lunes, 11 de octubre de 2021

LA JOYA DOMINA INVICTO U18 MININO CABRERA; TRIPLE EMPATE EN SEGUNDA POSICIÓN

Por Osvaldo Franco 

Elizabeth, N.J, E.U.A.-La Joya salió airoso en los tres partidos disputados en el primer fin de semana del Torneo de Baloncesto U18 Minino Cabrera y dónde se disputa la Copa Abasaca.

El sábado en juego de brincos y espantos vencieron a Plaza 59 por 56, JR Filión fue el mejor por los joyeros con 18 puntos, 6 rebotes y 4 robos y Anderson Ortiz 13 puntos y 6 asistencias ; por los derrotados Enrique Aguilera 13 puntos y 5 asistencias. 

En el partido de cierre Yolo Pérez venció a Baracoa 55 por 52, Miguel Reyes lideró con 17 puntos y 6 rebotes; por los derrotados Daniel Ceotte 14 puntos y 8 rebotes y Stiven Jiménez 10 puntos y 8 rebotes.

Ayer Plaza le ganó a Yolo Pérez 57 por 52 con 13 puntos y 6 asistencias de Enrique Aguilera provocando un triple empate en segundo lugar.

La Joya mantuvo su marca inmaculada tras vencer a Baracoa 57 por 52 al cierre del doble cartel.

Josep Castillo fue el mejor con 15 puntos y 3 asistencias y JR Filión 13 puntos y 5 rebotes, en la causa perdida Daniel Ceotte 17 puntos y 7 rebotes.

La Joya domina con 3-0 y Plaza, Baracoa y Yolo Pérez registran 1-2.  El torneo sigue el próximo viernes.


SANTIAGO GANÓ JUSTA DE BOXEO EN EL CLUB RUBÉN ESPINO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (10-10-2021).- El quipo representativo de la Asociación de Boxeo de Santiago, dirigido por el maestro Guelo Pérez, ganó ampliamente, el cuadrangular nacional de la categoría élite, realizado el pasado sábado en el ring del club Rubén Espino, de esta ciudad, donde fueron reconocidos varios entrenadores y atletas.

El seleccionado anfitrión, ante un numeroso público que se dio cita en el lugar, mostró su gran preparación y fortaleza ante sus rivales, venciendo en diez de los quince combates celebrados ante boxeadores de, San Francisco de Macorís, que logró vencer en 3 combates, Moca y Bonao, en uno, cada equipo.

Los pugilistas de Santiago que resultaron ganadores, fueron: En 115 libras (lbs), Luís Núñez, 2-1, a Alexander Pérez (San Francisco de Macorís SFM); en 120 lbs, Héctor Roa, 3-0, a Joel Suriel (SFM); en 133 lbs, Bryan Rodríguez, 3-0, a Jonathan Méndez (Bonao); en 140 lbs, Joshua Frías, por abandono, a Junior Cordero (SFM) y en 158 lbs, Ismael Santos, 3-0, a Jonathan Lendof (Moca).

Más peleadores de Santiago que resultaron ganadores: En 147 lbs, David Dave, por nocaut a, Jorge Peralta (SFM); en 148 lbs, Ezequiel Martínez, 3-0, a Ángel Hernández (Moca); en 148 lbs, Franklin Fondeur, por RSC, a Francisco García (Moca); femenina en 120 lbs, Jennifer Parra, 2-1, a Ana Cristina (SFM) y en 125 lbs, Ángel Toribio, 3-0, a Jeferson Rodríguez (SFM).

CEREMONIA

Para iniciar la cartelera fue realizada una ceremonia, en la que el Himno Nacional Dominicano fue cantado por los presentes y el señor Salvador Allendy Germosén, vicepresidente del club Rubén Espino, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, expresó el discurso central, en el cual agradeció la colaboración del mencionado club y destacó la labor que realiza el entrenador Guelo Pérez, además mencionó a varios entrenadores y atletas que fueron reconocidos.

Agregó que, “la pandemia del covid-19 a “flojado” un poco gracias a la actitud asumida por el Gobierno Dominicano y su presidente, Luís Abinader, lo que aprovechamos para dar más acción al boxeo, que al ser un deporte de contacto, impedía las actividades, ¡Ya volvimos!”.

Los entrenadores reconocidos, fueron, Andrés Ramos, de Moca y Yuly Cisneros, de San Francisco de Macorís, así como el boxeador, Joan Santos, por su buen trabajo en el boxeo olímpico y el profesional, de igual manera, la boxeadora Novoanny Nuñez, hija del fenecido súper campeón de fisiculturismo, el histórico Novoa Méndez, por su buena labor en la selección nacional de boxeo.

Al final, el maestro Guelo Pérez, felicitó a sus pugilistas por el desenvolvimiento obtenido en la cartelera, asimismo, agradeció la labor que realizan los entrenadores de Santiago y el apoyo constante de la asociación local de ese deporte, que preside el señor Acosta, el campanazo de honor, estuvo a cargo del señor, Rafael Espinal, presidente del club Rubén espino.

Lindas jóvenes deportistas de ese club entregaron ramilletes de flores a la señora Anny Martínez de Acosta y otras damas presentes.

CAMPEÓN ANUNCIA DOS IMPORTADOS

SANTIAGO.- El versátil jugador Allen Córdoba y el veterano lanzador Mike Devine, serán refuerzos de las Águilas Cibaeñas, para la temporada de béisbol otoño invernal que arranca el 27 de este mes.

El anuncio de las dos contrataciones fue realizado por Ángel Ovalles, Gerente General de los campeones nacionales y del Caribe.

Ovalles describió a Córdoba como un jugador muy útil que se puede desempeñar en varias posiciones del cuadro interior y en los jardines.

Mientras que Devine es un conocido lanzador que ya estuvo brevemente con el equipo en la temporada de 2019/2020 y que tiene la capacidad para desempeñar cualquier rol que se le asigne.

Córdoba es un nativo de Panamá, quien en el inicio de su carrera profesional jugó en la Dominican Summer League, con la sucursal de los Cardenales de San Luis, en las campañas 2013 y 2014.

“Córdoba es un jugador con experiencia de Grandes Ligas y con una gran capacidad para embasarse”, aseguró Ovalles.

Agregó que Córdoba es un jugador bastante agresivo y que está seguro que será del agrado de los aficionados de las Águilas Cibaeñas.

El canalero tuvo 202 turnos en 2017 en Grandes Ligas cuando debutó, logrando disparar 42 imparables, aderezados por cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas y 17 anotadas.

Tiene experiencia en ligas menores de 430 juegos, con 1,595 turnos, 471 cohetazos para promedio de 295, suma 16 jonrones, 18 triples, 82 dobletes, 160 vueltas remolcadas, 267 anotadas y 93 bases robadas.

Mike Devine es un lanzador que aporta gran ayuda internacional, jugando efímeramente en 2019/2020, con una actuación de 2.0 entradas, un hit, un ponche y no admitió carreras.

“Devine es un lanzador que puede desempeñar varios roles, ya sea abridor, relevo del medio o en las entradas finales”, puntualizó Ovalles.

Como un plus a favor del equipo, Ovalles indicó que Devine no tiene ningún tipo de limitación y que puede lanzar en días corridos.

En este año 2021, Devine lanzó en la Sourthern Marilyn y con los Toros de Tijuana en la pelota mexicana, equipo que se coronó campeón.

URRUETA LLEGÓ GIGANTES

Luis “Pipe” Urueta llegó a San Francisco y se integró a las prácticas de los Gigantes

También se reportó el veterano lanzador Ramón Ramírez

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao recibieron la integración del dirigente Luis Urueta y del lanzador Ramón Ramírez, quienes ya participaron de los entrenamientos del sábado y estarán disponibles para continuar el resto de la pretemporada.

El caso de Urueta fue el dirigente de la pasada temporada en su primera oportunidad al frente de los Gigantes del Cibao.

 

Las palabras de Pipe

Ya estoy aquí con el club, quería llegar antes, pero varias reuniones con el equipo de Grandes Ligas no me lo permitieron, aun así, lo más importante para mí es estar aquí desde temprano para evaluar a los jugadores nuevos y tener una buena pretemporada que incluso fue clave en el buen resultado del pasado torneo” Expresó Urueta en su primer día de trabajo al frente del club

 

Sobre la integración de los estelares

“Me encanta lo que estoy viendo de nuestros muchachos, el compromiso que están asumiendo es parte de lo que queremos continuar como el año pasado y sin dudas que la llegada temprano de los jugadores estelares, así como la intención de los Grandes Ligas de integrarse es algo que me gusta mucho” Dijo el dirigente

 

Ramón Ramírez dispuesto a lo que necesite el equipo

La llegada del lanzador derecho Ramón Ramírez a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao fue algo muy positivo para los demás jugadores, no solo los lanzadores jóvenes, sino los bateadores del club quienes expresaron su satisfacción por la integración del veterano a quien le han mostrado respeto y agradecimiento por los consejos recibidos.

Ramón luce en muy buenas condiciones físicas y su mentalidad es ayudar al equipo en el rol que lo necesiten en la próxima temporada, algo que además muestra la compenetración y el buen ambiente que se vive en las prácticas del club.

“Estoy feliz de estar aquí, de regresar a mi equipo y por supuesto que quiero ayudar, así que estoy dispuesto a trabajar en el rol que sea necesario para que alcancemos el campeonato” Dijo Ramón

“Solo puedo decir que estoy agradecido de los Gigantes del Cibao por la oportunidad que me han vuelto a ofrecer de regresar con mis compañeros y que tratemos de terminar lo que empezamos el año pasado, ganar la corona para nuestros fanáticos” Agregó el veterano

LA VEGA Y PANTOJA TRIUNFAN INICIO SEMIFINALES LDF

Atlético Vega Real y Atlético Pantoja ganan en inicio semis


Santo Domingo, RD. El Atlético Vega Real ganó en la ida de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol ante Jarabacoa FC en el Estadio Junior Mejía. Los hombres de Edward ‘Beba’ Acevedo lograron imponerse ante los locales un gol por cero y quedarse con el derbi vegano. 


El delantero José Jáquez fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro al minuto 14 de partido tras recibir un rebote de parte del arquero Mario Marte luego de que el mismo tratara de despejar el intento de gol del colombiano Fabricio Moreno. 


Con el resultado, el Atlético Vega Real logró derrotar por primera vez a Jarabacoa FC en esta temporada, y al mismo tiempo quitó el invicto de los locales en el Estadio Junior Mejía.


En el segundo partido de la ronda semifinal, en el clásico de la LDF, el Atlético Pantoja venció por la mínima a Cibao FC. El gol fue convertido por Pedro Emil Martínez al minuto 81 con certero cabezazo tras un gran centro de Ernesto Trinidad. Este es el segundo partido en forma consecutiva que los guerreros de Pantoja consiguen frente a los cibaeños.


Los partidos de vuelta serán el próximo fin de semana. El sábado se verán la cara Cibao FC y Atlético Pantoja en Santiago de los Caballeros, en tanto que el encuentro de fondo en el derbi vegano entre Atlético Vega Real y Jarabacoa FC será el domingo en el Cóndor de La Vega. 


La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras


FÉNIX BASKET ES RECONOCIDA POR LA LND U22

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A.-La Liga Nacional de Desarrollo U22 premió este domingo en el marco de la gran final a Fénix Basket como la mejor sede del recién culminado evento en su primera versión. 
Fénix no pudo avanzar más allá de la etapa preliminar, pero el trabajo realizado por sus ejecutivos antes, durante y después de su participación les valió el reconocimiento de la Fedombal. 
"Realmente significa mucho, pues nadie se detiene a ver los detalles logísticos los cuales no  salen en la hoja de anotación y la Fedombal si lo hizo, ese trabajo arduo de la logística en sentido general desde seguridad, limpieza, espacios aptos para buen desarrollo, hasta una transmisión con lujo de detalles en HD en la casa y la ruta, únicos", dijo Jefree Espinal uno de los ejecutivos de Fénix Basket. 
"Esto es un logro de todos, incluso de nuestros jugadores los cuales deben sentirse orgullosos por que nuestra institución sea reconocida pues ellos son parte de ello", culminó diciendo el joven empresario.
"El premio es un testamento a él trabajo que todos nosotros, como franquicia, hacemos cada día para dar lo mejor para nuestros fanáticos y ciudad. Al mismo tiempo, es un logro que sólo llega con trabajo en equipo, desde nuestros organizadores, hasta el equipo de prensa y transmisión, hasta los encargados de tener la cancha y camerinos en óptimas condiciones cada partido", señaló Salvador Sadhalá al ser abordado.
El joven ejecutivo, hijo de un gran propulsor deportivo de la ciudad, agregó que un logro en equipo demuestra que Santiago está bien representado a nivel nacional.
Por último debemos resaltar el trabajo de Eledy Meléndez en la comercialización, José Fabián Jr en la transmisión de los partidos y de José Luis Rodríguez, Ángel Michael Núñez y José Osvaldo Franco en la descripción de los mismos.
#yosoyfénix.......y tú
#sudalafiebrenaranja

SAN CARLOS CAMPEÓN LND U22; VENCIERON CONSTITUYENTES EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO

Los Areperos derrotan a los Constituyentes y conquistan el primer campeonato de la Liga de Desarrollo


SANTO DOMINGO. Los Areperos de San Carlos se llevaron el trofeo del primer campeonato de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo sub22 al vencer en el juego por el título 78-72 (20-10/15-17/22-24/21-21) a los Constituyentes de San Cristóbal.
Yeison Rivera fue escogido el Jugador Más Valioso del juego final, aunque grandes méritos también se merece Josué Salazar, encargado de amargarle un buen juego a Jassel Pérez, el Más Valioso de la serie regular.
“Nos trajo el corazón hasta aquí”, dijo Rivera. “Nosotros nunca fuimos favoritos desde el día cero y vinimos a darlo todo con la ayuda del entrenador Joel Féliz, que dejó todo tirado”.
Fue un animoso partido en el que San Carlos tuvo un gran partido al dominar la mayor parte del tiempo a unos Constituyentes que se quedaron sin respuestas ante la incesante defensa de los Areperos.
“Desde el principio nos vinieron subestimando. No nos daban para clasificar”, dijo Féliz. “Pero gracias a Dios, a la unión y a la gallardía que tienen esos jóvenes. Los muchachos llevan el corazón en la cancha”.
El partido se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el que los seguidores de los Constituyentes se desplazaron desde San Cristóbal para lucir como locales en la cancha capitalina. Pero el ataque sancristobalense se mantuvo ambivalente, mientras prevaleció el buen juego de conjunto de los sancarleños.
De esa manera finalizó el primer campeonato de esta división sub22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe.
El trofeo de campeón fue entregado por el presidente del comité organizador Wellington Arnaud, acompañado de Uribe.
Rivera marcó 24 puntos y cinco asistencias, para encabezar el ataque de Areperos, Brayan Ramírez 21, 10 rebotes y cinco robos, de los 12 balones recuperados de su equipo; César Augusto 11 puntos y 11 rebotes, Josué Salazar 10 puntos y siete rebotes.
Por los Constituyentes, Jassel Pérez 21, ocho rebotes y cinco robos, Jeison Valdez 13 y Juan de los Santos 10 puntos y nueve rebotes. Pérez tiró 21-7 de campo para un 33 por ciento. 
En sentido general, San Carlos tiró para 42.4 por ciento (66-28) contra un 31.3 por ciento de Constituyentes (80-25).
San Carlos demostró un buen trabajo de grupo. Rivera y Beato se metieron en problemas de faltas personales y tuvieron que ser llevados a la banca, aun así los Areperos se mantuvieron en ritmo.
“Más que la ofensiva, por su puesto, que somos muy buenos en esa área”, dijo Beato, “implantamos lo que es la defensa en este torneo y demostramos ser, que no hay que ser favorito para ser campeón, solo hay que tener el corazón más grande. Sin miedo nunca”.
San Carlos ganó la mitad 35-27 y llegó a tener ventaja 35-21 y al cerrar el tercer cuarto, pese a tener a Rivera y Beato en problemas de faltas dominaba 57-51.
Un triple de Jassel empató el partido a 65 puntos con 3:34 por jugar, pero San Carlos atacó con cinco puntos corridos, tres de ellos de un triple de Ramírez restando 2:40 para finalizar el partido.
El resto del camino, Constituyentes perdió una serie de balones claves y San Carlos aumentaba su ventaja. Con 1:24 por jugar, Salazar encestó dos puntos y falló un tiro libre, pero ya la ventaja lucía inalcanzable para sus rivales.
Ambos equipos marcaron 30 puntos por bolas perdidas. San Carlos dominó con puntos en la pintura 48-32.

NOCTURNOS DETIENEN CORILLO DE LA 5 EN LA FINAL DE LOS SALADOS

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J. E.U.A.-Los Nocturnos evitaron ser barridos por el Corillo de la 5 al imponerse en el cuarto juego 83 por 78 en la continuación de la final Baldom del Club Rubén Espino. 
Los dirigidos por Calín Mieses dejaron atrás la mala racha de tres derrotas para extender la serie que está pactada al mejor de siete y en juego la Copa Alcaldía de Santiago. 
Alberson Pimentel guió a los ganadores con 22 puntos, Víctor de la Cruz 20 puntos,  Jonathan Sánchez 16 puntos y Víctor Torrez, Panchón, 12 puntos.
Los derrotados contaron con Daniel Vásquez 24 puntos, Eddy Cruz 20 puntos y Jesús Fernández 18 puntos.
El quinto juego será este martes desde las 8 de la noche, los Nocturnos no pueden perder, en tanto que el Corillo tiene tres oportunidades para coronarse campeón. 

FRANCO MUESTRA VALÍA EN TAMPA; HR LO METE EN LIBROS!!!

BOSTON – A Wander Franco no le queda grande la postemporada.

Para nada.

El domingo en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Rays y los Medias Rojas, el novato dominicano le conectó a su compatriota Hansel Robles un jonrón por encima del Monstruo Verde del Fenway Park—la banda contraria para el joven. Fue el primer cuadrangular para Franco en postemporada, además de su sexto hit y su tercer extrabase en sus primeros 13 turnos al bate en ésta, su primera serie de playoffs.

Franco no deja de rendir ni gozar
Con su bambinazo del domingo, Franco—a sus 20 años y 223 días de nacido--se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de las Mayores en disparar un jonrón en postemporada. Los que lo hicieron con menos edad son Bryce Harper (2012), Manny Machado (2012), el venezolano Miguel Cabrera (2003, cuatro veces) y el curazoleño Andruw Jones (1996, tres veces).

HERNÁNDEZ HACE HISTORIA

BOSTON – Cuando Enrique “Kike” Hernández disparó un cohetazo de jonrón con velocidad de salida de 109.8 millas por hora y una distancia de 424 pies frente al derecho de los Rays, Pete Fairbanks, en el cierre del quinto episodio del Juego 3 de la Serie Divisional entre los Medias Rojas y los Rays el domingo, puso un nuevo récord de la franquicia para una sola postemporada.

Sección Postemporada 2021
El batazo del jardinero/infielder puertorriqueño fue su séptimo hit consecutivo desde el Juego 2 del viernes, con el cual quebró el récord anterior para playoffs/Serie Mundial de Boston, que estaba en manos de los dominicanos David Ortiz (2013) y Hanley Ramírez (2017).

Hernández, que finalmente falló en la baja del séptimo con una línea a tercera base para ver terminar su racha, se quedó muy cerca de lo hecho por Billy Hatcher, quien tiene la marca de más imparables seguidos en una sola postemporada, ocho, en 1990 con los Rojos. También conectaron ocho imparables seguidos en playoffs/Serie Mundial el venezolano Miguel Cairo (Yankees, 2001-02) y el Salón de la Fama Reggie Jackson (Yankees, 1977-78), pero para estos últimos dos la cadena fue repartida entre dos postemporadas distintas.

Gran noche de Hernández
Oct 8, 2021 · 1:34
Gran noche de Hernández
Además, los ocho indiscutibles de Hernández entre los partidos del viernes y del domingo representan la mayor cantidad en dos encuentros en la misma postemporada. El recién exaltado al Salón de la Fama Derek Jeter disparó ocho en dos choques, pero divididos entre los playoffs del 2005 y del 2006

BOSTON A UN JUEGO DE ELIMINAR A TAMPA; LA SUERTE FUE ROJA!!!

BOSTON -- Salvo un bote extraño y una regla poca conocida, los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-4 a los Tampa Bay gracias a un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez que dejó tendidos a los Rays en el 13er inning para ponerse a una victoria de ganar la serie divisional de la Liga Americana.

Los Medias Rojas, sobrevivientes de la ronda de comodines, tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos. El cuarto duelo será el lunes en Fenway Park - en el día del maratón en Boston. Tampa Bay, equipo que ganó 100 juegos en la campaña regular, buscará nivelar para forzar un quinto partido en San Petersburgo el miércoles.

Tampa Bay remontó una desventaja de 4-2 al empatar la pizarra en el octavo episodio. Se fueron así 4-4 hasta la alta de la 13ra entrada cuando el cubano Yandy Díaz dio un sencillo. Kevin Kiermaier mandó una línea con dos outs al jardín central que rebotó frente al pequeño muro frente al bullpen de Medias Rojas. La pelota dio contra el jardinero Hunter Renfroe y se internó en el bullpen mientras Renfroe la quería mantener en juego.

Extraña jugada hunde a Rays y pierde T.B.
Para su fortuna no fue así: después de una revisión de los umpires, se decretó un doble de terreno para Kiermaier que mandó a Diaz a tercera, cuando ya había anotado.

Nick Pivetta ponchó a Mike Zunino para ponerle fin a la entrada.

Renfroe recibió base por bola con un out en la parte baja y Vázquez conectó el primer lanzamiento del colombiano Luis Patiño sobre el Monstro Verde para acabar el partido.

Por Rays, los dominicanos Wander Franco de 6-2 con dos anotadas y una producida; Manuel Margot de 2-1 con una anotada; y Nelson Cruz de 6-1. Los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con una impulsada y Díaz de 4-1.

Hernández hace historia con 7 hits al hilo
Por Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 6-3 con una anotada y dos impulsadas; Vázquez de 3-1 con una anotada y dos producidas y el dominicano Rafael Devers de 6-1, una producida.

MEDIAS BLANCAS RESPIRAN

CHICAGO -- Dos grandes batazos del pequeño Leury García. Una impulsada de Yasmani Grandal con polémica incluida. Una buena labor de relevo de Liam Hendriks y compañía.

Justo cuando los Medias Blancas de Chicago se vieron en problemas, encontraron la forma de salir.

García y Grandal jonronearon y una jugada en la que Grandal fue alcanzado por la pelota cuando corría a primera base ayudó a los Medias Blancas a imponerse 12-6 el domingo a los Astros de Houston para mantener con vida su serie divisional de la Liga Americana.

Respaldados por un ruidoso público de 40.288 personas, los campeones de la División Central de la Liga Americana vaporizaron un déficit de 5-1 en el primer juego de postemporada en casa que disputaba la franquicia en 13 años.

Tim Anderson sumó otros tres hits y Ryan Tepera comenzó un gran final del bullpen de Chicago después de que Dylan Cease y Michal Kopech tuvieran dificultades. La victoria fue para Kopech, mientras que el dominicano Yimi García cargó con la derrota.

"Es un grupo muy tenaz", comentó el mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, "y a veces te recompensan con una remontada como esa".

Houston aspiraba a pasar barrer a Chicago para disputar por quinta ocasión consecutiva la serie por el campeonato de la Liga Americana. Los campeones del oeste de la Liga Americana comenzaron bien liderados por Kyle Tucker, pero no lograron ni un solo hit en los últimos cinco innings.

"Creo que enviamos un mensaje", dijo Grandal.

El cuarto encuentro de la serie al mejor de cinco estaba previsto para el lunes por la tarde, aunque había previsión de lluvias.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-0; Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con dos anotadas; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y tres remolcadas; Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-2 con dos producidas; Leury García de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano César Hernández de 3-1.