viernes, 22 de abril de 2011

Wily Mo: trece juegos con hits

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com),-El bateador designado Wily Peña, de Reno, disparó este jueves doble y sencillo para ampliar a trece juegos su cadena de partidos conectando de hit.



Peña (.420) terminó de 4-2, con anotada, dos remolcadas y su segundo doble del año en la derrota de los Aces (ARI) de 10-11 ante Sacramento (Oak), en la Liga de la Costa del Pacifico, AAA.



En los últimos diez juegos bate de 42-17 para promedio de .405, con catorce anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, tres boletos y siete ponches.



Su racha comenzó el día inaugural y desde entonces no ha tenido un día que no conecte por lo menos un hit, promediando .420 al irse de 50-21, con 16 carreras, dos dobles, seis jonrones, 19 remolcadas y nueve ponches.

Licey, La Vega, Puerto Plata Y Cabarete salen delante en Voleibol Brahma Light Semana Santa 2011 En Cabarete.



LUIS THOMAS RAE...Cabarete, Puerto Plata: Los equipos representativos de las ciudades del Licey al Medio, La Vega, Puerto Plata y Cabarete salieron delante en el inicio del 5to Torneo de Volleibol Playero Brahma Light Semana Santa 2011.

El evento que es organizado por la Federación de Volley Ball de la Ciudad de Santiago y que cuenta con el respaldo de Ambev Dominicana y su producto Brahma Light inicio en la mañana del viernes santo con una gran asistencia de equipos de toda la región del Cibao así como equipos del Distrito Nacional.

En la rama masculina el equipo de Licey al Medio que está integrado por Luis Martínez, Rafael Tavares y Henry Muñoz fueron los primeros en conseguir su victoria al derrotar al quipo representativo de Licey 1 21 por 17, mientras que el equipo representativo de La Vega 1 dispuso del equipo representativo del del Dream Team 21 por 4 así mismo en un partido bien reñido el equipo de La Liga de Voleibol de Puerto Plata compuesto por Santiago Hedeman, Manuel Rodríguez y José Miguel Muñoz derrotaron al equipo de Valverde de Mao con score 21 por 19.

En otros partido del 5to Torneo de Voleibol playero Brahma Semana Santa 2011 el equipo representativo de la La Vega 2 derroto al combinado de Los Amigos 21 por 19 de igual forma el equipo del representativo de Los Viajeros derrotaron al equipo de Liga Carlos Pérez 21 por 10.



Así mismo en el inicio de la rama femenina el equipo de Las Poderosas derrotan al equipo representativo de Las Novatas con score 21 por 9, mientras que el combinado de Las Viajeras dispuso del combinado del Banco del Reserva con marcador 21 por 19, así mismo el combinado representativo de Las Viajeras del Reservas derrotaron al combinado de Las Amigas 21 por 13.

El 5to Torneo de Volley Ball Playero Brahama Light Semana Santa 2011 que es organizado en la playa de Cabarete Puerto Plata por la federación de Voleibol de Santiago sigue este sábado a partir de las 10:00 de la mañana cuando se esté iniciando la semi-final del evento que cuenta con los auspicio de Ambev Dominicana y su producto Brahama Light, Brugal & co, Pepsi, Gatorade así como el ministerio de estado de Deportes Miderec, Karnu así como el grupo Bocel, la Confederación Dominicana de Volley Ball, Federación de Volley Ball de Santiago el grupo Baldón y Molten la Bola Oficial del Voleibol Playero.

Castillo llamado por Cubs





alexander gomez...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El receptor Welington Castillo fue llamado por los Cubs de Chicago desde sus sucursal Daytona, clase A, luego de recuperase de una lesión en su pulgar.



Castillo, quien se había lesionado en la ultima semana de spring training, estuvo actuando como designado y pudo recibir detrás del planta durante esta ultima semana en la Liga Estatal de la Florida.





Bateó para .255 con 17 dobles, y trece 13 cuadrangulares, con 59 remolcadas en 69 con Iowa en Triple A, el año pasado. Y en su estadía con el equipo grande bateó para 300 en veinte turnos al bate cuando fue subido en agosto.

Chicago Cubs lo envió a rehabilitarse de la fractura en un dedo que sufrió cuando apenas faltaban unos cuatro partidos para culminar la pretemporada primaveral.

Narró que la lesión sucedió cuando le recibía a su también compañero en los Tigres, Carlos Mármol, a falta de unos cinco días para comenzar la temporada 2011 de Grandes Ligas.

“Estábamos ganando el juego 3 a 2 (carreras) en el noveno (inning), con dos outs y gente en tercera”, explicó en entrevista telefónica para Licey.com.

Dijo que Mármol lanzó un slider en el suelo, bien lejos del plato, el cual fue a bloquear, pero la bola le pegó por el lado de un dedo, lo fracturó por detrás y torció un ligamento.

Beltré y Triunfel disparan sencillos





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré y Carlos Triunfel dispararon un hit cada uno en la jornada del jueves correspondiente a la clasificación doble A del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Beltré bateó de 4-1 con un ponche recibido en la derrota del Frisco (Texas) con anotación de 5-2 ante Corpus Christi en acción de un partido de la Liga de Texas. Su average ofensivo está en .236.



Triunfel, de su lado, también ligó un hit en cuatro visitas al plato (4-1), pero anotó una carrera en el triunfo del Jackson (Seattle) 7-3 sobre Montgomery en la Liga del Sur. Dejó su promedio de bateo en .269.



Pedro Báez (.179), en el mismo circuito, se fue en blanco en dos turnos (2-0) con una base por bolas en el revés de Chattanooga (Dodgers) 4-2 frente a Huntsville.



Jordany Valdespín, en la Liga del Este, falló en cuatro oportunidades (4-0), se ponchó una vez y cometió un error en fildeo (3) para el Binghamton (Mets) que perdió 5-4 contra New Hampshire. Bajó su promedio de bateó a .159.

Pineda enfrenta a los Atléticos de Oakland





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael Pineda estará buscando su tercera victoria de la temporada para los Marineros de Seattle la noche de este viernes.



Pineda (2-1, 2.33) iniciará el encuentro pautado para las 10:10 de la noche en el estadio Safeco Field cuando su equipo reciba la visita de los Atléticos de Oakland.



El lanzador derecho irá en pos de su tercer triunfo en forma seguida luego de perder en su debut en las Grandes Ligas frente a los Rangers de Texas.



El pitcher novato de 6-7 de estatura ha sido el más consistente entre los abridores de Seattle por encima del estelar venezolano Félix Hernández, ganador del premio Cy Young el año pasado.



En su tercera apertura permitió una carrera en seis entradas durante una victoria el domingo 3-2 en Kansas City.



La oposición le está bateando apenas .197, ha ponchado a 16 y permitido 13 hits –ningún cuadrangular- en 19.1 innings.



Tyson Ross (1-1, 3.60) será el pitcher abridor por Oakland.

Cae proporción de latinos en MLB





ESPN...NUEVA YORK -- La proporción de jugadores latinos en el béisbol de Grandes Ligas bajó al 27% y es la menor desde 1999, se informó el jueves.

La proporción de jugadores negros también disminuyó, aunque el béisbol recibió la máxima calificación posible por la diversidad racial.

En cuanto a la diversidad por género, la calificación bajó levemente, de acuerdo con el estudio anual difundido por el Instituto por la Diversidad y la Ética en el Deporte de la Universidad de Florida Central, que dirige Richard Lapchick.

El béisbol recibió una calificación de A por diversidad racial, la misma que el año pasado, y B-menos por género, comparado con B el año pasado. Conservó su calificación general de B-más. Las calificaciones son, en orden descendente, de A, B, C, D y F.

"Jackie Robinson soñaba con ver más afro-estadounidenses como jugadores, entrenadores y gerentes", dijo Lapchick. "Si bien este año hubo una leve baja de la calificación en las prácticas de contrataciones raciales y de género, se ha registrado un aumento consecuente y espectacular en el papel de personas de color y mujeres en la conducción del juego".

La proporción de jugadores negros bajó a 8,5% este año, comparado con el 10% al comienzo de la temporada pasada, el nivel más bajo desde 2007. El porcentaje de jugadores latinos bajó de 28,4 a 27%, el menor desde el 26% de 1999.

"Esto preocupa tanto a Grandes Ligas como a los líderes de la comunidad afro-estadounidense", dijo Lapchick. "Sin embargo, con un 38,3% de jugadores que son gente de color, los campos de juego se parecen a Estados Unidos, con su gran población latina".

La oficina central de Grandes Ligas recibió un A-más por diversidad racial y A-menos por diversidad de género, pero los 30 clubes no recibieron calificaciones tan deslumbrantes.

El número de gerentes negros y latinos bajó de 10 al comienzo de la temporada 2010 a seis en la actualidad, y el porcentaje de entrenadores negros y latinos cayó de 31 a 29%. No hay negros que sean presidentes de equipos, y sólo Pam Gardner, presidenta de negocios de los Astros de Houston, cabe en esa categoría.

Los gerentes generales negros y latinos se redujeron de cinco a cuatro, y a nivel de vicepresidentes las proporciones se redujeron para negros y mujeres.

"Grandes Ligas ha registrado enormes avances en diversidad en los niveles directivos del juego, y es una de las mejores en los deportes", dijo Lapchick. "Pero es evidente que debe mejorar, sobre todo en la contratación de más mujeres para puestos profesionales".

MLB RESULTADOS DE AYER Y LA ACTUACION DE LOS CRIOLLOS

MEDIAS BLANCAS 9 TAMPA 2
JUAN CARLOS CRUZ UNA ENTRADA EN BLANCO 1K

ROJOS 7, ARIZONA 4
JUAN MIRANDA 3-0 1A
FRANCISCO CORDERO UNA ENTRADA 2H 1CL 1BB 2K

SAN LUIS 5, NACIONALES 0
ALBERT PUJOLS 3-1 2E 2A HR6

DODGERS 5, BRAVOS 3
JUAN URIBE 4-1 1E 1A HR1
CRISTHIAN MARTINEZ P 0-1 1.1E 2H 2CL

MELLIZOS 3 ORIOLES 1
ALEXIS CASILLA 4-1 1A
VLADIMIR GUERRERO 4-2 1E H2 2

METS 9, ASTROS 1
JOSE REYES 3-0 1A
ENERIO DEL ROSARIO 1.1E 1H 1K
ANEURY RODRIGUEZ 2E 1H 3CS 1BB 3K

MARLINS 9, PIRATAS 5
PEDRO ALVAREZ 4-3 2E 2A H2 3 HR 1
EMILIO BONIFACIO 4-0
HANLEY RAMIREZ 3-0 1E
JOSE VERAS 1E 1BB 2K
LEO NUÑEZ 1E 1H 1K

KANSAS 3, INDIOS 2
CARLOS SANTANA 3-1 H2 2
MELKI CABRERA 5-2 2E H3 2
WILSON BETEMIT 4-2

BOSTON 4 ANGELINOS 2
DAVID ORTIZ 3-1 1A H2 3
ERICK AYBAR 4-2 H2 4
FERNANDO RODNEY 1E 2BB 1K

FILIS 3 PADRES 0
PLACIDO POLANCO 4-2 1A
ANTONIO BASTARDO 1.1 E 1H 1BB 2K

MARINEROS 1, ATLETICOS 0
MIGUEL OLIVO 3-0
CARLOS PEGUERO 3-1