jueves, 18 de noviembre de 2021

LA CANCHA EMPATA LA FINAL EN MOCA

Jeff Allen y Nien Steverson dirigieron ofensiva de La Cancha 

empatando Serie final Baloncesto Moca 


MOCA. - Jeff Allen y Nien Steverson dirigieron el ataque del club La Cancha en la victoria 81x72 ante el San Sebastián, empatando la serie final (1-1) del BSE de Moca 2021, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

 

La Cancha dominó el medio tiempo 43x41, con la ofensiva de Jeff Allen al marcar 15 puntos, quién se convirtió en un jugador imparable contra la defensa del Imperio Rojo, en el certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).


Con un magistral canasto en penetración del refuerzo Nien Steverson, en el minuto 8:11, se pone delante a La Cancha 65x64, ante la alegría de una fanaticada que celebró cada acción del equipo azul.


En la siguiente jugada Juan Miguel Suero recibe un tapón de Jeff Allen, armándose el contrataque en favor de La Cancha, con una asistencia de primera de Warlin Disla a Delvis Almonte quien anota un largo disparo de tres con 7:55 por jugar, ofreciendo la ventaja 68x64 a los ganadores, que no perdieron hasta el final del encuentro.  


En el medio tiempo del segundo partido de la Serie Final del BSE 2021, la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador, recibieron un importante aporte del Ayuntamiento de Moca, de manos del alcalde Dr. Guarocuya Cabral, para cubrir gastos operativos de los cuatro clubes que participan del torneo.


Encabezaron la ofensiva por La Cancha; Jeff Allen 22 puntos y 11 rebotes, Nien Steverson 19, Andy Pérez 14 y Warlin Disla 11 puntos. En el San Sebastián; Delwan Graham 17 puntos y 15 rebotes, Juan Miguel Suero 16 y Nargenis Ulloa 13 puntos. 


Serie Final sigue el viernes 

El tercer partido de la final del BSE está programado para el próximo viernes 19 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte de esta ciudad. 


Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

LIZ SE CORONÓ EN PUERTO RICO

Los Capitanes de Arecibo no quisieron esperar hasta el sábado, aunque parece que hasta ese día van a estar celebrando el campeonato que conquistaron este miércoles en Guaynabo.

Arecibo se proclamó campeón del BSN al vencer a los Mets de Guaynabo por 88-68 en el sexto juego de la serie final, que fue el único encuentro del evento en que un visitante se salió con la victoria.

Es el primer campeonato de los Capitanes desde el 2018 y el octavo en la historia de la franquicia, que ganó su primer títulos en el 1959.

Walter Hodge, quien bombardeó a los Mets en el partido y acabó con 27 puntos, fue escogido Jugador Más Valioso de la serie final.

Guaynabo se ha quedado con el subcampeonato en sus últimas dos finales. Su serie final previa fue en el 1993.



(Xavier J. Araujo)
El partido comenzó a fuego, con Arecibo dando primero de la mano de Liz, como en el quinto juego, y con los Mets ripostando con Justin Dentmon, Renaldo Balkman, Amida Brimah y una falta técnica de David Huertas que terminó en una posesión de cuatro puntos de los Mets que despegaron 11-6.

Arecibo asumió el papel de ripostar y se acercó 13-12 y empató a 16-16 con 2:10 por jugar del primer tiempo. Los Capitanes terminaron recuperando la ventaja 18-16 con corte de balón de Gustavo Ayón y canasto en rompimiento de Chiremelu Elonu.

La batalla reanudó en el segundo periodo con cinco puntos de E.J. Crawford que le devolvieron la ventaja a los Mets por 23-22.

Pero Arecibo volvió a tomar ventaja de 26-23 con 6:28 y no la saltó por el resto de la primera mitad con canastos luego de rebotes ofensivos, con Javy González tomando tiros de alto porcentaje y con la ayuda del aro tapado de Guaynabo, que estuvo sin anotar desde el 4:58 hasta que Dentmon anotó dos tiradas libres con :39 segundos de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con Arecibo ganando con ventaja de doble dígitos gracias a un triple de Hodge en los segundos finales del segundo periodo. Arecibo sostuvo es ventaja por unos lentos primeros cinco minutos del tercer periodo y la ampliaron a 50-39 con un triple de Liz en la segunda oportunidad ofensiva.

PUBLICIDAD


Guaynabo se puso efectivo a la ofensiva tarde en el tercer periodo, pero no pudo frenar con su defensiva a los Capitanes, quienes ampliaron su ventaja a 58-43 con canastazo de Hodge y 2:39 en el reloj.

Play Video
Arecibo fue demasiado para los Mets. Una jugada de movimiento de balón en el perímetro acabó en una linda asistencia de Hodge a Ayón. Y el mismo Hodge anotó otro bombazo en la chicharra, éste para cerrar el tercer parcial y darle ventaja a su equipo de 62-49.

Hodge mantuvo la fiesta encendida con otros bombazos para los Capitanes que despegaron por 30 puntos a 76-56. Las gradas le coreaban “MVP” a Hodge.

Las gradas se prendieron con el inicio de la celebración de la fanaticada que llenó a mitad el ‘Quijote’ Morales. Guaynabo se mantuvo jugando con dignidad, pero el empuje y la efectividad de los Capitanes era demasiada para los Mets.

CANÓ MANTUVO ESTRELLAS EN LA CIMA

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Robinson Canó tuvo un sencillo y dos carreras impulsadas de las tres que fabricaron las Estrellas Orientales, que este miércoles maniató 3 por 2 a los Leones del Escogido, en el partido que los enfrentó en el Estadio Tetelo Vargas.

Con esta victoria, los paquidermos arribaron a su triunfo 10, único equipo con esa cantidad, y siete reveses, quedándose aún en la cima de la temporada 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Por su lado, los escarlatas empataron en el tercer puesto de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal con cuádruple empate con Toros, Tigres y Águilas Cibaeñas, con 8-9.

La victoria es de Ramón Santos (2-0), quien retiró a los tres bateadores 1-2-3, con un ponche, para que le carguen el triunfo, y Wirfin Obispo tiró el noveno capítulo si problemas en su sexto salvado.

El derrotado, Penn Murffe (0-1) laboró 2.1 inning, tres hits, una vuelta limpia y tres ponches.

GIGANTES APLASTARON A LOS CAMPEONES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Los bates de Alfredo Marte y Carlos Peguero salieron a relucir para liderar el ataque despiadado de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas, 10 vueltas por 4, en el choque jugado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Marte logró un doble y un sencillo con los que empujó tres carreras y Peguero bateó dos tubeyes para impulsar dos, y los Potros marcharon a la música galopante de 14 hits.

Su victoria los deja sólo en el segundo lugar con récor de 9-8, a un juego por debajo del líder, Estrellas Orientales (10-7), en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Águilas Cibaeñas se ubican en el tercer puesto con el cuádruple empate con Toros, Tigres, Leones del Escogido, todos con 8-9.

Marte y Peguero contaron con el respaldo de sus compañeros, Kelvin Gutiérrez un doblete y un sencillo, remolcó una y anotó tres; Juan Francisco un incogible y un remolque; los mismo que Richard Ureña.

Por los mameyes, Zoilo Almonte tres hits y un remolque; Leody Taveras un jonrón y un sencillo con dos empujadas; y Eric Filia empujó una vuelta.

En el box sobresalió  Dustin Crenshaw (1-1) en labor de 2.1 episodios, un hit, un boleto y dos ponches.

El perdedor lo es, Ángel Rondón no pudo sacar out y aceptó tres vueltas limpias,

VALDEZ AMARRÓ A LICEY; TOROS INVENCIBLES ANTE CAPITALEÑOS

SANTO DOMINGO.- Raúl Valdés estuvo intratable desde el box, los bates taurinos respondieron y los Toros del Este blanquearon a los Tigres del Licey con pizarra de 5-0, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 


Desde 2019-20, los Toros tienen 30-10 contra los equipos de la capital, 15-5 contra los Leones y 15-5 contra el Licey. Los Toros tienen 12 victorias consecutivas contra los azules.  Fue la segunda blanqueada que propina la tropa taurina en la temporada y de paso frenaron en 4 la racha de victorias del Licey. 


El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.75) se adjudicó su primera victoria de la temporada, luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de 2 hits, 2 boletos y 3 ponches. Fue su tercera salida consecutiva de 6 entradas y 2 carreras o menos. Desde la temporada 2015-16, Valdés tiene efectividad de 2.58 ante los azules. 


Le siguieron los relevistas Miguel Sanchez, Josh Lueke y el debutante James Hoyt, que se combinaron para lanzar 3 entradas de un hit, sin carreras ni boletos y 3 ponches.


La ofensiva taurina disparó 8 imparables y negoció 6 bases por bolas para llegar a 105 en la temporada y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones. 


Con la victoria, los Toros (8-9), provocan un cuádruple  empate en la tercera posición, mejoran su récord en la ruta a (4-4) y amplían su dominio sobre los azules en la serie particular (3-0). Mientras que los Tigres (8-9), caen a (5-4) como locales. 


La derrota fue para el derecho Albert Abreu (0-2, 7.50), cargó con la derrota luego de lanzar 2 entradas de 5 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.


LAS CARRERAS: 

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del tercer episodio, cuando Jesus Sanchez disparó doblete remolcador con las bases llenas que produjo dos carreras y Yamaico Navarro produjo dos más con sencillo al central.  


En la apertura del sexto episodio y con dos corredores en circulación, Abraham Almonte disparó sencillo que produjo la quinta carrera naranja.


Por los Toros, Ruben Sosa de 4-2 con una anotada, Jesus Sanchez de 4-1 con una anotada y 2 remolcadas y Abraham Almonte de 4-1 con una empujada. Por los Tigres, Yermin Mercedes de 3-1, Dennicher Carrasco de 3-1 y Roldani Baldwin de 3-1. 


Luego del descanso de este jueves, los Toros viajan a San Francisco de Macorís este viernes para visitar a los Gigantes del Cibao, en partido pautado para las 7:00 PM.

BAFEDU A LA FINAL; CANCA EMPATA

OMERIZA Y VÁSQUEZ GUIAN A CANCA A EMPATAR SERIE; BAFEDU AVANZA A LA FINAL
Triple Doble de Omeriza


Miércoles 17 de noviembre 2021.
Por Nelky León 

Tamboril, Santiago. Los Guerreros de Canca obtuvieron victoria 88 por 82 sobre Don Pedro empatando la serie semifinal B, a 2 triunfos; Bafedu se llevó al Centro 99 por 80. XVIII Torneo de Baloncesto Superior local. 

Canca terminó a la primera mitad con la pizarra en su contra, 45 por 39. Al regreso, comenzaron a caer los triples de José Vásquez y canastas de Omeriza, tomando ventaja y adueñarse del juego en el cuarto tiempo, imposibilitando el regreso de sus  adversarios. 

Por Canca se destacaron (2-2): 
José Omeriza 30 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 3 robos;  José Vásquez 25 tantos (6 triples) y 4 rebotes; Andy Molina 16 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 7 tapones; Edward Ureña 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

Por Don Pedro (2-2): 
Ángel Rodríguez 20 puntos (6 triples); Smailin Encarnación 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias; Marlin Santana y César Sosa 15 puntos cada uno; Marcos Rodríguez 7 puntos, 14 rebotes, 14 asistencias y 4 robos. 

El quinto juego y último juego de esta serie regresa el sábado 20, a las 8:15 P.M. Evento dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía de Tamboril.



BAFEDU AVANZA A LA FINAL
A segunda hora 

Eduardo Pereyra y Benny Nova se combinaron con 58 puntos, para que el representativo del Barrio Felipe Durán (Bafedu ZR) superara de manera fácil al Centro con marcador por 99 por 80, para avanzar a la serie final.

Dirigidos por Edwin Bonilla, llegaron a la mitad ganando 48 por 44; Bafedu descifró la ofensiva del Centro, presionó su defensa y con la lluvia de disparos de Nova, de larga distancia de Eduardo Pereyra y el nativo Sammy Rodríguez, sobre anotaron para conseguir el triunfo y pasar a disputar la copa Alcandía Municipal. Esta será su final 11 y van por el sexto título en el básquet superior local.

Por Bafedu se destacaron: 
Eduardo Pereyra 29 tantos, 16 rebotes y 6 asistencias; Benny Nova 29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias; Sammy Rodríguez 19 puntos (5 triples) 3 rebotes, 3 asistencias; Yadiel Cruz 7. 

Por el Centro: 
Cristian Rodríguez 24 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias; Gustavo Mora 17 y 4 asistencias; Wilbert Carmona 14 puntos y 7 rebotes; y  Robinson Phanord 12 tantos,  5 rebotes y 4 asistencias

Esta serie terminó con 3 triunfos para Bafedu, 1 para Centro, ahora esperan por el ganador de la serie B, y arrancar la final el miércoles al mejor de 7 juegos. Evento dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía de Tamboril.

Pie de foto: José Omeriza y José Vásquez. 
Eduardo Pereyra y Benny Nova.