viernes, 9 de julio de 2021

Continúa hoy el torneo de Minibasket Femenino de Santiago en el Club Pueblo Nuevo

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Con una jornada de doble partidos está prevista continuar la tarde de hoy (viernes) la serie regular del torneo Minibasket Femenino de la ciudad de Santiago, que organiza la ABASACA y que tiene una especial dedicatoria al profesor Armando Betemit.

 

La justa está programada para iniciar a partir de las 3:00 de la tarde teniendo como escenario el techado Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, donde a primera hora se medirán las chichas de la Liga Independiente y GO. Ministries Basket y en el cierre se enfrentarán las del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y las del Club los Pepines (Cupes).

 

Las acciones están previstas continuar mañana (sábado) a partir de las 11:00 de la mañana, donde jugarán de manera simultánea, teniendo como sede el Club Fernando (Plaza) Valerio chocarán las niñas del Cupes y las de GO. Ministries Basket, mientras que en el techado del Club Rubén Espino se medirán la Liga Independiente y el GUG.

 

Luego de la jornada sabatina el evento recesa hasta la próxima semana, donde se medirán por tercera fecha seguida los equipos participantes en el certamen. 

Equipo rojo rompe el hielo y obtiene su primera victoria

Contando con un bateo oportuno, combinado  con un magistral picheo de Freddy ´´El Pachá´´ Álvarez , el equipo rojo ´´Matias Ramón Mella ´´ ,derrotó al azul ´´Juan Pablo Duarte´´, 15 carreras a 5 y obtiene su primera victoria  en la  del torneo  de softbol familiar interno con referente a las actividades del mes del regocijo magisterial del Distrito educativo 08-10, Villa González, actividad que cuenta con el apoyo de los cabildos de Villa González, El Limón y Palmar Arriba, además , del concejal José Manuel de Dios y de Colegio Primavera,  Álvarez fue el lanzador ganador, la derrota recayó en  Silvano Acevedo , mientras que el segundo partido de la noche fue suspendido por llegar a la hora límite del mismo, el cual se continauará tal como quedó , el equipo Juan Pablo Duarte bateando la parte baja de la quinta entrada ganando 7 carreras a 4 , con dos outs y un corredor en base.
Los partidos fueron dedicados a Tárcida Segura y a Rafael Liriano , Directores Distritales del 08-06 y 08-04, santiago , respectivamente.
Se destacaron por los ganadores  , equipo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento El Limón y del concejal José Manuel de Dios, Evaristo Adames conectó cuadrangular con 4 empujadas y una anotada , Melvin Salas caudrangular y sencillo , 3 empujadas y 2 anotadas , Noel Rosario cuadrangular y doble, 2 empujadas y una anotada, Félix Álvarez 2 sencillos con 2 anotadas y 2 empujadas, Roberto Suero anotó 2 y empujó una, Oscar Almonte una empujada y una anotada, mientras que Freddy Álvarez, Miguel Cabrera y Alejandro Álvarez conectaron un sencillo y anotaron una cada uno, Federico de la Rosa un doble, José María Álvarez anotó 2, Erasmo Mora anotó una. 
Ellos anotaron una carrera en la primera entrada , 7 en la segunda y tercera respectivamente.

 Se destacaron por los derrotados  , contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Villa González y de Colegio Primavera , 
Pedro Reyes con un cuadrangular , una anotada y una empujada, Henry Mejía un sencillo y una anotada, Henry Toribio un sencillo y empujó una , Richard Aybar un doble, Nelson Ovalle un doble y anotó una , Fernando Pérez anotó una.
Los azules anotaron 3 carreras en la primera y una en la segunda y cuarta entrada .
En el acto protocolar antes de los partidos   Tárcida Segura fungió como lanzadora simbólica  , Rafael Liriano hizo la labor de  receptor, mientras que Fernando Pérez y Joel Álvarez lo hicieron como bateador y árbitro simbólico .
El evento continuará el próximo viernes a partir de las cinco de la tarde en el estadio Cuco Peña, el mismo cuenta con la dirección técnica de Luis Felipe Acevedo.

DOMINICANA CAYÓ EN PARTIDO DE PREPARACIÓN DONDE DEBUTARON CINCO LEGIONARIAS

La Sedofútbol Absoluta Femenina no pudo ante su similar de Nicaragua al caer la tarde del miércoles un gol por cero, en el primer partido del Torneo Triangular Amistoso que se lleva a cabo en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá. En la escuadra nacional se estrenaron cinco futbolistas que militan en el extranjero, además del director técnico, José “beni” Rubido.
En el duelo de preparación destacó el debut de cinco chicas que juegan en el exterior como lo son la defensora Brianne Reed (FC Nordsjaelland – Dinamarca, la mediocampista Manuela Lareo (Real Sociedad – España), y la atacante Jazlyn Moya (Copa FC – USA) quienes fueron titulares. Mientras que las delanteras Maia Cabrera (St. John’s University – USA) y Kathrynn González (Marshall University – USA) lo hicieron ingresando en el segundo tiempo.
El único tanto del cotejo fue obra de Yesenia Flores al minuto siete del compromiso. A partir de allí, República Dominicana pudo mantener el marcador y el partido cerrado para intentar buscar la paridad, pero no pudo conseguir batir la meta rival.
Este fue el primer partido del español José “beni” Rubido como seleccionador nacional, quien de inmediato debe hacer los ajustes y preparar al grupo de chicas de cara al segundo juego que disputarán el sábado ante Panamá desde las 5:05 de la tarde (Hora Dominicana), en el mismo escenario.
El conjunto nacional volvió a entrenarse este jueves con una sesión de gimnasio, pensando en el duelo frente a las panameñas.
La única baja que tiene la tricolor de cara al siguiente compromiso es la de la defensora Brianne Reed, quien luego del juego ante Nicaragua debió regresar a Dinamarca para incorporarse a su club, FC Nordsjaelland.
Vieron Acción: Odaliana Gómez; Linette Ureña, Giovanna Dionicio, Brianne Reed, Nadia Colón; Johanna Santelis (Jazlyn Oviedo 58′), Winibian Peralta (Marianelys Pérez 65′), Daphne Heyaime (C), Manuela Lareo (Kathrynn González 65′); Jazlyn Moya (Alyssa Oviedo 58′), Winifer Santa (Maia Cabrera 58′).
Suplentes Sin Jugar: Claudia Torres; María López, Lissy Sánchez, Keisla Gil, Liliane Clase, Yomerci Brito.

GIANNIS CON MÁS DE 40 PUNTOS, PERO COBRÓ PHOENIX

Los Phoenix Suns vencieron este jueves 118-108 a los Milwaukee Bucks y se adelantaron 2-0 en las Finales de la NBA. De esta forma, doblegando la heroica resistencia de Giannis Antetokounmpo (42 puntos).

Devin Booker, con 31 puntos, y Mikal Bridges, con 27, comandaron la victoria en el Phoenix Suns Arena frente a un Antetokounmpo, que sin apoyo de sus compañeros, terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

La estrella griega, que compite por primera vez por el anillo, tiró de orgullo en un tercer cuarto en el que anotó 20 puntos, la mayor cifra para un periodo de las Finales desde Michael Jordan en 1993.

Bucks y Suns se midieron por segunda vez en las Finales de NBA. Foto: AFP
Bucks y Suns se midieron por segunda vez en las Finales de NBA. Foto: AFP


Tras 28 años de ausencia de las Finales, los Suns se encuentran a solo dos victorias de celebrar el primer anillo de campeón de su historia.

“Nuestra mentalidad es que estamos 0-0 y será como un séptimo para nosotros. Cada partido es un séptimo partido para nosotros en este punto”, recalcó Booker, quien anotó 7 triples en momentos decisivos del choque.

Los Bucks recibirán el domingo a Phoenix en Milwaukee donde están obligados a ganar para evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en una serie de playoffs.

Con información de AFP.

Víctor Peña será el dirigente de las Hidalgas de Santiago en el próximo torneo de la LNB Femenina

Prensa Hidalgas de Santiago

 

Santiago.-El destacado y reconocido entrenador de Baloncesto Víctor Peña ha sido designado como el nuevo dirigente del combinado de las Hidalgas de Santiago con miras al venidero torneo correspondiente a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina (LNBF), que preside el profesor Fernando Teruel y donde accionan un total de nueve franquicias.

 

La información fue dada a conocer por el ingeniero Leocadio Ureña, quien es el gerente general de las Santiagueras y quien puntualizó que con la adquisición del Víctor Peña ese conjunto estará en muy buenas manos para tratar de conseguir su objetivo, el cual es obtener por primera vez el título de campeón en esa valiosa justa.

 

Ureña indicó que el profesor Peña es un entrenador de grandes méritos y con una amplia capacidad de dirigir, quien goza del aprecio de los atletas que dirige tanto en la rama masculina como femenina y que por sus valiosas experiencias en los diferentes torneos que ha laborado el comité ejecutivo de las Hidalgas y su gerencia decidieron depositar todas sus confianzas en él.

 

El gerente del combinado Santiagués también dio a conocer la contratación del entrenador Elvis José Silverio, quien estará fungiendo como primer asistente de Víctor Peña en la justa de la LNBF, este equipo está teniendo varias sesiones de entrenamientos cada semana ayer los hicieron en la cancha del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad y hoy (viernes) su sesión está programada para las 5:30 de la tarde, teniendo como escenario el Polideportivo de los Pepines, mientras que mañana (sábado) regresan al techado del GUG, donde tienen previsto iniciar sus entrenamientos a partir de las 12:00 del mediodía.

 

  Entre las jugadores que se encuentran entrenando desde el primer día podemos señalar a María Isabel Coronado, Jennifer Peña, Rosa Esther González, Damilka Monegro, Laurent Alvarez, Chadelin Espinal, Odalmis Díaz, Jessy  Jean, Estefany Flete, Anayeli García, Yadira Polanco, Johanny Bruno, Cinthia Núñez, Erika García, Cristal Rodríguez, Sarah Martínez, Esterling Escoboza, Karlenys Almonte, Elizabeth López, entre otras no de menos importancia.