martes, 28 de septiembre de 2021

ALGO HUELE MAL EN EL INEFI

Héctor García
Nos llegan informaciones de primera mano, de que los ejecutivos del Instituto Nacional de Educación Física, Inefi, todavía no han logrado armonizar. Es una lástima, pues siendo esa institución una dependencia del Ministerio de Educación, está llamado a ser uno de los ejes fundamentales para el desarrollo integral y la capacitación
de los escolares.

Recuerdo que para esa posición, sonaban Nelson Fulcar, quien funge como subdirector y Franklin Duval, exdirector del Inefi, sin embargo, fue designado para el cargo, el profesor Esteban Pérez Polanco.

A un año de ser designado por el presidente, Luis Abinader, pienso que el director del Inefi, debe ser el primero en lograr que haya armonía en esa dependencia del Ministerio de Educación, de lo contrario, se le podría hacer tarde para  organizar la casa, pues hay otros profesores de Educación Física, que esperan su turno para
dirigir el INEFI.

Son muchas las personas que están accionando en la educación y el deporte sin valorar en su justa dimensión la delicada tarea que debe llevar a cabo el Instituto Nacional de Educación Física, como entidad, llamada a garantizar el desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, tareas que requieren de una coordinación y programación, dentro de un ambiente de armonía y planificación.

Todas las informaciones que he recibido, confirman que en el INEFI, hay una lucha de  poder que mantiene estancada esa importante institución para los jóvenes escolares.

Si no » atienden su cartón», el presidente Luis Abinader podría sorprenderlos.

CDP RECONOCIÓ DIRECTORES DE CORAASAN Y PROINDUSTRIA LND U22




Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.- Andrés Burgos y Ulises Rodríguez fueron reconocidos por el comité ejecutivo del Club Domingo Paulino, CDP, en la victoria ante Mauricio Báez cerrando la etapa regular de la LND U22.

Los aportes realizados al deporte en Santiago, principalmente al baloncesto y en especial al Club Domingo Paulino, motivaron a Joselito Ureña, principal ejecutivo de la entidad deportiva a resaltar la labor de los incumbentes del Estado.

El CDP se impuso a Mauricio Báez por confiscación, indisciplina de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico, cuando corría el tiempo del segundo período, dominaba la pizarra el equipo local.

Un jugador visitante fue expulsado, debía abandonar la cancha, se negaba ir a los camerinos, lo hizo, pero volvió a las gradas, los ánimos volvieron a caldearse y al ver esta situación los árbitros procedieron a la confiscación.

No obstante llevarse la victoria, los del CDP, se quedaron fuera, pues también a ellos les confiscaron un encuentro, aquel que le quitó el invicto a Truenos, pero que su gerente se anotó como dirigente y esto les costó la clasificación.

Los Santiagueros culminaron con 5-5 y los Capitalinos con 2-8, estos últimos deberán jugar para descender a segunda división o mantenerse en la primera.

FÉNIX SE DESPIDIÓ CON FIRMEZA DE LA LND U22




                                               

Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.-Leonaici Peña realizó doble doble y Nomar Peralta fue el complemento perfecto para darle a Fénix Basketball la victoria ante Caoba City 78 por 73, primera en la ruta, en su despedida de la LND U22 2021.

"Aprendimos bastante de esta primera temporada, no pudimos recuperarnos de la expulsión por dos juegos de uno de nuestros muchachos y las lesiones de otros fueron obstáculos muy difíciles, pero nos vamos con la frente en alto", dijo Jefree Espinal, ejecutivo de Fénix, a Loquepasohoy.com después del juego en Santo Domingo.

CORILLO DE LA 5 Y BLOCK 4 BUSCAN HOY AVANCE A LA FINAL BASKET RUBÉN ESPINO; CACÓN ANOTÓ 11 DE TRES






Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, R.D.- El pasado fin de semana el Torneo de Baloncesto Superior con nativos del club Rubén Espino entró en la segunda etapa, en la cual los quintetos del Corillo de la 5 y Block 4 se impusieron en los dos choques escenificados en el evento que se dedica a Baldom en sus 50 años.

El comité organizador del torneo y la directiva del club Rubén Espino, Salvador Allendy Germocen y Rafael Espinal homenajearon a Neris Humberto Vargas, cariñosamente Lión, por sus aportes al desarrollo de tan importante evento para la comunidad de los Salados.