jueves, 2 de septiembre de 2021

LEONES SE IMPONEN A CAÑEROS GRACIAS A FIGUEROA


Figueroa factura disparo ganador de Leones sobre Cañeros
HUGÜEY. Lionel Figueroa dio vuelta al marcador con un triple con 27.8 segundos por jugar del último cuarto para la victoria de los Leones de Santo Domingo 93-89 sobre los Cañeros del Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo Leo Tavarez de aquí.

Con el triunfo, los Leones se mantienen en la tercera posición con récord de 7-5 con 3-4 en la ruta, mientras que los Cañeros (9-3) siguen empatados en la primera posición con los Metros de Santiago.

VALDEZ ESTUVO CERCA DE UN TRIPLE DOBLE EN VICTORIA DE HURACANES SOBRE METROS



Reacción tardía da triunfo a Huracanes sobre Metros
PUERTO PLATA.- Una gran reacción en el último cuarto dio a los Huracanes del Atlántico una victoria 105-97 sobre los Metros de Santiago, en un partido celebrado en el techado Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tony Criswell anotó 19 y atrapó 7 rebotes, Jaison Valdéz encestó 16 con 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Bernardo Polanco y Leandro Cabrera marcaron 15 puntos cada uno para los Huracanes (5-7), que se ubican en la quinta posición con dos juegos pendientes.

COLONIALES Y TRUENOS TRIUNFAN INICIO LND U22; ARNAUD ENTREGÓ LA COPA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del comité organizador de la Liga Nacional de Desarrollo U22, Wellington Arnaud, resaltó la celebración del torneo de esa categoría, el cual se inauguró este jueves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Destacó que el actual torneo es un espacio para que los jóvenes avancen en el progreso de su juego y señaló que “esto es un gran sueño hecho realidad”, además de que “es un privilegio pertenecer a esta familia”.

COMISIÓN ABOS INICIA TRABAJOS

Comisión designada por FEDOBE inicia los trabajos en asociación de Béisbol de Santiago.

Por Elwin Peña "El Súper Profe"

Como parte del proceso de llevar la Asociación de Béisbol de Santiago por los mejores senderos, se reunió el Quorum de la la comisión transitoria nombrada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Ambiorix Cruz Mata, Ernesto Rosario, José Ventura, Junior Mariñez, Yisette Minaya, Víctor Beltré y Elwin Peña se reunieron en el local de la asociación de árbitros y Anotadores de Béisbol, ubicada en el estadio cibao. 

La representación de la comisión designó a Ambiorix Cruz Mata como moderador en dicha reunión, para otorgar  los turnos a los presentes. 

Los presentes colocaron  como principal punto de agenda la organización de los municipios de la provincia, distritos municipales y secciones de acuerdo a lo planteado por la FEDOBE con miras a la realización de elecciones. 

La comisión provisional también consideró prudente establecer un día de reunión semanal para la creación de un plan de trabajo sostenible con miras a reavivar la asociación de Béisbol y hacer funcional la misma, bajo los estándares de los organismos superiores,  en este caso, FEDOBE Y COLIMDO. 

El Presidente de la comisión provisional, Tomas Bonilla, no estuve presente por situaciones ajenas a su voluntad e hizo saber su ausencia a los miembros de la comisión, entendiendo "Que ya es tiempo de empezar a trabajar y no dilatar más los procesos de la asociación".

También son parte de esta comisión José García, Apolinar Peralta, Leonardo Almonte y Manuel Medina, quienes se ausentaron por razones personales y laborales, previamente comunicadas.

La sesión inició a las 6:30 PM y tuvo una duración de una hora, donde de manera moderada y correcta se valoraron las opiniones de los presentes.

CAÑEROS DEJAN SOLES EN LA CUERDA FLOJA

Cañeros suman otra victoria ante los Soles y empatan en primero

 

SANTO DOMINGO ESTE. Los Cañeros del Este derrotaron 79-74 a los Soles de Santo Domingo Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo Simón Orozco de esta ciudad.

Los Cañeros, que comparten la primera posición con los Metros de Santiago, ambos equipos con récord de 9-2, borraron una desventaja que era de 10 puntos (50-60) al entrar al último cuarto.

Jeison Colomé logró una canasta que quebró el 60-60 con 6:02 por jugar del último período, ventaja que los Cañeros no volvieron a perder.

Los Soles, con récord de 4-8 y 3-3 como dueños de casa, tienen pendiente dos partidos por jugar en la serie regular y todavía no tienen garantizada su clasificación.

“Hicimos lo que sabemos hacer, jugar para ganar. Logramos la victoria y vamos a seguir buscando ganar más partidos”, comentó el jugador de los Cañeros, Jeison Colomé, quien anotó 22 puntos, mientras que Jhonatan Araujo logró 11 tantos y 14 rebotes, y Isaih Swann terminó con 20 tantos.

Por los Soles, que perdieron el último cuarto 14-29, Maxie Esho anotó 23 tantos con 12 rebotes; Kelvin Peña tuvo 13 y seis rebotes; Gerardo Suero logró 14 con seis rebotes, y Manuel Guzmán anotó 11.

Los Cañeros dominaron los tiros de campo 48 por ciento contra un 37 de los Soles, que perdieron la batalla de los rebotes 39-45, así como los puntos en la pintura 26-50.

Tras perder el primer parcial de tres puntos (20-23), los Soles se presentaron en el segundo período con una actitud diferente en el aspecto defensivo, con pases de balón y una repartida ofensiva.

Los Soles, que tiraron para un 58 por ciento desde el arco de tres puntos en la primera mitad, dominaron el segundo período 24-11 y se fueron al descanso con ventaja de 10 tantos (44-34). Los Cañeros tuvieron un 20 por ciento de tres puntos en la primera mitad.

EL MELLITO POLANCO DA PRIMER TRIUNFO AL SÚPER CALCA AL FRENTE DE HURACANES

Polanco impulsa triunfo de Huracanes sobre Indios

 

PUERTO PLATA.- Bernardo Polanco encestó 27 puntos viniendo desde la banca para dar a los Huracanes del Atlántico la victoria 105-92 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un encuentro celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

 

“El Mellito” Polanco tiró de 14-10 de campo, de 7-5 de tres y atrapó 5 rebotes, ayudando a los Huracanes (4-7) a frenar una racha de cuatro reveses. Jaison Valdéz anotó 11, repartió 10 asistencias y se robó 4 balones y Tony Criswell encestó 13.

 

Por los Indios (4-8), el equipo con más derrotas del torneo, Juan Miguel Suero logró 21 en anotación, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias, en tanto que Adonte Parker y Edward Santana anotaron 17 y 16, respectivamente.

 

Los Huracanes lanzaron para un 48 por ciento de tres (25-12) y 53 en sentido general. Ganaron el duelo de las asistencias 22-15, aunque perdieron 33-41 los rebotes. 49 tantos consiguieron los suplentes de los dirigidos por José García Calcaño.

 

Los Huracanes se alejaron por 5 (19-14) con 1:59 del primer cuarto tras un triple de Luis Jacobo. En el resto del parcial los Indios anotaron cinco puntos sin respuesta, dejando la pizarra empate a 19.

 

En el segundo cuarto, Polanco anotó 15 puntos y en un momento le dio ventaja de 40-32 a su equipo, con 2:17. Leandro Cabrera anotó dos libres con 1:16 y los anfitriones se adelantaron 45-32. Suero anotó en el último segundo y al medio tiempo la pizarra marcó 47-36.

 

Polanco, con 15 puntos, de 6-5 de campo y de 3-3 en triples, fue el mejor en la primera mitad. Los Huracanes también contaron con 9 unidades de Valdéz y 8 de Cabrera. Suero, con 10 tantos, y Parker, con 7, fueron los principales por los Indios.

 

El castigo de Polanco a los Indios continuó en el tercer cuarto. Al anotar una bandeja con 1:06 colocó las acciones 76-55. Luego de 30 minutos el marcador quedó 78-60 y hasta ese momento Polanco ya había logrado la totalidad de su anotación.

 

La tribu reaccionó en el último cuarto y con un rally de 10-0, que completó Santana con un canasto en la pintura, se acercaron 84-91 con 3:29. Los Huracanes contestaron con dos puntos de Criswell y un triple de Willy Núñez, devolviendo la ventaja de cifras dobles (96-84). A partir de entonces, los del Atlántico jamás cedieron terreno.

 

Los parciales terminaron 19-19, 28-17, 31-24 y 27-32 para los Huracanes.

 

Jornada de este jueves

 

Los Huracanes se mantendrán en el Fabio Rafael González para recibir a los Metros de Santiago a las 7:00 de la noche, mientras que los Leones de Santo Domingo visitarán a las 9:00 a los Cañeros del Este en el multiuso Leo Tavárez de Higüey.