domingo, 19 de marzo de 2023

MOCA SE IMPONE A JARABACOA LDF

Dabas y Valencia marcan los goles en victoria de MOCA FC ante Jarabacoa  

MOCA. - Con un fútbol muy superior desde el inicio del partido, MOCA FC, arrancó ganando en su estadio con un resultado de 2-0, con goles del capitán Richard Dabas y Sebastián Valencia en el inicio de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). 

El capitán Dabas apareció en el 28 para poner el primero del Aurinegro, tras aprovechar una asistencia de Víctor Sánchez, batiendo la portería de Jesús Marte, para arrancar la estruendosa celebración en el estadio Olímpico de Moca. 

Así con este primer gol se definió el medio tiempo a favor de MOCA FC, que dejó vibrando el escenario ante una asistencia a casa llena que observaron la precisas y bellas ejecuciones en el inicio de LDF de los mocanos.

En una jugada de balón parado de más de 20 metros, el colombiano Sebastián Valencia colocó el balón en el fondo de la red, marcando el definitivo 2-0 en el minuto 90 y la celebración arrecio en el estadio que celebró la primera victoria de MOCA FC.

El próximo encuentro de MOCA FC será el 1 de abril en el estadio Panamericano enfrentando a la Universidad OYM, a las 6:00 de la tarde.

LOS CAMPEONES REGRESAN A LA FINAL DEFENDERÁN TÍTULO CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO

Enrique Rojas
MIAMI, Florida -- Estados Unidos aplastó a Cuba en el primer encuentro de las dos grandes potencias deportivas en el Clásico Mundial de Béisbol para avanzar a su segunda final consecutiva y defender su condición de campeón.

El torpedero Trea Turner bateó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, el inicialista Paul Goldschmidt consiguió un jonrón y cuatro impulsadas y el jardinero Mookie Betts tuvo tres hits y dos anotadas para liderar el triunfo 14-2 de la selección de las barras y las estrellas, ante 35,779 aficionados, el domingo en el loan Depot Park de Miami.

En una noche tensa y vibrante por la primera visita de la selección cubana a la capital del exilio cubano, la artillería estadounidense anotó en cada una de las las primeras seis entradas y terminó el choque con 14 hits (incluyendo cuatro jonrones, tres dobles y un triple) y la victoria más holgada de su historia en el Clásico Mundial.

Estados Unidos, que ahora encabeza el Clásico Mundial con 49 carreras anotadas, marcó la mayor cantidad de anotaciones de una semifinal o final del evento.

Estados Unidos, que venció a Puerto Rico en la final del 2017, enfrentará el martes al ganador del lunes entre Japón y México, en el choque por el campeonato. En ese cotejo buscará igualar a Japón, el único con títulos mundiales seguidos (2006 y 2009).

Los primeros tres bateadores cubanos del juego (CF Roel Santos, 3B Yoan Moncada y CF Luis Robert) pegaron hits al cuadro contra el derecho Adam Wainwright, quien caminó al bateador designado Alfredo Despaigne para mandar a Santos al plato con la primera carrera del juego.

Pero Wainwright, un ganador de 195 partidos en 17 años en la Grandes Ligas, dominó al SS Erisbel Arruebarruena, al 2B Andy Ibáñez y al receptor Ariel Martínez sin permitir más anotaciones para limitar el daño de los antillanos.

El derecho de 41 años laboró cuatro innings de cinco hits y una carrera, exactamente la misma actuación que tuvo contra Gran Bretaña en su debut internacional el pasado 11 de marzo, para terminar con promedio de carreras limpias de 2.25 en el torneo.

En el cierre de la primera entrada, Betts bateó doble y Goldschmidt disparó cuadrangular para que Estados Unidos tomara el comando 2-1 frente al zurdo Roenis Elías. Un liderato que no estuvo en peligro el resto del encuentro.

Turner, quien bateó jonrón con las bases llenas en la octava entrada para decidir el juego del sábado contra Venezuela, conectó jonrón solitario en el segundo inning del domingo. Fue el tercer cuadrangular de Turner en el Clásico Mundial 2023 y el segundo en swings consecutivos.

Turner es el segundo bateador del equipo USA que batea jonrones en turnos seguidos. El primero fue Ken Griffey Jr. en el clásico inaugural, en el 2006. El campocorto de $300 millones de dólares de los Philadelphia Phillies agregó otro jonrón en el sexto para unirse a Griffey Jr. como los únicos norteamericanos con dos en un juego del WBC.

Por Cuba, Moncada, Robert y Arruebarruena, tres jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, batearon dos imparables cada uno.

El derecho Miles Mikolas, compañero de Wainwright con los Cardinals, lanzó cuatro innings de seis hits y una carrera en rol de relevo, dando al bullpen del manager Mark De Rosa el descanso que necesitaba en juegos seguidos. Aaron Loup retiró la novena entrada.

Por segunda noche consecutiva en la casa de los Miami Marlins, una estrella abandonó el partido tras recibir un pelotazo en la mano derecha. El sábado, Daniel Bard, de Estados Unidos, golpeó al venezolano Jose Altuve, quien necesita una operación del pulgar y se perderá un tiempo indeterminado con los Houston Astros. El domingo, el cubano Elián Leyva golpeó al antesalista Nolan Arenado, quien fue sacado del juego.

Afortunadamente, para Estados Unidos y los Cardinals, la prueba de rayos X que hicieron a Arenado arrojó negativo a fractura. Arenado bateó de 3-2 con un triple y dos anotadas.

Decenas de aficionados protestaron pacíficamente fuera del estadio, no tanto contra el equipo, sino contra la Federación Cubana de Béisbol, un órgano apéndice del gobierno comunista de la isla. Tres aficionados se lanzaron al campo después de la sexta entrada y muchos gritaron "libertad, libertad" y "patria y vida" a lo largo del partido.

LIGA DE LOS SAPOS SIGUE VIENTO EN POPA

El equipo de LPR Deportes mantuvo su dominio sobre LPR Sports  cuando lo venció en par de ocasiones, de la triple cartelera que se efectuó el pasado sábado en el estadio César Delmonte y Consuegra(ACDS), dónde se disputa la copa LPR Deportes y  tiene dedicatoria a Rafael Pérez y Coopmedica.

El equipo de LPR Sports anotó 13 carreras para vencer en el primer encuentro de la triple cartelera a LPR Deportes que anotó 6, el triunfo fue para Ruben Lima y fracaso para Tule Guareño.

La copiosa ofensiva ganadora fue encabezada por: Ruben Lima dos vuelacercas, César Sued con cuadrangular y doble, Salvador Gonel cuadrangular y sencillo, Elian Ortiz doble y sencillo, Miguel Peralta y Elwin Peña dos sencillos, Adriano Rodriguez y Rafael Pérez un incogible.

Por los vencidos:Guillermo Saleta un cuadrangular, Jhomeidy Cruz  dos sencillos, Tule Guareño y Jairo Burgos un doble, José Saleta, Bienvenido Capellán un sencillo cada uno. 

A segunda hora LPR Deportes  se impuso por la mínima 8 carreras a 7 a LPR Sports, la victoria fue para Teofilo  Ogando y la derrota para José Cruz.

En la victoria se destacaron:Jairo Burgos con cuadrangular y sencillo, Elisaul Tineo triple y sencillo, Ángel Baldayac doble y sencillo, Jhomeidy Cruz, Isidro Ciriaco, Guillermo Saleta, Pablo Marte y David Cepeda un inatrapable.

En la causa perdida:Federico Álvarez jonron y doble, Elwin Peña doble y sencillo, Adriano Rodriguez dos incogibles, Pedro Agustín un doble, César Sued, Rafael Pérez, Elian Ortiz, Danny Martínez y Maro Vásquez un  sencillo.

En el choque del cierre LPD Deportes humilló a  LPR Sports  y lo venció con marcador de 25 carreras a 1, ganó Elisaul Tineo y perdió  Maro Vásquez.

Encabezaron el barrage ofensivo: Guillermo Saleta con cuadrangular y dos sencillos, Jr Sued triple y dos dobles, Jhomeidy Cruz triple y dos sencillos, Jairo Burgos doble y dos inatrapables, Pablo Marte triple y sencillo,  Rafael Baldayac trío de sencillos, Pedro Almonte doble y sencillo, Ángel Baldayac, David Cepeda y Bienvenido Capellán un doble, Isidro Ciriaco  un sencillo.

Por LPR Sports: Xavier Vargas un doble, Elwin Peña y Joseph Lora un sencillo.

Gracias a la colaboración de LPR Deportes, Coopmedica, Américo Cabrera ACDS,  Comedores Económicos, Rigo Tavarez, Fed. Dom de softbol, Bancas Nave  Tony Peña Miderec, Tony Acevedo

LEONES SE ARTILLAN EN LA AGENCIA LIBRE

Almonte, Asencio y Pimentel también firman con el Escogido

 

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido continúa muy activa en el mercado de agentes libres irrestrictos de la Lidom y anunció este domingo las contrataciones de Abraham Almonte, Yeison Asencio y Sandber Pimentel.

 

Los jardineros Almonte y Asencio, además del inicialista Pimentel, formarán parte de los melenudos al menos por las próximas dos campañas.

 

“No estamos escatimando esfuerzos para presentar un grupo de jugadores de la liga desde el día uno del próximo torneo. Los tres son peloteros que nuestro grupo de Operaciones que lidera Luis Rojas ha determinado que tienen la capacidad de aportar a la causa del Escogido”, expresó José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

 

Asimismo, el gerente general Rojas declaró que “Almonte es una gran firma para el Escogido, ya que ha sido parte de grandes éxitos de la franquicia y ayudará a ganar a los Leones con su calidad dentro y fuera del terreno”.

 

Sobre Asencio, Rojas explicó que “es un excelente bateador que tendrá oportunidad de juego y que dará al club más profundidad a la ofensiva y como jardinero”.

 

De Pimentel, el gerente señaló que “es un jugador con gran poderío y habilidad para llegar a las bases, que dará versatilidad ya sea en la alineación o desde la banca”.

 

Para Almonte será un regreso a los Leones, donde fue parte de los campeonatos logrados por la organización en el 2009-10, 2011-12 y 2012-13. Participó con los melenudos desde el 2008-09 hasta el 2013-14. Entre el 2014-15 y 2021-22 se uniformó con los Toros del Este y con las Estrellas Orientales, con estos últimos solo en postemporada.

 

Los mejores momentos de Almonte han llegado en el Round Robin, donde totaliza 5 jonrones, 23 empujadas, 37 anotadas, .362 de porcentaje de embasarse y 13 dobles en 87 juegos. En el Todos Contra Todos del 2019-20 bateó para .360 (25-9). En series regulares exhibe .332 de OBP, 69 anotadas y 51 producidas en 196 partidos.

 

Almonte, de 33 años y que batea a ambas manos, cuenta con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas y actualmente forma parte de los Mets de Nueva York, donde trata de ganarse un puesto en los entrenamientos primaverales.

 

De su lado, Asencio bateó para .370 (27-10) en 12 compromisos con los Tigres del Licey en la temporada 2022-23. De por vida en la Lidom ha colocado una línea ofensiva de .277/.341/.403, 4 cuadrangulares y 25 impulsadas en 63 compromisos. En 16 choques de playoffs su desempeño ha sido de .297/.316/.405.

 

En el verano del 2022, el bateador derecho de 33 años, militó con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, donde bateó .346 y puso un OPS de .935, incluyendo 11 bambinazos, 53 producidas y 24 dobles en 86 encuentros. Este año retornará con Campeche en el béisbol mexicano.

 

En tanto que Pimentel viene de colocar un OBP de .413 y un OPS de .809 en el torneo pasado con las Estrellas. Además fletó 3 cuadrangulares, produjo 6 carreras y tomó 21 boletos en 29 partidos. De por vida en series regulares su OBP es de .374 en 79 juegos, mientras que en postemporada ha sido de .381 en 21 partidos.

 

Durante el 2022, el bateador zurdo se uniformó con los Mariachis de Guadalajara y los Piratas de Campeche en México, combinando promedio de .316, 8 vuelacercas, 28 remolcadas y 25 anotadas durante 38 juegos. Este verano el jugador de 28 años participará con los Guerreros del Caribe en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela.

 

Con Almonte, Asencio y Pimentel son seis los agentes libres firmados por los Leones. Previamente el club anunció a los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo, además del patrullero Junior Lake.

JACKSON ESTROPEO EL DÍA DE LUIS CÉSAR POLANCO; EMPATE ARRIBA, EN EL MEDIO Y ABAJO; CDP SE IMPUSO ANTE PUEBLO NUEVO

CDP triunfa en "La Guerra de los Azules" en cierre de la jornada dominical en la versión 43 del TBS de Santiago.

Prensa ABASACA

Santiago.-El Club Domingo Paulino (CDP) resistió la embestida de Pueblo Nuevo en el cierre del partido, Vance Jackson encestó 30 puntos y los del CDP mantuvieron una ventaja mínima en los segundos finales, para derrotar a la Bahía 95-91, en el partido de cierre de la jornada dominical en la versión 43 denominada "La fiesta de Bombo Abreu", con especial dedicatoria a José Ignacio Paliza y disputando la Copa BanReservas ¡El bancos de todos los dominicanos!

Los metropolitanos dominaron la primera mitad del partido 19 de los 20 minutos posibles, gracias a los certeros que fueron sus jugadores desde el campo, con un excelente 61.1% en el primer parcial y que disminuyó a 51.3% a la mitad del encuentro.

Vance Jackson lideró este espacio de tiempo, con 16 puntos, seguido de Ernesto Rodríguez y Edward Santana con siete unidades cada uno. 

Los de la Bahía, lograron mejorar su porcentaje de campo, tras lanzar para un 35.3% en el primer cuarto e incrementar su puntería a 45.5% al concluir los primeros 20 minutos. 

Víctor Liz y Rakeem Christmas, marcaron 11 puntos cada uno, Ronald Tineo, Nargenis Ulloa y New Williams, complementaron la ofensiva con cinco tantos cada uno.

Pueblo Nuevo retira el número 23 de Luís César Polanco "El Energirzer" 

En el espacio de descanso, provisto en el medio tiempo,  la directiva del Club Pueblo Nuevo adherida al comité ejecutivo de ABASACA, retiraron la casaca número 23, utilizada por Luís César en una carrera que inició en 2002 y que llegó a su fin en el 2022. 

En 114 juegos, logró 888 puntos, 288 asistencias, 264 rebotes y una línea de porcentaje de 47.6% desde el campo, 39% desde la zona de triples y 79.4% desde la línea de personales. 

Polanco, fue MVP de la final del 2013, junto a Joel Ramírez y fue parte importante en el campeonato del 2016, también con la Bahía.

"Gracias a mis compañeros de esta larga travesía, Víctor Liz, Ameth Gill, Ronald Tineo, Miguel Almonte y demás, que me apoyaron y al igual que yo subieron de menos a mas; soy un hijo de Pueblo Nuevo" dijo en un momento de mucha emoción "El Energirzer".

Luis César Polanco, se hizo acompañar de sus familiares cercanos, incluidos su progenitora y también su esposa, compañera de vida, a quien también agradeció el apoyo en su loable carrera. 

En la ceremonia inolvidable para Luis César, estuvieron presentes los directivos de Pueblo Nuevo, al igual que los miembros del comité ejecutivo de ABASACA, quienes fueron adornados con la presencia de Ulises Rodríguez, principal de PROINDUSTRÍA y presidente del comité organizador de esta afinada justa que honra a José "Bombo" Abreu, con dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa BanReservas.

Pueblo Nuevo aminoró la escasa ventaja, con una defensa constante, que permitió siete puntos en los primeros cinco minutos del tercer parcial, al momento que su ofensiva marcaba 11 tantos y se acercaban a sólo un tanto de distancia (57-56).

Tras la pausa de promoción, Vance Jackson acertó nueve puntos seguidos, incluidos dos lances de tres puntos, para devolver la distancia en la ventaja a los del Club Domingo Paulino (70-60) y en lo siguiente terminaron dominando el parcial con distancia de 13 puntos (76-63).

El último parcial, fue ajustado con una reacción de los de Pueblo Nuevo, que se resistieron a caer a manos de los del CDP, aprovechando la ausencia de Vance Jackson, quien fue llevado al camerino tras una caída estrepitosa y cambiando los aportes de New Williams y personal de la segunda unidad, colocaron el partido al alcance.

Jackson regresó al encuentro y CDP se mantuvo a flote en el partido, aunque no con el mismo  ritmo del inicio del partido. 

Nargenis Ulloa, erró un disparo desde el arco de tres puntos, con el que se terminaron las esperanzas de los de Pueblo Nuevo, en el encuentro. 

Estadísticas 

Pueblo Nuevo fue mejor desde el campo (50.8% ante 50.7%), al igual que en los lances libres (90.5% contra 73.7%), los de la Bahía fueron mejores en rebotws (36/34), mientras que el CDP, dominó en porcentaje de triples (37.9 contra 36.4%) y también en asistencias (21/20).

Más destacados 

Los más destacados por el CDP, Vance Jackson 30 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, Jhonny Liriano 15 unidades y cuatro rebotes, Adris de León, 6 puntos con cinco rebotes y 11 asistencias.

Por Pueblo Nuevo, New Williams 27 puntos, dos rebotes y tres asistencias, Víctor Liz 15 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Rakeem Christmas 17 unidades y cinco rebotes con una asistencia.

Posiciones: Tres empates

Tras seis jornadas, Plaza Valerio (3-1) y Sameji (3-1) lideran la justa con siete puntos por equipo, Cupes (2-2) y CDP (2-2) prosiguen en la tabla con seis puntos per cápita y Pueblo Nuevo (1-3) junto al GUG (1-3) suman cinco puntos en el fondo del standing.

Próximos Partidos

Las acciones continúan el próximo martes  desde las 7:00 de la noche, con partidos entre Plaza Valerio (3-1) y Pueblo Nuevo (1-3) a primera hora y CDP (2-2) ante el GUG (1-3) en el partido de cierre.

GUERRERO Y QUEZADA SE CRECEN EN RETIRO CAMISETA DE CHARLIE RODRÍGUEZ; PLAZA QUITA INVICTO A SAMEJI

Plaza quita invicto a Sameji y empata en la primera posición del Torneo 43 Baloncesto Superior de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- Marcado por su juego rápido el Club Fernando Plaza Valerio derrotó de manera fácil con marcador de 110-100, al Sameji quien hasta este juego estaba invicto en la continuidad de la versión 43 del mejor torneo de baloncesto superior del país que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José-Bombo- Abreu, y en el que se juega la copa Banreservas.

Plaza que ahora coloca su récords de 3-1, con el cuál empató en la primera posición con Sameji combinó cinco jugadores con cifras dobles, donde  Juan Guerrero capitaneo la ofensiva con 30 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Luís Jacobo aporto 18 tantos con cuatro rebotes, Jean Carlos Quezada en su mejor actuación del torneo con 17 puntos y 16 rebotes y tres bloques, Oliver García agrego 12 tantos con seis asistencias y John Marchant III 12 también con 12 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes.

 Por Sameji Brahian Mendez fue el más destacado con 23 puntos y siete rebotes, 19 tantos encestó Omar Silverio, Jeromy Rodríguez agregó 16 puntos y capturó 11 rebotes, y Jean Karlo Iciano trece puntos con tres rebotes y dos asistencias.

La Plaza  empezó el juego con un rally 20-02 y culmino el primer parcial ganando 41-19. La Plaza continúo su dominio en el segundo cuarto y se fueron al descanso del medio tiempo ganando el partido 64-47.

Por Plaza que combinó tres jugadores con cifras dobles Juan Guerrero agrego 20 puntos, con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias, John Merchant III y Luis Jacobo 10 puntos cada uno, mientras por Sameji Brahian Méndez 14 puntos desde la banca y Jeromy Rodríguez nueve.  El tercer cuarto finalizó dominando plaza 91-66.

Retiran el número de Charlie

En el descanso del medio tiempo el Imperio Rojo del Plaza Valerio, retiro el número 31 que uso en su carrera con el club, uno de los jugadores más emblemáticos en las últimas dos décadas y más queridos por la fanaticada del Carlos- Charlie -Rodríguez.

Charlie nativo de la zona sur de Santiago, accionó con el Plaza Valerio durante  17 temporadas y parte importante en los campeonatos del 2003 y 2011, cual jugó con rango de capitán durante varios años en el Plaza Valerio y anotó 2,474 puntos, en 181 partidos para una media de 13.7. Además capturó 1,333 rebotes, bloqueó 183 disparos, con 127 robos y 151 asistencias.

En la lista histórica en el Superior de Santiago, es el 12avo en anotación, tercero en rebotes y tercero en bloqueos. Entre los jugadores del Plaza, Charlie es segundo en anotación, segundo en rebotes y líder  en bloqueos.

Charlie agradeció a dios, la directiva del Plaza y los fanáticos por el apoyo durante su carrera y auguro el éxito del imperio Rojo.

Las acciones regresan el martes con una jornada de dos encuentros, donde a primera hora se enfrentarán los vecinos Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, a partir de las 7:00 de la noche y a segunda hora jugarán el GUG y el CDP.

AMAPROSAN RECONOCE A MARIO VÁSQUEZ EN LIGA DEL COMERCIO

SANTIAGO.- Con una especial dedicatoria al ex-presidente del Comité de Softbol del club Amaprosan, licenciado Mario Vasquez, fue inaugurada la tardes de este sabado, el torneo de Softbol del año 2023, correspondiente a la Liga del Comercio, de la Asociación en Mayoristas en Provisiones de Santiago, en esta ciudad.-

El acto inaugural, inició con la alineacion de los equipos participantes dentro del cuadro interior, donde se procedió al izamientos de las Banderas al compas de la interpretacion del Himno Nacional.


Luego, el licenciado Ramón Ulloa, pasado presidente del Club Amaprosan y actual directivo, pronunció las palabras centrales del acto, en representación del actual presidente, licenciado Mario Abreu, quien tuvo que ausentarse para cumplir compromisos personales.

Asimismo, se dirigió a los presentes, el vicepresidente de la Asociación de Softbol de Santiago, Osvaldo Arzola, quien destacó el fomento y desarrollo del softbol en los clubes sociales de Santiago

Además hablaron durante la ceremonia inaugural, el director de Deportes del Club Amaprosan, Santiago Vidal (Tuti); el miembro y socio activo, licenciado Francisco Santos Nave; el nuevo presidente del Comité de Softbol, Carlos Arias;

Finalmente, durante la inauguración de la Liga del Comercio 2023, además de las personalidades que hablaron estuvieron presentes los empresarios y dirigentes comerciales, Luis Manuel Méndez Bueno (pasado presidente de Amaprosan); el actual presidente del Consejo Nacional de Comercio Provisiones, Julio César Pérez Mata; el empresario Ruben Polanco, entre otras personalidades.

GRAND SLAM DE TURNER ELIMINÓ A VENEZUELA CLÁSICO DE BÉISBOL DEL MUNDO

MIAMI -- Al ver la pelota volar lejos hacia el jardín izquierdo, Trea Turner pegó un salto y salió poseído rumbo a la primera base.

Con su equipo perdiendo por dos carreras en su duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol, el torpedero de los Filis de Filadelfia sacudió un portentoso grand slam en el octavo inning que catapultó a Estados Unidos a la victoria 9-7 sobre Venezuela la noche del sábado.

“Individualmente, creo que fue el momento más importante de mi carrera, pero como equipo el objetivo es ganar el Clásico”, dijo Turner.

Los estadounidenses, reinantes campeones del Clásico, se medirán contra Cuba el domingo por una plaza en la final.

El descalabro fue doblemente doloroso para Venezuela, que perdió por lesión al estelar segunda base José Altuve tras recibir un pelotazo en la mano derecha por parte del relevista Daniel Bard en el quinto episodio. Los Astros de Houston, equipo de Altuve en las Grandes Ligas, informaron que el jugador está siendo examinado y ofrecerán información al respecto el domingo tras realizar más exámenes.

Abajo 7-5, Estados Unidos llenó las bases en la alta del octavo mediante un boleto, un sencillo y un pelotazo ante José Quijada. Silvino Bracho entró en relevo y Turner, el noveno al bate de Estados Unidos, le desapareció un cambio en cuenta de 0-2. El batazo de Turner viajó 407 pies hasta las gradas detrás del jardín izquierdo.

“Es frustrante aceptarlo porque los muchachos trabajaron duro y jugaron muy bien para regresar después de irnos abajo en el marcador", dijo el mánager de Venezuela Omar López. "Pero así es el béisbol y desafortunadamente, para nosotros, nos vamos muy decepcionados”.

Sección Clásico Mundial de Béisbol
David Bednar, el quinto lanzador de Estados Unidos se acreditó la victoria. Ryan Pressly sacó los tres últimos outs para el salvamento.

Luis Arráez, jugando en el estadio que dentro de poco será su nueva casa con los Marlins de Miami, sacudió dos por Venezuela.

Estados Unidos, con una alineación cargada de estrellas de las mayores, atacó con tres anotaciones en el mismo primer inning gracias a sencillos remolcadores de Mike Trout, Paul Goldschmidt y Kyle Tucker, pero Venezuela reaccionó en la parte baja con un cuadrangular de dos anotaciones de Luis Arráez.

Mookie Betts aumentó la ventaja para Estados Unidos con un elevado de sacrificio que permitió anotar a Kyle Schwarber en el cuarto capítulo y Tucker conectó un jonrón solitario en el quinto para poner la pizarra por 5-2 a favor de los vigentes campeones.

Sin embargo Venezuela reaccionó con un furioso ataque de cuatro anotaciones en el cierre del quinto inning ante Daniel Bard. Gleyber Torres recibió base por bolas, Andrés Giménez conectó un imparable dentro del cuadro y Altuve fue golpeado para llenar la almohadillas sin outs.

Torres anotó la primera carrera con un lanzamiento descontrolado de Bard, Arráez conectó un difícil rodado por segunda base para empujar otra anotación, Salvador Pérez empató el encuentro con un sencillo remolcador y Ronald Acuña Jr. le dio ventaja 6-5 Venezuela, con un profundo elevado de sacrificio por el jardín central.

DEFENSA SE IMPUSO EN DOBLE CARTELERA LDF

Dos empates en la jornada sabatina de LDF

Sendos empates en la jornada sabatina de la Liga Dominicana de Fútbol. San Cristóbal y Pantoja igualaron a cero gol, mientras que con el mismo resultado cerró el careo entre Delfines y OYM FC.


En el Estadio Panamericano, Club Atlético San Cristóbal se hizo fuerte en fase defensiva para impedir  a Pantoja de imponer sus condiciones y jerarquía.

Los primeros minutos del cotejo, los guerreros fueron mejores pero a medida que los minutos pasaban los locales eran más sólidos en la numerosa zaga defensiva.

Daniel Danilo Campaña, guardameta de San Cristóbal, tuvo mucho trabajo, sobre todo atajando dos pelotas claras de gol, resaltando la última acción del cruce en la que con su pierna izquierda evitó el gol de la visita.

En el Parque del Este, Delfines fungió de local ante OyM FC, los cetáceos inician con un empate la temporada que promete para ellos será de consolidación en el recinto de Santo Domingo Este.

La jornada uno se completa este domingo con el cruce entre Moca FC y Jarabacoa FC, este cruce se jugará a las seis y treinta de la tarde.