lunes, 8 de noviembre de 2021

VALDEZ ACONSEJA.....

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nadie mejor que César Valdez para aconsejar a los jóvenes lanzadores en medio de la mala racha felizmente superada por los Tigres del Licey.

El consejo: luchar y trabajar.

"Les dije que hay que seguir luchando, que son 40 partidos, que vamos a ganar y salir de la mala racha", dijo el derecho tras el triunfo del domingo con pizarra de 4-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Otra vez Valdez (2-0, 1.00) fue clave en la victoria del Licey. Lanzó 7 entradas de cuatro hits, dos carreras limpias, cero base por bolas y seis ponches.

"Salí a trabajar como lo he hecho siempre, a dar lo mejor de mí, tratar de que las cosas salgan bien y hoy salieron bien. Hay que dar crédito a los muchachos que se fajaron y pudimos conseguir la victoria", añadió.

Agregó que como es costumbre estuvo utilizando el cambio de velocidad para salir de las situaciones difíciles y elogió a Carlos Peguero quien le conectó un jonrón a un pitcheo que se le quedó en la zona.

"Pero seguimos trabajando duro, sacando los bateadores de paso y así pudimos llegar a las siete entradas", apuntó.

Mauricio sin fecha límite
Hasta el momento, Ronny Mauricio con el bate ha sido uno de los jugadores más destacados para los Tigres del Licey.

Y para alegría de los fanáticos, por ahora, no tiene fecha límite para estar en el terreno de juego.

"No tengo fecha límite. Estaré jugando hasta que acabe la temporada. La campaña completa", dijo el joven de 20 años tras conectar jonrón y doble en el éxito sobre los Gigantes 4-2 el domingo que detuvo una racha de seis derrotas.

Dijo que cada día todos se preparan para jugar duro, pero que no se pueden controlar los resultados.

"En los seis partidos hemos jugado fuerte, hemos estado cerca en cada uno", añadió el prospecto número tres de la organización de los Mets de Nueva York.

Explicó que la Liga Dominicana es muy fuerte, pero siente que puede jugarla y dominarla a pesar de ser superior a los niveles que ha jugado hasta ahora.

EL FERMÍN IGUALÓ EN VG

Ayer domingo en la semifinal del baloncesto superior de Villa González. 
Torneo dedicado al empresario tabaquero Emilio Reyes, copa ministerio de deportes. 

El equipo de El Fermín,  logró empatar la serie aun juego por bando, venciendo a La 42 por diferencia de un punto 106 x 105. 

Por El Fermín equipo ganador, los más sobresalientes fueron, Franklin Sabater logrando 34 puntos, con 6 asistencias y 3 rebotes,  el nuevo jugador refuerzo Eduardo Lora, quien sustituye a Luis Félix que se lesionó en el juego del sábado, alcanzó 31 putos, 5 rebotes y 3 asistencias, 12 puntos 7 rebotes fueron de Mariano Peña.  Anthony Molina obtuvo 10 puntos, 7 rebotes; mientras que Mike Joseph Peña y Geremy García obtuvieron 9 puntos cada un.

Los mejores de La 42 equipo perdedor,  Brayan Saviñon jugador refuerzo con 31 puntos, y 4 rebotes, Yansi Toribio terminó con 26 puntos, 6 asistencias,  Gabriel Toribio 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; en tanto que Richard Aybar alcanzó 10 puntos y 8 rebotes. 

La acción continúa el  próximo sábado apartir de la 8:30 pm.

Ramón Fermín 
Director Técnico.

MÁXIMO GÓMEZ AVANZÓ A LA FINAL DE SFM

MÁXIMO GÓMEZ ELIMINA AL DUARTE EN TIEMPO EXTRA Y AVANZA A LA FINAL TBS DE SFM.

Los nativos Albert Vargas, Luismal Ferreiras y Debley Agramonte aparecieron en el momento más oportuno para guiar al combinado azul a la serie final. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- Con cinco jugadores en cifras de doble dígito, el Club Máximo Gómez se impuso en tiempo extra sobre Juan Pablo Duarte con marcador de 109-104, logrando avanzar a la
Serie final del XXXII torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek. 

El conjunto rojo del Duarte dominó la la primera mitad del encuentro con pizarra de 45-40, aprovechando todas las brechas que les brindaba el equipo de la zona norte, a quienes les fueron pitadas unas 3 técnicas de manera consecutiva antes de finalizar la mitad del partido. 

Por los azules el refuerzo Jamall Samuel registró un total de 27 puntos y atrapó 12 rebotes, su nivel de eficiencia fue de +25, en tanto que su compatriota Roddy Peters finalizó con 25 unidades, 7 capturas y otorgó 13 asistencias, su registro de eficiencia fue de +27.

LA CUOTA DE LOS NATIVOS… Fue encabezada por el sensacional Albert Vargas con 22 encestes, 3 rebotes y 6 asistencias, su mayor arma fue las 3 recuperaciones de balón que dieron al traste al desenlace del partido, otro jugador importante fue Debley Agramonte, más que sus 18 unidades aportadas nos remontamos en un disparo de 3 que volteó el
Marcador a favor de la zona norte, que fue vital para la clasificación de este equipo, su hermano Luismal Ferreiras también se unió a la causa y aportó 12 puntos y un rebote ofensivo que sirvió de puente para meter de lleno en el juego al conjunto azul. 

REFUERZO DE CALIDAD… Aunque el conjunto del Duarte no consiguió la victoria, hay que destacar la efectividad del boricua Alejandro (Bimbo) Carmona, con marca personal de 42 puntos, 13 rebotes y el mejor índice de eficiencia del partido (+40) siendo un jugador que nunca bajó la su intensidad de juego, el también refuerzo Luis Jacobo aportó 23 tantos, alcanzó 11 rebotes y repartió 7 asistencias, por los nativos rojos se destacaron Eddy Guizarry con 16 puntos y 7 asistencias y Néstor Contreras con 14. 

UNA BAJA SENSIBLE… Fue la salida temprano del jugador Noel Ramos, quien producto de una colisión con el jugador Roddy Peters cayó de cabeza en el tabloncillo, al parecer los resultados de las radiografías no arrojaron nada grave afortunadamente, otro que se mantuvo jugando lastimado fue el espigado Cristian Herrera, quien producto de una lesión en la
Ingle no estaba al 100%, pero su nivel de compromiso y el amor por su club lo mantuvo activo y eso muestra su gran responsabilidad para con sus compañeros. 

La serie final inicia el próximo miércoles 10, a partir de las 8:00 pm, entre Santa Ana vs Máximo Gómez, partido que será transmitido a través de Telenord Canal 14, CTT Canal 49, en YouTube por el canal Junior Matrille y en la aplicación Bonches Latinos. 

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

FRANCIS IMPARABLE EN MOCA

Don Bosco empata semifinal BSE de Moca. Brandon Francis y Mikael Ureña causan estragos en la ofensiva 
 
MOCA. – El club Don Bosco (1-1) salió airoso en el segundo partido de la semifinal del certamen número XXVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), al derrotar 98x93 al combinado de La Cancha (1-1), del torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Un inspirado conjunto dirigido por José García (Calcaño), se creció después del tercer cuarto 70-65, donde el rol estelar en la ofensiva se distribuyó entre los estelares Brandon Francis y Mikael Ureña, y el oportuno novato Derek Mejía. En el evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Brandon y Ureña fueron la combinación letal de los ganadores al anotar 59 puntos entre los dos, en un gran despliegue ofensivo y recibir un complemento perfecto de Mejía, quien aportó 3 tiros de tres y 4 asistencias, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador. 

La victoria pone al Don Bosco empate en la semifinal 1-1 en esta ronda que está pactada a un 5-3, y que continúa este miércoles 10 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Ruber Lulo Gitte. 
 
Los mejores anotadores por el don Bosco fueron; Brandon Francis 30 puntos y 10 rebotes, Mikael Ureña 29 puntos y 10 asistencias, Derek Mejía 17 y Ronny Pérez 11 puntos.   

En la causa perdida sumaron; Nien Steverson 23 puntos, Warlin Disla 16, Jeff Allen 13 puntos y 25 rebotes y Andy Pérez 11 puntos. 

Senador de Espaillat, Carlos Gómez entrega recursos 
El senador de Espaillat, Carlos Gómez entregó 441 mil pesos a los clubes del Don Bosco, San Sebastián y La Cancha, que accionan en la justa XXVIII del superior de esta provincia.

Con su entrega el senador Gómez, cumple con su compromiso asumido antes de comenzar la justa. Estuvieron en el acto el presidente de ASOBAE, Serafín Arroyo, el tesorero Roberto Amarante y los directivos Cristian Caraballo Don Bosco, José Ramon Peña San Sebastián y Janlet Pérez La Cancha.

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

VALDEZ SACA DE BACHE AL GLORIOSO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey se dieron el mejor de todos los regalos para celebrar su aniversario número 114: una victoria para detener una racha de seis derrotas.

César Valdez lanzó siete entradas de dos carreras, Ronny Mauricio pegó jonrón solitario y Yeison Asencio dio un doblete remolcador de dos para conducir a los Tigres a un triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao en el partido del domingo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal.

Valdez (2-0, 1.00) dominó a la batería de los Gigantes en las primeras siete entradas. Limitó a los rivales a cuatro hits, dos vueltas merecidas con seis ponches. No dio bases por bolas. Oliver Ortega ponchó uno en el octavo al igual que Jairo Asencio en el noveno.

Asencio se acreditó su tercer salvamento de la temporada, el número 129 de por vida –líder en la historia de la liga- y el 100 con el uniforme de los Tigres.

Tyler Alexander (0-2, 4.50) cargó con la derrota. En cuatro innings cedió seis imparables, cuatro carreras, una merecida, con una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron en el montículo Luis Santos (2.0), Huascar Brazobán (1.0) y Tyler Cyr (1.0).

Los Tigres salieron al frente en la primera entrada cuando Emilio Bonifacio se embasó por toque por el pitcher Alexander, quien tiró mal a la primera base, lo que aprovechó el corredor para llegar a la segunda. Luego de dos outs, Hanley Ramírez recibió boleto y Arístides Aquino se embasó por error en tiro del segunda base Otto López, Bonifacio anotó y los corredores avanzaron a segunda y tercera desde donde entraron gracias a un doblete al prado derecho de Yeison Asencio.

Carlos Peguero abrió el tercero de los Gigantes con un largo cuadrangular sobre la pared del jardín derecho ante los envíos de Valdez para la primera vuelta de su equipo.

En el cierre de ese inning, Mauricio inició con un vuelacercas sobre la verja del prado izquierdo, el segundo jonrón de la temporada para el prospecto de los Mets de Nueva York.

Un doble de Ramón Ureña y un sencillo de Juan Francisco hacia el jardín izquierdo en la primera parte del cuarto episodio marcaron la segunda vuelta de los Gigantes.

Por los Tigres, Mauricio pegó jonrón y doble, Emilio y Jorge Bonifacio ligaron un par de imparables cada uno, mientras que Ramírez y Asencio dieron un doblete cada uno.

Además de Peguero, Ureña y Francisco, Moisés Sierra dio un sencillo por los Gigantes.

ESTRELLAS FRENARON ÁGUILAS; QUIEBRAN INVICTO EN EL VALLE DE LA MUERTE

SANTIAGO.- Las Estrellas Orientales se impusieron a las Águilas Cibaeñas 7-2 la tarde noche del domingo, continuando con el torneo de béisbol 2021-2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

Los verdes han triunfado en los dos encuentros que tienen contra las Águilas, que terminaron  la segunda semana del torneo en la cima con marca de 7-3. Los orientales en cambio subieron su registro a 6-4 y ocupan la segunda posición.

Los campeones  perdieron por primera vez en el estadio Cibao, después de ganar sus primeras cuatro presentaciones.

La victoria fue para Edwin Uceta (2-0) y la derrota para Yoanner Negrín (0-1).

La ofensiva visitante fue encabezada por Elehuris Montero y Oscar González, con  cuadrangular y sencillo cada uno y Domingo Leyba pegó doble y sencillo. Sócrates Brito agregó tres sencillos.

Los bates amarillos sonaron con jonrón de Zoilo Almonte y sencillos de Leody Taveras , Juan Carlos Pérez y Melky Cabrera.

LANZADORES

El derecho Negrín fue el abridor de los aguiluchos, con una  labor de 2.0 entradas, enfrentó a 10 bateadores,  cedió cinco imparables, cuatro carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a dos rivales.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Mike Devine (3), Ángel Rondón (4), Joan Martínez (5), Edgar Escobar (6), Michael Ynoa (8) y Jesús Liranzo (9).

Por los visitantes abrió Uceta quien actuó en 5.0 episodios, enfrentó a 20 bateadores, aceptó tres  hits, dos carreras, dos bases y ponchó a dos adversarios.

Luego se hicieron cargo del box Gerson Moreno (6), Domingo Acevedo (7), Ronel Blanco (8) y Wirfin Obispo (9).

LAS CARRERAS

Los elefantes pisaron duro en los episodios 2 y 3 fabricando 5 carreras, una en el segundo con cuadrangular del novato Montero, pero la ventaja fue efímera porque en el cierre del episodio Almonte la depositó en el bleacher de la derecha para igualar la pizarra. El batazo de Almonte viajó 420’ con una velocidad de salida de 107 mph.

Pero en el tercero pisaron cuatro veces el plato en las piernas de Leyba, Junior Lake, Brito y Montero.

Los locales intentaron acercarse con una en el cuarto capítulo, cuando Melky Cabrera llegó a la goma impulsado por rodado de Arismendy Alcántara.

Los paquidermos volvieron ampliar con otra en el quinto por cuadrangular de González.

Al momento de recoger los bates, los petromacorisanos volvieron a fabricar otra carrera en las piernas de Leyba, remolcada por sencillo de Brito.

PELOTERO ESTRELLA RECONOCE A SÁNCHEZ

Periodista Luichy Sánchez será reconocido en el Pelotero Estrella de la Semana

 

El Pelotero Estrella de la Semana hará este lunes un reconocimiento al periodista santiagués Luichy Sánchez en un acto a celebrarse a partir de las 12:30 de la tarde, en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, de esta capital.

 

Sánchez será reconocido por su destacada y dilatada carrera como periodista deportivo y sus valiosos aportes al béisbol profesional dominicano.

 

En el encuentro, además, el jurado del programa, integrado por connotados periodistas deportivos que cubren el campeonato de béisbol, seleccionará al jugador de posición y al lanzador más destacado del período comprendido entre el 2 y el 7 de noviembre.

 

También habrá una votación por medios digitales para que los cronistas que no puedan asistir a la actividad seleccionen sus candidatos.

 

El Pelotero Estrella de la Semana es la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano y cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Coors Light y ron Siboney.

 

Todos los lunes, en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, los periodistas deportivos escogen al pelotero de posición y al lanzador de mejor actuación de la semana anterior.

 

Los peloteros seleccionados son premiados en el terreno de juego del estadio en que le corresponda jugar luego de su escogencia, por ejecutivos de las empresas patrocinadoras, ejecutivos de LIDOM y directivos del equipo al que pertenezcan los jugadores”.

 

Como una innovación del programa en esta campaña, en el acto de cada lunes se reconoce a exjugadores que brillaron en nuestro béisbol y a connotadas figuras del periodismo deportivo nacional.

 

El programa tiene el aval de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana y de su presidente, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz.  

 

En la campaña serán celebradas 9 elecciones de los jugadores más destacados de la semana durante la serie regular. 

 

El jurado del programa también tendrá a su cargo la selección de los peloteros y el dirigente más destacados del torneo en la serie regular, Jugador Más Valioso, Pitcher del Año, Novato del Año y Manager del Año.

 

Pie de foto:

El periodista Luichy Sáncez, quien será reconocido este lunes en el primer programa del Pelotero Estrella de la Semana. 

TOROS SE IMPONEN A LEONES EN JUEGO DE ALEGRE OFENSIVA

Leones caen en fiesta de batazos frente a los Toros 


LA ROMANA. - Al compás de 22 imparables, los Toros del Este derrotaron 9-7 este domingo a los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli.


Los visitantes marcaron una vuelta en la segunda entrada cuando colocaron corredores en las esquinas, producto de hits consecutivos de Engel Beltré al jardín izquierdo y Willi Castro al central. Beltré entró en carrera por un machucón de Erik González, que se coló por debajo del guante del campocorto Pedro Florimón.


En el tercero, los escarlatas fabricaron cuatro anotaciones, dos de ellas gracias a cuadrangular de Jimmy Paredes entre los bosques izquierdo y central, con el que remolcó a Albert Pujols, que anclaba en la inicial. El estacazo de Paredes fue contra el abridor taurino, Kyle Friedrichs, quien transfirió a Beltré, y de inmediato fue sustituido por Deivy Méndez, a quien Castro recibió con indiscutible al central, moviendo al corredor a la antesala. 


Otro error de Florimón en un rodado de González llevó a Beltré a la registradora y a Castro a la intermedia, posteriormente, un boleto a Luis Liberato llenó las almohadillas, y un roletazo de Francisco Urbáez al torpedero forzó a Liberato en segunda, pero Castro anotó la quinta rayita roja.


Los Toros marcaron cuatro vueltas en la parte baja de ese mismo capítulo, cuando una base por bolas a Florimón e imparables consecutivos de Wendell Rijo y Rubén Sosa llenaron las bases sin out. Luego, un incogible de Jesús Sánchez al jardín izquierdo y un doble de Yamaico Navarro entre los prados izquierdo y central produjeron las primeras cuatro de los locales, que empataron 5-5 en el cuarto episodio. 


En el quinto inning, ambos conjuntos fabricaron una más para empatar a seis. Sin embargo, en el séptimo frente a Gerson Bautista, un doble de Rijo al bosque izquierdo con hombres en primera y segunda llevó al plato las carreras siete y ocho de los azucareros.


Los Leones hicieron una más en el octavo para reducir la diferencia. La novena de los taurinos llegó con un cuadrangular de Navarro por el central frente a Jumbo Díaz en la octava entrada. 

  

El lanzador ganador fue Alfredo Simón (1-0) al tirar el séptimo episodio de solo un hit, mientras que el perdedor fue Bautista (0-1). El salvamento se lo apuntó Jenrry Mejía (2), que actuó en el noveno en blanco.


Por los rojos, Paredes bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, anotada y boleto; Beltré, de 2-1, con dos anotadas y transferencia; González, de 5-1, con dos remolcadas y base robada, y Rodríguez, de 5-1, con doble y anotada. Por los romanenses, Rijo se fue de 3-3, con cuatro producidas y una anotada; Navarro, de 4-2, con jonrón, doble, tres impulsadas, una anotada y base por bolas, y Sánchez, de 5-1, con dos empujadas y una anotada.


Luego del encuentro, el Escogido (5-5) desciende al tercer lugar del campeonato, y los Toros (4-6) escalan a la cuarta posición.


Este lunes, se descansa en la pelota dominicana, pero los capitaleños seguirán en la ruta el martes, puesto que viajarán a San Francisco de Macorís a visitar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.

INDIANA TRIUNFA ANTE SACRAMENTO

SACRAMENTO, California, EE.UU. -- SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Caris LeVert anotó 22 puntos y los Pacers de Indiana se aferraron a un triunfo luego de desperdiciar una ventaja de 15 unidades, al derrotar el domingo 94-91 a los Kings de Sacramento.
Domantas Sabonis terminó con 17 tantos y 10 rebotes para ayudar a Indiana a conseguir su primera victoria en Sacramento desde 2018. T.J. McConnell añadió 17 puntos y Chris Duarte finalizó con 15.
Harrison Barnes anotó 22 unidades por los Kings. De'Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Buddy Hield encestaron 17 cada uno.
Sacramento estuvo abajo buena parte del partido antes de iniciar el último cuarto con un ataque de 11-1 y tomar ventaja de tres puntos. Indiana respondió con 10 unidades en fila.
El enceste de McConnell cerca del aro puso a los Pacers al frente 93-88 antes de que el triple de Haliburton redujera el margen a dos con 1:28 en el reloj.
Los equipos intercambiaron varios disparos errados y el disparo de tres puntos de Haliburton ni siquiera tocó el aro antes de que McConnell lograra uno de dos tiros libres a 2,5 segundos del final. Los Pacers se robaron el pase de entrada para sentenciar el partido.
Dos noches después de imponer un récord de la franquicia con 22 triples, los Kings apenas encestaron 10 de 34 intentos de tres puntos.