viernes, 8 de julio de 2022

YAGUITA DE PASTOR Y NUEVO IDEAL SORPRENDEN TORNEO MINIBASKET ABASACA DARIO FERNÁNDEZ EN JUEGO COPA FARMACIAS EL SOL; PUEBLO NUEVO Y GUG JUGARÁN LA OTRA FINAL

Yaguita de Pastor y Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y GUG jugarán este domingo las finales del Torneo Minibasket de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Los equipos representantes de la Yaguita de Pastor y el Nuevo Ideal de la padre Billini se medirán en la serie final de la división B, mientras que Pueblo Nuevo (A) se medirá al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en la final de la división A, del Torneo Minibasket de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al pasado presidente de esa prestigiosa institución, el licenciado Darío Fernández.
 
Las finales de la justa que cuenta con el respaldo del Banco de Sangre Esparta, están programadas para efectuarse este domingo 10 del presente mes teniendo como escenario el Bajo Techo del Club los Pepines (Cupes), iniciando a partir de las 11:00 de la mañana, donde a primera hora se medirán los combinados de la división B, el Club Nuevo Ideal y la Yaguita de Pastor, mientras que en el segundo choque se disputarán el título de campeón de la división A, los combinados del GUG y Pueblo Nuevo, los ganadores de ambos encuentros se proclamarán campeones de su respectiva división, alzándose con las copas donadas por la valiosa empresa Farmacia el Sol.
 
El pasado fin de semana se llevarán a cabo dos fases eliminatorias por divisiones, de donde salieron estos cuatro equipos siendo los últimos en enfrentarse en la justa que tiene más de dos meses en desarrollo y donde iniciaron un total de 40 equipos, la jornada inició el sábado con partidos simultáneos en el Fernando Plaza Valerio y el GUG y el domingo el Club Roberto Santana Lora de los Jazmines fue la sede única para la celebración de la última fase de la semifinal.
 
Todos los encuentros del fin de semana fueron efectuados bajo el sistema de muerte súbita, donde a primera hora el sábado jugando en la Plaza Valerio el conjunto de Pueblo Nuevo (A) eliminó 47-31, a Cecara, en el segundo choque el Rubén Espino de los Salados conquistó su boleto a la próxima fase al vencer 40-22, al Camino del Bien de Rafey, en el tercero el Club Gregorio Luperón de Camboya se impuso 51-41, sobre CLUBADA y en el cierre el GUG dominó 42-34, al CLUDEN.
 
En el primer juego efectuado en el GUG, el Máximo Gómez de Buenos Aires derrotó 39-31, al combinado de Pueblo Nuevo (B), en el segundo la Yaguita de Pastor venció en un emocionante encuentro 38-37, a la Liga Hermanas Mirabal, a tercera hora el Nuevo Ideal se impuso 38-10, sobre el Nani Marrero (B) y en el último enfrentamiento el Luís Veras del Ensanche Bolívar dominó 41-34, a UDEBA.
 
En la jornada dominical se llevó a cabo las series semifinales de las divisiones, donde en la división A, en el primer encuentro el quinteto de Pueblo Nuevo (A) venció 43-32, al Rubén Espino y en el segundo el GUG derrotó 37-33, al Gregorio Luperón, mientras que en la división B, a primera hora la escuadra de la Yaguita de Pastor se impuso 40-25, sobre el Máximo Gómez y en el cierre el Nuevo Ideal derrotó 47-44, al Luís Veras, todos esos partidos fueron celebrados en el Roberto Santana Lora.

CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES DAN TRIUNFO A FÉNIX BASKETBALL; MOLINA GANÓ DUELO A FERREIRAS EN LA ZONA PINTADA

Prensa Fénix Basketball
Andy Molina guió a cinco hombres en cifras dobles, terminó con un doble doble, en la victoria de Fénix Basketball ante Tornados de San Francisco de Macorís 96 por 85 en el inicio de la temporada LND U22 en el Club Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros. 
Molina, vino desde la banca, para aportar 20 puntos y 10 rebotes, claves en la victoria naranja, los cuales dominaron de principio a fin a los debutantes del Jaya, 26-16, 26-28, 22-19 y 22-22 terminaron los períodos. 
El Techado Marino Morel Ochoa contó con una buena asistencia, se sudó la FIEBRE NARANJA, la seguridad marcó pautas y los aficionados tuvieron la oportunidad de ganar 10,000.00 pesos, además de disfrutar un excelente partido. 
El juego de conjunto y el buen manejo del balón,  además de los cambios de jugadores por parte del cuerpo técnico, fue la clave del triunfo de Fénix Basketball, la banca fue la punta de lanza. 
El capitán Sammy Rodríguez aportó 20 puntos y 6 asistencias, Alexis Marmolejos debutó en grande con 10 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, Leonaicis Peña mostró consistencia con 15 puntos y 8 rebotes, Alberson Pimentel 10 puntos y 5 asistencias desde la banca y Julio Rodríguez, también desde la banca, coló 7 importantes puntos en su debut. 
La causa perdida fue liderada por Luismal Ferreiras con 21 puntos y 17 rebotes, Hamlet Ruiz 23 puntos y 8 rebotes y Richard Ortega 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. 
Fénix Basketball vuelve a la duela el próximo domingo, recibirán en el mismo escenario, a la una de la tarde, a los Astros del Parque Hostos, representantes de la Vega.
El partido podrá ser seguido por la plataforma de Fénix Basketball en YouTube.