domingo, 7 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: VÍCTOR LIZ, RIGOBERTO MENDOZA, LUIS SANTOS, ELOY VARGAS, JEROMY RODRÍGUEZ, HNOS SUERO PODRÍAN ESTAR TORNEO STGO




EL GRAN KHALI AL CENTRO
PRE SUPERIOR ABASACA




Por Osvaldo Franco

La afición del Baloncesto de Santiago tiene un escenario de lujo para disfrutar del mismo, pero la temporada del 2021, el Dr. Oscar Gobaira, podría tener en su duela al capitán de la Selección Nacional y un líder en rebotes de la NCAA.

Liz ya está confirmado por Pueblo Nuevo, El Vikingo Mendoza y Juan Guerrero podrían iniciar con GUG, Eloy Vargas está en planes de todos, Adrís de León no jugó la temporada pasada, casi seguro, ahora sí, Gerardo y Juan Miguel Suero en nuestra liga lo hacen como si fueran nativos, los clubes siempre los tienen pendientes.

En el párrafo anterior mencionamos la palabra nativo, de todos los nombrados sólo Liz es nativo, amigos hay dos nativos de lujo que aún no pisan la gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, Jeromy Rodríguez y Luis Santos, el Gran Khali.

Imaginan ustedes el enfrentamiento de ellos en un duelo Sameji vs Pueblo Nuevo, Cupes vs Plaza o GUG vs CDP sería un sueño espectacular, un sueño que no está lejos de la realidad, lejos en cuenta regresiva para finales de marzo.

Santos no terminó la NCAA, pero se dejó sentir con fuerza en Argentina, liga A, Uruguay, Paraguay y en Santo Domingo, con Bameso, se encaminaba a una grandiosa temporada, pero la pandemia lo detuvo.

Rodríguez jugó por última vez en una liga B Española, concluyó con excelentes números su paso por la NCAA, decidió no entrar al draft de la NBA, paso que no entendimos, pero eso es ya parte del pasado, amigos hablamos de dos súper estrellas nacientes que de seguro los veremos jugar en este torneo.

Con quién jugarán, es la pregunta del millón, pero les adelantaré que en la juramentación de José Luis Aracena estuvo presente Santos.

NFL: TOM BRADY Y ROB GRONKOWSKI DUO HISTÓRICO EN LA NFL; BUCANEROS HACEN HISTORIA EN SU CASA

 



31 POR 9 FINAL LOS BUCANEROS CAMPEONES

Esta conexión supera la mítica entre Montana-Rice, que marcó la liga a finales de los 80s

Tom Brady y Rob Gronkowski, mariscal de campo y ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers, respectivamente, se convirtieron en el dúo más efectivo en la historia de los Super Bowls después de lo que hicieron este domingo en la edición LV del partido más importante de la NFL cuando chocaron ante los Kansas City Chiefs.

La dupla de Brady y ‘Gronk’ es la que más anotaciones tiene en la historia del Gran Partido, puesto que llevan cinco pases de anotación entre ambos, gracias a los dos de este domingo, y superaron a la dupla de Joe Montana y Jerry Rice, quienes se quedaron con cuatro.

Además, es la décimo tercera (13ra) ocasión que Tom Brady y Rob Gronkowski conectan para un TD en postemporada. Eso rompe el empate con los Salón de la Fama, Joe Montana y Jerry Rice para más TDs QB-receptor en la historia de los playoffs de la NFL.

De igual forma, el ala cerrada de los Bucs sumó su anotación aérea número 13 en postemporada y es segundo de la historia, solo por detrás de Jerry Rice, quien logró 22 en su carrera.

Por si no fuera poco, con la segunda recepción del domingo para Gronkowski, Brady y él se convirtieron en el primer dúo en la historia del Super Bowl en tener 25 pases completos. Con esto, superaron la dupla Brady-Julian Edelman (24) y Brady-Deion Branch (24), así como la de Jim Kelly-Andre Reed (22) y Brady-Danny Amendola (21).


BALONCESTO DE SANTIAGO: PUEBLO NUEVO ANUNCIA FOGUEOS; BARAJAN NOMBRES IMPORTANTES PARA REFUERZOS

 


Por Osvaldo Franco

El Club Pueblo Nuevo anunció que tendrá tres fogueos de preparación con miras al inicio del Torneo de Santiago, el cual está pautado para iniciar a finales de marzo.

La información la ofreció Víctor Peña, dirigente de los muchachos de la bahía, agregó que tienen varias opciones, todas muy buenas, podría haber repitentes, en cuanto a los refuerzos que traerán para la final e inicio del campeonato.

FOX CONDUJO A SACRAMENTO ANTE CLIPPERS, CAEN POR SEGUNDA VEZ SEGUIDA


LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — De'Aaron Fox anotó 36 puntos, Buddy Hield agregó 22 y los Kings de Sacramento superaron el domingo a los Clippers de Los Ángeles por 113-110 para su cuarto triunfo consecutivo.

Los Kings tienen foja de 7-1 desde que perdieron por diferencia de 19 unidades con los Clippers el 20 de enero.

PHOENIX CON PUBLICO VENCIÓ A BOSTON




PHOENIX -- PHOENIX (AP) — Mikal Bridges anotó 19 puntos, Devin Booker añadió 18 tantos con 11 asistencias y los Suns de Phoenix resistieron para vencer el domingo por 100-91 a los Celtics de Boston.Phoenix mejoró a una foja de 13-9 esta temporada, con cinco triunfos en sus últimos seis duelos.

Cam Johnson agregó 17 unidades como suplente, mientras que Deandre Ayton tuvo 16 puntos y 11 rebotes.

ROZIER Y HAYWARD SUPERAN A BEAL





CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Terry Rozier anota 26 puntos, incluyendo cinco triples, Gordon Hayward agregó 25 tantos y los Hornets de Charlotte derrotaron el domingo por 119-97 a los Wizards de Washington.

LaMelo Ball le dio seguimiento a la mejor actuación de su carrera, de 34 puntos ante el Jazz de Utah, con un sólido partido. Terminó con 19 tantos, siete rebotes y cinco asistencias para que los Wizards perdieran el séptimo de sus últimos nueve encuentros.

DOBLE DOBLE DE ADEBAYO Y BUTLER GUIAN AL HEAT


NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Bam Adebayo registró 24 puntos y 11 rebotes, Jimmy Butler protagonizó una gran segunda mitad y quedó cerca del triple-doble para que el Heat de Miami venciera el domingo por 109-103 a los Knicks de Nueva York en el primer duelo de una serie de dos encuentros.
Butler terminó con 17 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias. Coló apenas 3 de 11 tiros de campo, pero 12 de sus puntos fueron en la segunda mitad.

UTAH JAZZ SIGUE TOCANDO BONITO



INDIANÁPOLIS -- INDIANÁPOLIS (AP) — Donovan Mitchell rubricó 27 puntos con 11 asistencias para que los encendidos Jazz de Utah mantengan la mejor marca de la NBA con el triunfo del domingo 103-95 ante los Pacers de Indiana.

El Jazz (19-5), que ha ganado 15 de 16 duelos, dominó al compás de estelar armador, que también recuperó nueve rebotes. Mitchell inició con 11 puntos en el primer periodo.  Cuando no estaba superando a las defensas, encestó tiros a distancia sin respuesta.

BALONCESTO DE SANTIAGO: JAIRO ARIAS INICIARA DIRIGIENDO EN SANTIAGO


Por Osvaldo Franco
Jairo Arias estará al frente del Club Domingo Paulino con miras al XLI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto a iniciar a finales del mes de marzo.

Arias, formado en el el Club Los Trinitarios, tiene experiencia en nuestro baloncesto desde el año 2004, compilador y segundo asistente con Sameji, 2010, 11 y 12 segundo asistente con CDP.

El 2016 dirigió superior con Pueblo Nuevo, dos juegos, volvió como asistente de Plaza en 2018 y en el 2019 le entregaron la responsabilidad del equipo, la temporada pasada, 2020, estuvo al frente de CDP.

Arias en su carrera logra ser campeón en Villa González, Tamboril, Cecara, Rubén Espino y Los Pepines, como asistente campeón con Sameji y CDP.

Jairo Arias y su Club los Trinitarios son los encargados de formar jugadores de la talla de Jeromy Rodríguez, líder en rebotes, NCAA, Luis Santos, Gran Kalí, uno de los jugadores más cotizados del área en estos momentos, Erickson González, el Menor, Jean Carlos Hiciano, Wesley Matos, Aneudy Parra, la Mármara, entre otros.
 
CDP inicia entrenamientos este lunes en Pueblo Nuevo
Jairo Arias informó que este lunes desde las 11:00 AM estará al frente de los entrenamientos del CDP en el Techado Marino Morel Ochoa.

SEGÚN FUENTES: LAGARES FUE FIRMADO POR ANGELINOS

 


Luego de una gran temporada de béisbol invernal que culminó con los premios de Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM y de la Serie del Caribe, múltiples reportes indican que el jardinero dominicano Juan Lagares ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Angels

Juan Lagares, ganador de los premios como Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM y de la Serie del Caribe, podría estar realizando su regreso a las Grandes Ligas Durante el 2021. Según múltiples reportes, el jardinero de Águilas Cibaeñas habría llegado a un acuerdo de liga menor con invitación a los entrenamientos primaverales junto a Los Angeles Angels.

SERIE DEL CARIBE: JUAN LAGARES MVP SERIE DEL CARIBE



El premio al Jugador Más Valioso fue para Juan Lagares de la República Dominicana, luego de batear de 19-6 (.316) con dos cuadrangulares y ocho carreras producidas en seis encuentros disputados.

LAKERS NECESITARON DOBLE TIEMPO EXTRA PARA VENCER PISTONES



LOS ÁNGELES (AP) - LeBron James anotó ocho de sus 33 puntos en la segunda prórroga, Anthony Davis sumó 30 y Los Angeles Lakers lograron una ajustada venganza por la derrota sufrida el mes pasado ante Detroit Pistons, al imponerse el sábado 135-129.


Dennis Schröder sumó 22 putnos y ocho asistencias en la cuarta victoria seguida de los campeones de la NBA desde su derrota 107-92 de hace nueve días ante los Pistons.

DONCIC ECLIPSÓ 57 PUNTOS Y 11 TRIPLES DE CURRY


 DALLAS -- DALLAS (AP) — Luka Doncic igualó la mejor marca de su carrera con 42 puntos, en un duelo de encestes con Stephen Curry, y los Mavericks de Dallas superaron el sábado 134-132 a los Warriors de Golden State.

El encuentro, transmitido en la televisión nacional, cumplió con las expectativas. Curry consiguió su mayor número de la temporada, al atinar 11 triples y totalizar 57 puntos.

FILADELFIA APROVECHÓ AUSENCIAS Y DISPUSO DE LOS NETS



FILADELFIA (AP) - Joel Embiid consiguió 33 puntos, mientras que Ben Simmons contabilizó 16 unidades, 12 rebotes y ocho asistencias, para que los Philadelphia 76ers doblegaran el sábado 124-108 a los diezmados Brooklyn Nets.

Tobias Harris añadió 21 tantos y 12 rebotes a la causa de los Sixers, líderes de la Conferencia del Este, que han ganado cinco de seis compromisos.

50 PUNTOS DE JOKIC NO EVITÓ DERROTA A DENVER

 



Sacramento (EE.UU.), 6 feb (EFE).- De nuevo la buena labor de equipo tuvo su recompensa para los Sacramento Kings, que vencieron este sábado por 119-114 a los Denver Nuggets y superaron los 50 puntos que aportó el pívot serbio Nikola Jokic, su mejor marca como profesional.

La victoria permitió a los Kings (11-11) conseguir la tercera consecutiva y poner una marca global positiva y ganadora en su campo (7-6), mientras que completan la barrida de 3-0 en la serie que ambos equipos han disputado esta temporada.

SERIE DEL CARIBE: REPUBLICA DOMINICANA REPITE COMO CAMPEÓN (21) SERIE DEL CARIBE; AGUILAS 6TO TITULO Y FERMIN 4TO CAMPEONATO





Por Osvaldo Franco

La consistencia de los lanzadores abridores, la efectividad del relevo, el batazo oportuno y los movimientos acertados del dirigente le dieron a las Águilas Cibaeñas, República Dominicana, el campeonato de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, México, 4 por 1.

El invicto se mantuvo durante siete encuentros, una racha de diez victorias seguidas, después de tener el agua al cuello, un equipo histórico, aguerrido, nunca se daba por vencido, salve campeones, viva República Dominicana.