lunes, 28 de agosto de 2017

DIFÓ DIO LA CARA POR NACIONALES Y DIVIDEN ANTE METS

WASHINGTON -- Sean Doolittle permitió una carrera, pero sumó su rescate 13 del año en mismo número de oportunidades con los Nacionales de Washington, que superaron 5-4 a los Mets de Nueva York para dividir triunfos en una doble cartelera dominical. Doolittle permitió un sencillo productor del dominicano José Reyes con dos outs en el noveno capítulo, pero retiró a otro quisqueyano, Juan Lagares, por medio de un elevado para sentenciar el triunfo y así mantenerse perfecto en materia de salvamentos desde mediados de julio, cuando llegó a Washington en canje con los Atléticos de Oakland. Tanner Roark trabajó seis entradas con pelota de tres anotaciones, en tanto que Adam Lind sacudió un jonrón y produjo dos carreras por Washington en el duelo nocturno. Anthony Rendon y el dominicano Wilmer Difo aportaron dos hits cada uno y los Nacionales se aprovecharon de cuatro bases por bolas consecutivas , tres de ellas otorgadas por Hansel Robles (7-5) en la sexta entrada. Los equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos. Roark (11-8) aceptó cinco imparables y repartió nueve ponches sin entregar bases por bolas. Reyes bateó de 5-3 con una anotada y una producida y Lagares se fue de 5-2 con una anotada y una remolcada por los Mets, mientras que por Nacionales, Difo terminó de 4-2 con dos anotadas.

CERVECEROS FRENAN DODGERS

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) ? Jimmy Nelson no permitió imparable sino hasta la sexta entrada y los Cerveceros de Milwaukee superaron el domingo 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron una serie por primera vez en casi tres meses. Los Cerveceros derrotaron a Yu Darvish, quien cumplió su primera apertura tras salir de la lista de los lesionados con los Dodgers, que ostentaban una foja de 19-0-3 en sus últimas 22 series. La última vez que perdieron una serie se remontaba al periodo comprendido entre el 5 y el 7 de junio, cuando enfrentaron a los Nacionales de Washington. El venezolano Hernán Pérez conectó un jonrón, mientras que el dominicano Domingo Santana bateó un par de hits y remolcó una carrera, para liderar el ataque de Milwaukee. Los Cerveceros se acercaron a dos juegos de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Nelson (10-6) aceptó dos anotaciones y cuatro inatrapables durante seis innings y dos tercios, en los que regaló dos boletos y repartió seis ponches. Corey Knebel resolvió el noveno inning y llegó a 29 salvamentos. Con dos corredores a bordo y cuenta llena, ponchó al emergente Kyle Farmer para poner fin al duelo. Darvish (8-10) se recuperó de un problema de rigidez lumbar y cumplió su cuarta apertura desde que los Dodgers lo adquirieron a Texas, el 31 de julio. Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Santana de 4-2 con una remolcada. Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 1-0. El mexicano Adrián González de 2-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-0.

COLOMÉ EN RUTA DE 50 SALVADOS

SAN LUIS (AP) - Logan Morrison bateó dos jonrones, incluido uno en la décima entrada, para que los Rays de Tampa superaran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis. Morrison encontró una recta de Sam Tuivailala a 97 mph y envió la pelota al graderío, entre el jardín derecho y el central, con un out en el décimo capítulo. Llegó a 31 vuelacercas en la campaña, la máxima cifra de su carrera. El mexicano Sergio Romo (3-1) resolvió el noveno inning sin aceptar anotación y el dominicano Alex Colomé no permitió carrera en el décimo, para llegar a 39 salvamentos, la mayor estadística de las Grandes Ligas, en 44 oportunidades. Las cinco carreras del encuentro llegaron por la vía del bambinazo. Los Rays obtuvieron su tercera victoria en cuatro compromisos y la quinta en siete. Intentan todavía conseguir un boleto de comodín para los playoffs. En duelos definidos en innings extra, Tampa Bay mejoró a una foja de 8-5.

Rosario y Mets doblegan a Nacionales

WASHINGTON (AP) - Amed Rosario rompió el empate con un jonrón en el octavo y los Mets de Nueva York, luego de desperdiciar una ventaja de cinco carreras, sacaron en el plato la potencial anotación del empate para el último out de la victoria 6-5 contra los Nacionales de Washington, en el primer juego de una doble cartelera el domingo. Con dos outs en la parte baja del noveno y el pitcher Edwin Jackson corriendo como emergente en la primera base, Daniel Murphy conectó un doble por el jardín derecho-central. Cuando el novato Travis Taijeron fildeó mal la bola en el jardín derecho, Jackson recibió luz verde para irse al plato. Pero el jardinero central Juan Lagares recuperó la bola y tiró hacia el segunda base Asdrúbal Cabrera, quien disparó de inmediato al receptor Travis d'Arnaud en el plato para sacar out a Jackson, quien se deslizó de cabeza. Abajo 0-2 en la cuenta, el dominicano Rosario la sacó ante Joe Blanton (2-3) sin nadie en base. Rosario suma cuatro jonrones. Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, una anotada y una remolcada; y Juan Lagares de 4-2, una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Asdrúbal Cabrera de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas. Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1, una impulsada; y Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

NERIS, FRANCO Y FLORIMON DESTACAN EN VICTORIA FILIS

FILADELFIA -- Rhys Hoskins pegó jonrón por quinto juego consecutivo y se zambulló para realizar una gran atrapada con la cual dio inicio a una triple matanza que cambió el rumbo del partido que los Filis de Filadelfia ganaron el domingo 6-3 a los Cachorros de Chicago. Nick Williams aportó otro vuelacerca por los Filis, que han sonado cuadrangular en nueve compromisos consecutivos. Acumulan 20 bambinazos en ese periodo. Hoskins inauguró el octavo capítulo con un leñazo entre el jardín izquierdo y el central, para sumar 11 palos de cuatro esquinas en sus primeros 18 duelos. Ningún jugador en la historia de las mayores había llegado tan rápido a esa cifra de cuadrangulares. El 10 de agosto, Hoskins fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Lehigh Valley. Desde entonces, acumula 24 remolcadas. En la quinta entrada, Hoskins atrapó la línea bateada por el boricua Javier Báez. Lanzó a la intermedia para retirar a Anthony Rizzo, quien se encontraba ya en la antesala. El intermedista venezolano César Hernández hizo el tiro a primera para poner out a La Stella, sorprendido entre esa base y segunda. Nick Pivetta (5-9) recibió tres carreras y seis hits en cinco entradas para cosechar el triunfo. El dominicano Héctor Neris dio trámite perfecto al noveno capítulo y se acreditó su 16to rescate en 19 intentos. Rizzo impulsó un par de carreras por Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, que comenzó la jornada con tres juegos delante de Milwaukee. Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 3-2, René Rivera de 3-0. Por los Filis, los venezolanos Hernández de 3-0 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2, Pedro Florimón de 4-2 con una empujada.

STANTON CONECTÓ HR 50; VA RUMBO A 60'

MIAMI -- Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 50 de la campaña para romper el empate en el octavo inning, y los Marlins de Miami completaron la barrida en la serie al vencer el domingo 6-2 a los Padres de San Diego. Stanton se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza los 50 cuadrangulares desde que Prince Fielder conectó 50 para Milwaukee en 2007. El 17mo jonrón de Stanton en agosto le dejó empatado por la segunda máxima cantidad en la historia de las mayores en el mes, por detrás de los 18 de Rudy York en 1937. Con el juego empatado 2-2, Dee Gordon empalmó un sencillo para abrir el octavo. Acto seguido, Stanton desapareció un pitcheo en cuenta de 2-1 de Clayton Richard (6-13) por el jardín central. Stanton también recibió boleto, produjo una anotación con un doble y añadió un sencillo en cuatro apariciones al plato, elevando a .296 su promedio al bate. Incrementó su total de impulsadas a 108, un record personal. Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; Yangervis Solarte de 3-1; y José Pirela de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Marte y Jaso destacan en victoria de Piratas ante Rojos

CINCINNATI -- Starling Marte y John Jaso remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Andrew McCutchen aportó un sencillo productor para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el domingo 5-2 a los Rojos de Cincinnati. Los Rojos, colistas de la división Central de la Liga Nacional, dejaron a 11 corredores en posición anotadas, incluyendo tres en el noveno. Solo han podido anotar dos carreras en sus últimos 19 innings. El novato de los Rojos Tyler Mahle (0-1), convocado de Triple-A para abrir, concedió cuatro boletos y propinó un pelotazo. El derecho permitió tres carreras y cuatro hits con cinco ponches. McCutchen se había ido en blanco en 15 turnos al bate hasta que remolcó al dominicano Marte desde segunda en el quinto con un sencillo para la ventaja 3-1. A.J. Schugel (3-0) enfrentó a seis bateadores en dos innings para la victoria. El venezolano Felipe Rivero se encargó del noveno para su 16to salvado. Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-3, una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elías Díaz de 3-1, una anotada; y José Osuna de 1-0. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0; y Eugenio Suárez de 1-0.

CARLOS SANTANA IMPLACABLE ANTE REALES

CLEVELAND -- Yan Gomes bateó un jonrón con la casa llena durante un racimo de nueve carreras de los Indios en el segundo episodio y Cleveland venció el domingo a los Reales de Kansas City por 12-0. El derecho venezolano Carlos Carrasco (13-6) permitió seis hits en siete entradas y los Indios, que no han permitido una carrera en 28 innings, superaron a los Reales 20-0 durante la serie el fin de semana. Se trata de la primera vez que Cleveland consigue tres blanqueadas consecutivas desde 1956. Kansas City no ha anotado en 34 innings consecutivos, una marca para el club y la más larga en las mayores esta campaña. El puertorriqueño Francisco Lindor sacudió un jonrón de dos carreras en el segundo acto ante Eric Skoglund (1-2) antes que el dominicano Carlos Santana conectara un cuadrangular de tres carreras ante el cubano Onelki Garcia. El brasileño Gomes coronó el inning más productivo de Cleveland esta campaña con su batazo ante el relevista que había sido convocado de las menores el sábado y lanzó en las mayores por primera vez desde 2013. Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 3-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, un jonrón, tres empujadas; Edwin Encarnación de 3-1, una empujada; José Ramírez de 4-2, una anotada y una empujada. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, un jonrón, cuatro empujadas y dos anotadas. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Castro conecta 4 hits y Yanquis arrollan a Marineros

NUEVA YORK -- Starlin Castro conectó cuatro hits, Masahiro Tanaka lució finalmente en un encuentro diurno, y los Yankees aprovecharon cinco errores de los Marineros de Seattle en el primer inning para arrollarlos el domingo por 10-1. El número de pifias de Seattle en el primer capítulo estableció un récord. El campocorto dominicano Jean Segura cometió tres de esos yerros, incluidos dos en la misma jugada. También el antesalista Kyle Seager y el jardinero Ben Gamel dejaron escapar la pelota para que los Yankees anotaran seis carreras -una limpia- en la primera entrada, frente al abridor Andrew Albers (2-1). Ello permitió que Tanaka (10-10) tuviera una tarde inusitadamente tranquila. El japonés llegó al compromiso con una foja de 0-6 y una efectividad de 11.81 en siete aperturas diurnas durante la presente campaña. Ponchó a 10 rivales y otorgó un boleto en lo que fue su apertura número 100 en las mayores. El derecho ha ganado sus dos salidas desde que permaneció un breve periodo en la lista de los lesionados por problemas de inflamación en un hombro. En cada una de esas aperturas, ha laborado siete innings. Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1 con una anotada, Guillermo Heredia de 3-1. Por los Yankees, los dominicanos Castro de 4-4 con dos anotadas y una remolcada, Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con una anotada y una producida.

ITALIA GANA ORO EN MUNDIAL RD SE QUEDÓ CON LA PLATA EN GRAN FAENA

El sexteto de Italia retuvo su corona al vencer anoche en forma contundente 3-1 (25-23, 19-25, 25-12 y 25-20) a la República Dominicana, en el choque del oro del Campeonato Mundial U-18 que se celebró con rotundo éxito aquí y en la ciudad de Santa Fe. Para las Caribeñas es su primera presea alcanzanda en un Campeonato Mundial de la FIVB. Dominicana terminó el Mundial con marca de 5-3. Perdió los dos primeros ante Turquía y Japón y luego barrió a sus rivales de Perú, China, Polonia, Argentina y Rusia. Anoche se vio cortada esa racha de cinco partidos ganados al hilo.  El combinado de Italia lució muy superior a sus rivales que hicieron un gran esfuerzo, sin embargo, la técnica, el bloqueo y la defensa fueron sus mejores armas. Tras perder el primer games, las dominicanas tomaron un segundo aire y se llevaron el segundo con gran defensa y buen ataque de Guillén y Martínez.. En el tercero y cuarto, Italia se repuso en gran forma y aunque tuvo que batallar doblegaron a las crdiollas. Nueva vez, Madeline Guillén con 25 puntos y Natalia Martínez con 11 fueron las piezas claves en la ofensiva por las dominicanas, pero no pudieron evitar la derrota.  “Las Princesas del Caribe” realizaron una estupenda labor en el Campeonato Mundial y se convirtió en el conjunto sorpresa, ya que dejó atrás a grandes potencias como Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, entre otros. Madeline Guillén pelea liderato puntos La dominicana Madeline Guillén estaba noche peleando el liderado de puntos del Campeonato Mundial Infantil (U-18). Hay que esperar hoy lunes que se definan los puestos.  En el Mundial Infantil 2009, en Tailandia, la estelar rematadora Brayelin Martínez finalizó en cuarto lugar entre las lideres en anotación al concluir con 149 ataques positivos. Más enEl Deporte Rosario decide triunfo Mets La madre de “Sopita” lo define como niño amoroso Santana da vuelacercas Vladimir Guerrero es inmortal de Los Ángeles de Anaheim Japón, campeón en Pequeñas Ligas por 5ta vez en 8 años Se recuerda que la atacadora dominicana, Jeoselina Rodríguez, terminó en segundo lugar en anotación con 179 puntos, en el Campeonato Mundial U-18 que se jugó en México en el 2007. También en ese mismo torneo, lideró el departamento de servicios con 124, incluyendo 21 aces. Italia domina serie a RD La República Dominicana e Italia se habían enfrentado en dos ocasiones en juegos preliminares en los Campeonatos Mundiales U-18 en los años 2007 y 2009, respectivamente, estando la serie particular igualada a un partido por bando. Ahora, la serie favorece a Italia 2-1. En el Mundial 2007, la República Dominicana venció cerradamente 3-2 a Italia con un gran juego de Marianne Fersola, Ana Yorkira Binet, Niverka Marte, Camil Dominguez, Jeoselina Rodríguez y Eve Mejia. Ese choque duró dos horas y seis minutos. Se celebró en México. Eso fue el día dos de agosto. (+) ANTERIOR “MATCH” En el 2009, nueva vez, Dominicana e Italia se midieron en el Campeonato Mundial U-18, en Tailandia, el tres de Julio, donde las italianas ganaron el choque 3-2. Estaban en el equipo criollo, las estelares de hoy en las “Reinas del Caribe”, Marianne Fersola, Ana Yorkira Binet, Yonkaira Peña y Cándida Arias.