sábado, 30 de marzo de 2024

EL TÍTULO DE LA 1RA SERIE DEL CARIBE KIDS FUE PARA REPÚBLICA DOMINICANA

RD campeón de 1ra Serie del Caribe Kids 2024; Venció 12-10 a Venezuela; De Peña fue el JMV

CIUDAD DE PANAMÁ (PRENSA-CBPC).- En un partido digno de una gran final, la representación de la Liga de Béisbol de la República Dominicana hizo historia al coronarse campeón de la Primera Serie del Caribe Kids al derrotar 12 vueltas por 10 al conjunto de Venezuela, en el choque de la serie final librado en el estadio Juan Demóstenes Arosamena.

El trofeo de campeón lo entregó Antonio "Tony" Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional "Roberto Clemente" de Puerto Rico, al gerente del equipo, Pavel Aguiló y al dirigente Anderson Hernández.

Juan de Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Primera Serie del Caribe Kids y se le entregó su trofeo. Cada jugador venezolano y dominicano recibió medallas de manos de Tony Flores, presidente de la Liga Profesional de Béisbol "Roberto Clemente".

El partido se decidió a favor de los dominicanos en el quinto acto cuando Juan de Peña pegó un jonrón con dos en bases para romper el empate a nueve por bando y colocar la pizarra 12 por nueve a favor de los criollos. Luego, Venezuela agregó una carrera más.

De Peña remolcó tres anotaciones, al igual que Gustavo Talmare, quien conectó un cuadrangular remolcador de tres carreras en el cuarto episodio.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, dirigida por Juan Francisco Puello Herrera, contó con el apoyo de las ligas miembros y ligas invitadas, así como del Comité Organizador, de Probeis y de PanDeportes, para llevar a cabo el evento que ha recibido los mayores elogios en sentido general.

El partido lo ganó Juan de Peña, quien relevó a Angel Luis Peralta, trabajando tres entradas, permitiendo dos hits y cuatro carreras, otorgando cuatro boletos y ponchando a uno.

Mientras que cargó con la derrota José Ignacio Pérez, quien reemplazó a Abraham Reyes. Robert Medina había entrado por Pérez. El salvamento fue para Angel García.

Venezuela tomó ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias a jugadas de selección y un error del cuadro de la República Dominicana.

Los criollos, después de perder el primer partido de la serie, ganaron seis de forma consecutiva, demostrando su calidad en la justa.

En el mismo primer acto, los dominicanos reaccionaron empatando el choque a tres y luego se fueron adelante 4-3. Angel García remolcó dos de esas cuatro vueltas, al igual que Kelvin Reyes, quien empujó dos.

Los venezolanos igualaron las acciones a cuatro en el segundo acto, pero los dominicanos se adelantaron 5-4 con un hit de Angel García.

Venezuela hizo tres carreras en el cuarto y dos en el quinto, mientras que la República Dominicana anotó una en el segundo, tres en el cuarto y tres en el quinto. Anderson Hernández fue el dirigente vencedor de la Primera Serie del Caribe Kids 2024. Adcio Media transmitió todos los partidos por Digital 15.

Anderson Hernández

El dirigente dominicano, Anderson Hernández, felicitó a cada uno de sus jugadores por haber conquistado la primera corona de la Serie del Caribe Kids y dijo que el triunfo es de la República Dominicana.

Los más destacados

Juan Andrés Guerrero, de Venezuela, fue el campeón de bateo; Gustavo Talmare, de la República Dominicana, fue el líder en cuadrangulares; y José Ignacio Pérez, de Venezuela, fue el mejor lanzador.

Hechos más relevantes de la SCK

Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez se convirtieron en los primeros lanzadores en tirar un "No Hitter-combinado" en la Primera Serie del Caribe Kids, tras obtener una blanqueada 1-0 ante Panamá, en el segundo partido de la II jornada de la justa de béisbol organizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Mientras que la República Dominicana infligió el pasado martes el primer nocaut de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, tras vencer de forma aplastante 12 vueltas por cero a Puerto Rico, en el tercer partido de esa jornada.
El combinado de México mantuvo su invicto en la Serie del Caribe Kids al vencer a Nicaragua 18 carreras por 0, en lo que pasa a los libros como el primer Súper Nocaut en la historia de estos certámenes.

México, que de paso mantuvo su invicto (4-0), ya había entrado en los libros en la jornada anterior cuando le propinó un juego de cero hits cero carreras al equipo local.

El pasado jueves, la República Dominicana superó a Panamá 20 carreras por cuatro en el juego que cerró la ronda clasificatoria de la I Serie del Caribe Kids.