lunes, 27 de junio de 2016

France v Dominican Republic - Full Game - 2016 FIBA U17 World Championship


VILLANOS INVICTOS, JOYEROS Y ARECIBO SPORTS GANAN EN SUPERIOR


NUEVA YORK.- El representativo Villanos mantuvo su invicto en tres presentaciones, mientras Joyeros y Arecibo Sports ganaron sus respectivos compromisos en la división superior libre del 1er torneo de baloncesto organizado por Edgecombe Basketball League (Edgecombal).
Los partidos en su tercera semana se desarrollaron en el Highbridge Park de la 167 y Edgecombe Avenida del alto Manhattan ante una masiva asistencia.

ROBERT GLENN SE INTEGRA A LOS METROS DE SANTIAGO


Santiago.-El norteamericano Robert Glenn arribó al país en la mañana de este lunes por el Aeropuerto Internacional del Cibao, para inmediatamente integrarse a los campos de entrenamientos de los cuatros veces campeones Metros de Santiago en la segunda sección programada para la noche de este lunes en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. Este equipo que se prepara con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga nacional de Baloncesto (LNB)

ROGERT MARIOTTI ES RECONOCIDO POR GOLF GRAND THOMAS


Golf Grand Thomas 2016, que organiza Quality Life Foundations, hizo este sábado un reconcomiendo muy emotivo a don Rogert Marriotti, propulsor y uno de los pioneros de golf en esta localidad, acto encabezado por Haime Thomas Frías Carela. Con la presencia de 108 golfistas de Puerto Plata y de distintas localidades del país. Frías Carela en su discurso central destacó la importancia de este evento deportivo que persigue consolidar las relaciones entre las ciudades de Puerto Plata y Santiago, en términos turísticos, deportivos, sociales y culturales.

Indios de San Francisco anuncian a Andre Barrett como refuerzo


San Francisco de Macorís. – El Norteamericano Andre Barrett fue anunciado como refuerzo para los Indios de San Francisco en sustitución del anunciado Carl Elliott, quien presentó inconvenientes para venir. La información fue ofrecida por el Ing. Fabio Rojas, Gerente General del equipo, quien anunció la llegada del nuevo jugador para la tarde de hoy (Lunes) y que de inmediato se integrará a los entrenamientos esta noche. “Dios mediante estaremos recibiendo hoy a nuestro refuerzo Andre Barrett, un veterano armador, jugador completo

Cachorros subieron a Joel Peralta desde Triple-A


Con el fin de reforzar un desgastado bullpen, los Cachorros ascendieron desde Triple-A Iowa al dominicano Joel Peralta. Para hacerle espacio al veterano, Chicago bajó al zurdo cubano Gerardo Concepción. Peralta firmó un contrato de Ligas Menores con los Cachorros el 13 de junio tras ser designado para asignación por los Marineros el 2 de junio.

Los Rojos suben desde Triple-A a José "Jumbo" Díaz


Los Rojos han ascendido desde Triple-A Louisville al lanzador dominicano José "Jumbo" Díaz. Para Díaz, ésta será su tercera estadía con Cincinnati en esta campaña. En 11 presentaciones por los Rojos (10 entradas lanzadas), el derecho lleva promedio de carreras limpias admitidas de 6.30.

Los Bravos dieron de baja a Alexi Ogando; sube Mauricio Cabrera


Los Bravos han designado para asignación al relevista dominicano Alexi Ogando. Para llenar la vacante en el roster, Atlanta subió desde Doble-A Mississippi al lanzafuegos quisqueyano Mauricio Cabrera. Ogando, quien firmó un contrato de US$2 millones durante la temporada muerta, registró 3.94 de efectividad en 36 presentaciones con los Bravos. En su carrera lleva foja de 33-18 con promedio de carreras limpias de 3.47 en 283 presentaciones por los Rangers, Medias Rojas y Atlanta.

José Reyes fue 3B en regreso a la organización de Mets


NUEVA YORK -- El regreso de José Reyes a los Mets comenzó el domingo con Clase-A Brooklyn, donde el dominicano estuvo programado para jugar otra vez el lunes antes de ascender a Doble-A Binghamton o Triple-A Las Vegas. Reyes, quien fue dado de baja por los Rockies la semana pasada tras violar el reglamento de las Grandes Ligas en torno a la violencia doméstica, vio acción en la antesala y fue el primer bate de Brooklyn.

Indios BBC reciben la integración de Araujo y Guillandeaux


Araujo llego vía Draft y Guillandeaux vía cambio 
SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Indios BBC recibieron la integración de Jonathan Araujo y Rubén Guillandeaux, con miras a su preparación para la Liga Nacional de Baloncesto, pautada a iniciar el próximo 30 de junio con especial dedicatoria a Federico Lalane José. Araujo fue seleccionado con el pick #1 del Draft 2016 de la LNB, delantero de poder de 6¨10 de estatura viene a fortalecer el poste alto de los Indios. ¨Tenerlo en entrenamientos es una garantía de un jugador joven con buena presencia física¨.

Melvyn López toma las riendas de los Indios BBC


López viene de lograr Medalla de Bronce en Centrobasket 
SAN FRACISCO DE MACORIS: El dirigente de los Indios BBC Melvyn López se integró a los entrenamientos del equipo con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto temporada 2016, con especial dedicatoria a Federico Lalane José. Melvyn López estuvo dirigiendo el equipo Dominicano que ganó la Medalla de Bronce en Centrobasket 2016, Panamá. En ese tiempo los Indios fueron dirigidos por José Maita Mercedes en las primeras 2 semanas de entrenamientos y asistido por Richard Ortega y Anderson Hernández.

ABASACA REALIZA ASAMBLEA DE CLUBES Y LIGAS


Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) realizó el pasado domingo su asamblea general anual de clubes y ligas afiliados a esa institución, donde 38 de los 44 clubes y ligas con derecho a voz y voto estuvieron presentes, y 7 de los 9 miembros del Comité Ejecutivo. La asamblea, que inicio a las 9:40 de la mañana con el pase de lista realizado por el licenciado Marcos Pichardo, en su calidad de secretario de la ABASACA aprobó los informes técnicos y económicos presentados por el presidente y tesorero de la entidad, Marcos Salce y Juan Hernández,

Olímpicas salen delante en final


La Vega.- Las Olímpicas de La Vega salieron delante en la serie final de la primera versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina. La refuerzo cubana Dairis Tornell encestó 24 puntos para encabezar a las Olímpicas a una victoria con pizarra de 95-71 sobre las Reynas del Este en el inicio de la final durante el partido celebrado en el pabellón Fernando Teruel.

Nogueras domina quinto motocross nacional, gana las dos grandes


LA VEGA, República Dominicana (27-06-2016).- El piloto capitaleño, Franklin Nogueras, ganó las dos categorías para expertos, el pasado domingo, en la quinta competencia del campeonato nacional de motocross, realizada en la pista Las Mercedes, de Carrera de Palmas, La Vega. En la categoría MX-1 para expertos, la de más cilindrajes, tras ligeros pleitos en las dos mangas con Luís José Durán, Nogueras resultó triunfador, dejando a Durán en segundo; tercero, Darnell Lantigua; cuarto, Luís Alvarado; quinto, Randy Méndez y sexto, Jim Beily Pacheco. En MX-2 para expertos, Nogueras, fue primero por reglas,

Mariely Sánchez primera mujer de RD en clasificar a 3 JJOO


                                                        

Mariely Sánchez, en los 200 metros, logró este fin de semana su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos y de paso se convierte en la primera mujer en lograr tal hazaña en el deporte dominicano. Ella recibió una invitación y fue a los Juegos de China 2008, luego a Londres 2012 y ahora irá a Río 2016.

Bombazo en el mundo del fútbol: Lionel Messi renunció a la Selección Argentina


                                

Tras perder su cuarta final con Argentina, Lionel Messi dijo el domingo que renuncia a la selección albiceleste.

Messi falló su tiro en una definición por penales que Argentina perdió 4-2 ante Chile en la final de la Copa América Centenario.El astro del Barcelona también perdió las finales de la Copa América del 2007 y 2015, y la Copa del Mundo de 2014.

La peor pesadilla para Lionel Messi; Chile se vuelve a coronar campeón de Copa América en penales


                              

Más de 82,000 fanáticos se dieron cita al MetLife Stadium de Nueva York para ver la gran final de la Copa América Centenario donde Chile volvió a vencer en penales a la selección de Argentina para coronarse campeones por segundo año en forma consecutiva.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos el domingo en la final de la Copa América Centenario. Lionel Messi mandó su remate a las gradas.

Arturo Vidal falló el primer intento de penal en una gran atrapada del portero Romero. Messi mantuvo el 0-0 fallando su intento volando la portería.

Castillo anotó el primer penal perforando la red del lado izquierdo de la portería y Mascherano respondió por con el 1-1 para empatar el encuentro.

Charles dio ventaja 2-1 a Chile y Kun Agüero puso la pizarra 2-2.

Chile ejecutó su cuarto intento al tiempo que Carlos Bravo atajaba el intento de Argentina para que los vigentes campeones tomaran ventaja.

Silva puso a vibrar a Chile cobrando el penalti que dio la Copa

La selección de Chile había alcanzado en 4 oportunidades el subcampeonato, pero nunca había podido ganar la Copa hasta el año pasado y ahora tienes 2 en forma consecutiva.

Argentina buscaba su copa 15 y su primera desde 1993 pero Messi se quedará sin poder levantar ese trofeo que no ha podido poner en su palmarés.

Para Messi y la Albiceleste, es la tercera final perdida en años sucesivos y la cuarta desde que el astro del Barcelona juega con la selección mayor: cayeron 3-0 frente a Brasil en la Copa América de 2007, 1-0 contra Alemania en el Mundial de 2014 y ante Chile el año pasado. Cuatro partidos decisivos en los que Argentina no metió un solo gol.

Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años y apenas daba sus primeros pasos en las inferiores de Newell’s Old Boys en Rosario. Su próxima oportunidad será el Mundial de 2018 en Rusia, cuando se cumplirán 25 años desde aquella conquista.

Starling Marte de 4-1; Kuhl debuta y vence a Kershaw


                                        

Chad Kuhl debutó en las mayores y le cortó a Clayton Kershaw una racha de nueve victorias consecutivas, en el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.