viernes, 5 de noviembre de 2021

Robinson Canó debutará el miércoles con las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jugador de Grandes Ligas Robinson Canó debutará el miércoles con las Estrellas, en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anunció este jueves el gerente general de ese club, Félix Peguero.

Canó se ha mantenido entrenando desde hace varias semanas, para entrar a juego con las Estrellas, explicó Peguero por medio a un despacho de prensa del club.

El experimentado jugador verá acción por primera vez en la actual temporada, cuando las Estrellas reciban el miércoles (7:30 p.m.) la visita de los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Canó actuó con las Estrellas la temporada pasada, primero en el miniplayoff frente a los Leones del Escogido, y luego en la Serie Semifinal, frente a los Gigantes del Cibao.

Frente a los Leones, Canó debutó con un jonrón en su primer turno al bate y terminó yéndose de 8-4 (.500) en dos juegos, con dos jonrones y cuatro carreras empujadas.

Ante los Gigantes, el veterano bateador zurdo bateó de 26-8 (.308), con un jonrón y 3 carreras empujadas, en 6 partidos.

El estelar intermedista actuó solo como bateador designado, en la pasada campaña local. Luego reforzó a las Águilas Cibaeñas, en la Serie del Caribe, en la cual defendió la segunda base y contribuyó a la coronación del representativo nacional como campeón de ese certamen, disputado en México.

La de esta vez será la primera participación de Canó en la Serie Regular  del torneo local, desde que tal hizo en la temporada 2016-2017, cuando vio acción en un partido, en un vano intento por ayudar a las Estrellas a clasificar para los playoffs.

Antes de eso, su actuación en la Serie Regular se remontaba a la campaña 2008-2009, habiendo participado luego en el Round Robin y Serie Final de la contienda 2014-2015.

De por vida, Canó ha participado en 8 series regulares y 142 partidos de éstas. Su línea ofensiva en esos desafíos es .289/.353/.420, con 7 jonrones y 74 carreras empujadas. También 36 dobles y 3 triples.

En postemporada, el nativo de San Pedro de Macorís batea .283 de por vida. Con .355 de promedio de embasarse y .494 de slugging, en 48 partido; los cuales incluyen Serie Semifinal (1), Round Robin (4), miniplayoff (1), Serie Final (1).

Las Estrellas tienen record de 4-3, después de sus primeros 7 juegos de la actual temporada, empatadas en la segunda posición del torneo con los Leones del Escogido, a un juego detrás del equipo líder, Águilas Cibaeñas (5-2).

RIVERA ANUNCIA A ANDÚJAR Y CANDELARIO

Santo Domingo.- El dirigente Lino Rivera dio a conocer que el utility de los Yankees de New York, Miguel Andújar, se alista para integrarse al conjunto de los Toros del Este.



“Andújar ya nos comunicó que tiene intención de jugar, él se está recuperando de una lesión, y para diciembre estará con nosotros si Dios lo permite”, expresó Lino.



El capataz del conjunto romanense, recalcó que seguirán haciendo los movimientos necesarios para meterse de lleno en la lucha por la corona en la temporada 2021-22.



“Yo confío plenamente en lo que puede hacer este equipo, sabemos que el torneo aún es joven, pero eso no debe ser motivo para relajarnos, creo que al contrario, debemos ganar lo más que se pueda ahora”, explicó Rivera.



Los taurinos ya cuentan con la integración de Abraham Almonte y Jesus Sanchez.


Y agregó que este próximo viernes 5, Vidal Brujan, hará su debut con el equipo.


Movimientos

JEIMER CANDELARIO —
También se integrará al conjunto en el mes de diciembre dijo el dirigente boricua. Ponderó que el jugador más valioso de la serie final de la temporada 2019-20, ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo por jugar en el país.

MATERIAL NECESARIO AZUL LISTO PARA JUGAR

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Arístides Aquino, el jugador del cuadro Pablo Reyes y el lanzador Albert Abreu estuvieron este jueves en acción en la Liga Paralela con miras a su participación en el torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.

Aquino vio acción en 84 partidos a nivel de las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y en los cuales tuvo porcentaje de bateo de .190 (174-33) con 10 cuadrangulares, 23 carreras remolcadas, 25 anotadas, seis dobles, un triple y un par de bases robadas.

También tuvo una breve actividad con el equipo de Louisville, sucursal AAA. En seis encuentros bateó para .263 (19-5) con un par de vuelacercas y ocho carreras empujadas. Agregó cinco anotadas y un par de dobles.

Reyes repartió su verano entre las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y los Sounds de Nashville (AAA). Con el primer equipo tuvo porcentaje de bateo de .256 (78-20) con 12 anotadas, cinco dobles, un jonrón, tres remolcadas y cuatro robos de base.

En las Ligas Menores conectó para .226 (133-30) con 26 anotadas, siete dobles, cuatro jonrones y 20 empujadas.

Abreu estuvo con los Yankees de Nueva York (2-0, 5.15) en 28 partidos. Tuvo un salvamento, 36.2 entradas, 27 hits, ocho jonrones, 21 carreras limpias con 19 boletos y 35 ponches.

Con el Scranton/Wilkes-Barre (AAA) logró foja de 1-0 con porcentaje de carreras limpias de 3.78. Alcanzó un par de salvados. En 10 encuentros laboró en 16.2 innings, 10 hits, cero jonrón, 7 vueltas merecidas con 31 ponchados y 11 bases por bolas.

Pitchers Thompson y Murfee reforzarán a los Leones

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció las contrataciones de los lanzadores derechos Daryl Thompson y Penn Murfee, quienes vienen de destacadas actuaciones en los respectivos circuitos en los que participaron este año.

 

Thompson fue el “Lanzador del Año” de la Atlantic League, donde tuvo marca de 16-3, 3.20 de efectividad y 105 ponches en 169.0 innings como abridor, además de 1.12 de WHIP.

 

Su actuación del 2021 incluyó cuatro juegos completos y una blanqueada. Es el líder de por vida en victorias y ponches de la Liga Independiente del Atlántico y además ha lanzado en la liga invernal de Venezuela, donde ha tenido varias campañas positivas con los Caribes de Anzoátegui.

 

De su lado, Murfee volvió a enseñar su gran capacidad ponchadora, al abanicar a 97 en 78.2 episodios entre las sucursales AA y AAA de los Marineros de Seattle, para una frecuencia de 11.1 por cada nueve entradas.

 

Murfee, quien puede abrir y relevar, concluyó con marca de 7-3 y 4.23 de efectividad en 78.2 episodios que trabajó en 26 juegos, 14 de ellos como abridor.

 

Thompson llegará al país el lunes y entrará al roster de la cuarta semana, mientras que Murfee llegará este fin de semana e ingresará de inmediato al roster de la semana próxima.

 

Con ambos se completa la cuota de 10 refuerzos inscritos por el Escogido en el presente campeonato otoño-invernal.

ÁGUILAS ANUNCIAN DEBUTS IMPORTANTES

SANTIAGO.- Tres criollos y un importado debutarán el fin de semana por las Águilas Cibaeñas, quienes dominan el campeonato de béisbol otoño invernal 2021/2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

De los cuatro debutantes, dos lo harán el viernes cuando los aguiluchos reciban a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao y los otros dos el sábado cuando las Águilas devuelven la visita en el Quisqueya, Juan Marichal de la capital.

Para el encuentro de este viernes estará en la alineación aguilucha el jardinero y bateador designado Zoilo Almonte, mientras que para el cierre de los partidos estará en roster el cerrador Neftalí Feliz.

Almonte estuvo dos temporadas ausente de las Águilas, debido a las lesiones y su traslado para las ligas asiáticas Japón y Corea.

En ocho temporada en la pelota dominicana Almonte  tiene 244 juegos con 906 turnos oficiales, 257 imparables  para promedio de 284 de average, ha disparado 17 jonrones, un triple, 53 dobles, remolcado 105 carreras y anotado 101.

Mientras que Neftalí Feliz llegó a las Águilas en la temporada pasada, ayudando a que el conjunto conquistara su corona 22 en la Liga Dominicana de Béisbol.

Su registro fue de 1-0 con 3,07 de efectividad, actuó en 15 juegos con 14.2 de entradas, permitió 10 imparables, cinco carreras limpias, transfirió a siete y abanicó a 22.

MELKY Y QUINTANA

Para el desafío del sábado entre amarillo y azules en la capital, debutarán el jardinero Melky Cabrera y el lanzador zurdo colombiano José Quintana, quien fue anunciado como el abridor por el manager Félix Fermín.

Después de 11 temporadas ausente, Cabrera se integró a las Águilas en la pasada campaña, siendo de gran ayuda para conquistar la corona nacional y la Serie del Caribe.

Actuó en 24 de los 30 partidos de la vuelta regular, consumió 96 y disparó 29 cohetazos para promedio de 302, de sus batazos tres fueron cuadrangulares, cuatro dobles, impulsó 13 compañeros y pisó el plato 10 veces.

En tanto que José Quintana es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, donde ha logrado marca de 83-80 en ganados y perdidos y efectividad de 3,84 carreras limpias permitidas, con 1,395 ponches propinados en 1,558 capítulos.

En el presente año el zurdo colombiano trabajó en 29 juegos, tuvo registro de 0-3 y ponchó a 85 adversarios en 63.0 entradas.

Tatis afirma Estrellas todavía no juegan su mejor béisbol

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas ganaron anoche (viernes). Están en el segundo lugar del torneo de béisbol profesional, a solo un juego del primer puesto, y de acuerdo a su mánager, Fernando Tatis, todavía está por verse lo mejor del equipo.

“Todavía no hemos jugado nuestro mejor béisbol”, manifestó Tatis, después de ver a su equipo derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-3, en un disputado partido con los líderes del torneo.

“Debemos de ser consistentes en ejecutar bien, en hacer las cosas bien hechas”, observó el capataz de las Estrellas.

El derecho Kutter Crawford lanzó las primeras cinco entradas en blanco. Ramón Santos y Gerson Moreno le siguieron con una entrada en blanco cada uno, antes que Domingo Acevedo permitiera dos carreras en la octava entrada y Wirfin Obispo una en la novena, en la cual las Águilas amenazaron con por lo menos empatar el juego, cuando dejaron dos hombres en circulación.

“Estaba regado”, comentó Obispo sobre su actuación, en la cual hizo varios lanzamientos errantes y en diferentes ubicaciones (altos, bajos, afuera, adentro), fuera de la zona de strike.

“También hubo algunos lanzamientos que estuvieron en la zona (strikes) y no me los dieron. No es una excusa. No soy la clase de lanzador que busco excusas”, comentó Obispo quien cerró el juego con un ponche a Allen Córdova.

“Como yo estaba así, le vine con mi mejor lanzamiento, mi bola rápida”, señaló el líder en juegos salvados (49) en la historia de las Estrellas, quien se anotó su segundo de la joven temporada.

Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada, por jugada de selección en toque de Christian Bethancourt, que le permitió anotar desde la tercera base a Oscar González, quien se embasó por lanzamiento desviado ante el cual se ponchó y marcaron otra más por sencillo empujador de Sócrates Brito en la quinta entada.

Con el juego 2-0, a favor de las Estrellas, las Águilas empataron 2-2 en la octava entrada, por jonrón de Eric Filia, con el cual remolcó a Córdova, embasado por haber sido golpeado por un lanzamiento de Acevedo.

Los dueños de la casa marcaron tres carreras en la parte baja del octavo episodio, una remolcada por sencillo al cuadro (por los predios del antesalista) de Bethancourt y bases por bolas seguidas a Micker Adolfo y Gustavo Núñez, con las bases llenas.

Acevedo fue el lanzador ganador, por las Estrellas. El relevista Jesús Liranzo (0-1) perdió por las Águilas, que contaron con una apertura de 4.0 entradas de Jon Van Meter, con una carrera inmerecida.

Bethancourt bateó de 3-1 y empujó dos carreras. Michael Martínez (3-2), Domingo Leyba (3-2), Elehuris Montero (4-2) y  Sandber Pimentel (4-2) pegaron dos imparables cada uno, en el ataque de 12 incogibles de las Estrellas.



DEDICATORIA A SAN PEDRO DE MACORÍS

El sábado dedicarán el partido a la provincia de San Pedro de Macorís, la localidad de su sede.

Para la ocasión permitirán entrada gratis a los bleachers (graderías de sol), por cortesía de uno de sus patrocinadores (Aceite El Gallo). También tendrán la animación de música en vivo en el parque de béisbol y una exhibición de fuegos artificiales, en la promoción que han denominado Día de San Pedro.


BOSTON Y HORFORD VENCEN AL HEAT

MIAMI (AP) - Jaylen Brown anotó 17 puntos para encabezar a seis jugadores de Boston que aportaron cifras de dos dígitos, y los Celtics mostraron una defensiva férrea por segundo encuentro consecutivo para doblegar el jueves 95-78 al Miami Heat.

Dennis Schröder sumó 14 unidades, Aaron Nesmith agregó 13 y Romeo Langford finalizó con 12 por Boston, que ganó encuentros consecutivos en Orlando y Miami, al permitir un promedio de 78,5 puntos, limitando a sus rivales a encestar el 33% de los disparos.

Los Celtics doblegaron el miércoles al Magic por 92-79.
Jimmy Butler anotó 20 puntos por Miami, que perdió al armador Kyle Lowry por un esguince en el tobillo izquierdo durante el tercer periodo, como parte de una noche para el olvido. El Heat atinó el 35% de sus tiros, nueve de 41 triples y sumó apenas 55 puntos en los últimos tres cuartos.

ADVERTISEMENT

Duncan Robinson acumuló 16 unidades, al acertar cinco de 17 disparos, todos triples, por el Heat. Bam Adebayo agregó 13 tantos.
El Dominicano 10 puntos y 7 rebotes