jueves, 9 de noviembre de 2023

LOS CAMPEONES DETIENE A LOS GIGANTES DE NELSON CRUZ

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- Michael De La Cruz disparó doble productor de tres vueltas en la parte alta del segundo episodio para sellar un racimo de cuatro anotaciones para conducir la noche del martes a los Tigres del Licey a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Para los bengaleses fue su victoria número 10 contra ocho derrotas, mientras los Gigantes cayeron apenas por quinta ocasión con 12 victorias, al tiempo de ver frenada su racha de cinco triunfos al hilo.

La victoria correspondió al relevista Dan Altavilla (3-0) al retirar a los tres hombres que enfrentó con un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para acreditarse su cuarto salvamento.

Por los Tigres abrió Radhamés Liz, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de seis hits, dos carreras, con un boleto y cinco ponches. Jonathan Aro lanzó dos tercios, Altavilla tiró el sexto en blanco, Dany Jimenez (7), Arodys Vizcaíno (8) y Asencio (9).

Perdió el abridor Ronald Medrano (1-1) al ser castigado con cuatro carreras al compás de tres imparables con tres boletos en uno y dos tercios de entradas que laboró. Frank Garcés (2), Yefri Del Rosario (5), Benony Robles (6), Burch Smith (7), Justin Sterner (8) y Joel César (9) completaron la ruta.

Los Tigres aseguraron el partido de pelota en la alta del segundo episodio al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del lanzador abridor Ronald Medrano por boleto con las bases llenas a Emilio Bonifacio y doble remolcador de tres vueltas con las bases llenas de Michael De La Cruz para poner el juego 4-0.

Los azules marcaron otra raya en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Mejía frente al relevista zurdo Frank Garcés.

Los Gigantes rompieron el hielo en la baja del quinto episodio ante Liz y Aro por sencillo de Kelvin Gutiérrez y elevado de sacrificio de Henry Urrutia para poner el partido 5-2, aún a favor del Licey.

La ofensiva azul fue liderada por el doble remolcador tres vueltas de De La Cruz, Francisco Mejía disparó jonrón solitario; Domingo Leyba ligó un doble; Emilio Bonifacio se fue de 3-1, con una anotada y Michael De León un hit.

Por los Gigantes, Yoyner Fajardo y Hanser Alberto pegaron dobles y sencillos; Kelvin Gutiérrez dos imparables y Henry Urrutia ligó un tubey.

LOS CHISMOSOS SE HUNDEN EN EL SÓTANO A PESAR DEL CAMBIO

Toros propinan 8ª derrota seguida a las Aguilas


LA ROMANA.- Aneury Tavárez remolcó dos y Esmil Rogers tuvo una excelente salida de cinco entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 7-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco A. Michel

Los Toros aprovecharon al máximo 5 errores de la defensa de las Aguilas.

Con el triunfo, los Toros (9-8) frenan una racha de 3 derrotas consecutivas en casa y se acercan a tres juegos del primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-13) caen por 8ª ocasión seguida.

Los Toros, que pegaron 12 indiscutibles, se mantienen dominando la serie particular ante los amarillos 3-1 esta campaña.

Esmil Rogers (2-0, 3.44) laboró por cinco entradas dónde permitió cinco hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches. De ahí en adelante, el relevo taurino lanzó 4 innings en blanco, de tan sólo dos hits, sin boletos y 6 ponches.

Los brazos taurinos poncharon 10 bateadores amarillos y limitaron a las Aguilas a batear de 11-0 con corredores en posición anotadora.

LAS CARRERAS

Los Toros atacaron temprano fabricando tres carreras en el primer inning con sencillo empujador de Diosbel Arias al jardín derecho mientras que Aneury Tavárez y Gustavo Núñez se embrazaron por error para ampliar el rally y colocar el partido 3-0.

Una entrada más tarde, los Toros agregaron una más aprovechando un error en tiro del receptor cuando  Ronny Simon se robó la intermedia, permitiendo que anotara Luis Liberato para ir 4-0 hasta ese momento.

Las Águilas hicieron dos vueltas con hit remolcador de Juan Lagares y un wild pitch  para descontar 4-2 en el tercero.

Luego, Pablo Reyes pegó línea de hit al jardín central, empujando a Ronny Simon desde segunda y Aneury Tavárez también pegó hit empujador de dos vueltas por el mismo prado para ampliar ventaja 7-2 en la baja del cuarto episodio.

Por los Toros, Aneury Tavárez de 4-3 con dos producidas; Ronny Simon de 4-2, doble y una anotada; Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, una anotada; Yamaico Navarro de 4-2, dos anotadas; Diosbel Arias empujó una; Luis Liberato, Juan Francisco y Gustavo Núñez pegaron un hit cada uno.

Por las Águilas, Juan Lagares de 4-1, una empujada, una anotada; Julio E. Rodríguez de 3-1 con doble y anotada; Yadiel Hernández de 4-2.

Los Toros descansan el jueves, pero el viernes visitarán a los Gigantes del Cibao, a partir de las  7:30 p.m. con el zurdo Carlos Hernández en la lomita ante Nolan Kingham.