viernes, 19 de marzo de 2021

BALONCESTO DOMINICANO: SUERO, HERNÁNDEZ Y LIZ OBLIGAN A UN DECISIVO

Pueblo Nuevo contó con cinco hombres en cifras dobles, guiados por Gerardo Suero, para vencer al GUG 105 por 91.
Luis Hernández realizó doble doble, Víctor Liz demostró la calidad que tiene como jugador y Tineo y Moreta fueron la contraparte ideal en la victoria.

LAGARES AVENTAJA COMPETIDORES POR UN PUESTO EN ANGELINOS

Con una primavera sólida, el jardinero dominicano Juan Lagares ha puesto argumentos para hacer el roster de los Angelinos para el Día Inaugural, pese a que participa en el campamento del equipo como invitado fuera de roster.

Lagares viene compitiendo con Taylor Ward y otros dos invitados fuera de roster, Jon Jay y Scott Schebler, por el puesto de cuarto jardinero y ha impresionado con el bate y a la defensa. Lagares, de 32 años, llegó al viernes bateando .400 (de 20-15) con cinco remolcadas y tres bases robadas en 11 partidos de pretemporada.

FRANCO ENFOCADO EN DÍA INAUGURAL

El antesalista dominicano Maikel Franco se presentó a los entrenamientos de los Orioles esta semana, luego de firmar un contrato de un año y US$800,000. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Estará listo para el Día Inaugural?

“No creo que me tome tanto tiempo”, dijo Franco. “En el invierno, nunca paré de entrenar. Hice mis cosas, mi trabajo. Atrapé rodados, hice mi trabajo en el gimnasio, hice mi swing. Todos los días, estuve practicando el bateo, haciendo mi trabajo y haciendo todo lo posible para que me vaya mejor este año”.

LAMET VOLVIÓ AL MONTÍCULO

PEORIA, Arizona – A menos de dos semanas para el Día Inaugural, el dominicano Dinelson Lamet aún no ha participado en la Liga del Cactus. Si estás llevando la cuenta, sí, es casi una certeza que no estará en el roster activo para el inicio de la temporada regular. 

Sin embargo, Lamet ha continuado cumpliendo los requisitos de su recuperación de la lesión en el codo que lo obligó a perderse la postemporada del año pasado. El jueves, dio uno de los pasos más importantes. 

CORDERO DEBUTA MAÑANA CON BOSTON

El jardinero dominicano Franchy Cordero ha generado mucha intriga desde que fue adquirido por los Medias Roja el mes pasado desde los Reales, a cambio del guardabosque Andrew Benintendi.

El sábado, se verá por fin el poderoso bate de Cordero en un juego de la Liga de la Toronja, ya que el capataz de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, dijo que el quisqueyano será el bateador designado del equipo en la ruta ante los Bravos.

DOS DOMINICANOS BATALLAN POR LOS ÚLTIMOS LUGARES EN ROSTER DE NY

Llegamos al momento de la pretemporada en el que el manager de los Yankees, Aaron Boone, y su cuerpo de coaches tienen que empezar a decidir quiénes completarán el roster de 26 jugadores con el que Nueva York empezará la campaña regular en el Yankee Stadium el Día Inaugural.

Boone ha afirmado que anticipa llevar un grupo de 13 lanzadores y 13 jugadores de posición para iniciar la temporada. Con la alineación titular definida, tres áreas siguen en disputa: Quinto abridor, dos puestos del relevo y dos cupos en la banca. Demos un vistazo más cercano a cada de una de estas batallas.

SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL SERÁ SIN FANÁTICOS

Prensa ABASACA 

Santiago- La asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA), dio a conocer las medidas  del protocolo para el segundo partido de la serie final a través de una conferencia de prensa efectuada en la mañana de este viernes, desde el salón de prensa de La Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 

Los altos directivos y dolientes del baloncesto santiagués estuvieron representados en José Luis Aracena, Presidente de ABASACA, el doctor  Víctor Manuel Taveraz, Vicepresidente,Alejandro Arias Presidente del Club Sameji, Felix Hernández   y  Heriberto Cabrera Miembros del comité ejecutivo de ABASACA Robinson Aracena Presidente del Movimiento "Por la Unificación del Baloncesto". 

UN EXPLOSIVO TOWNS GUIA MINNESOTA; Triple doble de Russ y 43 puntos de Beal dan triunfo a Wizards; HORFORD DICE PRESENTE



WASHINGTON (AP) - Bradley Beal anotó 43 puntos, Russell Westbrook logró 35 unidades, 15 rebotes y 13 asistencias en su 13er triple-doble de la campaña y los Washington Wizards se impusieron el jueves 131-122 al Utah Jazz.

Washington rompió una racha general de cinco derrotas y una de nueve descalabros ante Utah.
Donovan Mitchell igualó su cifra más alta de la campaña de 42 puntos con el Jazz, cuya foja de 29-11 es la mejor en la NBA a pesar de perder cuatro de seis encuentros en marzo. Joe Ingles aportó 34 tantos, la cifra más alta en su carrera, incluidos ocho triples.

Continúa Hoy la Serie Final del Superior de Santiago, con el Regreso de Santana Martínez

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Gran Serie Final del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, disputada entre los representativos del Club Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad está programa para continuar esta noche a partir de las 8:00 con la celebración del segundo encuentro de la misma, la cual está pactada al mejor de tres encuentros, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
 
Los del GUG picaron delante el pasado miércoles venciendo 103-84, a sus contrarios de Pueblo Nuevo en la apertura de esta Gran Final, donde se están disputando la Gran Copa Banreservas, en la justa que tiene una especial dedicatoria al recién fenecido empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá Padre.