y empató las acciones a 67, posteriormente los del Plaza realizaron un rally 13-3 y recuperaron la ventaja de 8 puntos 80-70 quedando 3:52 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el GUG recuperó la ofensiva y restando un 1:08 de juego colocaron el partido 82-84 aun a favor de Plaza, restando 29 el juego estaba 86-84. 
  
Devin Brooks fue el mejor anotador por con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, Oliver García agregó 16 puntos con 9 rebotes y 5 asistencias, Anyeuri Castillo 14 tantos con 3 asistencias.  
  
Por la causa perdida Juan Guerrero encestó 35 puntos, con 13 rebotes, Juan Miguel Suero agregó 24 tantos con 9 rebotes y 7 asistencias comandaron la ofensiva y Gelvis Solano aunque con 4 puntos aportó 11 asistencias y 6 rebotes.  
  
El primer cuarto finalizó 28-20 dominado por el Plaza quien dominó el juego desde el perímetro, incluyendo cinco lances detrás del arco. Al descanso del medio tiempo la Plaza también se fue con el marcador a su favor 47-36 siendo mejores en la distribución del balón, tiros del perímetro y en los contraataques, teniendo como líder ofensivo a Devin Brooks con 16 puntos con 4 asistencias y 3 rebotes, 11 tantos para Oliver García con 4 rebotes y 3 asistencias y Anyeuri Castillo 10 encestes.  
  
Por Los Barrioboys Juan Guerrero dominante en la zona pintada con 15 puntos y 6 rebotes, Juan Miguel Suero 8 tantos con 6 asistencias y 4 rebotes, el tercer parcial Plaza continúo su dominio 67-59.  
  
Durante el descanso el director ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana Víctor D’Aza entregó un cheque de un millón de pesos como aporte para el torneo y apoyo para los equipos, como parte de la promesa del presidente de la República Luis Abinader de apoyar el deporte. Además, Víctor D’Aza anunció un incentivo adicional de cien mil pesos para el equipo campeón.  
  
El sexto partido de la gran final al mejor de siete se jugará mañana (domingo) a las 5:00 de la tarde en La Gran Arena del Cibao.

TORNEO MINIBASKET ABASACA 2022 SERÁ EN HONOR A DARIO FERNÁNDEZ

ABASACA dará inicio este domingo a su Torneo Minibasket en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira dedicado a Darío Fernández
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago puso fin el pasado fin de semana al Torneo Juvenil Femenino, donde la Liga Independiente se proclamó campeona, de igual manera en el presente se lleva a cabo la final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de dicha Ciudad y hoy esa prestigiosa institución anuncia la apertura formal del Torneo Minibasket 2022 para este domingo 8 del presente mes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de esa entidad, licenciado Darío Fernández.
 
La información fue dada a conocer por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena, quien indicó que no hay tiempo para descansar el Comité Ejecutivo de esa entidad se comprometió a trabajar firmemente y así los están haciendo, por tal razón este domingo la Gran Arena del Cibao se volverá a vestir de gala con el inicio del Torneo Minibasket, el cual está previsto iniciar a partir de las 4:00 una hora antes de la celebración del sexto partido de la gran final del “Mejor Torneo del País”, donde los combinados representativos de los Clubes Fernando Plaza Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se disputan la hermosa copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).
 
Aracena Puntualizó que en la justa participarán en esta ocasión más de 40 Clubes y Ligas afiliad@s a la ABASACA, que los mismos serán divididos en diferentes grupos y jugarán por varios fines de semanas hasta llegar a las próximas fases semifinales y final, disputándose una hermosa copa y atractivas medallas.
 
De igual modo el presidente de ABASACA valoró como positiva la dedicatoria al meritorio periodista y propulsor deportivo Darío Fernández, donde indicó que el Comité Ejecutivo de la ABASACA ha decidido en está ocasión dedicar nueva vez uno de sus Torneos a un Ex-Presidente de esa prestigiosa institución y la cual recaer en el destacado comunicador y miembro meritorio de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el licenciado Darío Fernández, quien dirigió los destinos de esa entidad durante dos períodos 1992-1994 y 1994-1996, dejando plasmada una excelente labor como presidente de la misma.
 
Fernández también fue tesorero de la ABASACA por varios años  y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), por un periodo de cuatro años, en representación de las Asociaciones de la Región Norte, de igual manera formó parte importante en el desarrollo del Club Pueblo Nuevo, comunidad que lo recibió como hijo adoptivo y por la cual trabajo a favor de manera incansable en diferentes aéreas, incluido la fundación del Club de Tenis de Mesa (Ping Pong) de dicho sector, dejando buenos frutos en el futuro no lejanos.
 
El Club de Ping Pong creado por Darío Fernández en Pueblo Nuevo funcionaba en la casa curial de la iglesia Santo Curas de Ars, de La Bahía, Darío Fernández también fue presidente del Comité Organizador del Torneo Nacional de Tablero, él mismo se ha visto involucrado en diferentes actividades deportivas y sociedad a través de los años.
 
Recientemente realizó una excelente labor profesional como director de Relaciones Públicas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), de donde de manera honrada fue un valioso funcionario y desde esa posición continuó apoyando el deporte en todas sus disciplinas y diferentes categorías.
 
Es para nuestra institución un gran honor y orgullo poder reconocer a una persona tan valiosa para nuestro Baloncesto como lo ha sido Darío Fernández, quien les ha dedicado la mayor parte de su vida al mismo, tanto como ejecutivo y como asesor, por esa razón nos sentimos agradecidos de Dios de tener la oportunidad de reconocer a un gran deportista como él, expresó José Luís Aracena presidente de la ABASACA.
 
Los atletas que estarán participando en este importante evento deben de cumplir con varios requisitos entre ellos haber nacido entre los años 2010 y 2011, estar estudiando en la actualidad, presentar una buena disciplina, entre otros requisitos exigidos por la comisión técnica previos al inicio del mismo.
 
El congresillo técnico fue realizado la tarde del pasado jueves, teniendo como sede el salón de reuniones de la ABASACA, ubicado en la Arena del Cibao, donde la dirección técnica permanente y ABASACA se reunió con los dirigentes de los clubes y ligas afiliados a la institución.

ABASACA OFRECERÁ IMPORTANTES DETALLES DE ACUERDO INTERNACIONAL

ABASACA convoca a la prensa para esta noche en el Salón de prensa de la Arena del Cibao

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) convoca a través de esta nota de prensa a los comunicadores deportivos a una conferencia de prensa programa para hoy (viernes) a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.

La información fue dada a conocer por el director de eventos de la institución Robinsón Aracena, quien adelantó que el encuentro con los comunicadores será para anunciar un importante y valioso acuerdo con la compañía internacional Trinity United LLC y LDC basketball league, que preside el Ex-Jugador Jermaine Barnes.

Dicho acuerdo vendrá a fortalecer el Baloncesto Femenino de la Ciudad de Santiago en todas sus categorías incluyendo el rescate del Superior en dicha rama, indicó Robinsón Aracena, quien ratificó la invitación a la prensa para las 7:30 de la noche del día de hoy (viernes), en el Salón de Prensa de la Arena del Cibao.