viernes, 12 de noviembre de 2021

INDIANA QUIEBRA INVICTO DE UTAH EN CASA

DUARTE 11 P Y 5 R
SALT LAKE CITY (AP) - Malcolm Brogdon anotó 30 puntos, su mayor cifra en la temporada, y atrapó nueve rebotes para guiar el jueves a los Indiana Pacers hacia una victoria por 111-110 sobre el Utah Jazz.
Donovan Mitchell sumó 26 unidades por Utah, que cayó en casa por primera vez en esta campaña. Rudy Gobert agregó 19 tantos y 11 rebotes.

Sin embargo, Mitchell y Gobert figuraron entre los cuatro jugadores expulsados en el cuarto periodo por un altercado.

T.J. McConnell añadió 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias como suplente por los Pacers. Myles Turner contabilizó 13 unidades y nueve balones capturados ante los tableros, para que Indiana consiguiera su segunda victoria como visitante.

ADVERTISEMENT

Turner, Gobert, Mitchell y Joe Ingles fueron expulsados con 4:01 minutos por disputar.

Luego de una bandeja errada, Turner empujó a Gobert por la espalda. El francés respondió sujetando a su rival y derribándolo.
Ambos fueron separados cerca del banquillo del Jazz.

OFFERMAN Y VICENTE TOMARÁN RIENDAS AZULES

La Junta Directiva del Club Atlético Licey anunció la noche de este jueves la designación de José Offerman como nuevo dirigente de los Tigres en sustitución de Tony Díaz, quien se encuentra en lista restringida debido a condiciones de salud.

El presidente del club, doctor Ricardo Ravelo Jana, hizo el anuncio después de una reunión del Consejo de Directores del equipo.

Ravelo Jana explicó que el pronóstico de recuperación de Díaz es de alrededor de 2 semanas por lo que se tomó la decisión de nombrar a Offerman en lugar de continuar con un manager interino en medio de la mala racha por la que atraviesa el equipo.

Otro movimiento anunciado por el presidente de los Tigres fue el nombramiento de Audo Vicente como nuevo gerente general del club en sustitución de Carlos José Lugo, a quien se le ofrecieron funciones ejecutivas en la organización.

Ravelo Jana señaló que el desempeño negativo durante la primera cuarta parte de la temporada requiere de un cambio de rumbo al tiempo que agradeció los esfuerzos de Díaz y Lugo de quienes elogió sus condiciones profesionales y personales.

RUCK DICE MUNICIPAL ESTÁ LISTO!!!

Ruperto Ruck resalta que avanzan los trabajos para el montaje del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago

Prensa ABASACA
 
Santiago.-El reconocido cronista deportivo y empresario de la comunicación Ruperto Ruck resaltó la noche de este jueves que avanzan a ritmos acelerados y a todo vapor  los trabajos del montaje del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de la provincia de Santiago, el cual está programado para iniciar el próximo lunes 22 del mes de noviembre, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Víctor D´Aza y en opción a la gran copa Proindustria.

Ruck, quien además de ser el coordinador general de este prestigioso evento encabeza la parte de comercialización del mismo a través de su valiosa empresa “Grupo Mega Deportes, de donde junto a un amplio equipo de trabajo ha realizado una excelente labor para garantizar el éxito del evento, el cual regresa después de más de diez años de ausencia. 

 Semanalmente el comité organizador encabezado por la honorable gobernadora provincial Rosa Santos y el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena se reúnen con los representantes de los municipios que estarán accionando en la venidera versión del “Mejor Torneo de Baloncesto Intermunicipal del País”, para evaluar los trabajos realizados y colocar la agenda a seguir para continuar conquistando e involucrando patrocinadores tanto del tren gubernamental como las empresas local y nacional, ya que el Baloncesto de Santiago es un patrimonio nacional. 
 
En la reunión efectuada esta semana, Rosa Santos habló en su calidad de presidenta del Comité Organizador, donde expresó que tanto él como José Luís Aracena y demás integrantes de dicho Comité están trabajando de manera incansable para garantizar el éxito del evento, tomando en cuenta la presente situación que estamos viviendo en medio del enfrentamiento contra la pandemia del Covid-19, resaltó Santos, quien indicó que tiene toda su confianza puesta en el Todopoderoso, en los funcionarios del Estado muy principalmente en sus amigos Luís Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente.
 
La presidenta del Comité Organizador también expresó sentirse esperanzada en que sus amigos empresarios de Santiago y el País vuelvan a depositar sus confianzas en el regreso del Baloncesto Intermunicipal,  el cual tiene un manejo confiable y transparente, ya que los organizadores del mismo tiene un alto nivel de credibilidad y valoración en la Sociedad. 
 
Ruperto Ruck expresó que en los próximos días se estará dando a conocer el protocolo oficial presentado por el Ministerio de Salud Pública, quien tendrá el control absoluto con relación a los  escenarios y las personas que estarán en los mismos.

La ABASACA y el Comité organizador darán apertura el próximo lunes 22 del presente mes a su Torneo de Baloncesto Municipal, el cual contará con la participación de 8 Municipios de la Provincia de Santiago.

Los equipos participantes en la justa son, Villa González, Santiago Oeste, Sajoma, Licey, Tamboril, la Canela, Hato del Yaque y Sabana Iglesia, los cuales se estarán disputando la gran y hermosa copa Proindustria, donada por el licenciado Ulises Rodríguez.

MUNICIPAL DE ABASACA SERÁ EN HONOR D'AZA

Inicia el lunes 22 de noviembre Basket Intermunicipal de Santiago dedicado al licenciado Víctor D´Aza 

prensa  ABASACA

Santiago.-Con una especial dedicatoria al Director General de la Liga Municipal, licenciado Víctor D´Aza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) dará apertura el próximo lunes 22 del presente mes a su Torneo de Baloncesto Municipal, el cual contará con la participación de 8 Municipios de la Provincia de Santiago.

El anuncio fue realizado por el Comité Organizador que preside la honorable Gobernadora Provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, quien resaltó que la elección de Víctor D´Aza fue de manera unánime de parte de todos integrantes de dicho comité y los ejecutivos de la ABASACA, Santos indicó que el licenciado D´Aza es un gran aliado del deporte y merece ser reconocida su valiosa trayectoria a favor de la sociedad y los más necesitados.

Después de 10 años de ausencia regresa el interesante Torneo de Baloncesto Intermunicipal de la ciudad de Santiago, el cual a partir de las 7:30 de la noche del próximo lunes 22 del presente mes teniendo como escenario la cancha Municipal de San José de las Matas (SAJOMA) será inaugurado por todos los alto.

José Luís Aracena presidente de ABASACA valoró la gran entrega de parte la licenciada Rosa Santos y Lucildo Gómez, quienes son presidenta y vicepresidente del Comité Organizador, respectivamente, ambos se han entregado en cuerpo y arma para garantizar el éxito del evento, de igual modo aprovechó la ocasión para resaltar a la gran ayuda recibida por el licenciado Federico Reynoso, quien se ha convertido en uno de los principales padrinos de l ABASACA.

Los equipos participantes en la justa son, Villa González, Santiago Oeste, Sajoma, Licey, Tamboril, la Canela, Hato del Yaque y Sabana Iglesia, los cuales se estarán disputando la gran y hermosa copa Proindustria, donada por el licenciado Ulises Rodríguez.

biografia de Victor D´Aza

Víctor D ́ Aza nació el 10 de marzo del año 1964, en el sector Arrenquillo en el municipio Villa González, provincia de Santiago y es el tercero de una familia de diez hermanos.

Licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), tiene una maestría en Planificación Urbana y Gestión Municipal por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto a una altísima formación complementaria en desarrollo local. Cuenta con una amplia carrera en el ámbito de la política municipal tanto a nivel nacional como internacional, por lo que posee los conocimientos y el liderazgo para proponer, introducir y conducir los cambios necesarios que requiere la municipalidad dominicana y sus entidades a fines de liderar los procesos de desarrollo en el territorio.

Electo alcalde del municipio Villa González durante el periodo 1998-2002, puso en marcha por primera vez en el país el presupuesto participativo municipal, antes de que éste se contempla en el marco legal y, de que posteriormente, quedará consagrado en la Constitución reformada en 2010.

Fue director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) durante 11 años, cargo en el que contribuyó a lograr la aprobación de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, La Ley 170-07 del Presupuesto Participativo y la ley 166-03 que destina el 10 por ciento de los ingresos del presupuesto nacional a los municipios. Asimismo, su liderazgo fue clave para fortalecer la interlocución de los municipios con los poderes del Estado y desarrollar y mantener los acuerdos y consensos interpartidarios que han sustentado la gobernabilidad de los municipios.

De esta manera, durante la gestión de Víctor D´Aza en Fedomu, la República Dominicana se situó como el país de la región con el nivel más alto de confianza en los gobiernos municipales según el Barómetro de las Américas, con un promedio de 63.7.

En 2016 fue electo diputado por la provincia de Santiago y se involucró de manera directa en la discusión y aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como en la reforma de la Ley del Régimen Electoral.

Es miembro de la Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fue director ejecutivo del Gabinete Presidencial de Luis Abinader durante la campaña electoral de 2020.

El presidente Abinader le designó como Viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Relaciones con los Poderes del Estado del Ministerio Administrativo de la Presidencia, y posteriormente, la Asamblea Nacional de Municipios le escogió como secretario general de la Liga Municipal Dominicana de manera unánime.